Sin categoría

Primera División 23/24 -Jornada 27- | ¿ Y si hubiese sido al revés ?

Escrito por Antonio Armero

Uno tiene que escuchar y leer de todo cuándo nuestro equipo sale beneficiado en algún encuentro. Las barbaridades son incontables y en su mayoría inciertas. Pero lo de hoy raya ya en lo indecente. No voy a entrar a valorar cuando pita, para mí lo hace justo cuando nuestro jugador remata, con lo cuál sería para inhabilitar por un tiempo a Gil Manzano. Él mismo se complicó, pues antes de sacar el córner advirtió que no iba a dejar segunda jugada, que pitaría el final antes. En fin, ¿os imagináis si el gol es del Valencia lo que mañana tendríamos que escuchar?. Aún y con todo lo peor ha sido la grave lesión del jugador valencianista Diakhaby, al que le deseamos una rápida recuperación.

Los errores propios condenan al Madrid cuando controlaba el partido

Volvía Bellingham al once tras su lesión y Tchuoaméni acompañaba de nuevo en el centro de la defensa a Rüdiger. Mestalla recibía al Madrid dentro de una montaña rusa de emociones. Por un lado el recuerdo a las víctimas del incendio de hace unos días en unos edificios de la Ciudad del Turia. Por otro lado, ese odio eterno a nuestro equipo para lo que siempre ahora hay una escusa, ahora el nombre y el hombre es Vinicius. A los nuestros pareció no pesarles esa presión y salió dominando el choque. Movía con soltura el esférico ante un Valencia bien parapetado en su campo y que de vez en cuando ejercía una tenue presión ante la salida de balón de los hombres hoy vestidos de morado (segunda equipación de la temporada pasada). Pero ese dominio merengue no se traducía en ocasiones claras, tan sólo y alcanzado el primer cuarto de hora de juego, un excelente pase en profundidad de Vini a Bellingham que este pone al área para que Camavinga remate de cabeza y Mamardashvili detenga sin dificultad. Salvo eso, pocas noticias de los dos guardametas hasta el momento.

Bellingham y Fran celebran junto a Vini el segundo tanto del brasileño. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

Pero el partido iba a cambiar cuando nos acercábamos a la media hora de partido. Una pérdida de balón de los madridistas la aprovecha Foulquier para meter el esférico al área pequeña, y tras semifallo en el remate de Fran Pérez el balón le llega a Hugo Duro que en un escorzo de cabeza remata para superar a Lunin. Se incendia Mestalla y el conjunto ché se crece dando a unos momentos de confusión entre los madridistas, que con otro error en defensa facilitan que Yaremchuk se quede solo ante Lunin para poner el 2-0 en el marcador. De dominador sin pegada a verse dos abajo en el marcador se había visto el Madrid en el escaso espacio de tres minutos.

Vini al rescate

Tras los dos goles valencianistas el Madrid se quedó sin rumbo, fueron unos minutos de empuje local en el que los nuestros anduvieron perdidos. Pero en los cinco últimos minutos los de Ancelotti retomaron el control, y primero un remate duro y lejano de Valverde al que responde con una buena intervención el portero valencianista. Aprieta el conjunto merengue en un intento de acortar diferencias antes de llegar al descanso y lo logró en un centro de Carvajal que no es capaz de despejar la zaga valencianista y que Vinicius entrando desde atrás remacha al fondo de las redes valencianistas. El gol metía al Real de nuevo en el partido, el cuál había estado dominando hasta que los fallos propios le condenaron.

Reacción de campeón y decisiones que dan que pensar

Tras la reanudación y unos primeros minutos de control del Valencia, los nuestros volvieron a tomar las riendas del partido y empezaban a aparecer las ocasiones para los de Ancelotti. Primero en una jugada personal de Bellingham a la que responde el georgiano con una gran parada. Ante la reacción merengue Rubén Baraja comienza a mover su banquillo. El partido pasa a una fase emocionante en el que empiezan a aparecer ocasiones en uno y otro área. Lunin se tiene que lucir en el 62 para detener un remate de Diego López, uno de los jugadores que había metido Baraja en su doble cambio. Carletto también opta por mover fichas y retira a Kroos y Rodrygo dando entrada a Modric y Brahim. El alemán y el brasileño muy por debajo hoy de lo que se espera de ellos. Pasaban los minutos con un mayor domino madridista, pero no llegaba ese segundo gol que al menos rescatase un punto en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba a los blancos (hoy de morado). Nos metíamos en los últimos veinte minutos de partido y de nuevo Baraja y Ancelotti movían sus banquillos. Carletto daba entrada a Joselu y Fran García en detrimento de Mendy y Camavinga. Y sería uno de los cambios el que en el 77 pondría el centro del gol del empate. Brahim la cuelga para que Vini de remate picado de cabeza la aloje en la meta valencianista para poner las tablas en el marcador. Creo que salvo esos dos errores defensivos que nos condenaron en la segunda mitad del primer tiempo, el equipo era como mínimo merecedor de este empate. Hubo dudas de su validez al principio, pero el gol era completamente legal. Y los nuestros no se conformaban con el empate, querían los tres puntos para seguir metiendo presión a los que vienen por detrás.

