• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»

por Gerardo Tocino
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Champions League
  • Nuestra Historia
  • Primer Equipo

Nuestra historia| 70 años de la Primera

por Antonio Armero
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo

Antonio Armero

VIAJE A LISBOA ¡¡¡ A POR LA DÉCIMA !!!

10/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero



Se acerca el momento que nunca me gustaría que llegara, La Gran Familia no puede organizar el viaje a la final de la Champions League, por no recibir entradas del Real Madrid C.F., han creído oportuno dar prioridad a los Socios y este lunes, habría que adelantar los 30.000,00 € de fianza, inverosímil si no contamos con entradas.


Al igual que en desplazamientos anteriores nos tenemos que juntar con una agencia, tenemos bastante experiencia y este año hemos acertado plenamente en la elección, siempre han cumplido con lo que nos habían prometido, por lo que apelo a su seriedad para hacer las cosas bien.

Puedes reservar ya tu desplazamiento, solo tienes que efectuar el ingreso en la cuenta de la Peña y mandarme un correo electrónico, con el nombre y apellidos de los pasajeros, su nº de D.N.I. y la fecha de nacimiento, además de un número de teléfono de contacto. En el cartel adjunto podéis ver los detalles, el precio es de 375,00 € y además del desplazamiento os vamos a regalar una bufanda para que tengáis un recuerdo de la eliminatoria. Otra posibilidad es con hotel, el vuelo y dos noches, cuesta 1.135,00 €. Si tenéis alguna duda mi móvil es 609 27 38 60.

Número de cuenta: ES02 0081 0651 8100 0104 9306 / BSAB ESBB
Titular: Peña Madridista La Gran Familia
Banco Sabadell

Si no tienes la entrada, nosotros no tenemos ninguna, por lo que es imposible que os la podamos conseguir. Siento el tiempo que os he hecho perder y las ilusiones que no vamos a poder hacer realidad, pero el hombre propone y Dios dispone, disculparme por todas las llamadas y los whatsapp que no he contestado, el jueves pasado tenía 1032 llamadas perdidas y 323 whatsapp sin contestar. Puedo aseguraros que como presidente de La Gran Familia estoy triste, es una pena desear una final durante 12 años y cuando llega recibir la incomprensión como premio y no poder llevaros, después de arropar al Club en tantos desplazamientos.

En todas mis comunicaciones anteriores os decía que poco a poco nos acercamos al final de temporada y tenemos que estar cerca de nuestro Equipo, para ser parte activa del título que vamos a lograr, me vuelvo a ratificar, gracias por confiar en La Gran Familia. 

Un abrazo. 

Gerardo A. Tocino (Presidente)

Archivado en: Sin categoría

LIGA ACB; FASE REGULAR -JORNADA 32- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

10/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Rudy intenta anotar ante un bloqueo de un jugador culé.
fotografía marca.com


Jornada 32 de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. 10 de mayo. 18:00 horas. Asistencia: 7.002 espectadores.


El Madrid deja inyectarse moral al Barcelona (86-75) a 6 días de la Final Four de Milán

Un Madrid timorato y reservón se dejó apabullar por el Barcelona a 6 días de la Final Four de Milán. Con Abrines y Papanikolau como estrellas, el Barcelona venció a su eterno rival en un gran partido. Navarro solo jugó 9 minutos. El Madrid, a la deriva en un tercer cuarto para olvidar (encajó un parcial de 30-18), debe tomar buena nota de la agresividad blaugrana. Nuevamente, como ya hicieron Valencia en ACB y Olympiacos en Euroliga, el Barcelona fundió los plomos del Madrid a base de faltas (27, por 14 de los blancos). Horroroso partido de Rudy y Carroll (-4 de valoración para ambos). El mallorquín cayó en la trampa de las provocaciones locales y fue expulsado con 2 técnicas en el tercer cuarto.

El Real Madrid se presentaba en el Palau Blaugrana con 15 victorias en 15 encuentros como visitante esta temporada en la ACB. Con Felipe Reyes de baja por molestias en la cadera y a 6 días de la semifinal de Milán, no tenía mucho que ganar, sólo el prestigio y romper una racha de 7 años sin vencer en liga regular en Barcelona. Tendrá que esperar un año más.

El Barcelona domina desde el principio
Un Barcelona más necesitado, por jugar en casa y por levantar la moral (había perdido los tres partidos jugados contra los blancos esta temporada), comenzó muy enchufado el partido y con 8 puntos de Ante Tomic en la pintura se despegó pronto en el marcador (12-4, min. 5).

