• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Liga 25/26 – J22 | Más líderes en una jornada de «relax»
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J22 | Más líderes en una jornada de «relax»

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Manchester City «Champions» y Real Madrid CF – Elche CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Manchester City «Champions» y Real Madrid CF – Elche CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -jornada 28- | Golazos y cantera
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -jornada 28- | Golazos y cantera

por Peña Madridista La Gran Familia
Cantera y Femenino | Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino | Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestro próximo rival | Elche Club de Fútbol
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Elche Club de Fútbol

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!

por Javier Gordo
Champions 25/26, 1/8 -ida-  | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar

por Rafael Juan Del Castillo
Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Baloncesto
  • Euroliga

Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando

por Javier Gordo
Obituario | Vicente Paniagua
  • Baloncesto
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores
  • Obituario

Obituario | Vicente Paniagua

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia

Archives for 04/02/2023

Previa del RCD Mallorca – Real Madrid (Liga 22/23)

04/02/2023 por JaviDatos JaviDatos

«Imagen. https://khelnow.com/.»

A Mallorca en plena recuperación

Nos vamos a Mallorca (como Pérez) a jugar la jornada 20 del Campeonato justo antes de viajar a Marruecos a intentar conseguir nuestro octavo (sí, octavo) entorchado mundial de clubes. El partido viene calentito. Nuestro Vinicius se encontrará de nuevo con sus amigos del alma Maffeo y Raíllo, que están esperándole con los brazos abiertos y los tacos afilados. Bueno, después de lo de Gabriel Paulista el jueves en Chamartín, esperemos que la sangre no llegue al río y que los árbitros, por fin, se den cuenta de que no se puede seguir con esta cacería infame que está sufriendo el brasileño. El Real Madrid está en franca recuperación después de nuestro calvario de enero y pisa con paso firme en los partidos. Sólo hay que pedir que las lesiones nos respeten. Ahora, como siempre, unos datos del partido y..,. ¡Hala Madrid!

70º partido oficial entre Real Madrid y Mallorca

El del domingo será el septuagésimo partido oficial entre ambos conjuntos. El balance de los 69 (con perdón) partidos anteriores es: 42 partidos ganados, 12 empatados y 15 perdidos, con 144 goles a favor y 67 en contra.

Esta será la visita número 17 del Real Madrid al nuevo Son Moix en Liga.

Que siga la fortaleza defensiva

Sólo Morata (no hay peor cuña que la de la misma madera) ha sido capaz de perforar la portería blanca en los últimos 4 partidos disputados. En los últimos 3 encuentros de liga, el Real Madrid no recibió ningún gol. Que siga la racha.

Buena dinámica contra los bermellones

La racha contra el Mallorca es bastante propicia, puesto que el Real Madrid ha ganado 9 de los últimos 10 partidos disputados entre ellos, habiendo obtenido el triunfo en los 4 últimos. De hecho, si se gana se conseguirá igualar la mayor racha de victorias contra el ensaimado equipo balear, que data del período entre el 23 de enero de 2011 al 19 de octubre de 2019.

Otra vez Hernández Hernández

Seguro que es casualidad, seguro que no hay mano negra en el comité que designa a los árbitros, seguro que no se quiere favorecer a ningún equipo periférico, seguro que no hay mala intención, pero otra vez nos ha tocado en suerte el ínclito canario Hernández Hernández que, precisamente, madridista de cuna no parece ser. Para rematar la faena, en el VAR, nos colocan a De Burgos Bengoechea, que el otro día en Sevilla inventó la teoría del saque de falta escorado, teoría mediante la cual el Barcelona puede sacar las faltas desde donde les salga de los gemelos del sur, mientras que a los demás equipos (y si van de blanco más) se les corta un contraataque o un saque sorpresa si se desvían 15 milímetros del punto exacto destinado para el lanzamiento. Que Dios nos coja confesados.

DATOS DEL RIVAL

1.- El Real Club Deportivo Mallorca jugó por primera vez en primera división en la temporada 1960/61. Actualmente es el 18º en la clasificación histórica del campeonato con 1245 puntos.

2.- La actual es la 31ª temporada del Mallorca en primera división.

