Primer Equipo

1ª División 22/23 -16ª Jornada- | Esfuerzo baldío

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Vinícius volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival. Fotografía Realmadrid.com»

En un día en el que por primera vez en la historia nuestro Real Madrid presentaba un once sin jugadores nacionales, nos dejabamos los tres puntos en el remozado estadio de La Cerámica. El partido, que fue un bonito espectáculo para los aficionados al fútbol y en el que los nuestros estuvieron en todo momento luchando por la victoria, está cayó de parte de un Villarreal que acertó más y cometió menos errores que los nuestros.

Villarreal CF 2 Real Madrid 1

Alta tensión

Tercer partido consecutivo fuera de casa tras el regreso mundialista, uno de ellos de Copa, y no hay tregua ninguna. Los equipos salen a jugar contra nosotros como si no hubiese un mañana, y los nuestros no se pueden relajar ni un solo instante. Ancelotti ponía un once en el que volvía a meter a Valverde en el tridente atacante y colocaba a Militao de lateral derecho.

El once dirigido por Setién salió como una moto, presión alta que impedía maniobrar a los nuestros, que a penas tenían el balón en estos primeros compases de partido. Esa presión de los jugadores amarillos provocaban errores en los nuestros y uno de ellos lo aprovechaba Baena para rematar por primera vez sobre la meta merengue en un disparo que se le iba por encima del travesaño. Los nuestros se veían desbordados por este inicio fulgurante de los locales, que la volvían a tener por medio de Coquelin que estrellaba su remate en uno de los postes de la meta defendida por Courtois. El Madrid intentaba dar la replica a este despliegue físico de los locales y un pase genial de Modric que buscaba a Vini era interceptado por un Albiol que en estos primeros 45 minutos iba a ser importante para su equipo.

Once para la historia al no haber ningún jugador nacional de inicio. Fotografía Realmadrid.com

Poco a poco los nuestros se fueron metiendo en el partido, un partido que se iba a convertir por momentos en un trepidante ida y vuelta. Aparecían los nuestros por las mediaciones de la meta de Reina y Militao tenía una excelente ocasión tras pase de Benzema, pero un defensor amarillo la desviaba a córner. Despertaba el Madrid ante un Villarreal que no aminoraba la velocidad de crucero con la que había iniciado el choque. Y como no, no podía faltar el milagro diario de San Thibaut tras un gran pase de Gerard Moreno que deja solo a Yeremy Pino ante el belga para que el nuevo santo madridista se luzca para impedir el 1-0. Llegábamos a la media hora de juego cuando de nuevo Albiol en carrera con Benzema evita que el francés se quede solo ante Reina. Poco después la réplica la ponían los locales con un disparo de Baena que rozaba la escuadra.

Moría la primera mitad en un toma y daca precioso para el espectador y Vinícius la tenía para poner por delante a los blancos tras una bonita combinación previa entre Valverde y Karim, pero Reina realiza una gran parada y evita que el Madrid se vaya con ventaja a vestuarios.

Alta tensión II

Como en una saga de películas, el segundo acto iba a ser una versión mejorada de la primera. Mucho ritmo de partido, goles y jugadas polémicas. Los locales vuelven superenchufados al terreno de juego y la presión de sus jugadores fuerza el error de los nuestros que aprovecha Gerard Moreno para ponérsela a Pino que supera a Courtois para establecer el 1-0. Daba la réplica el Madrid con una jugada de Benzema que acaba en fuera de juego. El partido volvía a un escenario frenetico futbol de ataque y ocasiones de peligro en uno y otro área. Quizá solo un pero para los nuestros, y es que nos castigan mucho los errores propios, sobre todo en defensa. En los últimos títulos ligueros conquistados hemos basado nuestro éxito en la solidez defensiva. La pasada Liga acabamos con 31 goles encajados. En esta no hemos llegado al ecuador del campeonato y ya llevamos 16. Al equipo no le cuesta generar ocasiones de peligro, pero si nos cuesta materializarlas, o al menos más que temporadas atrás, por lo que ponernos detrás en el marcador nos supone un serio hándicap.

Los nuestros, a pesar de fallos puntuales no arrojaban la toalla. Ponían toda la carne en el asador en busca de neutralizar la ventaja amarilla. La tuvo Benzema tras excelente jugada de Viní, pero el esférico acaba en córner. Córner que no se saca porque el colegiado, y tras prostestas de Vini se va a consultar el VAR. Y penalti a favor de los nuestros por manos de Foyth que transforma Benzema engañando a Reina. Empate a uno y a seguir la fiesta de un fútbol trepidante. De las manos y los penaltis hablamos luego. Porque en la jugada siguiente y en nuestro área, resbala Alaba y cuando se intenta levantar el balón le va a la mano, que no la mano al balón. En esta ocasión y sin consulta previa del VAR, el colegiado pita la pena máxima para que Gerard Moreno vuelva a poner en ventaja a los de casa. He jugado muchos años al fútbol, no de manera profesional, pero lo he jugado. Llevo viendo fútbo, desde los 7 años, y voy para los 60. Ni la mano de Foyth ni la mano de Alaba, se deben de considerar como penalti. Esa es mi opinión.

