Liga 1ª División -23ª jornada- | Monólogo
«En la imagen, Morata remata para el 1-0. Fotografía marca.com»
Real Madrid 2 RCD Español 0
Monólogo si, pero muy aburrido. Aunque el Madrid puso casi todo para una buena tarde de fútbol, el Español no estuvo por la labor, he hizo que al equipo le faltase chispa. Puede que de inicio el planteamiento españolista tuviese una lógica, la de mantener el cero a cero y buscar una contra con la que castigar al Madrid. Pero ni con el 1-0 el Español cambió su discurso, y eso hizo que el Madrid tocase y tocase, pero sin materializar sus muchos ataques, lo que hacía que además de tener un resultado extremadamente peligroso, el juego fuese monótono y muy aburrido. Y si encima es después de la comida… Pero lo vital se consiguió, que era sumar una victoria más que nos hace mantener el liderato y afrontar uno de los partidos aplazados (Valencia), con la garantía de que ganando ya meteríamos una diferencia de puntos interesante sobre el segundo. De las mejores noticias de la tarde, el regreso de Bale. A ver si acabamos la tarde del sábado con una alegría en baloncesto.
Primer tiempo
No me disgusta este horario, siempre y cuando sobre en el terreno de juego se vea una propuesta futbolística atractiva. Porque la realidad es que hoy el Español ha ayudado poco a que se viese un bonito espectáculo en el Bernabéu. Vamos, que si tengo que ver este partido por la tele lo más seguro es que hubiese echado una cabezadita.
El conjuntó madridista enganchó el balón desde el primer minuto, y apenas los soltó. Tan solo algún tímido acercamiento por parte de los pericos al área de Kiko Casilla. La primera ocasión para los blancos llega cuando las manecillas del reloj se acercaban al primer cuarto de hora de partido. Buen centro de Kroos para la cabeza del Pepe, pero este no logra poner la pelota entre los tres palos.

Los minutos pasaban con el Madrid intentando buscar un hueco entre la tela de araña que había montado Quique sobre el verde tapete del Bernabéu. Saltaron las alarmas cuando Kovacic quedaba tendido en el suelo tras un encontronazo con Diop. El croata pudo continuar el partido, pero con un ojo a la virulé.
Lo más entretenido de este primer acto iba a llegar con un tremendo regate dentro del área de Cristiano a su oponente, pero su pase atrás no encontró rematador. Muy activo Cristiano durante todo el partido, a la par que poco acertado ante portería.
Pasada la primer media hora el Madrid lograba encontrar un hueco para adelantarse en el marcador. Isco la pone de lujo para que Morata, superando a David López en el salto, logre batir a Diego López. El buen meta gallego tuvo un cariñoso recibimiento por parte de la que fuese su afición.

Con el Madrid por delante en el luminoso, se esperaba otra respuesta por parte del Español, pero no, los pericos seguían esperando parapetados en su campo en busca de superar al Madrid en alguna contra. Pudo llegar el Madrid aumentar su ventaja antes de llegar al descanso, cuando Nacho le dejaba un buen pase a Morata que el madrileño no aprovechaba. Al filo del descanso el propio Morata reclamaba un penalti que el colegiado no señaló. Aunque en el estadio no pude verlo bien, y aún no he visto las repeticiones, me dio la sensación que lo era. Lo que al menos si que era córner, que tampoco señaló.
Segunda parte
Si la primera mitad fue un monólogo de los blancos, la segunda parte no lo fue mucho menos, ya que los catalanes no variaban sus intenciones.

De nuevo el Madrid a sobar y sobar el esférico, y los jugadores españolistas metiditos en su campo con la intención de no encajar muchos, y si de paso podía pillar algo, mejor que mejor. En el 68 Morata pone un buen centro sobre la cabeza de Cristiano, pero el portugués la mandaba por encima del travesaño.
En el 70, el Bernabéu en pie daba la bienvenida a un Bale deseado por los aficionados, y seguro que su entrenador y compañeros. Y los minutos pasaban sin que pasasen cosas interesantes sobre el terreno de juego. Tan solo lo corto del resultado creaba una cierta inquietud en el graderío. Pero más por ese 1-0, que por lo que de amenaza pudiese suponer el juego del Español.

Ambos entrenadores fueron introduciendo cambios en sus respectivos equipos, pero en poco afectó al desarrollo del juego. Bueno si, el primero que hicieron los blancos, el de Bale por Morata. Ya que el galés en el 83 y tras una contra de los merengues, Isco ponía un fantástico pase sobre el de Cardiff, y este despues de una carrera que dejó atrás a sus marcadores, superaba a Diego.
El 2-0 era un alivio para los aficionados blancos, ya que si bien el Madrid fue muy superior todo el partido, lo corto del resultado era inquietante. El partido acababa con otra jugada polémica (tan poco me puedo pronunciar por lo que vi en el estadio y como ya dije, aún no he tenido de verlo por la tele). El caso es que tras pitar penalti por derribo a Cristiano, Undiano se desdecía y a instancias de su linier señalaba fuera de juego. No dejó el navarro contenta a la hinchada merengue.
Total, que tres puntos más que nos mantienen en lo alto de la clasificación con dos encuentros menos. El primero lo recuperaremos el próximo miércoles contra el Valencia. Un partido que de ganarlo nos permitirá despegarnos de nuestros perseguidores.
Y mientras hacía la crónica, de reojo viendo el baloncesto. Ya en el último cuarto y venciendo de 3. Espero en poco colgar la crónica del baloncesto anunciando una victoria de los nuestros.
Real Madrid: Kiko; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho; Isco, Kroos, Kovacic; Lucas Vázquez, Morata y Cristiano. Sustituciones: Min.61, Casemiro por Kovacic; Min.70, Bale por Morata, y en el 81, Marcelo por Nacho.
Tarjetas amarillas para Isco, Casemiro y Kovacic.
RCD Español: Diego López; Aarón, Diego Reyes, Duarte, David López; Piatti, Jurado, Fuego, Diop, Moreno; Reyes. Sustituciones: Tras el descanso entra Hernán por Reyes, y en el 82, Álvaro por Jurado.
Tarjetas amarillas para Fuego, Diop, Moreno y Aarón.