3.- El último ascenso del Mallorca a primera división Ha sido esta temporada

4.- El Mallorca finalizó la temporada pasada en el puesto 16º de la Liga, con 39 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias y 3 derrotas.

6.- El Mallorca, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 2, ha empatado 1  y ha perdido 2.

7.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Hemed, Chori Castro, Nsue, Alfaro, Lago Junior, Kan-In Lee, Muriqi (1) son los goleadores del Mallorca al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Mallorca que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Eto’o (4) Pepillo (2) Borja Valero (1).

9.- Javier Aguirre se ha enfrentado como entrenador en 24 ocasiones al Real Madrid (8 con Osasuna, 6 con el Español, 5 con el At. Madrid, 3 con el Zaragoza, 1 con el Leganés y 1 con el Mallorca), con un balance de 3 victorias, 7 empates y 14 derrotas ante los blancos.

10.- Los goleadores del Mallorca esta temporada en liga son: Muriqi (9) Abdón Prats (4) Lee-Kang-In, Ángel, Dani Rodríguez (2) Raíllo, Maffeo, Amath, Grenier, Kadewere (1).

11.- Actualmente, el Mallorca es 10º en la clasificación de la Liga con 25 puntos.

Raillo y Vinícius se volverán a ver las caras en un enfrentamiento que el jugador balear ya se ha encargado de calentar. Imagen https://www.diariodemallorca.es/

10 ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL MALLORCA

9 victorias y 1 derrota, 32 goles a favor (3,2 goles por partido) y 7 en contra.

Goleadores: Benzema (7) Higuaín (5) Cristiano Ronaldo (4) Marco Asensio, Vinicius (3) Callejón, Ozil (2) Sergio Ramos, Modric, Fede Valverde, Rodrygo, Rudiger (1)

Asistentes: Higuaín (5) Ozil (4) Benzema, Marcelo (3) Cristiano Ronaldo (2) Pepe, Modric, Vinicius, Alaba, Rodrygo, Kroos (1).

Tarjetas: Modric, Odriozola, Sergio Ramos, Fede Valverde, Mendy (2) Xabi Alonso, Granero, Lass, Coentrao, Hazard, Nacho, Camavinga, Lucas Vázquez, Vinicius, Ancelotti, Alaba (1)

Expulsados: Odriozola

Primer tiempo: 1 goles; Segundo tiempo: 22 goles.

            Gol más tempranero: Benzema (minuto 3)

            Gol postrero: Rudiger (minuto 93)

El R. Madrid  ha remontado 3 veces para ganar el partido y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 28 de octubre de 2012, Ono Stadium, 0-5, goles de Higuaín (2) Cristiano Ronaldo (2) Callejón; b) 22 de septiembre de 2021, Santiago Bernabéu, 6-1, goles de Marco Asensio (3) Benzema (2) Isco

Un gol de penalti marcado y ninguno recibido

            1 hat trick (Marco Asensio)

            7 dobletes o más  (Cristiano Ronaldo, Higuaín -2- Ozil, Marco Asensio,                                        Benzema -2-)

Partidos con más goles (7): a) 16 de marzo de 2013, R. Madrid-Mallorca, 5-2, goles de Higuaín (2) Cristiano Ronaldo, Modric, Benzema; b) 22 de septiembre de 2021, Santiago Bernabéu, 6-1, goles de Marco Asensio (3) Benzema (2) Isco

El R. Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos jugados frente al Mallorca en liga

Archivado en: Nuestros rivales, Primer Equipo

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2022-2023

04/02/2023 por Peña Madridista La Gran Familia Peña Madridista La Gran Familia

No resultó fácil doblegar al Valencia, pero los nuestros en un gran partido consiguieron amarrar los tres puntos.

Veniamos de dejarnos dos puntos en los que el equipo mereció mucho más, pero nos condenó la falta de acierto ante el marco contrario. Ayer al descanso parecíamos destinados a lo mismo, pero en una gran segunda parte el equipo doblegó a un complicado Valencia. Tras las votaciones entre nuestros socios y simpatizantes, los dos jugadores madridistas elegidos como los mejores de este encuentro han sido Ceballos (jugador más votado) y Vinícius.