Intentaba Carletto cambiar cosas en el equipo en busca al menos del empate e introducía los dos primeros cambios, entraban Lucas y Rodrygo por Tchouameni y Mendy. Los nuestros apretaban al Villarreal con el consiguiente riesgo de desguarnecer la defensa, ya que el equipo se volcaba sobre el área de Reina, con más corazón que acierto, con un Villarreal bien ordenado defendiendo su ventaja. En una de esas llegadas al área local Rüdiger se queja de un golpe por parte de Parejo que no Soto Grande ni el VAR ven nada punible. No puedo decir que haya visto la jugada con claridad, pero me extraña que un jugador como Rüdiger se quede tendido en el área fingiendo una agresión inexistente.

Benzema en el momento de ejecutar la pena máxima. Fotografía Realmadrid.com

Con siete minutos de descuento el partido acabó con el Madrid buscando el empate y el Villarreal dejando correr los minutos para celebrar esos tres puntos. Creo que el equipo lo ha dado todo por conseguir la victoria, pero vuelvo a repetir y dejando jugadas polémicas aparte. El equipo tiene que mejorar en muchos aspectos del juego defensivo, muchas de las veces por falta de concentración. Sabemos que del centro del campo para arriba el equipo tiene mucha calidad, pero falta un plus a la hora de la definición, y es por ello que se antoja importante el juego defensivo del equipo, ya que con una defensa solida podemos sacar un extraodinario rendimiento a nuestro fútbol de ataque, que no es tan excelso como tiempo atrás y que aún así nos da para ganar títulos. Nos queda un mes bastante duro en la competición nacional, pero estoy seguro que el equipo es capaz de dar lo mejor de si.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Villarreal CF: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Coquelin, Parejo, Baena; Gerard, Chkwueze y Yeremy Pino. Sustituciones: Min.73, Pedraza por Alberto Moreno; Min.81, Morales por Yeremi Pino; Min.88, Groeneveld y Trigueros por Moreno y Coquelin.

Tarjetas amarillas para Albiol, Pau Torres y Baena

Real Madrid: Courtois; Militao, Alaba, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.64, Rodrygo y Lucas Vázquez por Mendy y Tchouameni; Min.70, Camavinga por Modric; Min.82, Asensio por Valverde.

Tarjeta amarilla para Camavinga

6 comentarios

  • Hoy hemos visto como nos comían el terreno desde el primer momento, el rival nos hace presión alta, y ya sabemos que cuando a nuestros laterales le pasan el balón, nos llegan los problemas defensivos.
    Hay que tener un plan B para sacar la pelota en largo, no digo todo el partido, pero si los primeros minutos de cada tiempo para procurar el desfogue del Villarreal.
    Yo asi lo veo desde mi barrera de simple aficionado.
    Gracias Antonio por tu crónica y saludos

  • No deja de ser la crónica de una muerte anunciada, este partido me lo he visto ya muchas veces.
    Todos los entrenadores de Europa son conocedores que el Madrid falla por los laterales, yvdexwue manera, por lo tanto, presion arriba y qbren campo, de esta forma canal abierto y entrada libre.
    Tenemos, en teoría, tres laterales, de los cuales dis son diestros y uno zurdo, además de un extremo reconvertido a lateral derecho que ni ataca, ni defiende, en consecuencia todo son componendas,: centrales a la derecha, centrales a la izquierda y, pesexa ello, la defensa constantemente desestructurada.
    Ni Carvajal, ni Lucas Vázquez, ni Odriozoja, ni Mendy, están ni se les espera.
    Si alguien considera que con este «potaje» defensivo podemos esta temporada ganar títulos, que se vaya olvidando.
    Por muchas «componendas» que se invente Ancelotti, lo cierto es que eata defensa da muchas ventajas a sus rivales y, en cuanto éstis son de cierta entidad generan muy graves problemas.
    No se si el culpable de este desaguisado es el entrenador, el cuerpo técnico o el ditlrector deportivo, pero no es lógico que se gasten millonadas en delanteros y centrocampistas, alguno de ellos para hacérselo mirar, y abandonan el aspecto defensivo tan aleatoriamente.
    Pero esto es predicar en el desierto, se ve unq semana, y otra, y otra, y se sigue lo mismo, pues que se le va a hacer, palos a gusto acarician.
    Hasta el próximo disgusto.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.