• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»

por Gerardo Tocino
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Champions League
  • Nuestra Historia
  • Primer Equipo

Nuestra historia| 70 años de la Primera

por Antonio Armero
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo

Antonio Armero

Liga ACB; Fase regular -23ª jornada- | Solo un parentesis

05/03/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, un lance del partido Tenerife-Real Madrid. Fotografía as.com»

En las últimos partido, nuestro infalible equipo de baloncesto a cosechado varias derrotas, pero no creo que nos deba de servir de alarma. El equipo sigue a buen nivel, pero con tantos partidos seguidos en normal que tenga sus momentos altos y otros que no lo son tanto. De todas formas es curioso que cuando el equipo no llega a anotar más de 90 puntos, se ve en dificultades para llevarse la victoria. Ayer no obstante, el rival, que no se nos olvide que por méritos propios es el líder de la ACB, se mereció la victoria.

Os dejo la crónica de la Web Solobasket y escrita por Martín de la Guardia.

Tenerife  75  Real Madrid  64

 

REGRESA EL ACIERTO EXTERIOR CANARISTA Tras la pausa europea, regresa el extraordinario acierto exterior que viene desarrollando Iberostar Tenerife durante toda la temporada. Los seis triples que anotó el equipo insular durante el primer cuarto comenzaban a marcar la dinámica de un partido que Rudy Fernández desde la defensa y Llull poniendo los puntos, intentaban revertir. Sin embargo, la empresa era difícil, ante el acierto ya hecho norma de Doornekamp, al que se sumaba un extra motivado Grigonis.

Pronto sumaba diez puntos de ventaja Iberostar Tenerife (26-16) aunque un parcial de 0-8 final permitía aguantar al conjunto blanco las embestidas exteriores canaristas. Muchos puntos y poca defensa para algarabía de las gradas del Santiago Martín, pero sobre todo de Txus Vidorreta…

QUINTETOS INÉDITOS vs LUKA DONCIC Sorprendía el técnico vasco de Iberostar Tenerife con un quinteto inédito hasta la fecha que juntaba sobre la cancha a Niang (ante los problemas físicos de Fran Vázquez) Richotti, Bassas o Kirksay, algo nunca visto hasta la fecha, pero que resultaba efectivo y mantenía las ventajas locales mediado el segundo acto (35-28 min. 15).

Enfrente Luka Doncic empezaba a hacer de las suyas y en pocos minutos se convertía ya en el  máximo anotador, ante la incomparecencia de otros baluartes, bien defendidos por las trampas propuestas por los canarios, que confundían hasta la desesperación el ataque visitante. Haciendo la goma, se mantenía el Madrid en el partido para llegar al descanso seis puntos abajo (43-37).

Doncic ante San Miguel en un lance del partido. Fotografía marca.com

En el intermedio, Iberostar Tenerife presentaba una estadística pocas veces vista: 7-9 en tiros de 2 y 9-20 en triples, para sólo dos tiros libres lanzados y anotados. Tremenda la efectividad de los tiros liberados tras la rotación de balón que tanto rédito está dando este año a los laguneros.

SE ACABARON LAS CONCESIONES EN ATAQUE Entendía Pablo Laso (como el pasado jueves en Estambul) que el partido pasaba por apretar detrás y a ello se puso su equipo en la reanudación. El problema es que en la tarde-noche de hoy enfrentaba a un equipo que saca la máxima puntuación en esos ejercicios, hasta llegar a desquiciar a sus rivales. Los cinco puntos seguidos de Sergio Llull eran replicados por el cuarto triple de Doornekamp para mantener siempre a su equipo con varias posesiones de ventaja en el marcador.

El trabajo de Bogris ayudaba a Iberostar Tenerife cuando más apretaba el sol madridista y se empezaba a cobrar a precio de oro cada canasta. El parcial tras 7 minutos de juego era de 11-12 a favor del Real Madrid. Un triple final desde la esquina de Abromaitis estiraba un poquito más las diferencias para llegar al último cuarto con cinco puntos de ventaja para los locales (57-52).

LOS NERVIOS DE RANDOLPH Y EL SÍ SE PUEDE Las obligadas rotaciones de Iberostar Tenerife habían apretado el marcador para los intereses madridistas, además del, ahora sí, adecuado nivel defensivo de los de Laso, que ponía en problemas la rica circulación de balón canarista.

Regresaron los primeros espadas locales a la cancha y con ellos los problemas para el Real Madrid. Un espectacular triple de Doornekamp sobre la bocina y sobre la mano punteadora de su defensor ponía de nuevo aquellos 10 puntos de ventaja que había cosechado Iberostar Tenerife en los albores del partido. Pero ahora, con apenas 8 minutos por jugar.

Ayón tira a canasta con la oposición de un rival. Fotografía realmadrid.com

No es esta diferencia insalvable para un equipo de la enjundia del Real Madrid, pero ahí que aparece Anthony Randolph para hacer el mayor de los daños a su equipo con una desconexión impropia e irse a los vestuarios con dos técnicas casi seguidas, mientras la entregada afición canarista gritaba al unísono eso de sí se puede. Laso lamentaba aún más el mal carácter de su jugador cuando Abromaitis aprovechaba sendos regalos para poner máximas de +13 para su equipo a 5:37 del final.

DE ACTOR REVELACIÓN A ACTOR PROTAGONISTA Mientras Llull veía todo esto desde el banquillo, Bogris se encargaba de mantener las ventajas. Un par de posesiones después, Davin White jugaba con su defensor para poner 16 puntos de ventaja (73-57) a dos minutos del final. Se desataba la locura en el Santiago Martín. Iberostar Tenerife, el equipo revelación de la Liga Endesa ganaba al segundo clasificado, que llegaba con la lengua fuera al final del partido y no podía hacer frente a la mejor defensa del campeonato. Sólo Baskonia había conseguido dejar en esta Liga en números tan bajos al equipo blanco.

