Felipe Reyes celebrando la victoria fotografía realmadrid.com |
Real Madrid – Banca Cívica (82-68)
A pesar de los 14 puntos de diferencia, no lo tuvo fácil el Madrid para derrotar a los sevillanos. El equipo blanco cimentó su triunfo en el primer y ultimo cuarto del encuentro.
El Madrid salió fuerte en el inicio del partido, llegando al minuto 5 de encuentro con un 13-7 en el marcador. Intentaron recortar diferencias los sevillanos, pero la rapidez de Llull y un triple de Suárez en los instantes finales de este primer cuarto dejaban a los hombres de Laso con una ventaja de +10 (26-16).
El equipo dirigido por Plaza salió en el segundo cuarto con energías renovadas, y los madridistas perdieron frescura en ataque. El Banca Cívica a base de triples lograba un parcial de 3-15 y llegaban al minuto 15 por delante en el marcador(29-31). El Madrid intentaba recuperarse de esos malos minutos y gracias a Reyes y Singler dejaban al equipo 2 abajo antes del descanso (38-40).
El tercer cuarto quizá fue el mas igualado tanto en el juego como en el marcador. En esta fase del encuentro los madridistas se quejaron mucho de la actuación arbitral, en especial a raíz de una falta antideportiva mas que dudosa señalada a Begic. Los sevillanos lograban colocarse 46-54 en el marcador. Pero el Madrid no cedía y gracias a una buena racha anotadora de Velickovic y al despertar de Carroll el Madrid lograba un parcial de 12-3 y llegaba al final del tercer cuarto con un punto arriba (58-57).
En el ultimo cuarto el Madrid volvió a su mejor versión, y con velocidad y siendo fuerte bajo el aro los blancos se fueron despegando en el marcador. Importante la actuación de Llull y Reyes en este tramo final del partido. Singler con 14 puntos era el máximo anotador por parte merengue.
Resultado: 82-68 (1º, 26-16/ 2º, 12-24/ 3º, 20-17/ 4º, 24-11)
Cinco inicial: Llull (13), Carlos Suárez (3), Singler (14), Velickovic (10) y Tomic (6). También jugaron: Begic (9), Pocius (0), Reyes (13), Sergio Rodríguez (11) y Carroll (3).
El domingo en Sevilla segundo partido.