Liga Primera División Primer Equipo

Liga Primera División 23/24 -19 jornada -| Campeones de Invierno

Escrito por Antonio Armero

Partido complicado para abrir el año. Un Mallorca muy defensivo estuvo a punto de sacar algo positivo de su visita al Bernabéu, pero los nuestros supieron sufrir y buscar su oportunidad para en un testarazo de uno de sus mejores hombres, Antonio Rüdiger, llevarse los tres puntos.

Muro bermellón

Estrenabamos año en el Bernabéu recibiendo al Mallorca en el partido que cerraba la priemra vuelta del campeonato. Otro partido más en el que Carletto tiene que hacer encajes de bolillo para formar un once debido a la cantidad de lesiones que está sufriendo el equipo, que si lo sumamos a la baja por sanción de Nacho, el equipo en defensa estaba en cuadro. El renovado entrenador colocaba a Tchouaméni en defensa, de central junto a Rüdiger, daba la titularidad bajo palos a Lunin y volvía Vini.

No fue un partido fácil, pero Modric sigue dejando muestras de su interminable clase. Fotografía Twitter Real Madrid.

Salvo unos intentos iniciales de presión sobre los nuestros de los jugadores del Mallorca, que en sus impetus le costó una tempranera amarilla a Van der Heyden, los nuestros se hicieron los amos del balón y asediaron a los baleares por izquierda, derecha y por donde había ocasión de hacerlo. Pero el equipo de Aguirre se encerraba muy bien en su parcela cerrando cualquier vía de acceso a la meta defendida por Rajkovic a los madridistas. Una de la mejores para los blancos iba a llegar rozando el 20 de juego, cuando un excelente pase de Modric es aprovechado por Vini para cruzar en exceso ante la meta bermellona. Se defendía con todo y con todos el Mallorca, tanto que la defensa merengue se adelantaba demasiado, lo que dejaba mucho espacio a sus espaldas ante hipotéticos contraataques rivales.

El dominio merengue era abrumador, pero no encontraban la manera de crear ocasiones claras de gol, y nadie buscaba el disparo lejano ante una defensa tan cerrada. Pero parece ser que Vini se dio cuenta de ello, y tras una excelente jugada personal con caño incluido a Samu Costa, la pega duro en dirección a la escuadra, pero se encuentra con la excelente respuesta del guardameta de Mallorca que evita el gol. Las escasas ocasiones madridistas habian tenido como protagonista a Vinicius. Moría la primera mitad y en uno de los pocos ataques de los mallorquinistas el esférico acaba estrellandose en el travesaño en un remate de Antonio Sánchez que acaba botando en la línea de gol. La primera mitad acababa con dos de prolongación y otra para el Mallorca y amarilla para Lunin, que en dicha ocasión se quejaba de ser obstruido.

Primera mitad de dominio absoluto, pero de pocas ocasiones claras y el peligro de que como se vio, el Mallorca podía hacer gol en cualquir despiste. Muchas cosas a mejorar en la segunda mitad.

El día de La Bestia

El partido pedía cambios si el equipo pretendía lograr los tres puntos en disputa. A lo mejor no tanto en nombres, pero si en la manera de jugar. El Mallorca salía menos reservón en el inicio de este segundo acto, quizás animado por esas dos ocasiones que había tenido en los instantes finales de la primera mitad. Y en el minuto 9 de la reanudación de nuevo Samu Costa la volvía a estrellar contra el palo. Así es el fútbol. Dominio prácticamente abrumador de los madridistas y dos palos para los bermellones. Aunque también hay que decir que Rajkovic tenía en parte culpa de que el Madrid no hubiese anotado ya. Empezaba a creerselo el Mallorca, que en botas de Antonio Sánchez volvía a tener ocasión de tomar ventaja en el marcador. El Madrid había vuelto frío tras el descanso.

Kroos también volvió a dejar muestras de su clase ante el Mallorca. Fotografía Twitter Real Madrid

Carletto empezaba a mover fichas en el intento de cambiar la cara al partido, y el primero en abandonar el terreno de juego era Vini. Un Vini que en su regreso se volvió a mostrar tan peligroso como siempre, aunque evidentemente le falta ritmo de competición. Brahim ocupaba su lugar. Tras un animoso inicio de los baleares el Madrid recuperaba el control, y el italiano introducía un segundo cambio metiendo a Joselu por Kroos. Ahora ya teníamos una referencia en ataque. Nos acercabamos al 70 cuando Rajkovic de nuevo salva con un paradón a su equipo en un remate de Rodrygo, el balón queda suelto y Brahin remata de cabeza para estrellar el esférico en el palo que se pasea por la línea de meta sin que nadie la empuje. Ya dentro de los veinte minutos finales Aguirre empieza a mover su banco. El mexicano veía muy cerca sacar algo positivo de su visita al feudo merengue. Triple cambio en el 73 en un intento de al menos mantener el empate. La sensación de que algún punto se podía esfumar en el estreno del año empezaba a sobrevolar el Bernabéu. Pero en un saque de esquina en el minuto 80, Modric la pone como él sabe hacerlo para que una mole de 1,90 y 86 kg entre como un tornado a rematar de cabeza y ponerla lejos del alcance del guardameta serbio. Estalló de júbilo el Bernabéu y sus compañeros rodearon al bueno de Antonio para felicitarlo por su gol. La temporada del de Berlín está siendo espectacular, y hoy, cuando la cosa se ponía fea acudió para rescatar al equipo. De ahí al final del choque, cambios en ambos bandos e intentos esteriles en los visitantes en busca del empate ante un Madrid que ya no dejó escapar esa renta que le otorgaba los tres puntos y el título honorífico de campeones de invierno.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Tarjetas amarillas para Van de Heyden, Nastasic y Maffeo

2 comentarios

  • Importante victoria de las que te dan ligas y que obligaba a nuestros rivales directos a no perder puntos. Cualquier derrota de nuestro eterno rival siempre nos satisface, pero ya veremos si a la larga no hubiera sido mejor para nuestros intereses que el Gerona no ganara.
    Saludos y gracias Antonio por tu crónica.

  • Partido bronco y muy trabado el que planteó el Vasco Aguirre, tal y como ya nos tiene acostumbrados.
    No fué fácil ganar, pero se ganó. A lo mejor Brahim debió salir desde el principio y Vini ir incorporándose poco a poco, pero, bueno, Ancelotti sabrá.
    Ilusión por ver debutar a Árda Guler, a ver si hay suerte y le vemos el próximo.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.