Con el Castilla La Cantera

Segunda B; Play Off de ascenso -vuelta- | ¡¡¡Gracias chicos!!!

Escrito por Antonio Armero

Real Madrid Castilla 0 Lleida 3

¡¡¡Gracias chicos!!!. Gracias por haberlo dado todo por la camiseta que lleváis a lo largo de la temporada. Gracias por hacer un fútbol vistoso para el espectador. Gracias, porque a pesar de haberos puestos todo tipo de trabas, habéis luchado hasta el final. A veces no basta con jugar bien al fútbol, sino que la fortuna también esté de tu parte. Fortuna ya  no solo en las cosas que conciernen al propio juego, como una ocasión clara que se va al palo, un rebote en un defensa propio que se convierte en gol en propia puerta, u otro tipo de circunstancias futboleras, sino que me refiero a la suerte de que el equipo arbitral te trate igual que a tu rival, cosa que al Castilla no le ha ocurrido, no ya en los cuatro partidos de play off que ha disputado, sino a lo largo de toda la temporada. En la fase regular lo ha podido solventar ganando otros partidos y gracias a su buen juego, pero a eliminatoria a doble partido, le ha pasado factura, aquí no se ha podido reponer de los errores arbitrales. 

No quiero decir que al 100% el Castilla no vaya a jugar la temporada próxima en Segunda por culpa de los arbitros, pero si han influido en un porcentaje muy alto. Hoy, a los 30 minutos el colegiado pitaba un penalti contra nosotros algo más que dudoso, pero peor era aún que lo acompañaba con la expulsión de nuestro portero. Es cierto que nos hemos enfrentado a equipos mucho más curtidos en este tipo de batallas que los nuestros, y que no hemos sabido atajar ese otro fútbol que hacen ellos. Se ha visto que solo siendo superior técnicamente no vale para afrontar este tipo de choques. El no haber marcado en el partido de ida era peligroso, ya que un gol de ellos nos obligaba a que nosotros tuviésemos que hacer tres. Y quizá si Mariano no hubiese desaprovechado una gran ocasión que tuvo en los primeros minutos del encuentro, el partido hubiese discurrido por otros derroteros, pero no fue así, y llegó la jugada ya comentada que desquició a los castillistas. El Lerida, que ya había salido a defender el 1-0 de la ida, dejó un jugador arriba que fue un martirio para los nuestros. El filial lo intentaba, pero ni las piernas, ni la cabeza les daba para intentar la machada. La actuación arbitral les había dejado muy tocados.

Ahora toca preparar la próxima campaña, en donde seguramente haya una importante reestructuración de la plantilla, ya que muchos de los jugadores actuales serán traspasado o cedidos a otros equipos, incluso puede que alguno suba al primer equipo. Pero no es hora de rasgarse las vestiduras. El ascenso hubiese sido importante, pero la función principal de todos los equipos de la cantera es formar jugadores, y creo que en ese aspecto el Castilla (también el resto de equipos de la cantera) ha cumplido con el objetivo.

Como le he escuchado a alguien hoy, parece ser que los equipos filiales molestan en Segunda, de hecho puede que la próxima campaña no haya ninguno en la categoría, ya que el Bilbao Athletic ha descendido tras haber subido la temporada pasada, y el único que aún tiene opciones de subir es el Sevilla Atlético. Hace ya algún tiempo, se comentó que se iba a crear una Liga solo para filiales, y la idea en principio parecía buena. Un campeonato en donde se enfrentasen los filiales de los equipos más importantes de Primera podía ser un aliciente para los clubes y para los chavales. Un campeonato en donde estuviesen juntos los filiales de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Valencia, Sevilla y otros clubes importantes, podría tener su atractivo. Pero la cosa parece ser que solo se quedó en una idea.

Y por otro lado, el club debería de alzar la voz para que tanto al primer equipo, con a otros de la casa (también al baloncesto), se les respete desde el estamento arbitral. Pitar a cualquier equipo del Real Madrid resulta muy fácil. El pitar a favor del equipo merengue tiene una gran repercusión mediática, pero si la cosa es al contrario, nadie se va a echar las manos a la cabeza, más bien al contrario. Sabéis que no soy de quejarme de los arbitros, no quiero que nos den nada, pero tampoco que nos quiten, y últimamente parece ser que al Madrid no se le da el mismo trato en este aspecto que les dan a otros.

Repito para terminar. ¡¡Gracias!!. Gracias a todos los chavales que esta temporada habéis formado parte del Real Madrid Castilla, así como al equipo técnico de Zidane y de Luis Miguel Ramis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.