Celebraba la grada, los jugadores, Beirán y hasta el apuntador. El equipo revelación de la temporada se ha convertido, con sus 17 victorias en aspirante o, al menos, en actor protagonista en esta liga regular. Otra cosa serán los play offs, pero ya para eso habrá tiempo.

Ahora, para los laguneros, toca disfrutar y asumir ese papel que su espectacular juego le ha generado. Ver a toda la Liga Endesa desde el primer puesto. Todo un lujo por esos lares.

Tenerife 26-17-14-18

  Min Pts R. A. Val  
Davin White 25:10 8 2 1 4  
Ferran Bassas 02:10 0 1 1 1
Rodrigo San Miguel 21:02 0 1 3 0  
Marius Grigonis 25:10 12 1 1 17  
Aaron Doornekamp 27:43 17 3 0 14  
Tim Abromaitis 22:40 15 3 1 12  
Fran Vázquez 04:00 0 0 1 -3
Georgios Bogris 22:42 14 4 1 15  
Mamadou Niang 12:37 2 5 0 4  
Nicolás Richotti 12:41 2 3 0 -1  
Will Hanley 12:31 5 1 1 4  
Tariq Kirksay 10:17 0 2 0 -2

R. Madrid 24-13-15-12

  Min Pts R. A. Val  
Sergio Llull 29:52 15 1 1 8  
Rudy Fernández 27:36 12 4 2 14  
Jaycee Carroll 15:47 2 1 0 -3
Luka Doncic 27:20 9 7 4 20  
Dontaye Draper 00:00 0 0 0 0  
Anthony Randolph 22:47 4 1 0 -3
Gustavo Ayón 20:49 6 2 1 7  
Othello Hunter 19:10 9 5 0 14  
Jonas Maciulis 17:48 3 1 0 2  
Jeffery Taylor 11:26 4 1 0 2
Felipe Reyes 07:20 0 1 0 -1
Álex Suárez 00:00 0 0 0 0

Estadisticas as.com

Archivado en: Sin categoría

Liga 1ª División -26ª jornada- | Equipo

04/03/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imgan, Benzema celebra uno de sus goles junto a Lucas y Casemiro. Fotografía as.com»

SD Eibar  1   Real Madrid  4

Llegaba el Madrid con muchas dudas. Los últimos resultados negativos, las dudas sobre su juego, la perdida del liderato (eso si,con un partido menos) y llegar a Ipurúa sin Bale ni Cristiano, presentaban este partido como complicado, a la vez de «decisivo». El rival y las características se su terreno del juego tampoco ofrecían muchas confianzas, ya que el Eibar es un rival que está haciendo una gran temporada.

Pero resulta curioso, que cuando al equipo se le ponen las cosas cuesta arriba, es cuando mejor responde. Durante muchos meses de la temporada el equipo se ha visto mermado de efectivos, pero los que han jugado han sabido dar una buena respuesta. Ese dicho de que «A la fuerza ahorcan», hace que por obligación el equipo y debido a las bajas, opte por jugar con más centrocampistas, y cuando eso sucede, el Madrid es otro equipo. Hoy, muy unidos todos, llegando bien al ataque, y siendo firmes en defensa, el equipo, y apesar de la presión inicial del Eibar, se ha encontrado cómodo sobre el césped de Ipurua. Habría que añadir que jugadores como Benzema o James, hoy han mostrado su mejor imagen. 

Esto continua, y creo que de lo sucedido en los últimos partidos nos deben de servir para sacar conclusiones y corregir errores. Del partido de hoy también se pueden sacar enseñanzas. 

Y ahora, toca champions.

Primer tiempo

Entró bien el Madrid en un partido que se presentaba como complicado. En esos minutos en los que otras veces nos hemos metido en problemas, hoy el equipo salió enchufado desde el minuto uno. Y eso que los locales, como era de esperar, apretaban.

La primera ocasión para los blancos llegó pronto. No se llevaba ni un minuto de juego cuando James le deja un buen balón a Benzema, pero el francés está lento en la ejecución. Seguro que los detractores de Karim ya empezaban a afilar sus armas. Pero hoy Karim iba a demostrar su mejor versión.

Karim en segundo intento supera a Yoel para el o-1. Fotografía as.com

Pero mientras tanto, el Madrid jugaba muy unido, muy compacto. Quizá el dibujo no era un autentico 4-4-2, pero se le asemejaba mucho, ya que el centro del campo estaba más poblado de madridistas, que de jugadores armeros, y eso lo agradece el juego del equipo.

Se acercaba el primer cuarto de hora de partido, cuando un centro al segundo palo le cae a Benzema, el 9 remata de primeras y Yoel la saca con las yemas de los dedos, el esférico le vuelve a Karim, que esta vez si la manda dentro de la meta eibarresa.

Apesar del gol en contra, el Eibar seguía apretando al conjunto madridista, pero estos hoy se encontraban cómodos sobre el césped y con buenas combinaciones seguían llegando al área armera. El Madrid estaba tan bien armado, que a los locales les costaba llegar al área madridista. El buen juego merengue iba a tener premio llegado el minuto 25. James, otro que hoy dio un buen nivel, sacaba su guante de seda para poner un excelente pase al segundo palo, en donde de nuevo Benzema ponía la bota para introducir el balón en la meta del Eibar y poner al Madrid 0-2 en el marcador.

