Con el Castilla La Cantera Sin categoría

Primera Federación -Jornada 31- | El Castilla sufre una nueva derrota frente al Córdoba

Nuestro socio, Rafael Juan Del Castillo, que presenció en directo en el Alfredo Di Stéfano el partido de nuestro primer filial, nos ha querido enviar la crónica del partido.


El equipo de Raúl González Blanco sufrió una nueva derrota en el partido de la jornada 31 de la primera federación, acercándose peligrosamente a la zona de descenso.

Se presentaba una tarde soleada en Valdebebas, con las gradas del Alfredo Di Stefano repletas de madridistas y cordobeses dispuestos a disfrutar del fútbol y un muy buen ambiente.

Comenzó el Castilla con ímpetu, con un Nico Paz en un gran estado de forma dirigiendo cada jugada de ataque con una zurda que desborda clase en cada control o regate.

Once que presentó Raúl ante el Córdoba. Fotografía Realmadrid.com

En el minuto 5 Álvaro dio el primer susto por partida doble, y solo cuatro minutos después un buen remate de cabeza de Theo Zidane tras un gran centro de Nico Paz pudo variar el marcador a favor del equipo blanco, sin embargo, el balón no cogió puerta.

Transcurrían los minutos y el Madrid seguía creando peligro, una falta de Nico Paz a la barrera, y un remate posterior demasiado centro de Marín certificaban el dominio del Castilla hasta ese momento.

En el minuto 15 dispuso del Córdoba de su primera ocasión en un córner rematado por Lapeña que salió rozando el larguero de Cañizares.

Pero fue un espejismo para los aficionados del Córdoba, puesto que el Castilla continuó con el acoso sobre la portería rival, una gran jugada de Loren por la banda, y varios saques de esquina a favor del equipo merengue fueron la antesala de la mejor ocasión del filial blanco en la primera parte. En el minuto 22 Davido González remató desde el borde del área pequeña, pero estrelló un violento disparo en el larguero cuando la grada blanca ya festejaba el gol.

También tuvo Theo una buena ocasión a la media hora de partido, pero un mal remate mandó el balón lejos de la portería cordobesa.

En el minuto Mario Marín llegó tarde en un lance en el centro del campo y el colegiado mostró la primera tarjeta del partido, que a la postre tendría una mayor trascendencia.

Lance del partido disputado por Castilla y Córdoba. Fotografía Real Madrid.com

El Castilla seguía intentándolo, el juego y la presión imprimida hacían pensar que el gol blanco tenía que llegar, y en el minuto 45 la tuvo Nico Paz, que siendo sin duda el mejor del partido hasta el momento, tampoco tuvo fortuna de cara al gol.

Tras una buena jugada un pase filtrado a David González, que llevó la pelota a línea de fondo y dando un pase que dejó solo a Nico Paz frente al portero, pero se mostró lento y remató mordido.

Loren cerró la primera parte con un disparo a las manos de Carlos Marín, yéndose el portero al descanso con la portería a cero de forma milagrosa.

En el segundo acto las cosas cambiaron, y el Córdoba salió renovado del vestuario, buscando la victoria y comenzando a mostrar el porqué de su segunda posición en la clasificación del grupo.

A pesar de ello Mario Martín dejó un detalle de calidad con un sombrero para salir de la presión, y forzando dos saques de esquina seguido que acabaron sin peligro.
Llegaba el minuto 60 y tras los fallos del Castilla parecía que el partido podía estar destinado al cero a cero, sin embargo, en la primera jugada de peligro del córdoba, un centro desde la derecha del ataque cordobés que remató Calderón en el segundo palo acabó en el fondo de la red de Cañizares.

El Castilla quedó tocado en ese momento, pero tras los cambios, tuvo en el minuto 70 nuevamente una doble ocasión para empatar el encuentro, primero David González y a reglón seguido Jeremy de León remataron con todo a su favor, pero el portero del Córdoba y la mala fortuna impidieron nuevamente que el filial moviera el cero de su casillero.

Parecía recobrar la esperanza, al menos en el empate del Castilla, cuando en el minuto 74, Álvaro Marín vio la segunda amarilla y dejando a su equipo con diez. Por si no fuera suficiente, solo tres minutos después Marvel llegó tarde y derribó a Zalazar en el interior del área, el árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima.

Lance del partido disputado por Castilla y Córdoba. Fotografía Real Madrid.com

Toril cogió la pelota y engañando a Cañizares puso el segundo para el Córdoba en el marcador, el Castilla caía a la lona, y ya no sería capaz de levantarse.

Los últimos quince minutos del encuentro pasaron sin repercusión, salvo un remate de Loren en el minuto 89 que pasó lamiendo el palo de la portería de Carlos Marín, demostrando por última vez que ese día no serían capaces de perforar la portería rival.

En el minuto 94, Isma Ruiz vio la primera y única tarjeta amarilla para el Córdoba.

Tras la derrota el Castilla se acerca peligrosamente al precipicio de la segunda federación, no obstante, el juego desplegado por el filial madridista durante la primera parte invita a la esperanza, siendo el poco bagaje goleador el mayor problema del equipo y que seguro pronto se solucionará.

Las alineaciones para el partido fueron:

Crónica por Rafael Juan Del Castillo

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.