Nuestra Peña, por medio de nuestro socio y vocal en la directiva Javier Gordo, participó en una entrevista para Eurosport. Os dejamos la traducción de dicha entrevista y el enlace para que podáis ver el original, el cual está en francés.
Socio, un estado aparte del Real Madrid
Más de 90,000 personas tienen el estatus especial de socios que les permite influir en la vida del Real Madrid, pero también sentirse más cerca de su corazón.
Son la piedra angular del Real Madrid. “Ellos” no son las estrellas que se suceden año tras año. Pero bueno, estos seguidores que vibran al ritmo de los resultados de este legendario club, el mejor del siglo XX a los ojos de la FIFA. El vínculo que une al Real Madrid con algunos de sus aficionados va mucho más allá gracias al estatus de socio, que no debe confundirse con el de un suscriptor más tradicional, o el de “madridista”, que permite ser “reconocido” como apoyo merengue “oficial”. ” El club ha pertenecido a sus socios desde 1902 (su año de creación), no tiene dueño como el PSG, el Chelsea o el Manchester United “, explica David Ceballos , médico de emergencias de Madrid, socio desde 1987.
Este estatus de socio le permite votar para elegir al presidente del Real Madrid, participar en reuniones generales para validar el presupuesto o “poder tener prioridad, con suscriptores, para comprar lugares para un alquiler anual de aproximadamente 150 euros ”, explica Alexandre Perea Amat , quien fundó La Peña (club oficial de aficionados reconocido por el Real Madrid), el madridista Faustis Montpellier hace casi cuatro años. Su número exacto no es comunicado por el Real Madrid, pero serían más de 90,000 de los cuales estar orgullosos de sopesarlo en las decisiones de su club del corazón.
” Otro nivel de pasión “
El camino para ser socio puede ser largo . Ramón Rodríguez, presidente de Peña de Lieja en Bélgica durante 20 años, se unió a la lista de espera hace dos años. “ Es muy, muy complicado. El número es limitado, porque de lo contrario habría millones. Algunos tienen prioridad, como los miembros de la familia “, dice. Porque ser socio es a menudo un asunto familiar. ” Mi hijo de un año y mi hija de tres años han sido socios desde el primer día después de su nacimiento ” , sugiere orgullosamente César Hernández. Para este socio que vive en Charlotte en los Estados Unidos, este estatus, que puede adquirirse incluso si uno no vive en España, es ” un orgullo “.
Es otro nivel de compromiso, dedicación y pasión. ¿Cuántas personas en el mundo pueden decir que poseen parte del equipo más histórico y exitoso de todos los deportes? Solo los socios pueden decirlo ”, dice. ” Es casi el Santo Grial “, agrega Sandro Ballester, para quien ser socio es ” ser parte de una familia internacional “. ” Personas de todo el mundo se han unido a este club, algunos de nosotros no hablamos el mismo idioma pero todos sabemos lo que es ser madridista en nuestra alma, está en nuestra sangre “, agrega esto un miembro de la Peña Madridista Cibeles Square de Londres.
” Todavía hay margen de mejora, pero …”
El estatus de “socio” no es prerrogativa del Real Madrid. El club rival del Barça, por ejemplo, usa el mismo sistema y también pertenece a socios. En Francia, la asociación “A la nantaise” ha hecho campaña durante años para que el FC Nantes imite a los dos gigantes del fútbol español, pero fue en vano. Los vecinos de En Avant Guingamp , por otro lado, se lanzaron en abril de 2017, abriendo el capital del club a “partidarios de los accionistas”: 15,206 personas pagaron al menos 40 euros para convertirse en un “Kalon” (“corazón” en Bretón) para toda la vida.
Pero es difícil igualar a los socios de Madrid a la hora de evocar su apego a la Casa Blanca. “El fútbol es valores, pasión, comprensión, comunidad, familia, competencia, motivación, compromiso, diversidad, colaboración, crecemos, fallamos , y ganamos, aprendemos. Eso es todo lo que este mundo necesita. Y nadie encarna este espíritu mejor que el Real Madrid ”, para César Hernández.
Todos los seguidores entrevistados tienen escalofríos cuando evocan ciertas emociones que el Real Madrid los hizo vivir. Javier, miembro de la Peña Madridista La Gran Familia, recuerda en particular el ” gol de Mijatovic en Amsterdam “, que le permitió al Real Madrid ganar su séptima Liga de Campeones en 1998, 32 años después de su último éxito en esta competición. Difícil en el momento de hacerles decir cosas malas sobre su club al preguntar qué podría hacer el Real Madrid para fortalecer el estado y el peso de los socios.
Siempre hay margen de mejora y no es fácil satisfacer a los aficionados más exigentes del mundo, pero Florentino Pérez (presidente del Real Madrid, nota del editor) ha hecho mucho para mejorar las relaciones con el club. y sus fanáticos ”, analiza Sandro Ballester. “ Estoy feliz de que el club todavía sea propiedad de sus seguidores. Me gustaría que esto continúe, para que quede en manos de las personas. Es muy especial y verdaderamente único ” , dice César Hernández. Todos también están de acuerdo en una cosa: mientras el Real Madrid siga brillando y ganando títulos, eso será suficiente para su felicidad. Ya sean socios o no.