Mañana se celebra en Nyon el sorteo de Copa de Europa para los enfrentamientos del cuartos de final. En el bombo, tres equipos españoles. Pena de ese partido en Mestalla por parte del Valencia, ya que con un poco de suerte hubiésemos tenido a nuestros cuatro representantes en el sorteo de mañana.
Estará nuestro Madrid, ya que por historia debe estar como mínimo en esta fase. Cierto que el enfrentamiento en octavos no era fácil, y menos tras el empate en el Bérnabeu. Pero el equipo fue fiel a su historia y logró una importante victoria que le dio el pase a la siguiente fase.
Por su parte los azulgranas tenían frente a ellos a otro histórico de Europa, pero que en los últimos años dista mucho de aquel Milán de los 80 y 90. Aun así y tras el partido de San Siro el panorama se le puso muy negro a los azulgranas por el 2-0 encajado. Muchos madridistas se frotaban las manos viendo al Barcelona fuera de la competición, creo que yo era de los pocos que sabia que los culés era capaces de dar la vuelta a la eliminatoria, a pesar de las malas sensaciones que daban los barcelonistas en lo últimos partidos. Pero si aun equipo le suena una vez la flauta, como le sucedió al Milán en el primer partido, y sale a lo mismo en el segundo, lo más seguro es que la flauta no suene. Si sales a defender frente al Barça y encima defiendes mal, lo más seguro es que pierdas. Deportivamente, felicito a los culés por su meritoria clasificación, pero como madridista los quería fuera de la competición, primero por la rivalidad, y segundo porque sigo creyendo que puede ser un durísimo rival si se cruza en nuestro camino.
Mención especial para el Málaga. El equipo malacitano en su primera aparición el la máxima competición europea, lo está bordando. Lo que le venga a partir de ahora ya serán las guindas del pastel.
A nuestros tres representantes se le unirán, Borussia de Dortmund, Bayern de Munich, PSG, Juventud y Galatasaray. Ahora, esperar que el sorteo sea benevolente con nuestro equipo, porque aunque a estas alturas de la competición ya nadie es fácil, es evidente que hay rivales y rivales. En este sorteo ya no hay condicionantes, ya que podrán enfrentarse entre si equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos o equipos de la misma nacionalidad. Ojala que por lo menos nuestro tres equipos no se enfrenten entre si. No quiero imaginarme un Madrid – Barcelona, por poner un ejemplo.
Así que a esperar el morlaco que nos corresponde en suerte. Puede ser de un Mihura o un Santa Coloma, pero cuidado, porque con un Mihura delante, el Madrid se siente José Tomas, pero si el encastado es manso, corre el peligro de confiarse y recibir una cornada. Como se dice en el ambiente taurino, “que Dios reparta suerte”.
Y puestos a elegir, este seria mi sorteo soñado:
Galatasaray – Real Madrid / PSG – Málaga
Barcelona – Bayern Munich / Borussia Dormuntd – Juventus.
Muy buen comentario en "Suerte y al toro".
La verdad es que una gozada ver a nuestro Madrid otro año entre los 8 mejores de Europa, atrás quedó aquella época vergonzosa donde muchos socios nos cambiábamos el EuroAbono al sencillo de Liga al ver que año tras año nos apeaba cualquier equipo en la primera eliminatoria directa… Atrás quedan las derrotas de Juve, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool y O.Lyon… El Madrid se convirtió en un equipo blandito que en cuanto llegaban los enfrentamientos directos se arrugaba… incluso ya con CR7 en su 1er año.
Fue una penitencia bastante dura desde aquel 2004 donde conseguimos llegar a Semifinal (todavía con el gran Zizou en plenitud contra la Juve) hasta hace 2 años con la llegada de Mourinho en 2011, después de conseguir la Copa de Europa con el INTER, nada más y nada menos….
Aunque pienso que el actual entrenador tiene bastantes defectos y debe mantener mucho más la educación y las formas con los medios de comunicación, con el público, con los socios e incluso con sus propios jugadores, dada la repercusión del equipo al que representa. Pero hay que reconocerle que en 3 años, alcanzar 2 semifinales, contra todo un Barsa y el potente Bayern, y ahora a las puertas de cuartos es todo un cambio de rumbo, del cual él tiene una parte de culpa. Sin duda es todo un profesional preparando las dobles eliminatorias y sus resultados así lo avalan.
En estos octavos hay cartel muy bueno, de mis 4 favoritos sólo cayó el Manchester y por tener la mala suerte de cruzarse con otro grande, el resto, Madrid, Bayern y Barsa siguen firmes hacia Wembley. Además, resurge la Vecchia Signora de sus cenizas, el joven y poderoso Dortmund, el nuevo rico PSG, el sorprendente Galatasaray y nuestro Málaga, el nuevo superDepor!!!
Pero no nos engañemos, hasta aquí suelen llegar los 8 mejores de Europa, pero luego dependiendo de la suerte en los cruces, la suerte de jugar la vuelta en tu estadio y la suerte de que entren las ocasiones, no siempre los 2 mejores alcanzan la final, recordemos el año pasado, Chelsea – Bayern….
Ójala no nos toque ninguno de los 2 españoles, sí ESPAÑOLES más que a muchos les pese, ni al poderoso Bayern, eso sería casi otra final. A mí me encantaría un PSG – Madrid, ya que durante abril me tengo que desplazar todo el mes a Paris por trabajo y ya que me perderé las 2 eliminatorias en el Bernabeu… al menos los podría ver en París y con La Gran Familia claro!!!
Si levante la cabeza el gran Juanito, su Madrid y su Málaga natal entre los 8 grandes de Europa, lo nunca visto… como la maravillosa vaselina que nos metió jugando ya en sus últimos años con el Málaga.
PSG – R.Madrid
Galatasaray – Málaga
Juve – Bayern
Dortmud – Barsa
Luego un R.Madrid-Málaga, y un Bayern-Barca…. estaría bien 3 de 4 como en el 2000!!
JUAN.