Baloncesto Pretemporada

Pretemporada Trofeo Ciutat de Maó| En rodaje

Escrito por Javier Gordo

Nuevo partido de pretemporada en el que el Madrid no estuvo fino, pero supo apretar en los minutos finales para remontar el partido con el trío Tavares, Mario, Musa destacados ante un rival que utilizó como principal arma el tiro de tres con Hands destacado con 33 puntos.

  Real Madrid 83 Varese 79

Sin tino en el tiro

En los prolegómenos homenaje a Llull por parte de sus paisanos menorquines, día especial para Llull con la presencia de su abuela en las gradas. Como bien recordaba nuestro gurú baloncestístico Rafa Arias en un comentario a la anterior crónica un duelo de grandes recuerdos con aquellos enfrentamientos con el Ignis de Varese del mítico Meneghin. Primeros puntos para Mario que inicia el partido en posición de cuatro, Hands responde desde el triple, aunque en defensa comete el error haciendo falta en un lanzamiento triple de Llull que anota dos de sus tres tiros libres. El Madrid atacaba rápido y buscando penetraciones y cargando el rebote ofensivo, con Mario sacando ventajas al poste bajo, enfrente quizá por miedo a chiquitín confiaban su juego al lanzamiento de tres, mediado el cuarto ambas estrategias se habían mostrado igual de efectivas, 12-12. El partido entra en una fase de bastantes errores en ataque por parte de ambos equipos, con algo más de acierto por parte del rival que le permite ponerse por delante, 14-17, Chus había rotado el quinteto inicial. Mucho error sobre todo en el triple, aunque también algunas bajo el aro, como muestra una única canasta en más de 3 minutos, Ibaka tras rebote en ataque, que nos lleva a finalizar el cuarto con un pobre 16-22.

Llull: El ídolo local, aclamado en cada acción, intentó siempre agradar a su publico. X Hestia Menorca.

Feliz con una penetración en la que consigue un 2+1 pone fin a la sequía, antes lo había intentado Ibaka de tres sin suerte, poco después Musa rompe también el maleficio del triple, 0 de 6 en el primer cuarto, sin embargo, las distancias se mantienen por culpa de un Gray inspirado con dos triples consecutivos. La tónica del partido continuaba en el segundo cuarto, el Madrid tratando de sacar ventaja en penetración o con búsqueda de los pivot y los italianos respondiendo desde el triple, pero sin poder acercarnos por errores increíbles bajo canasta, ejemplos, Edy fallando un mate, o Musa fallando una penetración y el intento posterior tras recuperar su rebote. A falta de 3-40 el marcador mantenía la diferencia a favor de Varese, 31-37. Asistencia de Llull a Tavares que ahora sí machaca en carrera, Brown responde de tres, y Facu de nuevo en penetración logra un 2+1, el mejor minuto del partido hasta entonces, pero como gaseosa abierta el partido vuelve a perder fuerza, con errores en el lanzamiento en ambas canastas y pérdidas de balón. El Madrid no anotaría más hasta el descanso, con nuevos errores en el triple, solo Musa había logrado anotar de esta distancia dos de sus intentos, por parte de Varese poco más, un triple de Hands que pone el 36-43 al descanso.

Temple en los momentos finales

Se estaba jugando con el nuevo balón que se utilizará en la acb, Wilson (de la marca que da nombre “al amigo” de Tom Hanks en Naufrágo, aunque éste era de voley), y los madridistas parecían no haberle cogido el tacto. En la primera parte como recordaba la transmisión de RealmadridTV el Varese había lanzado 29 veces de tres, las mismas que el Madrid de dos puntos, el Madrid en este apartado solo 2 de 15, los de Musa. Edy anota la primera canasta del segundo cuarto, Brown anota de tres, como no, aunque esta vez Musa desde la esquina responde de inmediato. Este intercambio no convenía al Madrid que aprieta en defensa hasta conseguir colocarse a un solo punto 50-51 tras un triple de Musa, seguía siendo el único con acierto de tres, momento en el que saltan las alarmas, Tavares se retira cojeando tras una lucha en un rebote, por los gestos parecía un golpe, pero con la supercopa a la vuelta de la esquina la intranquilidad es total. Nuevo estirón visitante con dos canastas consecutivas que obligan a Chus a parar el partido. Un tiro libre de Musa, tampoco en este apartado andábamos sobrados, Llull había fallado uno de una técnica y el propio Musa uno de los dos que disponía, y un triple de Llull, celebradísimo desde la grada, nos vuelve a poner a 1 punto y es ahora el entrenador de Varese quien para el encuentro. El Madrid dispone de dos ocasiones para ponerse por delante, Ibaka tapona en defensa y Facu logra sacar una personal en la que anota para por fin dar la vuelta al marcador, pero la alegría dura poco, un triple de Gray sobre la bocina cierra el cuarto con un apretado 56-58.

Mario: Jugó gran parte del partido en el poste bajo donde logró buenas acciones sobre todo en lanzamientos alejándose de su defensor. Fotografía X Real Madrid

Es Facu el encargado de empatar el partido en el último cuarto, antes un intento triple de Llull en una contra se había salido prácticamente de dentro, como el siguiente intento de Ibaka en un intento frontal. El Madrid vuelve a los errores en el triple, no así Hasp que pone por delante a los suyos, Ndiaye anota en penetración Albiti logra anotar, pero Facu aprovecha un error defensivo para anotar una bandeja fácil. Hands volvía a destacar, tres tiros libres tras recibir personal y dos triples lejanísimos con Abalde “encima”, entre medias solo una penetración de Lull, Chus tiene que pedir tiempo muerto ante una nueva escapada de Varese, 64-72. Tras un intercambio de tiros libres entre Facu y Brown, una canasta de Abalde un triple de Mario y dos nuevos tiros libres de Facu nos colocan a un solo punto 73-74. Varese vuelve a pegar un estirón con una diferencia de 6 puntos, pero un parcial de 10-0 con triple de Mario, cuatro puntos de Tavares, que por suerte pudo volver al partido, dos tiros libres y un mate tras asistencia de Facu y un triple de Musa dan la tercera victoria de la inmaculada pretemporada madridista.

Resultados y Anotadores.

83-Real Madrid: Abalde (4), Facu (13), Hezonja (16), Llull (7) y Tavares (18) -cinco inicial- Rathan Mayes (0), Hugo González (0), Musa (16), Deck (0), Ibaka (4), Andrés Feliz (3) y Ndiaye (2).

79- Varese: Gray (15), Librizzi (6), Brown (6), Hands (33) y Akobundu (6) -cinco inicial- Harris (9), Alviti (4), Scola (0), Prato (0), Virginio (0), Assui (0) y Fall (0).

1 comentario

  • Se nota todavía que estamos en pretemporada, y aún así este equipo es difícil de doblegar. Ahora mirando ya al próximo fin de semana y esa Supercopa en Murcia, en donde La Gran Familia estará apoyando al equipo. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.