Como ya sabéis todos los jugadores que participan en el partido y que sean votados por vosotros irán sumando votos de cara a la clasificación general, la cuál podéis ver en el cuadro superior y que podéis descargaros pinchando en el botón negro de abajo.

1.-Trofeo-La-Gran-Familia.-MerengonDescarga

Os queremos recordar que cuando os enviamos para que podáis votar, lo debéis hacer a dos jugadores. Estamos observando que algunos solo lo hacéis a uno. Gracias a todos por vuestra participación.

Archivado en: La Gran Familia, Trofeo al Mejor Jugador

EuroLiga 2022/23 -Jornada 23- |El Principado se postra ante el Rey de Reyes

04/02/2023 por Arturo Soriano Arturo Soriano

«Imagen. Triunfo de mucho mérito en una cancha muy complicada. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.»

El Real Madrid, de la mano de un genial Super-Mario, suma otra gran victoria a domicilio, ante un rival directo, tras jugar gran parte del partido sin sus pívots, Tavares y Poirier.

Mónaco 91 Real Madrid 95

Hala Madrid…

VICTORIA CON “GLAMOUR”

¡Oh señora mía, esperanza de mi gloria,

descanso y alivio de mi pena,

alegría de mi corazón!

El Real Madrid ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha acabado jugando con “cuatro pequeños”, demostrando tener personalidad y talento. Sirva como homenaje a su brillante triunfo, el pasaje de la inmortal obra “La Celestina”, del diálogo entre “Calisto y Melibea” de nuestro admirado, genial, universal e irrepetible, Don Fernando de Rojas.

La “Conexión Balcánica” del Real se consolida como uno de sus pilares. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.

El Real visitaba la cancha del Mónaco, que había ganado en el partido de ida en el Wizink, tras forzar, el genial Mike James, la prórroga, con un triple y tiro libre adicional, finalizando el partido. Tras el tiempo extra, el Mónaco se acabaría imponiendo por 94-95. El Pabellón Salle Gaston Médecin, del Principado estaba lleno, para animar a su equipo y con la presencia de algunos seguidores del Real Madrid.

En la previa del partido, el Madrid seguía con las conocidas bajas de Rudy, Abalde, Alocén y Randolph. El Real debía seguir en la senda de la victoria para afianzar su liderato en la Euroliga. Chus Mateo advertía que “Hay que darle a este partido la importancia que tiene”. Por su parte, Sasa Obradovic, el técnico del Mónaco comentaba que “El Real es uno de los favoritos para la ganar la Euroleague”

El Real de Chus Mateo ha puesto en liza a Williams-Goss (pocos minutos, pero buena defensa ante Mike James), Super-Mario (el mejor del partido y ganando en regularidad en su juego), Deck (buena defensa, sacrificándose como “cuatro”, siempre por el bien del equipo), Cornelie (ha estado poco brillante hoy) y Edy Tavares se ha “cargado” muy pronto de faltas. Debe corregir este aspecto). Una canasta, en penetración de Loyd inaugura el marcador, 2-0. Tras una serie de imprecisiones, por ambos equipos, Super-Mario, a la media vuelta, anota el 2-2, dando una muestra de lo que sería su aportación al partido de hoy. Williams-Goss y se alternaban en su defensa a Mike James, dificultándole sus acciones. El partido transcurría igualado, hasta que un triple de Williams-Goss, pone el 6-9, primera ventaja blanca. Con distancias cortas, el Real ha conseguido marcharse en el marcador al 20-24, final del primer cuarto. Se vislumbraba que el Madrid tenía acierto en el tiro exterior triple (un excelente 14/30, al final del partido).

El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con Chacho (pocos minutos ha tenido hoy), Hanga (decisivo en el último cuarto), Musa (en su línea anotadora), Yabu (ha vuelto nuestro “Dancing Bear” y Cornelie. El Mónaco, de la mano de un gran Okobo, se ha puesto por delante (27-26), tras un parcial de 5-0, favorable a los monegascos. El rebote ofensivo era dominado por el equipo local, aunque el Real lo ha contrarrestado después (7-9). Sin embargo, el GRAN LASTRE del Real siguen siendo las PÉRDIDAS (18 en total). Hay que mejorar ese aspecto. Así las cosas, el Madrid, de la mano de Super-Mario y su acierto en el triple se ha mantenido en el encuentro, llegando al descanso con la ventaja de 46-50. Un marcador muy elevado, como manifestaba Mario y apostillaba que tenían que defender mejor en el ”uno contra uno”. 46 puntos en contra, son demasiados.

