“En la imagen, La cantera sigue dando frutos. Tristan Vukcevic otro nombre que vamos a escuchar con fuerza en el futuro. Fotografía Realmadrid.com”
Real Madrid 68 Betis 66
Hala Madrid…
Retorno esperado y otra promesa
La principal novedad del partido, aparte del descanso que Laso concedió a Felipe, Facu, Causerur y Rudy junto a Thompkins que no ha “debutado” en esta pretemporada todavía, fue la incorporación de Taylor, Deck y el jovencísimo Tristan Vukcevic. Mucho se ha hablado – y supongo que se hablará hasta que empiece la NBA – de la posible salida del “tortuga”, incluso se dispararon las especulaciones al no verle en los primeros entrenamientos en los que se ausentó con permiso del club, que aumentaron con la ausencia en el primer partido. Ayer volvió a jugar, gran noticia, Deck debe ser jugador clave.
La otra gran novedad fue la presencia del joven Vukcevic, 17 años, 2,07m de altura, gran talento y con un buen tiro, con él en pista el Madrid jugó sus mejores minutos en el segundo cuarto. Es hijo de Dusan Vukcevic, jugador del Real Madrid en la temporada 2001-2002. La cantera sigue dando frutos.
Mucho trabajo por delante
La pretemporada está para ponerse a punto, integrar a los nuevos en los sistemas y hacer distintas pruebas, y es la única lectura que podemos sacar de ellos. El partido contra el Betis es un buen reflejo, los andaluces con sus nuevos fichajes Campbell y Kay pusieron las cosas difíciles desde el comienzo, el australiano Kay con 23 puntos al final confirmó las sensaciones de gran jugador que ya sufrimos con España en la semifinal del último Mundial.
El “gran susto” lo tuvimos cuando “chiquitín” tuvo que retirarse tras torcerse el tobillo, el jugador confirmó en las redes que no tenía importancia, es la posición en la que a día de hoy tenemos mayor dependencia, lo podemos suplir con variantes tácticas, pero sin Edy faltan centímetros y kilos en la pintura, como dicen los clásicos, esperemos que no se nos constipe.
Partido igualado
El partido fue muy igualado, con poco acierto en el lanzamiento por parte de ambos equipos como demuestra un marcador muy bajo para lo que nos tiene acostumbrado el juego vertiginoso planteado por Laso. Destacable la buena actuación de Abalde, jugando de alero, escolta e incluso de base en algunas fases del encuentro, la buena forma mostrada por Taylor en su debut y la aportación de Vukcevic que se presentó en el partido anotando 7 puntos sin fallo.
Hubo varios intentos de escapada por parte del equipo madridista, como en el segundo cuarto con un Carroll “on fire” que permitió una pequeña brecha de 9 puntos, o en el tercer cuarto cuando con una gran defensa (el Betis anotaría solo 8 puntos en ese periodo) permitió la máxima renta en el marcador 18 puntos en el minuto 29. El partido parecía decidido, pero el Betis apretó, Niang aprovechó la ausencia de Tavares y con Ouattara como estilete, voltearon el partido para ponerse 1 punto por delante a falta de 2 minutos. El Madrid apretó en defensa y no permitió que el rival volviera a anotar, aunque tuvo en su mano el triple que le hubiese dado la victoria, 68-66 marcador final.
Anotadores
REAL MADRID 68 (18+21+19+10): Laprovittola (4), Abalde (12), Deck (7), Randolph (4) y Tavares (6) -cinco inicial-, Alocén (0), Llull (4), Taylor (13), Tisma (-), Carroll (7), Garuba (3) y Vukcevic (8).
COOSUR REAL BETIS 66 (18+20+8+20): Campbell (16), Borg (2), Ouattara (16), Kay (23), Niang (4) -quinteto inicial-, Enechionyia (0), Spires (5), Almazán (0), Harrow (-) y Torres (0).
–…y nada más