“En la imagen, primer once del Castilla en Liga. Fotografía Realmadrid.com”
Era un día de estrenos. Nuestro rival se estrenaba en la categoría, y Raúl se estrenaba en partido oficial como entrenador del Castilla, y nuestro rival quiso obsequiarle en los prolegómenos del partido con una placa y una camiseta firmada del equipo roceño. Del partido decir que el Castilla quizá mereció más, pero que como casi siempre no tuvo suerte con las decisiones arbitrales.
Las Rozas 1 Real Madrid Castilla 1
Arrancó el primer filial en lo que era el debut en partido oficial como entrenador de Raúl arrancando un empate en Navalcarbón. Los locales empezaron apretando a los nuestros, presionando y sacando partido de las características de su terreno de juego. Nuestro portero se tuvo que emplear a fondo para evitar el 1-0 en un disparo de Rubén Blanco.
Poco a poco el Castilla logró reducir el ímpetu inicial de los roceños, y Fran García tuvo una gran ocasión para haber puesto en ventaja a los castillistas. En el minuto 40 el colegiado señalaba una falta a favor del Castilla sobre Fidalgo al borde del área que a mi entender se produjo dentro, y por lo tanto tenía que haber sido penalti. Con el 0-0 inicial nos fuimos al descanso.
Otro error arbitral
Nada más reiniciarse el segundo tiempo los locales se adelantaban en el marcador. Álvaro se marcha en carrera de la defensa castillista para adentrarse en el área y batir a Altube. El Castilla no se arrugó y a la salida de un córner Jordi, en un remate de cabeza ponia de nuevo las tablas en el marcador.
Una nueva decisión errónea del colegiado iba a privar al Castilla de ponerse por delante en el marcador, al anular un gol de Javi Hernández por un fuera de juego que no lo era. Intentaron los hombres de Raúl sumar los tres primeros puntos de la temporada, pero al final el resultado fue ese 1-1 que nos sirve para sumar un punto en el arranque liguero.
Las Rozas: Ismael; Díez, Fernández, Guadaño, González, Cruz (Rivera, 68’), Nogueira, Alburquerque, Blanco (Toño, 55’), Álvaro y Villa (Turégano, 79’).
Real Madrid Castilla: Altube; Manu, Fran García, Javi Hernández, Gila, Chust, Guillem, Fidalgo, Baeza (Marvin, 68’), Jordi (Calderón, 79’) y Latasa (Pablo 83’).
El debut liguero en casa será el próximo sábado día 31 a las 20:00 horas frente al Marino de Luanco.