El Real comienza el tercer cuarto con Williams-Goss, Deck, Mario, Corne y Edy Tavares. El Madrid ha comenzado “dormido” este cuarto y un parcial de 12-1, refleja el 58-51. Chus Mateo pide tiempo muerto. No anotábamos de ninguna de las maneras, pésimas selecciones de tiro. Para colmo, Tavares comete la cuarta falta personal, a falta de 06:28 para el final del tercer cuarto. Le sustituye Poirier, quien sigue en un estado de forma flojo y ha acabado siendo expulsado, tras una técnica, un poco desquiciado. Esperemos que pronto se centre. Tras el tiempo de Chus, el Real ha “aprendido” a manejarse con cuatro “pequeños” en cancha y un “cinco”, Yabusele. Ha apretado en defensa y un parcial de 2-8, tras triple de Mario. Han sido buenos momentos de “La Conexión de los Balcanes”, con fantásticas asistencias de Mario a Musa, en el poste bajo. La lucha de Deck y Yabu bajo los tableros y los triples salvadores de nuestro INCREIBLE GRAN CAPITÁN. Con esta tónica nos vamos al 71-70, final del tercer cuarto, tras tiro libre anotado por Muneke. Quedaba todo por decidir y el Madrid sin un “cinco” puro.

El decisivo último cuarto, lo comienza el Real con Llull, Super-Mario, Musa, Deck y Yabu. El marcador continuaba siendo igualado, con alternativas. Un gran “Tortuga” se zafaba en penetraciones y tiraba del equipo. Chus Mateo ha utilizado a cuatro bases en el día de hoy, alternándose en la dirección y en la defensa a Mike James. A falta de 03.32 para el final, dos triples, casi consecutivos de un determinante Hanga, ponen el 82-87, siendo la máxima renta blanca en el partido. Sin embargo, ciertas decisiones arbitrales (discutibles, en mi opinión) han permitido mantener la “emoción” en el partido. Una técnica a Chus Mateo, tras reclamar una falta a Tavares ha estado a punto de igualar, aún más el marcador. Sin embargo, Mike James ha fallado el tiro libre y la puntilla la ha dado Super-Mario con un triple, desde Croacia- a 01:56 para el final (85-90). En esos instantes, ha sobrevolado el “fantasma del partido de ida en Madrid”, pero esta vez, Mike James ha errado un pase, en posición franca para el triple y dos tiros libres de Super-Mario, cierran el marcador de 91-95, con rebote final del batallador “Tortuga” Deck.

Nuestro admirado “Dancing Bear” ha rendido a un gran nivel. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.

En definitiva, el Real ha sabido imponerse a un rival directo en su cancha, a las adversidades, demostrando que está llegando en una forma óptima de la Fase Final de la Copa del Rey y sigue firme en la Euroliga.

¡HALA MADRID!

FICHA TÉCNICA

91-Mónaco (20+26+25+20): Loyd (4), Mike James (23), Brown (7), Blossongame (6) y Montiejunas (7) -cinco inicial- Diallo (15), Okbo (16), Hall (6), Moneke (4) y Ouattara (3).

95-Real Madrid (24+26+20+25): Williams-Goss (3), Hezonja (30), Deck (13), Cornelie (2) y Tavares (3) -cinco inicial- Yabusele (9), Sergio Rodríguez (2), Hanga (7), Llull (10), Poirier (2), Causeur (-) y Musa (14).

…y nada más

Archivado en: Baloncesto, Euroliga

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Arturo en Liga 25/26 – J22 | Más líderes en una jornada de «relax»
  • Julian Sánchez en Liga 25/26 -jornada 28- | Golazos y cantera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -jornada 28- | Golazos y cantera
  • Mariano en Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}