La Gran Familia

XII Classic Match|La fiesta del fútbol solidario

Escrito por Antonio Armero

Por decimosegunda ocasión, el Bernabéu pudo disfrutar de un partido entre nuestras leyendas, y en esta oportunidad, las del Borussia de Dortmund. Como bien sabéis la mayoría, los beneficios de estos partidos van destinados a los proyectos solidarios de la Fundación Real Madrid.

Con un Santiago Bernabéu a reventar y un ambiente similar al de un partido de los grandes (este por muchas circunstancias también lo era), los veteranos del Borussia de Dortmund y Real Madrid saltaban al césped en una mañana calurosa. Nutrida representación en la grada de nuestra Gran Familia, que con su presencia quiso aportar su granito de arena a esta acción solidaria de la Fundación Real Madrid, y de paso disfrutar de una bonita mañana de fútbol.

Kroos en el momento de lanzar el penalti. Fotografía X Real Madrid.

El resultado en este tipo de encuentros quizá sea lo de menos, aunque a uno siempre le gusta ver ganar a los suyos. El resultado final fue un empate a tres. Se adelantaron los nuestros muy temprano. Corría el minuto 5, cuando Baptista remataba de cabeza un excelente centro de Marcelo. La afición empezaba a disfrutar de los detalles de Kroos, Raúl, Marcelo o Roberto Carlos entre otros. Pasado el primer cuarto de hora empataba el Dortmund por medio de Bender, y seis minutos después era Barrios quién ponía en ventaja a los alemanes. Mientras tanto, la afición empezaba a hacer las primeras olas de la mañana. En el 36 el colegiado señalaba penalti a favor del Real Madrid, y el estadio al unísono pedía que lo lanzase Kroos. Dicho y hecho. El 8 se encaminó a los once metros y ejecutó la pena máxima con maestría para poner el 2-2 en el marcador. Se iban produciendo cambios en uno y otro conjunto, los nuestros dirigidos por Jose Antonio Camacho y Manolo Castro.

Avanzaba el partido, y Buyo nos dejaba dos paradones en los que no se reflejaban los 67 años que tiene. En el 55, Raúl adelantaba de cabeza a los nuestros. Y es que el capitán aún tendría cuerda para jugar. Pudo Pepe aumentar la diferencia para el Madrid, pero su remate se estrelló en el travesaño. El portugués fue uno de los más ovacionados durante la mañana de hoy. A falta de tres minutos empataría Amoroso, y el resultado ya no sé movería. Bonita mañana para que los más mayores volviésemos unos años atrás y recordasemos a muchos de los protagonistas de hoy en sus mejores años en activo. Para los más pequeños, ocasión de disfrutar de una bonita mañana de fútbol junto a sus padres y abuelos, y conocer un poco mejor la historia de nuestro equipo.

La Gran Familia presente en el Corazón Classic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies