Primer Equipo

1ª División 22/23 -15ª jornada- | Volvió nuestro Madrid, volvió la ilusión

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Courtois con dos intervenciones brutales, fue decisivo para poder sacar los tres puntos en Zorilla. Fotografía Realmadrid.com»

Tras un mes de noviembre y diciembre atípicos en cuanto a la competición nacional, volvía la Liga y con ella nuestro Madrid. Vuelve la ilusión por ver jugar a los nuestros un par de veces por semana. Despedimos un 2022 inolvidables para los madridistas, y despedimos a una de las grandes figuras del fútbol mundial, Pele. Descansa en paz genio.

Real Valladolid 0 Real Madrid 2

Mucho ritmo e imprecisiones

Había mucha incertidumbre por saber como iban a volver los equipos tras un parón en el campeonato de más de un mes por un Mundial en unas fechas absurdas. Pero la verdad es que Valladolid y Real Madrid nos ofrecieron unos primeros 45 minutos con mucho ritmo, a la par de muchas imprecisiones, que no sabe uno si son por el parón competitivo o por viejos vicios adquiridos. Ancelotti ponía un once bastante reconocible a pesar de la ausencia de aún muchos internacionales y la baja de última hora de Militao. Quizá la «sorpresa» era la titularidad de Ceballos.

En un partido discreto de Karim, doblete para darnos la victoria. Fotografía Realmadrid.com

Tras un tanteo inicial el choque empezó rápido a tener ritmo y cositas que contar. La primera, una gran ocasión para los merengues (hoy de negro), en un preciso saque de esquina de Kroos que con todo a favor para convertirlo en gol Rüdiger en su faceta de zaguero lo convertía en despeje. Los pucelanos intentaban dar la replica a los madridistas combinando bien en busca de huecos para alcanzar el área en donde esperaba Courtois. Pero el protagonismo iba ser de nuevo para los hombres de Ancelotti tras una bonita jugada de los madridistas que acaba con disparo de Asensio y rechace de Masip que le cae a Ceballos. El utrerano se marca una genialidad desde la linea de fondo y cuando la pone para el remate de un compañero el esférico toca en la pierna de Javi Sánchez y posteriormente en el brazo extendido del propio jugador. El colegiado ni pita, ni consulta con el VAR. ¿Penalti?. Sinceramente ya no sé ni que pensar, pero viendo decisiones como la cautelar a Lewandowski pues a uno le quedan sus dudas.

El encuentro seguía con mucho ritmo y con el Madrid más protagonista en estos primeros minutos que el Valladolid. Y si el fallo de Rüdiger en los primeros minutos es de los que hacen ruido, el de Karim en el minuto 18… Jugada de genio dentro del área de Vini, que finta para irse de Fresneda y sacar un sutil disparo que saca con apuros Masip, el balón le cae a Benzema para matar y mete el pie abajo para mandar el esférico por encima del travesaño. Dos claras ocasiones al limbo.

El partido estaba bonito para el espectador, ambos equipos metían velocidad en sus acciones, con mayor posesión para los madridistas que a los puntos estaban siendo mejores que los pucelanos. Y para que al partido no le faltase de nada, una nueva jugada polémica en el área local con Asensio rodando por el césped y el colegiado diciendo que no había nada. Y apareció el salvador cuando corría el 36 de partido. Los locales apenas habían tirado entre los tres palos, pero un disparo de Aguado que buscaba la escuadra era abortado por una gran intervención del belga.

Moría la primera mitad con los mejores minutos de los vallisoletanos que buscaban la meta de Courtois, pero con el 0-0 inicial y un partido vistoso nos marchabamos a vestuarios.

La quinta marcha y San Thibaut

Si los primeros 45 minutos fueron de un gran ritmo, la segunda mitad no dejó indiferente a nadie. Más ritmo si cabe, polémica, goles y un santo.

El Madrid volvía a ser el primero en amagar tras un excelente pase de Karim que Asensio convertía en un disparo duro que acaba en saque de esquina. El Madrid seguía llevando el mando del partido con un Vini que traía en jaque a la defensa del Pucela. Pacheta intentaba frenar el empuje de los merengues con el primer cambio en sus filas. El Valladolid no se arrugaba y buscaba sus oportunidades por medio de un incombustible Sergio León. El partido, sin bajar de intensidad necesitaba cambios por parte de uno y otro conjunto para cambiar esos dos ceros que reflejaban el luminoso. Tanto Carletto como Pacheta introducian un doble cambio en el 60. Por el bando madridista entraban Lucas y Rodrygo por Asensio y Carvajal. Parecía que el Valladolid daba un paso adelante y durante unos minutos empezó a poner en serios apuros a los madridistas. Primero en un saque de esquina en el que Aguado intenta sorprender a Courtois, pero el belga está atento y evita el susto. Poca cosa para la brutal intervención que tuvo Thibaut instantes después para despejar un remate picado por bajo de Sergio León que el belga detiene metiendo una mano abajo.

La entrada de Camavinga supuso una marcha más en el juego de los madridistas. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid intentaba salir de esos minutos en los que apretaba el Valladolid y Vini, un quebradero de cabeza todo el partido para la zaga albivioleta ponia en apuros a Masip. Uno de los cambios de Carletto le iba a cambiar la cara en ataque a los madridistas. Eduardo Camavinga metía una quinta marcha en el juego de los merengues y empezaba a causar pánico en las gradas de Zorrilla. En el 78 y en un balón al área vallisoletana llegó la jugada que rompió el partido. El balón vuelve a tocar en el brazo extendido de Javi Sánchez, pero en esta ocasión el colegiado si se encamina al VAR para tomar una decisión que yo creo que todos teniamos clara, penalti a nuestro favor. Y se montó el belén. Tarjetas amarillas para varios jugadores locales y roja para Sergio León por parece ser insultar al cuarto árbitro. Karim desde los once metros pone en ventaja a los nuestros.

La verdad es que en esto de las manos y en otras decisiones arbitrales ya no sabe uno lo que pensar. Está claro que según te vaya en la historia, así lo vas a ver. Pero los colegiados o lo que es el estamento arbitral, deberían de ser más concisos a la hora de explicar estas jugadas. Con un Zorrilla encendido, Carletto hacía los último cambios y poco después llegaba la sentencia. Un Camavinga pletórico combina con Modric para de potente carrera alcanzar la línea de fondo y dar el pase atrás para que Benzema, practicamente como si fuese un penalti la ejecutase para batir por segunda vez a Masip. Y pudo llegar el tercero en los ocho minutos de descuento que dio Munuera, pero el 0-2 ya sería inamovible.

Dejando a un lado las jugadas polémicas, ha sido un partido bonito para el espectador, con un Madrid con ritmo que tiene que pulir varios fallos y mejorar el acierto de cara a meta. Por parte vallisoletana, un buen partido sin premio, pero esto va de marcar más goles que el contrario, y ese ha sido el Real Madrid.

Desearos una feliz despedida de este maravilloso 2022 en lo deportivo, y que el 2023 os traiga muchas cosas buenas y nuestro Real Madrid nos siga dando alegrías.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín Fdez., Javi Sánchez, Escudero; Roque, Monchu, Aguado; Iván Sánchez, Sergio León y Óscar Plano. Sustituciones: Min.55, Gonzalo Plata por Iván Sánchez; Min.59, Luis Pérez por Escudero; Min.60, Kike Pérez por Roque Mesa; Min.84, Weissman y Kenedy por Óscar Plano y Monchu.

Tarjeta amarilla para Javi Sánchez y Joaquín. Roja para Sergio León

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Ceballos; Vinícius, Asensio y Benzema. Sustituciones: Min.60, Rodrygo y Lucas Vázquez por Asensio y Carvajal; Min.69, Camavinga por Ceballos; Min.88, Modric y Tchouameni por Valverde y Vinícius.

6 comentarios

  • Gracias Antonio por tu completa y entretenida crónica.
    Hay que consultar el libro de los argumentos que no el de los reglamentos, para saber cuando se pitan las manos.
    Feliz nuevo año para todos con salud y triunfos para nuestro Madrid

  • No hay mucho más que decir después de esa detallada y buen expresada crónica de Antonio, únicamente decir que, según mi opinión, seguimos teniendo un grave problema en el lateral derecho (que no se quiere ver) y que Curtois sigue sosteniendo al equipo en losmomentos de cierto desconcierto que, de vez en cusndo se producen.
    Ayer ell desconcierto podía ser lógico por las circunstancias, pero lo del lateral derecho si es preocupante de cara a lo que viene, con lo que hay mo veo más que una solución y está es Militao.

  • Feliz año nuevo para todos… Espero que vamos a tener un gran año en 2023.
    Hala Madrid y un abrazo desde Dinamarca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.