«Imagen el español.com.»
El jueves pasado se celebraba el sorteo de la fase de grupos de ese nuevo Mundial de Clubes que se ha inventado la FIFA para hacer más dinero y terminar por cargarse el fútbol. Nadie piensa en el descanso de los jugadores, y luego nos sorprende que haya tantas lesiones.
En éste nuevo Mundial de Clubes que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio de 2025, consta en su primera fase de ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Que tras el sorteo han quedado de esta manera:
Grupo A: Palmeiras (Br), Oporto (Por), Inter Miami (Eu) y Al Ahly (Eg).
Grupo B: PSG (Fr), Atlético Madrid (Es), Botafogo (Br) y Seattle Sounders FC (Eu).
Grupo C: Bayern Munich (Al), Benfica (Po), Boca Junior (Ar) y Auckland City FC (Nz).
Grupo D: Flamengo (Br), Chelsea (In), Club León (Me) y Espérance Sportive de Tunisie (Tú).
Grupo E: River Plate (Ar), Inter Milán (It), Monterrey (Me), Urawa Red Diamonds (Ja).
Grupo F: Fluminense (Br), Borussia Dortmund (Al), Ulsan HD (Cor) y Mamelodi Sundowns (Sda).
Grupo G: Manchester City (In), Juventus (It), Al Ain FC (EA) y Wydad AC (Ma)
Grupo H: Salzburgo (Au), Real Madrid (Es), Al Hilal (As) y Pachucha (Me).
Nuestro Real Madrid debutará en la competición el miércoles 18 de junio a las 21:00 h (España) frente al Al Hilal. El segundo partido será el domingo 22 de junio a las 21:00 h (España) frente al Pachuca. Cerraremos la fase de grupos el viernes 27 a las 03:00 (España) frente al Salzburgo. Se clasifican 2 equipos por grupo y en octavos nuestro grupo se cruzaría con el grupo G. Los octavos de final, que se disputarán entre el 28 de junio y el 1 de julio. Los partidos de cuartos de final tendrán lugar entre el 4 y el 5 de julio; las semifinales, el 8 y el 9 de julio y la final el domingo, 13 de julio.
Con ganas de ver esta novedad del mundial de clubes.
Pienso que es un buen rato de fútbol, pero que sea a final de temporada para nuestro Real Madrid le puede suponer más desgaste, pero todos los títulos los tenemos que pelear hasta el final.
HALA MADRID Y NADA MÁS ⚽️