Primer Equipo Supercopa de Europa Supercopa de Europa

Supercopa de Europa 2024| En la Supercopa de Europa también reina el Real

Escrito por Antonio Armero

Si en la Champions reina el Real, en la Liga reina el Real y en el Mundial de Clubes reina el Real, no iba a ser menos en el trofeo que enfrenta al campeón de la Champions contra el de la Europa League (antigua Copa de la UEFA). Tras vencer por 2-0 a los italianos del Atalanta, el Real también reina en la Supercopa europea.

Un Madrid potente, pero espeso.

Saltó el Madrid al Narodowy Stadium con toda la artillería pesada y la ya conocida mala noticia de la baja de Camavinga por un periodo aproximado de 6 o 7 semanas de baja. Era el debut de Mbappe como madridista, y lo hacía en un partido oficial para jugarse el primer título de la temporada. Apostaba Carletto por Vini, Mbappe y Rodrygo en ataque. Por detrás, Bellingham , Valverde y Tchouaméni. Total ná!, que diría un castizo. Pero al Madrid le faltó claridad a la hora de elaborar el juego de ataque y hacer llegar balones con peligro al tridente atacante. A pesar de todo era el equipo merengue el que intentaba llevar el peso del partido en este arranque del encuentro. Los italianos no dejaban pasar la ocasión en casa recuperación de intentar montar la contra. No aparecían ocasiones claras en ninguno de los dos marcos, hasta que una jugada tonta en un disparo de un jugador italiano que toca en Militao acaba con el esférico tocando el travesaño de la meta madridista. Esa jugada ánimo a los italianos, que poco después lo intentaban en un disparo lejano que salía rozando la meta defendida por Courtois. Estaban siendo los mejores minutos del Atalanta ante un Madrid que no sabía cómo buscarle las cosquillas a su rival. Tan solo en la última jugada de este primer acto, Rodrygo avisaba con un disparo al larguero.

Vini vuelve fuerte tras el verano. Fotografía X Real Madrid.

Con el cero a cero inicial y la sensación de que el Real tendría que poner mucho más si se quería llevar el primer título de la temporada, nos fuimos al descanso.

La quinta de Vini.

Tras pasar por vestuarios el Madrid salió de otra manera. No hubo que cambiar hombres, ni siquiera la actitud, que estaba siendo buena. A veces solo se trata de unos retoques tácticos para hacer que las piezas encajen mejor. Pero curiosamente la primera jugada clara de este segundo acto iba a ser del Atalanta, en un peligroso disparo de Pasalic que obliga a Thibaut a una gran parada. Ese disparo fue como el despertador del Madrid, que llegando al 60 de juego y tras una espectacular jugada de Vini que tras driblar a sus defensores alcanza la línea de fondo, ve un espacio y la ⁴pone al área para que Valverde sólo tenga empujarla y poner el 1-0 en el luminoso. Y tan sólo un minuto después pudo llegar el 2-0 en una jugada en la que el brasileño se planta solo ante Musso y para que el guárdameta salga vencedor dell lance. Empezaba a gustarse Vini, y con ello animaba a sus compañeros en ataque. El técnico italiano del Atalanta empezó a mover fichas viendo la que se le venía encima, y llegando al minuto 70 y en una jugada en la que intervendrían todos los hombres del ataque. Recuperación por parte de Rodrygo, que la juega con Vinicius, este a su vez la juega con Bellingham, que levante la cabeza para ver aparecer a Mbappe, que de sutil toque bate a Musso.. El 2-0 dejó muy tocados a los hombres de Gasperini, que aunque lo intentaron ya no supieron dar una contunde respuesta al juego merengue. Ancelotti introdujo varios cambios en la recta final del encuentro, para tras el pitido final poder celebrar la sexta Supercopa de Europa en las vitrinas merengues

Otro que vuelve por sus fueros, Jude Bellingham. Fotografía X Real Madrid.

Ya tenemos el primer título de la temporada, y hoy arranca la Liga 24/25, con el firme propósito de revalidar el título.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius. Sustituciones: Min.76, Modric por Rodrygo; Min.83, Brahim por Mbappe; Min.88, Lucas Vázquez, Güler y Ceballos por Vini, Bellingham y Carvajal.

Tarjetas amarillas para Bellingham y Vinicius.

3 comentarios

  • Objetivo cumplido en un club obligado a ganar siempre y más con las expectativas creadas esta temporada. Quizás el peligro sea la euforia que desata ofensivamente el equipo y se olviden de replegarse en defensa, cosa que no ocurrio en el partido de ayer.

  • Lo bueno es que apenas comenzamos, dejemos pasar un tiempo prudencial y, si no vienen desgracias o cosas raras (Dios no lo quiera), este año va a ser muy grande.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.