El Madrid jugaba como equipo, todos a una, y eso se notaba en el juego. Facilidad para llegar a las jugadas de ataque, y muy firmes en defensa. No habían pasado cuatro minutos del 0-2 cuando iba a llegar el tercero. Mismos protagonistas, distintos papeles. La pone Benzema y James con la izquierda la cruza para batir a Yoel. Muy bien el Madrid en esta primera media hora de juego.

Benzema con este remate puso el 0-2. Fotografía as.com.

Aunque el resultado era bastante amplio, el Madrid no quería sorpresas y buscaba el cuarto. Pero el Eibar tiró de orgullo y poco a poco se fue acercando a los dominios de Keylor. Llegando al 40 de juego Enrich tuvo el primero para los locales, pero Ramos, muy atento abortó la ocasión armera. Pudo el Madrid aumentar su ventaja antes del descanso, primero con un disparo de Asensio desde la frontal que salió rozando el palo, y después, un doble remate de Benzema y del propio Asensio que Yoel con dos buenas intervenciones evitó que el Madrid se fuese con un 0-4 al descanso.

Segundo tiempo

El Madrid no quería sorpresas, y volvió tras el descanso con las mismas ganas con las que había estado en el primer acto. No se había llegado al minuto tres desde la reanudación, cuando Benzema la tenía para el 0-4, pero la cruzó en exceso ante el meta local.

Pero el Eibar es un equipo de carácter, no exento de calidad en algunos de sus hombres, y Peña la tuvo en el 57 para acortar diferencias, pero Danilo intervino para evitar el primer gol del Eibar. Muy, pero que muy serio estaba el equipo merengue sobre el césped de Ipurúa, sin apenas fisuras. No se conformaba con el 0-3 y buscaba un cuarto que sentenciase el partido, si es que ya no lo estaba.

Gol y buen partido de James. Fotografía as.com

Y ese cuarto gol llegó en el minuto 60. Benzema la pone de lujo para Asensio que a su vez la deja para que James remate al palo de la meta eibarresa, el esférico le llega a Asensio que la cruza para batir a Yoel y poner el 0-4 en el marcador.

Zidane comenzó a mover el banquillo pensando en el próximo encuentro, aunque muchos de los probables titulares en Nápoles estaban en el banquillo o en Madrid. Fue entonces cuando el Eibar se estiró un poco y busco con insistencia el marco defendido por Keylor. Tras una jugada que arranca con manotazo de Pedro León a Nacho, el murciano sigue la jugada y la pone para que Peña, con no se sabe que, la introduzca en la meta madridista.

Y pocas pocas cosas más sucedieron hasta el pitido final que decretaba el final de un partido en el que el Madrid además de llevarse los tres puntos, a dejado muy buena imagen.

Y el cuarto, obra de Asensio. Fotografía as.com

Antes de cerrar la crónica me gustaría resaltar  dos detalles. Hoy en día, que se destaca mucho las cosas malas que rodean al fútbol (y no sin motivos), la ovación del Ipurúa a Modric, y los canticos de los aficionados merengues con un «Es de Primera, el Eibar es de Primera», creo que son dignos de resaltar. Que no se nos olvide nunca que esto es solo un deporte.

SD Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Ramis, Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Peña; Enrich. Sustituciones: Min.55, Arbilla por Luna, y en el 63, Ribera e Inui, por Adrián y Pedro León.

Tarjeta amarilla para Escalante.

Real Madrid: Keylor; Nacho. Sergio Ramos, Pepe, Danilo; James, Asensio, Casemiro, Modric; Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.65, Mariano por Benzema; Min.71, Kovacic por Modric, y en el 76, Isco por James.

Tarjetas amarillas para Nacho y Casemiro.

 

Archivado en: Sin categoría

Vistieron de blanco | José Luis, Zunzunegui y Sol

04/03/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, José Luis Peinado»

Os traigo un nuevo capitulo de los jugadores que alguna vez vistieron y defendieron el escudo de nuestro querido Real Madrid. Hoy os traigo a José Luis Peinado (en honor a Juan Antonio -Hellin-, que hace poco se fotografió con él), a un compañero que coincidió con él, Zunzunegui, y a otro posterior, Sol. Los tres pusieron de su parte para hacer más grande nuestra historia.

José Luis López Peinado

Conocido como futbolista con el nombre de José Luis, o de apodo «Pepegoles», nace en Tetuán (Marruecos), un 21 de mayo de 1943.

Aunque su posición natural era el centro del campo, se puede decir de José Luis que era un todocampista. Daba igual en la posición que le pusiera el entrenador de turno, que José Luis respondía.

Desde la cantera merengue, terminará jugando 9 temporadas en el primer equipo, aunque antes de dar el gran salto, jugaría tres temporadas en el Rayo Vallecano.

En sus nueve temporadas con el equipo merengue, conquistará 5 Ligas y 3 Copas. El apodo de Pepegoles le viene de su segunda temporada en el equipo, ya que consiguió 6 goles.

En total jugó 183 partidos oficiales como madridista, siendo en cuatro Internacional con España.

El la imagen, Fernando Zunzunegui.

Fernando Zunzunegui Rodríguez

Zunzunegui nace en Vigo (Pontevedra), un 5 de octubre de 1943.

Como defensa, da sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su ciudad, el Real Club Celta. Con los celestes jugará tres temporadas, consiguiendo 3 goles en 63 partidos.

En el verano del 1966 llega al Real Madrid. Con los merengues jugará durante ocho temporadas, marcando 4 goles en 112 partidos disputados. En su etapa como madridista conquista 4 Ligas y 1 Copa.

Termina su carrera en la U.D. Levante, en conde juega 24 partidos.

