Comienza la Champions 2018-2019, y lo hace con la primera jornada de la fase de grupos. Para ello, recibimos a la Roma, verdugo la temporada anterior del F.C. Barcelona y que alcanzó las semifinales en la anterior edición, siendo eliminado por el Liverpool. El equipo Giallorossi no ha comenzado muy bien en la Serie A, ya que en las cuatro jornadas disputadas ha empatado dos partidos, ha perdido uno y ganado otro, estando situado en la 9ª posición de la tabla. Por su parte nuestro Real Madrid también ha disputado cuatro jornadas de Liga, con tres victorias y un empate a domicilio. El partido de mañana es la primera prueba en nuestro camino hacia la final del día 1 de junio de 2019 en el Estadio Metropolitano, aquí, al lado de casa. ¿Que si pienso que el equipo puede llegar a la final y conquistar la Decimocuarta?, ¡¡¡pues claro!!!, si no lo pensase no sería del Madrid.
Associazione Sportiva Roma
Fundación: 7 de junio de 1927
Uniforme tradicional: Camiseta y pantalón granate
Estadio: Olímpico de Roma, inaugurado el 17 de mayo de 1953, con capacidad para 72.700 espectadores
Presidente: James Pallota
Entrenador: Eusebio Di Francesco
Palmarés: La Roma lleva 84 temporadas en la Serie A, habiendo militado solo una en la Serie B. Ha ganado 3 Scudettos, el último la temporada 2000-2001. 9 Copas de Italia y 2 Supercopas. A nivel internacional ha sido una vez subcampeón de la Copa de Europa (1984), una ves de la UEFA (1991), y campeón de la Copa de Ferias en 1961.
Enfrentamientos Real Madrid – Roma (Santiago Bernabéu)
Hasta ahora, el equipo romano ha visitado en 5 ocasiones nuestro estadio para disputar partido de Champios, con los siguientes resultados:
Fase de grupos 01-02/ Real Madrid – Roma 1-1
Fase de grupos 02-03 / Real Madrid – Roma 0-1
Fase de grupos 04-05 / Real Madrid – Roma 4-2
Octavos -vuelta- 07-08 / Real Madrid – Roma 1-2
Octavos -vuelta- 15-16 / Real Madrid – Roma 2-0
Os dejo en un vídeo resumen del partido jugado en los octavos de la Champions 15-16. Está colgado en Youtube por Beast Mode.
Me parece un gran equipo.
El año pasado jugó en la fase de grupos con el Atlético de Madrid, con el Qarabag y el Chelsea, quedando fuera el Carabag y Atlético de Madrid. Por ser terceros jugaron la Europa League y después del ridículo, que premio más desorbitado se llevaron con el regalo de la Supercopa de Europa.
Ayer dijo Cerezo su presidente, no hay que recordar el pasado, solo la Supercopa con la que empezamos la temporada ¿Eso no es pasado? Cada día es más bobo, solo se acuerda cuando gana, no cuando hace el ridículo.
Abrazo fuerte.