Parece que fue hace nada cuando iniciamos esta sección y este ya es el articulo número 17. Por ella ha pasado mucha gente que no pertenece a nuestra Gran Familia, pero con la que nos une nuestro Real Madrid. Ese era el fin principal de esta sección. Pero también ha participado socios de nuestra Peña. Para esta ocasión hemos tenido el privilegio de contar con un periodista que cubre la información de nuestro Real Madrid.
Sergio Quirante es natural de la localidad barcelonesa de Castelldefels. Da sus primeros pasos profesionales como técnico de sonido y reportero en Radio Castelldefels. Para su proyecto fin de carrera hace un reportaje titulado » Futbol Des De Dins » ( Fútbol desde dentro ) en el que acompaña a un equipo de TV3 en la retrasmisión de un Girona-Sabadell en el año 2015. Trabaja también como redactor de deportes en Deportes Cuatro entre 2015-2016. Es periodista deportivo en LaLiga y actualmente cubre la información del Real Madrid para Gol TV, colaborando en los programas «El Golazo de Gol», «Golsports», «Los infiltrados de Gol» y «Directo Gol».
Con Sergio hemos hablado del periodismo deportivo y de su relación profesional y afectiva con el club, así de como ve la actualidad del equipo.
Quiero agradecer a Sergio el haberme ayudado a realizar esta entrevista. Y agradecerle el ser un tipo tan cercano y agradable en el trato.
Directo al Blanco, si D. Antonio Armero querido amigo. Tirabas con balas y el bueno de Quirante a pesar de su juventud, las encajaba con tablas de las buenas. Creo que debió prepararse algún chaleco antibalas con anterioridad. Que manera de salir de la encerrona con respuestas absolutamente como se dice ¡¡políticamente correctas!!.
Y encima no se notaba que tirabas a dar Antonio.
Paso a opinar. Es evidente que un periodista educado en ambiente madridista siempre le resultará más fácil tener un comportamiento en su profesión muy cercano a la neutralidad absoluta, salvo mínimas excepciones. Nuestros padres y el Estadio Santiago Bernabeu han realizado un fantástico trabajo.
Pero ¿que pasa con los chavales criados en el Manzanares y ahora Wanda, con ese ambiente insultante y hasta me atrevo a decir criminal?.
No voy a culparles del aumento de la violencia de la sociedad, pero cada uno pone su granito de arena hacia el lado que quiere.
Algo que no comparto con Sergio, es su opinión sobre lo que resulta de tener como comentarista, exjugadores. No veo esa inclinación hacia el equipo donde jugaron, al menos los que jugaron en el Madrid incluso atacan al Madrid y no a los rivales. Últimamente Álvaro Benito se está luciendo en esto. Y anteriormente otros que por respeto a sus grandes trayectorias deportivas me callo su nombre.
Recuerdo cuando hace más de 20 años Joaquín Maroto fichó por la cadena ser teniendo que dejar telemadrid donde presentaba los deportes del informativo. No había pasado 3 días y ese joven prometedor estaba con un estrés mayúsculo, pues le hacían la vida imposible en esa emisora, todo porque era madridista ¡¡y en una emisora de Madrid!!.
Vamos que creo que no se comió el turrón allí.
Ha tenido que ser muy inteligente y sufrir mucho para haber durado tanto y prosperar en esta profesión. Y lo que durará ¡¡más que Duracell!!..
Pues Sergio Quirante también será otro Duracel, aunque parece haber sufrido menos, tal vez por su juventud ya viendo por donde van los tiros, aparte que ese parecido asombroso a Damian Quinteto, gran karateca plata olímpico y Campeón del Mundo, debe imponer respeto entre sus compañeros.
A mi me basta con las habilidades de Quintero, pues nunca podré tener su pelo.
Abrazo fuerte Antonio Armero, Sergio Quirante y toda la Gran Familia madridista.
Como siempre amigo Thor, gracias por estar al lado de esta Gran Familia y dejar tus opiniones en esta Web. Dices que tiraba con bala, pero las mías son de fogueo. Creo que en el periodismo que se ejerce hoy en día yo no tendría lugar. Simplemente quise que Sergio nos contase un episodio que todos sabemos que le ocurrió con Zidane, pero por deferencia a que se había venido a bien a concederme unos minutos de su tiempo para esta entrevista me parecía feo apretarle las tuercas. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.