• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | S.L. Benfica
  • Champions League
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | S.L. Benfica

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital

por Peña Madridista La Gran Familia
Estás aquí: Home / Vistieron de blanco | Los Llorente

Vistieron de blanco | Los Llorente

29/10/2016 por Antonio Armero Antonio Armero

Pocas familias como los Llorente Gento han dado tantos miembros como ellos a un club. El mítico Paco Gento puede presumir de tener una familia que ha aportado varios jugadores tanto al equipo de fútbol, como al de baloncesto. Hoy os hablaré de los hermanos Llorente Gento. Me refiero a José Luis, Toñin, Paco y Julio. Pero la saga continua, y por ahí andan Marco Llorente (fútbol), Sergio y Juan en baloncesto.

llorente11

Jose Luis Llorente Gento

Joe, como se le conocía en el mundo de la canasta, nació en Valladolid un 6 de enero de 1959. Este base de 1,83 de estatura, comenzó en la cantera merengue. Llegó al primer equipo en la temporada 79-80, para jugar hasta 1983. 

Del Madrid pasó al Caja Madrid, en donde jugaría dos temporadas, y de allí al CB Zaragoa, en donde estaría otras dos temporadas. En el verano de 1987 regresa a su casa, y juega otras cinco temporadas con la elástica madridista. Tras su nuevo periplo en el Madrid, al finalizar la temporada 91-92, ficha por el CB Andorra. En la temporada 96-97 se retira jugando en las filas del Baloncesto Fuenlabrada.

Con los merengues gana 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Copa de Europa, 2 Recopas de Europa, 1 Copa Korac y 1 Mundial de Clubs.

Fue internacional absoluto con España en 112 ocasiones, conquistando la medalla de plata en la Olimpiada de Los Ángeles en 1984.

leyendas_blancas-macabbi_tel_aviv_20110208_1566811465

Antonio Llorente Gento

Toñin Llorente nace el 27 de noviembre del 1963 en Valladolid. Jugó de base y mide 1,83. Empezó jugando en las categorías inferiores del Universitario de Valladolid, para desde allí dar el paso a la cantera madridista.

Al contrario de su hermano José Luis, Toñin solo jugó con el Madrid el año de su retirada, y solo lo hizo mitad de la temporada 2001-2002. Su carrera discurrió por Inmobanco Madrid (82-83), CD Cajamadrid (83-85 y 87-89), Caja de Ronda (85-86), Caja Bilbao (86-87), Caja San Fernando (90-91 y 92-93), Mayoral Maristas (91-92), Festina Andorra (93-96), CB León (96-98 y 00-01) y CB Valladolid (98-00).

llorente

Francisco Llorente Gento

Paco Llorente nace un 21 de mayo del 1965 en Valladolid. Jugador de ataque pegado a la banda, comienza en el Urbis, desde donde llega al Real Madrid Aficionados. Solo estuvo un año y desde allí pasó al CD Móstoles. Jugando en el equipo mostoleño, el Atlético de Madrid se fija en el y se lo lleva al Atlético Madrileño, que por aquellos años militaba en Segunda. En 1986 debuta con el primer equipo rojiblanco, en donde sorprende por su velocidad y su habilidad el regate. Un año después de su debut con los del Manzanares, el Madrid, acogiéndose al decreto 1006, lo ficha.

Era el Madrid de la Quinta del Buitre, el de los Butragueño y también el mexicano Hugo Sánchez, por lo que a Paco le cuesta hacerse con un puesto en el equipo titular. Pero tendría sus ocasiones, las cuales en su mayoría aprovechó. Cabe recordar el partido de Copa de Europa en Oporto, en el que los madridistas perdían por 1-0. Paco entró en el segundo tiempo, y en dos galopadas por banda que recordaron las de su tío, puso dos centros al área que aprovecharía Michel para con dos goles dar la vuelta al marcador.

Al finalizar la temporada 93-94, ficha por la la SD Compostela, en la que permanecería durante cuatro temporadas. Al finalizar la 97-98 se retira.

Con el Real Madrid ganó 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Tan solo fue una vez internacional con la absoluta de la Selección, fue en un partido  frente Albania en Sevilla, y Paco marcó un gol. Con los Sub-21 se proclamó campeón de Europa en 1986.

juliollorente

Julio Llorente Gento

El más pequeño de los hermanos Llorente Gento nace un 14 de junio de 1966 en Valladolid. Jugó tanto de centrocampista, como en el lateral izquierdo de la defensa. Comienza en la cantera madridista, para dar el salto al Castilla y jugar durante tres temporadas, las que van de 1984 a 1987. Con el primer filial madridista logra algo histórico para el club y para la Segunda División española, proclamarse campeón con el Castilla en la división de plata de nuestro fútbol.

En el verano del 87 el Madrid lo cede al Real Mallorca, club en el que destaca durante esa temporada y el club madridista lo recupera para que durante otras dos temporadas juegue en el primer equipo.

1990 ficha por el C.D. Tenerife, y será en esta isla canaria donde realiza la etapa más larga de su carrera, jugando con los chicharreros hasta la temporada 98-99. Forma parte del mejor Tenerife de la historia y es participe de dos de las derrotas más dolorosas de la historia de nuestro club.

Acaba su carrera en la U.D. Salamanca, en donde se retira en el año 2000.

Con la elástica madridista conquista 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas, además del ya mencionado título de Liga de Segunda División con el Castilla.

Y como dije al comienzo, la saga continua con Marcos Llorente, actualmente cedido al Alavés, y en baloncesto con Sergio  y Juan. Ojalá en no mucho tiempo tengan cabida en esta sección.

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Comentarios

  1. Ricardo llorente lopez dice

    31/03/2022 at 01:13

    Grandes atributos tiene la familia llorente
    Me siento muy orgulloso de mi flia llorente

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • José Luis GARCÍA en Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores
  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Carlos Sánchez Medina en ¡Viaje a Lisboa!
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}