El 28 de agosto de 2014 no dejó.

Sol atento al remate de un rival, con Steilike detrás.

Juan Cruz Sol

Sol, como se le conoce en el mundo del fútbol, nace un 13 de septiembre de 1947 en la localidad guipuzcoana de Elgóibar. Su posición natural, defensa.

Tras dar sus primeros pasos como profesional en el equipo de su localidad natal, en 1965 ficha por el Valencia. En el equipo de la Ciudad del Turia juega durante diez temporadas, marcando 14 goles y consiguiendo una Copa de España y una Liga.

En 1975 ficha por el Real Madrid. En sus cuatro temporadas como merengue, conquista 3 Ligas.

Regresa al Valencia para jugar otras dos temporadas (1979-1981), conquistando una Recopa y una Supercopa de Europa. Al final de la temporada 80-81 cuelga las botas.

Fue 28 veces internacional con España.

Fue delegado del equipo Che, y posteriormente ojeador del Chelsea en España. Desde 2013 se encarga del área social del Valencia.

Gracias a los tres por aportar su granito de arena a la historia merengue.

 

 

Archivado en: Sin categoría

Constitución del G35 (Por Nuria Tejido)

03/03/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

COMISIÓN G35

Cuando Gerardo me pidió que acudiese a la primera reunión del G35 me quedé a cuadros. Para mi suponía una gran responsabilidad y al mismo tiempo un orgullo representar a la Peña.

La reunión quedo fijada para hoy día 1 de Marzo en el Santiago Bernabéu. Tras más de un año de reuniones constantes entre el club y diferentes peñas, y ya aprobado por la Junta Directiva del Real Madrid, se da luz verde al carnet del peñista.

Para ello el Departamento de Peñas ha creado el denominado G35. Es una comisión de 35 peñas que representa al madridismo con el fin de estrechar la colaboración entre el club y las peñas.
No será un grupo cerrado. Será un órgano vivo y activo abierto a más peñas. Eso sí. En un principio se ha elegido a 35 que engloban todas las comunidades. Y hay un porqué en la confianza depositada en ellas: son peñas consistentes y consolidadas. Y claro, ahí entra La Gran Familia por derecho propio.

El carnet del peñista es el punto de partida para mejorar. Es necesario para avanzar y dar un plus de calidad a la gran masa social del mejor club del mundo. Es una ayuda para mejorar las relaciones entre club y peñas. Para ser más eficaces en acciones directas. Para que el club pueda ayudar o reforzar a peñas que lo necesiten, ya que pueden estar enclavadas en una zona de España, donde no haya muchas y sea interesante aglutinar el madridismo. Y sobre todo porque el marco legal donde nos movemos, recientemente ha establecido que todos los equipos tienen que reconocer a sus aficionados y saber quiénes son.

Creo que hasta aquí, ya podemos reconocer la importancia de este nuevo carnet. Es imprescindible para las relaciones entre las peñas y el Club. El Club va a proporcionar a cada peña unas fichas que tenemos que entregar a cada socio para que la rellene aportando los datos necesarios al Club y firmar según obliga la Ley de Protección de Datos, para su utilización. Creando así una base de datos con todos los miembros que pertenecemos a cada una de las peñas. Esto no quiere decir, que el Club vaya a tratar directamente con los peñistas. El Club siempre tratará con el presidente de cada peña.

Las bases están cimentadas pero el trabajo empieza ahora. El club quiere informar a todas las peñas en diferentes reuniones que hará por comunidades y crear límites de tiempo para recibir lo necesario de cada Peña. Todo serán facilidades y ayudas. No está hecho para facturar, no está hecho para controlar, no está hecho para fracturar. Solo es imprescindible tener una referencia clara de quien compone el mundo peñístico del Real Madrid. Es una tarea laboriosa pero muy buena para el club y para las peñas.

También quiero informaros del nuevo Reglamento de Peñas del Real Madrid, aprobado por la Junta Directiva del Club el día 14 de julio de 2016 y según la Disposición Final Segunda, con entrada en vigor el 1 de enero de 2017. Está compuesto por 12 artículos donde minuciosamente se analizan todas las actividades que puede realizar una peña vinculada al Club. Será obligatorio actualizar, al terminar cada temporada los datos relacionados con la Peña, para poder seguir recibiendo la información pertinente, así como el número de socios y una pequeña memoria de las actividades realizadas en esa temporada que termina.

Solo me queda pediros vuestra colaboración en todo lo preciso cuando Gerardo lo solicite. La buena disposición por parte de todos será de agradecer. Y tener en cuenta siempre… La importancia de pertenecer a La Gran Familia.

Besos y sonrisas, Nuria.

No quiero dejar pasar esta oportunidad y dar las gracias a los dirigentes del Real Madrid. Todo está cambiando de una manera vertiginosa, cuando organizábamos un desplazamiento siempre rezaba para que nos llegaran las entradas y es que no hace mucho bastantes peñas pedían las entradas para entregarlas a determinadas organizaciones, yo me cansé de decir al Club que las entradas se dieran a los aficionados en destino y desde que esto se hace así, conseguimos las entradas los que queremos ir al fútbol. Por otro lado si el Reglamento de Peñas del Real Madrid se cumple, vamos a ser muchas las peñas beneficiadas ya que a más actividad mayor reconocimiento y siempre va a repercutir en los socios de cada peña. Por último el Carné del Peñista es el reconocimiento a aquella persona que siendo miembro activo de una peña, además de decirlo, va a poder demostrar su madridismo enseñándolo, pero a la vez el Real Madrid se lo va a reconocer y le va a tener en cuenta a la hora de repartir entradas cuando no haya para todos.

