Baloncesto

NBA Global Games| Victoria madridista en el homenaje a Luka

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Uno de los nuestros: Luka volvió a su casa. Sus excompañeros le obsequiaron una réplica de la décima copa de Europa en la que fue gran protagonista. Fotografía Real Madrid.com.”

El Madrid logró imponerse por tercera vez a un equipo NBA en un partido que sirvió para homenajear a uno de los nuestros, Luka Doncic.

Real Madrid 127 Dallas Mavericks 123

Hala Madrid…

Luka Doncic en su casa.

Antes del partido las RR.SS. se hacían eco de la peor noticia de la noche, una distensión en el gemelo de Luka hacía peligrar su presencia en el partido, pero era el partido que había estado soñando mucho tiempo, Luka negoció con los Mavs y con Kidd, su entrenador, su participación en los 5 primeros minutos, seguro que ante cualquier otro rival no hubiese forzado, pero era nuestro Real Madrid, su Real Madrid, y arriesgó, otra muestra más, por si todavía alguien tuviese alguna duda, de su madridismo.

“Imagen. ¿Necesitas alguna lección más?: Eso pareció decir Llull al “niño” tras el inicio espectacular del increíble con 3 mandarinas “made in”. Fotografía Real Madrid.com.”

La primera emoción de la noche no tardó en llegar, un vídeo con los mejores momentos dio paso a la espectacular presentación que nos regaló Pedro Bonofiglio, los espectadores teníamos la carne de gallina, y caímos rendidos cuando “el niño” cogió el micrófono para saludar. No fue el único momento, Florentino, que asistió al partido a pie de pista, le entregó la insignia de oro y brillantes del club, los homenajes “oficiales” lo completaron sus excompañeros, no solo de la actual plantilla, también ex como Felipe, Thompkins, Randolph, Maciulis, Velickovic o Mejri, que le obsequiaron una réplica – a tamaño real – de la décima copa de Europa en la que fue elegido MVP de la final mientras el público cantaba el famoso “como no te voy a querer…”.

El espectáculo no defraudó.

El partido, pese a ser un amistoso, dejó muchos detalles que permitieron disfrutarlo, para empezar, el pique entre “el increíble” y “el niño maravilla”, Llull, comenzó el partido encadenando tres triples, el último de ellos, una genuina “mandarina” de 10 metros, como no podía ser de otra manera Luka no quiso quedar atrás y contestó con otros dos, muchas risas cuando se cruzaban, el relevo lo cogió nuestro segundo capitán, Rudy anotó un nuevo triple al que replicó Luka inmediatamente, no quedó ahí la cosa, en la siguiente acción el esloveno (madrileño de adopción) buscó al mallorquín, le llevó al poste bajo y finalizó la jugada con una asistencia, por la maldita lesión no pudimos disfrutar más del niño que fue cambiado entre los aplausos de un público rendido, “Luka, Luka, Luka…” atronaba en el Palacio.

La primera mitad fue bastante igualada, con gran acierto en el triple, el partido tenía ritmo NBA, pocas jugadas, mucho uno contra uno, y lanzamientos rápidos con apenas consumo de las posesiones. La buena noticia para el Madrid fue la vuelta de “chiquitín”, si bien no al 100% al menos pudo disputar el partido y seguro que le ayuda a completar su recuperación ante los próximos retos del equipo. Un apretón final de Dallas les permitió ir al descanso en ventaja de 6 puntos, 65-71 (los cuartos eran de 12 minutos como en la NBA). La segunda parte sin embargo se parecería más al baloncesto europeo, en particular en el último cuarto cuando el Madrid vislumbró la posibilidad de hacerse con la victoria. Tras el paso por vestuarios los visitantes se hicieron con el control del encuentro, apretando en defensa, con mucha rapidez de manos, y el acierto de Hardaway Jr., Curry, Jones y Exum (el único que recibía abucheos tras el enfrentamiento con Yabusele en Euroliga) logran estirar la diferencia hasta una máxima de 14 puntos, 82-96. Si alguien pensaba que el partido estaba finiquitado poco conoce a nuestro equipo, Rudy enseñó el camino, intensidad, Yabusele, Poirier y Chacho le acompañaron hasta rebajaras diferencias a 6 puntos, parecíamos estancados en esa diferencia, pero el Madrid había “olido la sangre” y no iba a dejar pasar la oportunidad, con un Poirier “gigante” atrás, y un Facu que literalmente “bailó” a la defensa de los Mavs con 9 puntos en el último minuto y medio, el equipo dio la vuelta al marcador y para sellar la victoria madridista y desatar el delirio del Palacio. Como colofón al partido, Rudy reclamó a Luka que se uniera al “corrillo” final en el que los jugadores celebraban la victoria conseguida.

“Imagen. Disfrutando: Rudy y Luka también tuvieron su momento de “pique”, Lástima no haber podido disfrutar de más momentos juntos en pista. Fotografía Real Madrid.com”

Resultados y Anotadores.


127 – Real Madrid (38+27+25+37): Campazzo (20), Llull (19), Musa (8), Yabusele (18) y Tavares (8) -cinco inicial-, Causeur (7), Abalde (-), Rudy Fernández (14), Chacho (6), Poirier (19), Hugo González (-), Diagne (3), Ndiaye (-), Hezonja (5).

123 – Dallas Mavericks (37+34+28+24): Doncic (9), Exum (13), Lively (6), Williams (8) y Jones (8) -cinco inicial-, Hardaway jr. (21), Powell (13), Green (9), Curry (13), Kleber (-), Hardy (9), Maxence-Prosper (5), Lawson (4), Dennis (2), Walker (3), Holmes (-), Wieskamp (-).

…y nada más

“Imagen. Varios socios y amigos de nuestra Gran Familia estuvieron en el Palacio para mostrar su cariño a Luka Doncic. Entre ellos Antonio Rodríguez, que se vino desde París para ver el evento y en la foto está acompañado por Rafael Arias luciendo la bandera de nuestra Peña.”

2 comentarios

  • Emotivo el regreso de Luka a casa. Pena como tú dices que esa lesión no nos permitiera, tanto a los que estuvisteis presentes en directo, como a los que lo vivimos desde casa, de disfrutar de más minutos de él sobre la cancha. Bonito partido en el que los nuestros demostraron que están a un gran nivel. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre y Hala Doncic!!!

  • El Mejor Equipo Del Mundo. Real Madrid.
    Ojala Luka recibiera todo el amor del mundo y vuelva cuando acabe su aventura en EEUU, porque ha quedado demostrado que aquí es mucho más feliz. Gracias al Madrid y a Dallas por hacer esto posible. Y como siempre, la PMLGF siempre presentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.