Mucho se ha escrito y mucho se ha dicho sobre Juan Gómez “Juanito”, y yo, poco más puedo añadir, pero si os quiero dejar un extracto de un suplemento dedicado a Juan en el Marca de hoy. Se refiere a lo que significa Juanito para el madridismo. Dice lo siguiente:
No es fácil explicar qué es el espíritu de Juanito para aquellos ateos que no profesan la religión madridista. Y todavía más difícil es entenderlo. Hay q ue sentirlo. Es una cuestión pasional, imposible de argumentar desde la razón o la filosofía. Tampoco se puede impostar o fingir. Y es inimitable: otros grandes clubes intentaron invocar un sentimiento épico para remontar, y sencillamente fracasaron. Es una cuestión de corazón, de sentimiento. De madridismo.
Solo quiero añadir una cosa. Nuestro Juan con todo su visceralidad jamás, ni como jugador, ni como seguidor madridista, se hubiese acercado a un rival a arrebatarle la bandera de su equipo. Por desgracia ayer veíamos como el pasado sábado se le arrebata a unos madridistas su bandera por parte de unos desalmados seguidores que se encontraban en El Sadar y se hacían pasar por seguidores del Osasuna. Pero también se de un jugador, también muy visceral y ya retirado, que expulsó a un niño del entrenamiento de su equipo por llevar una camiseta del Real Madrid. Creo que en el equipo en el que jugaba ahora se le da mucho bombo a los valores.
¡¡¡¡ Siempre con nosotros Juan !!!!
Antonio Armero Rodríguez