¡Hala Madrid! Gerardo.

 

Archivado en: Sin categoría

Visitamos al… | Eibar

03/03/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen aérea de Ipurúa»

Viajamos a Eibar para disputar la 26ª jornada de Liga. El viaje a esta localidad guipuzcoana no está entre las más frecuentes en la historia merengue, ya que esta será la tercera visita liguera del Real Madrid al conjunto armero, como se le conoce al Eibar. 

Los eibarreses ascendieron por primera vez en su historia la temporada 2014-2015. El Madrid visitaba Ipurúa en la jornada 12ª de aquel campeonato. Los madridistas se impusieron por 0-4 con goles de Cristiano -2-, James y Benzema. Entrenados aquella temporada por Ancelotti, el Madrid saltó a Ipurúa con: Íker; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Benzema, Cristiano y Bale.

La segunda y última visita hasta ahora, se produjo el la jornada 13ª de la temporada pasada. El resultado, 0-2 para los madridistas, goles obra de Bale y Cristiano. Benítez puso en liza el siguiente once: Keylor; Carvajal, Pepe, Nacho, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic; James, Bale y Cristiano.

Pasa el equipo por una etapa confusa tras haber perdido el colchón de puntos que tenía sobre Barça y Sevilla, aunque aún nos quede el partido aplazado contra el Celta. El Eibar e Ipurúa serán rivales complicados para los merengues, pero estoy seguro que el equipo, después de ver las orejas al lobo reaccionará.

Archivado en: Sin categoría

Fallece Kopa

03/03/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, Raymond Kopa con la camiseta del Real Madrid»

Otro de los nuestros que nos deja, otra de la leyendas de nuestro Real Madrid. Recuerdo con la admiración con la que mi padre me hablaba de él. Le ponía al la altura de Di Stefano, Pus kas o Gente. Mi padre,que tuvo el privilegio de ver en directo al esos monstruos del fútbol, me hablaba maravillas de Raymond Kopa. Ahora, al la edad de 85 años nos deja, y desde esta humilde Web queremos rendirle homenaje con un artículo que ya en su día le dedicamos en nuestro antiguo Blog.

Además desde aquí, todos los que componemos La Gran Familia, nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, y pedimos una oración o un respetuoso recuerdo por él y por el descanso de su alma. Descanse en paz.

Raymond Kopaszewski «Kopa»

Kopa nace en Noeux les Mines (Francia), un 13 de octubre de 1931. Raymond es hijo de inmigrantes polacos, y en 1949 adquiere la doble nacionalidad francopolaca.

Quizá un dato que desconocen muchos es que a Kopa le faltaba el dedo indice de su mano izquierda, provocado por un accidente cuando trabajaba en una mina de carbón con tan solo seis años.

«Dos leyendas del fútbol, Di Stéfano y Kopa con un Copa de Europa conquistada»

Comenzó a mostrar sus habilidades en esto del balompié en un equipo de su localidad natal. Desde muy pequeño y a pesar de su pequeña estatura, comienza a demostrar sus habilidades como delantero.

De un juego imprevisible, con grandes cualidades para el regate y una gran visión del juego, unido a su baja estatura, le vale ganarse el apodo de «Napoleón».

Como profesional comienza jugando en el SCO Angers, en donde dos temporadas demuestra su gran potencial y da pie a que el Stade de Reims, uno de los equipos franceses más importantes de aquellos años, se fije en él y le fiche en 1951. Con el equipo de Reims jugaría hasta 1956, ganado dos ligas.

En 1956 llega al Real Madrid, en donde además de demostrar su gran calidad, lograría sus mayores éxitos deportivos. Tres Copas de Europa  (57-58 y 59) , dos ligas (57 y 58) y dos Copas Latinas, engrosarían el palmares del pequeño jugador francés y del Real Madrid. Terminada la temporada de 1959, vuelve a su anterior equipo, el Stade de Reims, con el que conquistaría dos nuevas ligas.

Se retira en 1966 con 36 años. Pasaría a ejercer como entrenador y asesor de la selección gala.

Con la Selección de Francia jugara 45 partidos y anotara 18 goles.

A los trofeos colectivos, Kopa añade a titulo individual a su palmares, Balón de Oro en 1958, el de Plata en 1959, y el de Bronce en 1956 y 1957. Tercer jugador francés del Siglo XX elegido por L´Équipe. Mejor jugador del Mundial 1958, Oficial de la Legión de Honor en 2008. Así como otras distinciones.

Os dejo este vídeo dedicado al jugador francés. Está publicado en Youtube por la Federación de Fútbol de Francia. Siento que esté en francés, pero es lo mejor que he encontrado.

Archivado en: Sin categoría

Euroliga 16-17; Primera fase -24ª jornada- | Traspié en Turquía

02/03/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

Galatasaray  87  Real Madrid  84

Otra derrota de nuestro equipo de baloncesto, esta vez en Euroliga. El mantener el ritmo competitivo con tantos partidos seguidos resulta difícil hasta para un equipazo como el nuestro.

Os dejo la crónica de Solobasket y escrita por Javi Martín de la Guardia.

Sin defensa no hay paraíso. No, no es el título de la nueva serie de moda o de la nueva secuela, precuela o spin off que todo el mundo ve o recomienda. Es lo que seguramente Pablo Laso intentaba inculcar a sus jugadores a medida que discurría el partido de esta tarde en el Abdi Ipecki Arena y caían sin cesar un triple tras otro en la canasta blanca. En su cuarta visita a Estambul, el Real Madrid sufrió el vendaval ofensivo galata en una ciudad que no se le da nada bien este año. Mal asunto. La Final Four hospedará en un par de meses los cuatro mejores de Europa en la megalópolis turca.

