Primera división -16ª jornada «aplazado»- | Ocasión perdida. Pero solo eso
«En la imagen, Cristiano disputa un balón con Parejo. Fotografía as.com»
Valencia 2 Real Madrid 1
Si, se perdió una buena ocasión para haber marcado distancia con los perseguidores, pero nada más. Y digo nada más porque es alarmante el derrotismo de algunos madridistas cuando las cosas no salen medianamente bien. Os invitaría ha hacer algo que yo suelo practicar, y es el ver el partido una segunda vez, ya sin los nervios y la ansiedad que en ocasiones nos nubla la vista y las ideas viéndolo en directo. Si una vez visto de nuevo el partido alguien me dice que el equipo le ha parecido un desastre, pues me callo y a otra cosa. Cierto es que cada uno tenemos una manera de ver el fútbol, pero calificar el partido del equipo hoy como de vergüenza, me parece exagerado e injusto. ¿Se podian haber hecho hoy mejor las cosas?, pues claro, como todo en la vida, pero no olvidemos que en frente siempre hay un rival que va a intentar complicarte la cosa, y si ese rival es nuestro Madrid, pues el de en frente se crece el doble o el triple. Para mi el equipo no entró mal al partido, lo que pasa que una genialidad de Zaza, unido a que el equipo quiso ganar el partido en los diez primero minutos yéndose en bandada al ataque, hizo que en una contra se encontrasen con el segundo y que ya el partido se pusiese muy cuesta arriba.
De verdad, repito que todo es mejorable, pero que el partido no ha sido un desastre de los nuestros. Se intentó hasta el final, eso si, sin fortuna, porque eso también cuenta. Se ha perdido como dije al principio una ocasión de meter diferencia de puntos a los rivales, pero aún habiendo ganado y habiéndonos puesto cuatro puntos por encima del Barça la Liga aunque mejor, no estaba ganada todavía. Como tampoco escuchando a algunos ahora está perdida. Hay que pasar pagina, ir a ganar al Villarreal, y serenar esos ánimos tan sensibles de un madridismo que dramatiza en exceso. O al menos así lo veo yo. Si hemos superado todo tipo de dificultades con jugadores importantes lesionados, ¿no lo vamos ha hacer ahora con ya la plantilla al completo?. Tranquilidad amigos madridistas, ahora llega la fase decisiva de la temporada y debemos de ser positivos y apoyar a los nuestros.
Primera parte
Salió bien el Madrid en el inicio del partido, tocando y buscando el área valencianista, pero una genialidad de Zaza en el minuto 5 ponía en ventaja a su equipo. Esto no entraba en el guión de los madridistas, que salieron a querer ganar el partido por la vía rápida olvidándose que los encuentros como mínimo duran 90 minutos. Se olvidando de cuidarse las espaldas y en una gran contra gran contra Nani la dejaba para Orellana que superaba a un Keylor que pudo hacer algo más en esta acción.
No se llevaban 10 minutos de juego y al Madrid se le había puesto el partido cuesta arriba. Aún así los madridistas siguieron teniendo el control del balón, pero ahora si, se veía obligado a arriesgar atrás. Es verdad que quedaban muchos minutos por delante, pero si quería ganar el partido había que asumir riesgos.

En el 13 pudo Munir dar un golpe de gracia al Madrid pero su disparo que tocó en un defensor madridista salía rozando la meta merengue. Llegando al primer cuarto de hora y en una contra madridista, James intenta recoger el rechace de un disparo de Cristiano, pero Munir se cruza en la jugada y evita el gol del colombiano.
El Madrid había recibido un duro palo en los diez primero minutos del partido, y ahora, como ya lo había sido en el inicio del partido, con la posesión y el toque quería buscar las vías para llegar a los dominios de Alves.
En el 21 lo intentaba Benzema con un duro disparo que detenía Alves. El Madrid necesitaba un gol que le metiese en el partido. Pero iba a ser de nuevo el Valencia el que rondó el tercero. Una falta botada por Parejo obligaba a Keylor a realizar una gran parada para evitar el 3-0.
En el 38 Nani se marchaba lesionado y entraba Siqueira. El Madrid apretaba en busca de acortar diferencias, y Carvajal se marcaba una gran jugada para dejar el balón a Cristiano, quien de espaldas a la portería intentó sorprender a Alves.

El partido estaba emocionante, ya que si bien el Madrid tenia el esférico y buscaba con insistencia el marco local, el Valencia daba la sensación de peligro cada vez que se asomaba por el área merengue. Se acercaba el partido al descanso cuando un buen centro de Marcelo lo aprovechaba Cristiano para de cabeza acortar diferencias. El propio Cristiano tuvo el empate con un disparo lejano que tras tocar en un defensor se marcha a córner.
Y con mínima ventaja para los locales se llegaba al descanso de un intenso partido en su primer acto. A ver que se le ocurre en el descanso a Zizu para dar la vuelta al resultado y ganar un partido que puede ser vital de cara al desenlace de la temporada.
Segunda parte
El reto para el Madrid en la segunda parte era complicado. Buscar dos goles que diesen la vuelta al marcador, pero sin descuidar la defensa ante un Valencia que en la primera mitad que podía crear mucho peligro cuando se iba al ataque.
Y así salió el Madrid en este segundo acto, con la meta de Alves como objetivo. El Madrid tenia la posesión, y toca y tocaba buscando huecos en la defensa de un Valencia que se defendía bien. Pero los minutos iban pasando y no llegaban ocasiones claras para por lo menos hacer dudar al Valencia.

En el 62 Zizu dio entraba a Bale intentando dar más mordiente al ataque merengue. El Madrid no daba con la tecla para superar el muro che. Y encima a la contra tenia la ocasión de poder matado el partido, como en el 71 cuando Munir estuvo a punto de sorprender a la defensa madridista y haber marcado el tercero.
Zidane seguía introduciendo cambios en busca de una reacción que en esta ocasión no llegó. El equipo merengue, lo hacía casi todo bien, tenia la bola, llegaba una y otra vez al área che, pero no encontraba la ocasión clara con la que hacer daño al Valencia. Solo en el descuento y con un remate de cabeza de Cristiano que salió rozando el palo, pudo el Madrid haber sacado al menos un punto de Mestalla.
Valencia C.F.: Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayá; Enzo Pérez, Parejo; Munir, Orellana, Nani; Zaza. Sustituciones: Min.40, Siqueira por Nani; Min.56, Soler por Orellana, y en el 74, Mario Suárez por Zaza.
Tarjetas amarillas para Munir, Enzo Pérez, Parejo, Mangala y Zaza.
Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y James. Sustituciones: Min.62, Bale por James; Min.73, Nacho por Varane y en el 76, Lucas Vázquez por Modric.
Tarjetas amarillas para Carvajal y Varane.









