«En la imagen, Gran partido de «la pantera de Azuqueca», intensidad en defensa y ataque. Fotografía Realmadrid.com»
Real Madrid 88 Baskonia 73
Hala Madrid…
Prueba de Fuego
Partido de Pretemporada, sí, pero ante el flamante campeón de la última Liga, o Torneo de Primavera como muy bien lo definió nuestro amigo Rafa en las tertulias de la Peña, y con la ausencia de Tavares, lastimado en el enfrentamiento del día anterior ante el Betis. Partido para poner en práctica las distintas variantes tácticas para jugar sin un cinco alto, dominador.
La gran novedad del partido era la vuelta del Facu tras su descanso ante los andaluces, envuelto una vez más en un sinfín de rumores sobre su posible salida a la NBA y una posible continuidad en el equipo hasta entonces, que daría margen al Madrid para esperar a los “descartes” de último momento en la NBA, y la vuelta de Thompkins en su primer partido de pretemporada. También volvían Felipe y Rudy.
Defensa y conexión argentina
El primer cuarto fue de claro color vitoriano, el Madrid lo buscaba desde el exterior sin acierto, no se encontraban cómodos en el partido. El Baskonia liderado por el lituano Giedraitis que anotó 12 puntos en el primer parcial, y con una defensa fuerte se escapaba en el marcador, el Madrid no encontraba el ritmo de partido, caía una y otra vez en la precipitación, al final del primer parcial el marcador reflejaba un 16-25 para los visitantes.
En el segundo cuarto sin embargo tuvo otro color, Deck fue el primero en entender el partido, y buscaba una y otra vez la canasta bajo el aro, con una gran dirección de Laprovittola primero y Facu después – ambos mucho mejor en la dirección que en el tiro – y con una defensa que comenzaba a funcionar en el que destacaba el polivalente Abalde, el Madrid lograba llegar al descanso muy cerquita en el marcador, solo un punto de diferencia tras robo y carrera veloz de Facu.
Defensa, inteligencia y acierto
El tercer cuarto fue un auténtico clinic en defensa, el Baskonia únicamente anotaría 6 puntos. Garuba, uno de los grandes protagonistas del momento, se multiplicaba bajo los tableros, se permitió el lujo de taponar a Diop, todo un 2,11, cuando se disponía a machacar, e incluso intimidarle en la continuación. El resto vino de la mano de Facu que desplegó toda su magia, dominando el tempo del partido, corriendo y asistiendo, el Madrid se escapaba en el marcador sin que los de Ivanovic supieran frenar el vendaval.
El último cuarto fue una continuación de la tendencia, nuevos protagonistas se unieron, Randolph soltó su muñeca, como un Rudy que por fin encontraba el aro desde la distancia, los rebotes eran labor de nuestro capitán, que también se animó desde el triple y nos dejó una remontada por la línea de fondo “made in Felipe”. Henry lo intentó por parte visitante pero sus puntos solo sirvieron para maquillar un resultado.
Conclusiones
Lo siento, he sido un poco “malo” con el titular, es Pretemporada, no podemos sacar conclusiones, por haber vencido con solvencia a todo un equipazo de Euroliga no quiere decir que esté el camino hecho, que no nos haga falta rotación en el puesto de cinco, que los nuevos están ya perfectamente integrados…
Hay que seguir trabajando, afinando sistemas, cogiendo el punto de forma y el ritmo competitivo, sin embargo, esta victoria seguro que permite un poquitín de tranquilidad para ese trabajo, no es momento de lanzar las campanas al vuelo, pero tampoco lo hubiese sido para abrazar al pesimismo que parece impera tras la fase final de la Liga.
Anotadores
REAL MADRID, 88 (16+29+21+22): Campazzo (14), Abalde (7), Taylor (0), Randolph (6) y Thompkins (9) -cinco inicial-, Rudy (6), Llull (8), Taylor (0), Laprovittola (1), Carroll (4), Reyes (10), Deck (13) y Garuba (10)
TD SYSTEMS BASKONIA, 73 (25+21+6+21): Henry (18), Vildoza (4), Giedraitris (15), Polonara (4), Diop (4), -quinteto inicial-, Carrington (0), Raiestre (2), Sedekerskis (-), Jekiri (5), Peters (14), Sow (-) y Dragic.(7).–
…y nada más