Pero para regresar allí, al equipo madrileño le queda aún un largo camino. Hoy pudo certificar el primero de los pasos; su clasificación para las eliminatorias de play offs, virtual por otro lado, a pesar del tercer tropiezo de la temporada en el mismo sitio. Pero es que, insistimos, no era este partido para poca defensa, tirando nuevamente de recurso cinematográfico.

A priori, enfrentaba el Real Madrid uno de los partidos menos complicados de su brutal calendario de marzo, visitando la cancha del último clasificado, convulso además con las bajas de última hora de Emir Preldzic y Blake Schilb, aparentemente por desavenencias con el siempre turbulento Ergin Ataman. Sin embargo, como buen equipo turco curtido en dólares, no le faltan jugadores de calidad al técnico otomano. Además, llegaban con un nada despreciable 39,4% de acierto en triples, el tercero del campeonato. Y a ello que se pusieron los locales. A tirárselo todo desde más allá del arco, ante la pasividad defensiva de los jugadores blancos. Hasta 5 de esas canastas enchufaron durante el primer cuarto. A aquella inactividad detrás sumaba el Madrid pérdidas en ataque, lo que le hacía ver el partido por detrás (25-20 al final del primer cuarto).

La entrada explosiva de Luka Doncic, opositando enseguida al triple-doble (no tardará en llegar…), acercaba por momentos a los suyos, aunque Galatasaray insistía en cargar el rebote ofensivo, con Tibor Pleiss a la cabeza, para seguir arriba en el tanteo. Se beneficiaba por el contrario el equipo español de esa insistencia turca, que desprotegía groseramente el balance defensivo para sumar contras muy claras. En una de ellas, acertaba Carroll con un triple para poner a su equipo, por fin, por delante (33-34 min. 15).

Pero al Real Madrid le costaba hoy horrores practicar su asfixiante ejercicio defensivo que acostumbra y se llegaba al descanso con ventaja turca (49-46) y unos porcentajes de acierto espectaculares: 8/13 desde el triple, por ejemplo y sólo cinco tiros libres entre los dos equipos demostraban estadísticamente la flojera detrás de ambos equipos.

Entendía Laso que estos derroteros se podrían tornar peligrosos en una cancha tan encendida como la turca y pedía hasta el desgañite más intensidad defensiva a sus jugadores. Con Taylor jugando sus primeros minutos del partido para incrementar ese nivel detrás, comenzaba el tercer cuarto. Nada que ver con lo que sucedió en los primeros minutos…Los triples de Micov, Austin Daye y un 2+1 de Pleiss daba ya ventajas de dobles dígitos a los suyos, ante la algarabía turca (60-48 min. 25). Pero es que un par de posesiones después y algunas pérdidas más del aciago ataque madridista hacían saltar las alarmas para una máxima ventaja de +18 (73-55) con el tercer triple sin fallo de Diebler, entrados ya en el último minuto del tercer cuarto.

Justo en ese momento, entendieron los jugadores españoles aquello del paraíso y las defensas. Un triplazo a tabla de Doncic desde más de 9 metros cerraba el tercer acto (73-60) con la esperanza aún intacta y la estrategia clara. Y tan clara. Sólo tres minutos después la diferencia se quedaba en 4 puntos (80-76) con los triples del propio Doncic, Rudy y los tiros libres de Randolph. Minuto y medio después, completaba la remontada el propio ala-pívot estadounidense con, como no, otra canasta de tres puntos (80-81). Quedaban cuatro minutos por jugarse y el Real Madrid había descifrado por fin el partido y con un estruendoso parcial lo dominaba. Una nueva bomba de Carroll estiraba incluso la ventaja hasta los cuatro puntos a 2:08 del final. Esa sería, paradójicamente, la última canasta del Real Madrid en el partido.

Un par de malas decisiones delante, el quinto triple del hoy prodigio de perfección Diebler, una continuación por aquí de Alex Tyus, un par más de rebotes ofensivos turcos por allá (hasta 12 en total) más otro par de tiros libres fallados de Llull y la ruleta en que se convirtió el partido en su final que se decide en favor de los locales. Lección aprendida a base de derrota para los de Pablo Laso: sin defensa, no hay paraíso. Esperemos que la tengan bien aprendida por si vuelven a Estambul en mayo. Falta les va a hacer.

Galatasaray 25-24-24-14

  Min Pts R. A. Val  
Vladimir Micov 35:30 12 2 4 10  
Austin Daye 22:50 20 3 4 17  
  00:00 0 0 0 0  
Orhan Haciyeva 00:00 0 0 0 0  
Sinan Güler 33:52 6 4 9 10  
Tibor Pleiss 28:15 8 12 2 21  
Ege Arar 10:11 4 2 0 4  
Goksenin Koksal 24:51 10 1 0 7  
Can Korkmaz 00:00 0 0 0 0  
Jon Diebler 21:49 17 1 2 19  
Alex Tyus 11:53 10 2 0 12  
Fitipaldo 10:57 0 0 4 2

R. Madrid 20-26-14-24

  Min Pts R. A. Val  
Gustavo Ayón 19:47 10 3 1 8  
Anthony Randolph 26:24 16 2 0 16  
Othello Hunter 19:58 8 3 1 6  
Sergio Llull 19:38 10 3 4 13  
Rudy Fernández 26:39 8 5 4 13  
Jaycee Carroll 21:02 11 0 1 9  
Dontaye Draper 13:58 6 0 1 3  
Luka Doncic 22:08 13 8 8 26  
Felipe Reyes 13:31 0 3 2 6  
Álex Suárez 00:00 0 0 0 0  
Jonas Maciulis 09:48 2 1 0 2 –
Jeffery Taylor 08:41 0 0 0 -3  

