Primer Equipo

XXXV TROFEO SANTIAGO BERNABÉU / LA NOCHE DE RAÚL


Pancarta de agradecimiento a Raúl
fotografía Antonio Armero



Real Madrid – Al- Sadd (5-0)

Anoche se celebraba la 35 edición de nuestro trofeo, y el Al-Sadd de Qatar era el rival. Pero anoche, y desde todo mi respeto a la memoria de Don Santiago, era la noche de Raúl. Tres años después de su marcha Raúl recibía el homenaje de su club y de su afición. Anoche, el protagonista era Rulo, aunque algunos se empeñasen en abrir otros debates de los que no voy hablar aquí, pues este articulo también es única y exclusivamente para Raúl.

El estadio y a pesar de lo intempestivo de la hora, vestía sus mejores galas para recibir al hijo prodigo que regresaba a casa. Para homenajear al que hasta hace bien poco fue (y será siempre, desde el respeto que me merecen todos los capitanes que a tenido nuestro equipo a lo largo de la historia) nuestro gran capitán.

Raúl saltó al Bernabéu vestido de blanco y con su 7 a la espalda, el cual y en un detalle que le honra le cedió su actual portador, Cristiano. Por un  pasillo formado por niños de la cantera el 7 se dirigía a un estrado donde reposaban todos los títulos conquistados en su carrera con el Madrid. Unos metros más adelante formaban sus compañeros del Al-Sadd y Real Madrid, los cuales le aplaudían al tiempo que el estadio estallaba en una gran ovación. Tras subir al palco, y recoger un detalle de club hacia él, de manos del Rey de España, bajaba de nuevo al césped para dar una semi-vuelta al estadio y recoger el cariño del publico. Por cierto, el detalle con el que el club premio a Raúl, fue una reproducción de La Cibeles en plata. Que mejor regalo, para lo que durante años era casi una relación de amor entre el 7 y la diosa.

Raúl marca el 1-0 del partido.
Fotografía realmadrid.com

Tras estos prolegómenos, y con los equipos formados para el saludo entre jugadores, se produjo otros detalles de la noche. Iker,  actual primer capitán del  equipo, pasaba el brazalete a Raúl, y el estadio rompía en otra atronadora ovación. Poco después comenzaba el partido.

El partido en si tuvo su historia, pero repito, era la noche del 7, y el publico estaba deseoso de que Raúl entrase el juego para verle en acción y ovacionarle. Los cánticos de Raúl! Raúl! Se repitieron durante toda la noche, al igual del Raúl selección. En el césped, sus compañeros le buscaban una y otra vez, en especial Cristiano. Y en el minuto 22 de partido se paro el tiempo. Di María ponía un pase profundo para Raúl que el 7 controlaba y con un remate enorme batía a su compañero y durante 45 minutos rival Al Sheeb. Cantamos el gol como si fuese el que nos daba la Décima, y Raúl abrió los brazos, miro al cielo, se beso el anillo y se señaló su dorsal. Raúl en estado puro. Además del gol, Rulo estuvo participativo, ejerció de capitán ordenando a sus compañeros sobre el terreno de juego y demostró lo que es un gran capitán.

Llegó el pitido del arbitro que decretaba el final de los primeros 45 minutos con ese solitario gol de Raúl, y volverían los detalles. Antes de retirarse a vestuarios Raúl devolvía el brazalete de capitán a Iker, y entregaba su camiseta a Cristiano como simbólicamente devolviéndole su dorsal. Pero no sería la ultima vez que Raúl se pusiese la blanca, aunque la segunda parte la jugase con su actual equipo.

Tras el descanso Ancelotti introdujo nuevo cambios, y Raúl salió con la camiseta del Al-Sadd, aunque aun así el publico estaba con él. Aunque como decía mi amigo Alberto, hubiese quedado muy mal que lo ultimo que hubiese hecho Raúl en el Bernabéu fuese marcarle un gol al Madrid, aunque seguro que el publico lo hubiese aplaudido.

Raúl celebra con gran entusiasmo su gol.
fotografía marca.com

En cuanto al juego en si, el Madrid fue muy superior a su rival en estos 45 minutos. Los cambios le dieron mayor  frescor al juego del equipo y poco a poco fueron cayendo los goles. En el 58 Isco, de un gran remate de cabeza tras recibir de Carvajal, ponía el 2-0. En el minuto 78 Jesé era derribado en el área y Benzema trasformaba el penalti en el 3-0. Jesé seria también el protagonista principal del cuarto y quinto gol madridista. En el minuto 80 ponía el 4-0 con un disparo cruzado casi desde fuera del área que superaba al portero rival. El quinto llegaría tras una jugada personal en la que tras varios amagues se va de los defensores para termina rematando solo ante el portero. Un gran Jesé.

El 5-0 le daba al Madrid su vigesimocuarto Trofeo Santiago Bernabéu, noveno consecutivo. Pero quizá anoche eso era lo de menos.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kaká, Modric, Di María, Casemiro; Cristiano Ronaldo y Raúl. Sustituciones: Tras el descanso entraron; Özil, Carvajal, Isco, Morata, Pepe, Diego López, Benzema, Jesé y Mateos

He vivido muchos homenajes a jugadores, ya que antes era muy habitual homenajear con un partido a jugadores que habían tenido una larga trayectoria en el club. Recuerdo que ví los de Pirri, Camacho, Velazquez, Hugo y el Buitre entre otros, y quizá solo el de Butragueño, se acerca algo a lo que vivimos anoche en nuestro estadio.

¡¡¡¡ Gracias capitán !!!! ¡¡¡¡ Hasta pronto Rulo !!!!

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario

  • Fue realmente emocionante lo vivido anoche. Una digna despedida agradecida del madridismo a un jugador de época. RAÚL, sin duda ya eras mito del Real Madrid pero era necesario el broche de oro de ayer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.