Al Madrid le costaba un mundo encestar y jugaba muy blando atrás, permitiendo canastas fáciles para los interiores del Barcelona. El Barcelona dominaba el rebote y su defensa de ayudas era excelente. Así que los de Xavi Pascual, hipermotivados y notando las carencias del rival, fueron a hacer sangre y así conseguir la máxima ventaja posible. Lo hicieron a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto, cuando el marcador era claro y meridiano: 19-5. El Madrid, con Llull como único referente en ataque (Rudy estaba siendo muy bien defendido), llegó al final del primer cuarto perdiendo por 11, 21-10.

Un taponazo de Marcus Slaughter a Nachbar pareció despertar algo al Real al comienzo del segundo acto, pero otros 4 puntos seguidos de Tomic (se fue al descanso con 12 puntos y 3 rebotes) dejaron la ventaja como estaba: 25-12 (min.2). El Barcelona, siguiendo el ejemplo de Olympiacos en Euroliga, copiado a su vez por Valencia en el partido de Madrid, hacía muchas faltas sin importarle que sus exteriores se llenaran de personales. Todo por no consentir una transición limpia del Madrid. Una nota positiva para los blancos dentro del mal partido que estaban haciendo era que Dani Díez defendía muy bien a Navarro y le dejaba solo en 3 puntos al descanso.

Un lance del Barça- Madrid.
fotografía as.com

El Madrid siempre a remolque 
Sergio Rodríguez tomó las riendas de los ataques del Real y, con 6 puntos, junto con otros 6 del griego Bourousis metió algo de miedo a los locales. Miedo que fue máximo, cuando con un triple de Carroll tras un robo de balón el Madrid le acercó a 8 puntos con 6 minutos por jugar (33-25). El Madrid dio la vuelta al factor rebote (de hecho acabó ganando esta lucha por 43 a 38 capturas) y con buenos minutos de Slaugher pareció meterse en el partido. Fue un espejismo.

Pascual pidió tiempo y elevó el tono defensivo de los suyos, algo cansados por el esfuerzo de su defensa de ayudas. El Barcelona mantuvo la ventaja al descanso, 42-32, con un Madrid muy fallón en el triple (2 de 14). El juego interior del Barcelona, con Tomic, Nachbar y Lorbek estaba siendo clave. También, los buenos minutos de Pullen y Abrines. Por el Madrid, con Rudy bien parado y Mirotic difuminado como en los últimos partidos, solo “los Sergios” estaban jugando como acostumbran.

La hecatombe para el Madrid llegó en el tercer cuarto y con los actores blaugranas menos previsibles. Abrines y Papanikolau (ver para creer) se convirtieron en Pippen y Jordan por una tarde. El Real no comenzó mal, con Mirotic anotando por fin en el juego que le caracteriza y parando a Tomic (no volvió a anotar el croata en la segunda parte, bien parado por Mejri). Y, curiosamente, este hecho fue el que mató al Madrid. Cerrándose tanto sobre él, dejó demasiado solo a Abrines, al que incomprensiblemente, flotaron más de una vez. Como consecuencia, el alero mallorquín anotó 15 puntos en el cuarto, sacó de sus casillas a Rudy (eliminado por dos técnicas) y cercenó las esperanzas blancas.

Lo de Rudy, evidentemente estudiado por el estratega Pascual, fue de manual. Continuas provocaciones de Dorsey, Nachbar, Tomic y Abrines iban minando al alero internacional. En cualquier penetración del mallorquín recibía un palo de más, un empujón a destiempo o alguna que otra palabra. La gota que colmó el vaso fue una flagrante falta de Dorsey no pitada (pisó a Rudy delante del árbitro). Casi a continuación, Abrines le taponó y se encaró de mala manera con él. Rudy había caído en la trampa. En la siguiente acción, Slaughter empujó a Abrines y las protestas a los árbitros de Rudy le supusieron dos técnicas seguidas. A la calle. «El Barcelona ha ido a sacarme del partido» diría en los vestuarios Rudy Fernández, quien debe aprender que este baloncesto también cuenta.