Archivado en: Sin categoría

Liga 1ª División -25ª jornada- | Aptitud y actitud

01/03/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, Cristiano pone el 3-3 en el marcador. Fotografía as.com»

Real Madrid 3  UD Las Palmas 3

Difícil hacer una valoración de un partido que tuvo muchas cosas. El Madrid llega un tiempo subido en una montaña rusa que tanto le pone arriba, como que le baja a los infiernos. Sin dejar Rusia, es como si jugase a la ruleta que lleva el nombre de ese país. La suerte le sonríe en la más de las ocasiones, pero tenia que llegar el día en que se pegase el tiro, y menos mal que no ha sido en la sien y el disparo a ido a parar al pie. Al menos aún tiene cura.

Comento en la crónica del partido, que aunque el colegiado y sus linieres no estuviesen finos, que no lo estuvieron, mirar a la actuación arbitral y querer ser ciegos ante los errores que comete el equipo no me parece inteligente. Porque si tú no analizas tus errores e intentas ponerles solución, los vas a seguir cometiendo o incluso empeorándolos. Porque llevamos tiempo jugando con fuego, y al final si juegas con dicho elemento, corres el riesgo de quemarte. Hoy las heridas han sido importantes, aunque de momento no graves. 

En el título de la crónica pongo dos palabras que suenan igual, pero que se refieren a cosas distintas. La actitud, que en algunas fases de la presente temporada, sobre todo en el inicio de algunos encuentros, no ha sido el problema hoy, como no lo fue en Villarreal. Un equipo sin actitud nos levanta partidos como el de El Madrigal o casi hoy contra Las Palmas. En ese aspecto nada que reprochar a los jugadores. O al menos a la mayoría de ellos. Aptitud: Capacidad, habilidad, conocimiento para desenvolverse adecuadamente en una materia. Si hay algo que le sobra a estos jugadores, es eso, aptitud, pero por lo que sea algunos de ellos se la deben de haber dejado en las taquillas de los vestuarios. No se entienden ciertos fallos, especialmente en defensa, que nos ponen cuesta arriba los partidos, como no se entiende, que habiendo sido demoledores en ataque, ahora nos cueste dios y ayuda meter las muchas ocasiones que generamos. No quiero hacer sangre, ya que queda tiempo para poner solución a estas dudas que ahora nos asaltan a los madridistas. Si mantenemos la actitud, y uno por uno los jugadores (unos más que otros), van recuperando lo mejor de ellos, aún puede ser una gran temporada. Se acercan partidos complicados, y ahí es donde les quiero ver, tanto a los jugadores, como al cuerpo tecnico. Yo al menos, y aunque ahora busco muchas explicaciones, sigo creyendo en ellos.

Primera parte

Los primeros 45 minutos comenzaron de manera muy trepidante. No se llevaban 10 minutos y ya había dos goles en el marcador, uno por equipo. Pero aún antes de estos ya hubo uno anulado a Morata cuando apenas se llevaba un minuto de juego, que por poco, pero parece que era.

El juego era rápido de un área a otra, y en estas llegó un magistral pase de Kovacic a Isco para que el malagueño adelantase a los blancos. Pero duró poco la alegría en el bando madridista, ya que apenas dos minutos después, empataban los canarios. Tana de espaldas a lo portería merengue recoge un centro, se gira y se va de Sergio Ramos para fusilar a Keylor. Gran gol del jugador canario, pero creo que tanto Sergio, como Keylor, pudieron hacer algo más.

Isco con este gol puso pronto por delante al Madrid. Fotografía as.com

Estaba bonito el partido. Ya dije en el artículo sobre Las Palmas, que el equipo insular gusta de jugar bien al fútbol, y lo estaba demostrando ante un Madrid muy inseguro en defensa. Encima, se produjeron varios fueras de juego cuanto menos dudosos en contra de los nuestros. La verdad que viendo las imágenes, todos muy justitos.

No se había llegado al cuarto de hora de partido e Isco tuvo el segundo, pero la jugada se fue al limbo. El partido estaba vibrante, y en el 15, Jesé en jugada personal y en disputa con Carvajal tuvo el 1-2.

El Madrid intentaba salir en velocidad al ataque, mientras los canarios sobaban y sobaban buscando llegar al área merengue. Mandan los ataques por encima de las defensas, ambas bastante flojitas. No se había llegado a la media hora de partido y Las Palmas tenía que hacer su primer cambio, Bigas, que había tenido un encontronazo con un compañero, abandona el terreno de juego y entra Aythami.

Estaban pasando muchas cosas en estos primeros 45 minutos. Bale con su velocidad estaba poniendo en apuros a la defensa canaria, pero sus internadas no llegaban a buen puerto. De  nuevo pudo adelantarse el conjunto amarillo tras una gran jugada de Jesé, pero Boateng no aprovechaba el centro del exmadridista.

Los canarios en una contra volvieron a poner en aprietos al Madrid. Otra jugada personal de Jesé a la contra la culmina él con un disparo que en evita Sergio Ramos que se convierta en gol. Seguro que el publico presente en el Bernabéu, y el que lo estuviese viendo en casa, no se estaba aburriendo. Aunque como ya dije, los equipos no estaban finos en defensa, si que en ataque estaban proponiendo muchas cosas.

Bale estuvo bien en la primera mitad, pero un error suyo dejó al equipo con diez toda la segunda parte. Fotografía as.com

La primera parte culminaba con una ocasión para los merengues que no abortaba Lemos tras remate de Morata. Zizu tendría que buscar en el descanso para superar el buen juego canario y afianzar una defensa bastante insegura.

