Recordando a Juanito (2º) | Su trayectoria
Juan Gómez González, futbolísticamente conocido como Juanito, nace un 10 de noviembre de 1954 en la localidad malagueña de Fuengirola.
Tras dar su primeros pasos como futbolista en equipos de su tierra, pasa a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid, debutando incluso en el primer equipo en un partido amistoso. Pero Juan sufre una importante lesión en la tibia, y es fichado por el Real Burgos en 1973. En sus cuatro temporadas en el equipo burgalés empieza a hacerse con un nombre en el fútbol español.
En el verano de 1977 el Real Madrid paga al Burgos 27 millones de pesetas por su traspaso. Juan juega durante 10 temporadas en el Madrid, en los que tiene oportunidad de jugar con diferente generaciones de futbolistas, desde los Camacho o Vicente Del Bosque, a los entonces jovencitos de La Quinta del Buitre.
Su gran calidad hizo que se mantuviese tanto tiempo en un club tan complicado como el Real Madrid, pero eso, unido a la conexión que logró con la grada, hizo que a día de hoy siga siendo recordado. Cierto es que hubo una época, que al hoy idolatrado Juanito, se le cantaba desde la grada «Illa, illa, illa, Juanito pá el Castilla». Pero ya digo, su calidad y su amor a club hizo que al final todo el madridismo se rindiese a él.

A su palmarés se suman 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 2 Copas de la UEFA. Además, jugó la final de la Copa de Europa de 1981 contra el Liverpool, y la Recopa de 1983 frente al Aberdeen.
En la temporada 83-84 se hace con el Pichichi, compartido con el jugador del Real Valladolid, Da Silva.
Con la Selección jugó 34 partidos, en los que marcó 9 goles. Jugó la Eurocopa de 1980 y los Mundiales de 1978 y 1982.
Tras dejar el Real Madrid, juega dos temporadas en el Málaga, en donde se retira oficialmente, aunque posteriormente jugase unos meses en Los Boliches.
No le dio mucho tiempo a ejercer como entrenador. Siéndolo del Mérida, viajó a ver a su Real Madrid en un partido de Copa de la UEFA, pero de regreso a la ciudad extremeña se dejó la vida en la carretera.
Eterno Juan, siempre con nosotros.




















