Baloncesto Euroliga

EuroLiga 2022/23 -Jornada 23- |El Principado se postra ante el Rey de Reyes

Escrito por Arturo Soriano

“Imagen. Triunfo de mucho mérito en una cancha muy complicada. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.”

El Real Madrid, de la mano de un genial Super-Mario, suma otra gran victoria a domicilio, ante un rival directo, tras jugar gran parte del partido sin sus pívots, Tavares y Poirier.

Mónaco 91 Real Madrid 95

Hala Madrid…

VICTORIA CON “GLAMOUR”

¡Oh señora mía, esperanza de mi gloria,

descanso y alivio de mi pena,

alegría de mi corazón!

El Real Madrid ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha acabado jugando con “cuatro pequeños”, demostrando tener personalidad y talento. Sirva como homenaje a su brillante triunfo, el pasaje de la inmortal obra “La Celestina”, del diálogo entre “Calisto y Melibea” de nuestro admirado, genial, universal e irrepetible, Don Fernando de Rojas.

La “Conexión Balcánica” del Real se consolida como uno de sus pilares. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.

El Real visitaba la cancha del Mónaco, que había ganado en el partido de ida en el Wizink, tras forzar, el genial Mike James, la prórroga, con un triple y tiro libre adicional, finalizando el partido. Tras el tiempo extra, el Mónaco se acabaría imponiendo por 94-95. El Pabellón Salle Gaston Médecin, del Principado estaba lleno, para animar a su equipo y con la presencia de algunos seguidores del Real Madrid.

En la previa del partido, el Madrid seguía con las conocidas bajas de Rudy, Abalde, Alocén y Randolph. El Real debía seguir en la senda de la victoria para afianzar su liderato en la Euroliga. Chus Mateo advertía que “Hay que darle a este partido la importancia que tiene”. Por su parte, Sasa Obradovic, el técnico del Mónaco comentaba que “El Real es uno de los favoritos para la ganar la Euroleague”

El Real de Chus Mateo ha puesto en liza a Williams-Goss (pocos minutos, pero buena defensa ante Mike James), Super-Mario (el mejor del partido y ganando en regularidad en su juego), Deck (buena defensa, sacrificándose como “cuatro”, siempre por el bien del equipo), Cornelie (ha estado poco brillante hoy) y Edy Tavares se ha “cargado” muy pronto de faltas. Debe corregir este aspecto). Una canasta, en penetración de Loyd inaugura el marcador, 2-0. Tras una serie de imprecisiones, por ambos equipos, Super-Mario, a la media vuelta, anota el 2-2, dando una muestra de lo que sería su aportación al partido de hoy. Williams-Goss y se alternaban en su defensa a Mike James, dificultándole sus acciones. El partido transcurría igualado, hasta que un triple de Williams-Goss, pone el 6-9, primera ventaja blanca. Con distancias cortas, el Real ha conseguido marcharse en el marcador al 20-24, final del primer cuarto. Se vislumbraba que el Madrid tenía acierto en el tiro exterior triple (un excelente 14/30, al final del partido).

El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con Chacho (pocos minutos ha tenido hoy), Hanga (decisivo en el último cuarto), Musa (en su línea anotadora), Yabu (ha vuelto nuestro “Dancing Bear” y Cornelie. El Mónaco, de la mano de un gran Okobo, se ha puesto por delante (27-26), tras un parcial de 5-0, favorable a los monegascos. El rebote ofensivo era dominado por el equipo local, aunque el Real lo ha contrarrestado después (7-9). Sin embargo, el GRAN LASTRE del Real siguen siendo las PÉRDIDAS (18 en total). Hay que mejorar ese aspecto. Así las cosas, el Madrid, de la mano de Super-Mario y su acierto en el triple se ha mantenido en el encuentro, llegando al descanso con la ventaja de 46-50. Un marcador muy elevado, como manifestaba Mario y apostillaba que tenían que defender mejor en el ”uno contra uno”. 46 puntos en contra, son demasiados.

El Real comienza el tercer cuarto con Williams-Goss, Deck, Mario, Corne y Edy Tavares. El Madrid ha comenzado “dormido” este cuarto y un parcial de 12-1, refleja el 58-51. Chus Mateo pide tiempo muerto. No anotábamos de ninguna de las maneras, pésimas selecciones de tiro. Para colmo, Tavares comete la cuarta falta personal, a falta de 06:28 para el final del tercer cuarto. Le sustituye Poirier, quien sigue en un estado de forma flojo y ha acabado siendo expulsado, tras una técnica, un poco desquiciado. Esperemos que pronto se centre. Tras el tiempo de Chus, el Real ha “aprendido” a manejarse con cuatro “pequeños” en cancha y un “cinco”, Yabusele. Ha apretado en defensa y un parcial de 2-8, tras triple de Mario. Han sido buenos momentos de “La Conexión de los Balcanes”, con fantásticas asistencias de Mario a Musa, en el poste bajo. La lucha de Deck y Yabu bajo los tableros y los triples salvadores de nuestro INCREIBLE GRAN CAPITÁN. Con esta tónica nos vamos al 71-70, final del tercer cuarto, tras tiro libre anotado por Muneke. Quedaba todo por decidir y el Madrid sin un “cinco” puro.

El decisivo último cuarto, lo comienza el Real con Llull, Super-Mario, Musa, Deck y Yabu. El marcador continuaba siendo igualado, con alternativas. Un gran “Tortuga” se zafaba en penetraciones y tiraba del equipo. Chus Mateo ha utilizado a cuatro bases en el día de hoy, alternándose en la dirección y en la defensa a Mike James. A falta de 03.32 para el final, dos triples, casi consecutivos de un determinante Hanga, ponen el 82-87, siendo la máxima renta blanca en el partido. Sin embargo, ciertas decisiones arbitrales (discutibles, en mi opinión) han permitido mantener la “emoción” en el partido. Una técnica a Chus Mateo, tras reclamar una falta a Tavares ha estado a punto de igualar, aún más el marcador. Sin embargo, Mike James ha fallado el tiro libre y la puntilla la ha dado Super-Mario con un triple, desde Croacia- a 01:56 para el final (85-90). En esos instantes, ha sobrevolado el “fantasma del partido de ida en Madrid”, pero esta vez, Mike James ha errado un pase, en posición franca para el triple y dos tiros libres de Super-Mario, cierran el marcador de 91-95, con rebote final del batallador “Tortuga” Deck.

Nuestro admirado “Dancing Bear” ha rendido a un gran nivel. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.

En definitiva, el Real ha sabido imponerse a un rival directo en su cancha, a las adversidades, demostrando que está llegando en una forma óptima de la Fase Final de la Copa del Rey y sigue firme en la Euroliga.

¡HALA MADRID!

FICHA TÉCNICA

91-Mónaco (20+26+25+20): Loyd (4), Mike James (23), Brown (7), Blossongame (6) y Montiejunas (7) -cinco inicial- Diallo (15), Okbo (16), Hall (6), Moneke (4) y Ouattara (3).

95-Real Madrid (24+26+20+25): Williams-Goss (3), Hezonja (30), Deck (13), Cornelie (2) y Tavares (3) -cinco inicial- Yabusele (9), Sergio Rodríguez (2), Hanga (7), Llull (10), Poirier (2), Causeur (-) y Musa (14).

…y nada más

2 comentarios

  • Gracias por la crónica crack
    Importante la victoria y recuperar el basketaverage en una competición tan apretada
    Hala Madrid…y nada más

  • Importante la dinámica positiva de juego (siempre se puede mejorar) y resultados. Gracias por la crónica Arturo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.