Segunda parte

Muy pronto se le complicó el partido al Madrid en esta segunda parte. Apenas se llevaban un par de minutos de juego cuando un error de Bale dejaba al equipo con 10. Primero con una patada por detras al rival, y luego dándole un empujón. Doble amarilla y a la calle. ¿Muy riguroso el árbitro?. Me niego hoy a poner el ojo sobre el colegiado, y eso que habría motivos. Pero si nos centramos solo en las actuaciones arbitrales y no miramos nuestros propios errores, dificil de dar la vuelta a una situación que se pone complicada.

Volvamos al juego en si. No se había llegado al 10 de la segunda parte cuando aún se le ponia peor la cosa al equipo blanco. Penalti en contra por manos de Sergio Ramos, y Viera que pone por delante a los canarios. Otra vez tocaba a épica, y sobre todo cuando solo tres minutos después llegaba el 1-3 por medio de Boateng. Difícil no, al Madrid se le había puesto el partido imposible, y se le había puesto en mucho por deméritos propios y también en gran parte por un Las Palmas que sabe a lo que juega.

Curioso que el Madrid cuando peor lo tenía, fue cuando mejor jugó. Y curioso que lo hiciese cuando la BBC se quedaba sin uno de sus miembros, aunque este fuese el que más estaba aportando de los tres. El caso es que el Madrid volvió a sacar la casta y en parte lo mejor de su fútbol.

De penalti Cristiano acortaba diferencias. Fotografía as.com

Tuvo el 2-3 el Madrid con un remate de Sergio al palo, pero los canarios daban la respuesta con un remate de Jesé que salvaba Keylor. El Madrid tenia que arriesgar en exceso y se exponía a recibir el cuarto de Las Palmas y dar por finiquitado el partido. Pare el espectador que no fuese de uno u otro equipo, el partido estaba de dulce.

Zizu fue introduciendo cambios en busca del milagro, y a fe que si el partido dura cinco minutos más no se yo si hubiésemos asistido a otra hazaña de los blancos. Eso si, hazaña tras cagada previa. El caso es que los madridistas se volcaron sobre el área canaria, y a estos les empezaron a pesar las piernas. En el 70 se le anulaba a Morata lo que podía haber sido el 2-3, y creo que aquí, como en otras acciones se equivocó el colegiado y sus linieres. Pero insisto, no voy a entrar en el tema arbitral, me preocupa más lo que le sucede a mi equipo y porque se llega a estas situaciones que se están dando en los últimos encuentros.

Se entraban en los últimos 20 minutos de juego y la remontada parecía muy lejana. Tuvo el cuarto el equipo amarillo en una contra que no supo culminar Simón, y poco después el que desaprovechaba una gran ocasión para recortar diferencias era Benzema. No está fino el francés, que en esta ocasión tras recibir un buen pase de Carvajal la enviaba por encima del larguero. El Madrid las empezó a tener de todos los colores, pero ni el ya mencionado Benzema, ni Cristiano, están. Ambos fallaron ocasiones que en tiempos no muy lejanos iban dentro.

A todo esto, con el Madrid desatado en ataque, los canarios las seguían teniendo para matar el partido, como en el 84 en el que Keylor tenía que desbaratar otra ocasión de Jesé. Muy activo y con ganas el exmadridista durante todo el partido. Un minuto después el colegiado señalaba penalti a favor de los blancos por manos de un defensor. Cristiano fuerte y arriba acorta diferencias. Cinco minutos más el descuento para intentar otro milagro.

Con este remate de cabeza, Cristiano empataba el partido e hizo creer en un nuevo milagro. Fotografía as.com

El partido se acercaba al 90 cuando un gran centro de James lo remataba de cabeza Cristiano para batir a Javi Varas. 3-3 y aún quedaba el descuento. De locos. Pero en los tres minutos extras no ocurrió el milagro. Porque los milagros no se dan todos los días, y porque ya fue bastante milagro el poder empatar un partido que se perdía por 1-3 y con uno menos.

Vienen partidos muy complicados, y el equipo da señales alarmantes. Pero sigo creyendo que esto se puede enderezar y que este equipo puede dar lo mejor de si. Actitud no falta, pero hemos perdido algo que tenemos de sobra, la aptitud. Y otra cosa muy importante, el volver a creer, porque aunque este tipo de remontadas o medio remontadas puedan indicar lo contrario, noto cierta incertidumbre en los jugadores a la hora de afrontar con convencimiento los partidos. No quiero pensar que el Mundial de Clubes vuelve a pasar factura o que la derrota de Sevilla y la eliminación copera nos ha dejado más tocados de lo debido. En fin, esto sigue y las opciones en Liga y Champions siguen intactas.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, Kovacic; Bale, Morata y Cristiano. Sustituciones: Min.65, Lucas por Isco, y en el 71, Benzema y James, por Kovacic y Morata.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Cristiano y Bale (2) -roja-

UD Las Palmas: Varas; Castellano, Bigas, Lemos, Simón; Roque Mesa; Jesé, Viera, Vicente, Tana; Boateng. Sustituciones: Min.27, Aythami por Bigas; Min.69, Mateo García por Boateng, y en el 75, Halilovic por Viera.

Tarjetas amarillas para Simón, Halilovic y Boateng.

 

 

 

Archivado en: Sin categoría

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 223
  • Page 224
  • Page 225
  • Page 226
  • Page 227
  • Interim pages omitted …
  • Page 583
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Eduardo en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Jorge Ortiz castrejon en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Rafael Arias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}