Volvió Bellingham y pudo darnos la victoria, pero una absurda decisión arbitral lo impidió y encima vio una roja que espero que el club recurra. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

Entrábamos en la recta final de un emocionante partido e iba a llegar la jugada desgraciada del choque. Jugada en la frontal del área valencianista en la que Tchouaméni sale trastabillado y cae sobre la rodilla de la pierna apoyada de Diakhaby, que cae al suelo retorciendose de dolor y los jugadores de alrededor llevándose las manos a la cabeza en un claro gesto de la gravedad de lo que había ocurrido. Como ya dije anteriormente, nuestros mejores deseos y una pronta recuperación para el jugador valencianista. El colegiado señala siete de prolongación (a mi entender pocos para como se había desarollado la segunda mitad), y se suceden un cúmulo de despropósitos qué pudieron pasar por la derrota de nuestro equipo, a privarnos de la victoria. En el tercer minuto de la prolongación y dentro del área merengue, Hugo Duro se interna y Fran García mete la puntera para quitarle el esférico, pero el excanterano madridista cae en el área y Gil Manzano pita la pena máxima. Pero tras revisar en el VAR se anula y el Madrid sigue con posibilidades de llevarse el encuentro, cosa que pudo hacer si el propio Gil Manzano no se pone la soga al cuello él mismo. Pero antes de llegar a esta jugada, doble oportunidad para los locales en botas de otro exmadridista. Peter, que primero obligó a Lunin a una gran parada y después la mandó por encima de travesaño. Entiendo la tensión que un jugador durante un partido de este calibre, pero un chaval que hasta hace dos días ha estado en nuestra casa haga esos aspavientos a su afición pues me parecen un poco fuera de lugar ante como repito, hace dos días eran los tuyos. Y entre unas cosas y otras nos fuimos al minutos 99, córner a favor del Real Madrid, el propio Gil Manzano dice que una vez se ejecute el lanzamiento no permitirá segunda jugada y pitara el final del partido. Se saca el córner, el balón sale fuera del área sin que el colegiado pite el final (incluso ya un jugador valencianista empieza a protestar el colegiado), el balón le llega a Brahim a banda y el colegiado aún no ha pitado, el malagueño pone el centro al área y es cuando el colegiado comienza los tres pitidos reglamentarios, para cuando llega el tercero el balón está dentro de la meta ché alojado por Bellingham. Protestas de los jugadores madridistas y roja para Jude. Señoras y señores, ¡¡¡Asi gana el Madrid!!!.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Tarjetas amarillas para Valverde, Vinicius y Joselu. Roja para Bellingham

4 comentarios

  • Hasta el final y más allá.
    No solo si hubiera sido al revés, imagina que concede el gol, se habría montado la mundial del antimadridismo.
    Siento repetirme en mis comentarios sobre la salida del balón jugado desde la defensa, si no tienes un plan b ( jugar el balón en largo) ante la presión del contrario, por lo menos no comprometas a tu portero, con tanta cesión atrás. Recuerdo a Baresi echar el esférico fuera sin ningún problema y recolocar su defensa.
    No queda otra que olvidarse de los arbitrajes y centrarse en el fútbol, el miércoles tenemos un importante partido de Copa de Europa donde no podemos fallar.

  • Una auténtica vergüenza, lo primero por premeditación, ve claramente que podía haber peligro y pita, ya nos había robado partido con solo 7 minutos cuando hay un gol, sustituciones, la lesión (esperamos su pronta recuperación), los continuos fingimientos de los valencianistas… Pero el colmo es en ese nimio descuento cuando desde el penalti inventado hasta la rectificación del VAR pasan más de dos minutos, el gol entra cuando habían transcurrido menos de esos dos minutos, no había prisa por pitar, salvo las que le entraron para robarnos 2 puntos.
    Sinceramente, me da asco, nos han robado 6 puntos, Atlético, Rayo, Valencia que posiblemente habrían sentenciado la liga, y eso a estas alturas de temporada no lo podían permitir.
    Y sobre Peter Federico, nada que reprochar en cuanto a darlo todo, eso seguro lo ha aprendido en Valdebebas, pero los gestos sobran ante un equipo que sigue pagándole. Lamentable.
    Hala Madrid…y nada más

  • No Pedro, no es cuestión de olvidarse, es cuestión de emprender acciones para combatir esa podredumbre, ésto ha llegado a unos límites que ya no se puede dejar pasar la cosa por alto.
    Nos están machacando en toda regla, y porque protestamos, mostrando la evidencia en Real Madrid TV, nos denuncian al juzgado. Eso no se puede consentir más, hay que pasar a la acción, elaborando un dossier con todas estas llamadas «equivocaciones» y las evidencias del judicializado «Caso Negreira» y demandar a los responsables del CTA y demás jerifaltes federativos, porque esto también es peor que el «Caso Koldo».
    Estoy harto, como madridista, que los corruptos acusen a mi Club de ayudas arbitrales, y precisamente los mismos que llevan años pagando para que se produzxa esa corruptela en beneficio de ellos.
    Estoy harto de que acusen a mi Club de ser una entidad franquista, por los mismos que condecoraban al general para obtener recalificaciones urbanísticas y otras prebendas.
    Estoy harto de perder ligas, por «errores» arbitrales que siempre perjudican al mismo y benefician al mismo.
    Ya está bien de mandangas, hay que ponerse de pie, dar un puñetazo en la mesa y decir: «HASTA AQUÍ», y no dejar ya pasar ni una más, venga de donde venga.
    Reaccionamos ya, porque mañana será tarde.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Agradeceros vuestros comentarios y deciros que no puedo estar más de acuerdo con vosotros, como así ya lo reflejo en la crónica. Pedro, llevas razón, errores arbitrales aparte no nos podemos condenar nosotros mismos con errores propios que ya son repetitivos. En cuanto a las decisiones arbitrales, más de lo mismo. Efectivamente Javi, el descuento de la segunda mitad se queda muy corto, más lo que después habría que haber añadido al ya tiempo añadido. Julián, el club debería de manifestarse enérgicamente, pero no a través de los vídeos de RMTV, que a la larga yo creo que nos están perjudicando más, porque ésta gente es tan indecente que incluso les motiva que destapen sus miserias, ya que se creen impunes. A seguir luchando y todos unidos. Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.