Sin categoría

1ª División 22/23 -1ª jornada- | Trabajada victoria

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Alaba, llegó y besó el santo. El austriaco marcó un golazo para llevarnos los tres primeros puntos en esta Liga. Fotografía Realmadrid.com”

El Súper campeón de Europa se presentaba en Almería para el debut liguero ante un recién ascendido, que aparte de demostrar una exquisita educación al recibirnos con un pasillo para homenajearnos por el reciente título, nos lo puso muy complicado. Los nuestros tuvieron que utilizar el pico y la pala para llevarse los tres puntos de Almería.

AD Almería 1 Real Madrid 2

La ciudad de la alegría

El Madrid volvía a jugar en Almería un partido de Primera División. Una ciudad llena de sol y alegría, una ciudad que disfrutaba con el regreso de su equipo siete años después a la máxima categoría de nuestro fútbol. Los locales homenajeaban a los nuestros con un pasillo por la reciente conquista de la Supercopa de Europa. Pero a partir de ahí nada de amabilidades.

Carletto presentaba un once con cinco cambios respecto a los que jugaron de inicio en Heksinki, dando entrada a los dos nuevos fichajes, Rüdiger y Tchouameni. Un centro del campo con mucho músculo, pero no exento de calidad, y arriba el dúo dinámico acompañado de un Valverde cada vez más importante en este equipo. En el bando dirigido por Rubí mucha inexperiencia en jugar en Primera, tan solo Rodrigo Ely ya había disputado partidos en esta categoría. Pero a fe que no se notó, pues si bien los nuestros llevaron el peso del juego en estos primeros compases del partido, las primeras ocasiones eran rojiblancas. La primera en un fuera de juego que no era marcado a Sadiq tras ganar este la espalda a nuestra defensa. A los seis minutos nuevo balón a espaldas de nuestra defensa que gana Ramazani tras recibir un excelente pase de Eguaras, se planta ante Thibaut y le bate por bajo. Explosión de júbilo en la afición almeriense y 1-0 para los locales.

El Madrid daba la respuesta al 1-0 con un duro disparo de Valverde al que respondía Fernando con una gran parada enviando el esférico a córner. El gol local y la ocasión de Fede desataron a los blancos (hoy de morado), y las ocasiones se fueron sucediendo sobre el marco defendido por un Fernando que pasó a ser protagonista.

Los jugadores almerienses homenajearon a los nuestros haciéndoles pasillo. Fotografía Realmadrid.com

Picar, picar y picar

Almería es una tierra rica en minas, especialmente en metales, y ya sabemos que para extraer algo de una mina hay que picar y picar. Y es a lo que se pusieron los nuestros, a picar y picar sobre el área almeriense. Las jugadas se sucedían sobre el área local, y a los 10 Benzema fallaba una de las que no suele. El Almería no se arrugaba, y espoleado por su público tuvo el 2-0 en un disparo lejano de Saquid que salió por encima del travesaño. La posesión era merengue, a pesar de que el timonel blanco hoy estaba en el banquillo. Pero Kroos se manejaba bien con sus compañeros de centro del campo para llevar el balón una y otra vez a las zonas de peligro.

Los nuestros seguían machaconamente golpeando sobre el marco defendido por Fernando (12 disparos a puerta en la primera parte de los nuestros por 2 de los locales). El Madrid sale a la contra en el 36 y Vini se queda solo ante Fernando que con el cuerpo salva el empate. Fernando volvía a salvar a los suyos en un saque de esquina que remataba Rüdiger. Moria el primer tiempo y en ese acoso de los nuestros sobre el marco local llegaba un sensacional pase de Kroos que remataba Lucas Vázquez para convertirlo en el 1-1. Pero el gol es anulado. A pesar de ver la repetición y las dichosas rayas apostaría porque el gol es legal, pero el caso es que al descanso llegábamos con ese 1-0 a favor de los almerienses.

¿Espejismo?

Otra cosa que abunda en la provincia de Almería son las zonas desérticas. Y en el desierto se dice que se suelen ver espejismos. ¿Era un espejismo la victoria del Almería sobre el Supercampeón de Europa?. Una cosa es lo que reflejaba el marcador, y otra cosa es lo que dictaba el juego. El Madrid salvo dos desajustes en defensa estaba dominando el partido desde el inicio y creando ocasiones, que es verdad que no se estaban aprovechando, en parte por falta de precisión de los nuestros, en parte por las grandes intervenciones de Fernando.

Pero Carletto era consciente de que algo tenía que cambiar, y dejaba en el descanso a Camavinga en vestuarios y daba entrada a Modric. Y Luka le dio otro rumbo a la nave madridista. La primera ocasión de este segundo acto era de los nuestros, Vinícius ponía un balón al área que casi sorprende al meta del Almería. El partido seguía muy abierto y divertido para la afición, sobre todo para la local, que a pesar de los agobios a los que el Madrid estaba sometiendo a su equipo, seguían viendo como los suyos estaban derrotando a un triple campeón.

Premio a la insistencia

Nadie va a quitar méritos a un Almería que puso ilusión y ganas ante los nuestros, pero si hacemos un análisis profundo de lo que estaba siendo el partido los nuestros no merecían ir por debajo en el marcador. Eso empezaba a corregirse en el minuto 60, cuando Vini se interna en el área y en un intento de autopase el balón le queda a Benzema, que no acierta a contactar con el balón y este le llega a Lucas que bate al hasta el momento un insuperable Fernando.

Un incansable Lucas empató el partido y le anularon otro gol. Fotografía Realmadrid.com

Tras el 1-1 el Almería quedó unos minutos tocado. Rubí empezaba a mover su banquillo intentando de frenar la avalancha de los madridistas en busca de la victoria. Quién también movía su banquillo era Ancelotti. En el 74 y cuando su equipo se dispone a lanzar una falta desde la frontal del área, da entrada a Alaba por Mendy. El austriaco se planta al lado de Kroos, agarra el balón y dice “esta la lanzo yo”. Dicho y hecho, y el balón que se cuela por la escuadra. Golazoooo!!!. El 2-1 si hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped. Hubo alguna ocasión para el empate del Almería, también para la sentencia por parte de los nuestros, pero el marcador ya no se movió.

Victoria trabajada en esta primera jornada de Liga, otros no pudieron pasar del empate. Estamos en los primeros compases de la temporada y seguro que el cuerpo técnico sabe que aún hay que trabajar muchas cosas, pero empezar con victoria ayuda a estar tranquilos y miran con ánimo al próximo enfrentamiento ante el Celta el próximo sábado en Balaidos.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

AD Almería: Fernando; Chumi, Kaiky, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Samú, Eguaras, Robertone; Ramazani y Sadiq. Sustituciones: Min.57, Curro por Robertone; Min.71, Sousa y Lazo por Saquid y Ramazani; Min.81, Portillo y Puigmal.

Tarjetas amarillas Saquid, Puigmal y Curro

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Camavinga; Valverde, Vínicius y Benzema. Sustituciones: Min.45, Modric por Camavinga; Min.58, Hazard por Tchouameni; Min.74, Alaba por Mendy; Min.83, Ceballos y Casemiro por Kroos y Vinícius.

Tarjeta amarilla para Camavinga

8 comentarios

  • Gracias António por tu buena crónica.
    Curioso que los dos defensas laterales marcarán los goles, que cunda el ejemplo, tiene que ser importante la aportación de todos de cara al gol, no podemos depender solo de Karim Benzema para golear.
    Saludos

    • Como siempre, gracias por estar ahí Pedro. Creo que a pesar de lo que costó ganar el equipo dejó muy buenas sensaciones, y muy de acuerdo contigo en cuanto a lo de los laterales. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • El Madrid dio muestra de equipo trabajado faltan algunas cosas pero es el primer partido y la mentalidad es importante y lo mas empezar ganando pues todos se dejan la vida contra el MADRID

    • Gracias por el comentario Jorge. Así es, se ve el trabajo que el cuerpo técnico está realizando con la plantilla, y hace falta ajustar la posición de los nuevos, pero se nota que se están haciendo bien las cosas. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Yo solamente pido paciencia y dejar que el equipo se “atornille”, estamos comenzando y hay que prever el ajuste de cada pieza, sobre todo de los nuevos.
    Injustas, a mi parecer, las críticas a Rudiger y Tchiameni, hay que dejarles coger ditio y confianza.
    Por lo demás, lo normal, un Almería supermotivado que se deja el alma en el campo, pero que con clase y entrega el Madrid alcanzó a dominar.
    Pienso que hay una gran plantilla, muy bien manejada por el Staff técnico, por lo tanto, mucha tranquilidad y paciencia porque creo firmemente que vamos hacia una ilusionante temporada.
    ¡ADELANTE y HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!

    • Gracias por estar ahí siempre Julián. Esa es la clave, paciencia. Seguramente que un resultado negativo ayer hubiesen encendido las alarmas. Estamos en los primeros compases de la temporada y se ven cosas muy positivas. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.