El Madrid se hunde en 6 minutos
Con la moral hundida, del 47-40 del minuto 2 al 70-45 del minuto 8 el Madrid se fue del partido. Laso destacaría en sala de prensa que la expulsión de Rudy fue clave. Se dejó zarandear por un rival que se gustaba y que le encajó un parcial brutal de 23-5. El Barcelona hacía faltas constantes, pegaba, chocaba y luchaba. El Madrid, sin Rudy y huérfano de la raza de Reyes, se vino abajo. Al final del tercer cuarto, con Abrines convertido en MVP por la algarada culé, el Barcelona dominaba 72-50. El partido estaba acabado con 10 minutos por jugar. La cara de Laso, todo un poema, al igual que la del gran capitán merengue, Felipe Reyes. La imagen del Madrid había sido paupérrima, bajando los brazos ante los golpes del rival.

En el último cuarto, el Madrid maquilló algo el marcador, después de rozar la treintena de desventaja (76-50, min. 2). Los de Laso terminaron el partido con un penoso porcentaje de 3 (6 de 22) y 30 tiros libres intentados (para convertir solo 21). Con Mirotic, Sergio Llull y Sergio Rodríguez tirando del carro, dejó la ventaja barcelonista en 11 puntos al final, 86-75. Papanikolau, con 18 puntos y 12 rebotes y Abrines, con 20 puntos en 16 minutos fueron los héroes locales. Por el Madrid, Mirotic, con 19 puntos y 22 de valoración y Sergio Llull y Sergio Rodríguez, ambos con 13, salvaron la cara un Madrid irreconocible en muchos minutos del partido.

Laso habrá tomado buena nota para el partido vital que afrontarán los suyos en 6 días. El Madrid ha permitido que el rival de esa “final” de Milán se inyecte moral en grandes dosis. Un error que puede ser decisivo aunque el Madrid tiene crédito de sobra para devolver golpe por golpe. Rudy ya estará poniendo la foto de Abrines en la taquilla del vestuario.

Barcelona (21+21+30+14): Huertas (6), Oleson (5), Papanikolau (18), Lorbek (6), Tomic (12) —cinco inicial—, Dorsey (-), Navarro (3), Abrines (20), Nachbar (6) y Pullen (10).

Real Madrid (10+22+18+25): Llull (13), Rudy Fernández (4), Darden (2), Mirotic (19), Bourousis (9) —cinco inicial—, Sergio Rodríguez (13), Mejri (5), Slaughter (4), Díez (3) y Carroll (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Pérez Niz. Expulsaron a Rudy Fernández del Real Madrid (minuto 27) tras dos técnicas.

Gabriel


Archivado en: Sin categoría

LIGA ACB ; FASE REGULAR -JORNADA 31- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

08/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Sergio Rodríguez intenta zafarse de Pérez.
Fotografía marca.com

Jornada 31 de la Liga ACB. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 8 de mayo. 20:45 horas. Asistencia: 5.006 espectadores


El Madrid se gusta en Fuenlabrada (67-94) con Sergio Rodríguez haciendo magia

El Real Madrid está más cerca de cerrar la primera plaza de la temporada regular después de vapulear al Baloncesto Fuenlabrada en un choque que dominó desde el principio. Con Sergio Rodríguez en plan «all star» (14 puntos y 12 asistencias) los de Laso no pasaron apenas apuros para doblegar al conjunto fuenlabreño, donde Panko fue nuevamente su mejor hombre. Pablo Laso consigue su victoria número 150 como entrenador.

El partido tuvo poca historia. Solo en los primeros minutos el Fuenlabrada plantó cara al actual campeón, con una acción muy brusca de Feldeine sobre Rudy Fernández (antideportiva para el dominicano) y lesión en la mano derecha para el mallorquín que ya no jugó hasta la segunda parte. Ioannis Borousis con un esguince de tobillo no fue de la partida, ocupando Marcus Slaughter su lugar. Fuenlabrada estuvo dentro del partido durante la primera mitad, más por fallos en los tiros abiertos del Madrid que por su propia defensa. Al minuto 5 llegaron perdiendo solo por 3 puntos (8-11), pero un parcial de 0-7 para los blancos les hizo mucho daño, ya nunca recuperarían la ventaja. El Madrid comenzaba a gustarse cuando el primer cuarto tocaba a su fin (11-24). Había dejado anotar solo 3 puntos a los locales en 5 minutos.

El segundo cuarto tuvo dos protagonistas por parte del Madrid: Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll. Entre ambos volvieron locos a los exteriores fuenlabreños donde solo se salvaba el trabajo de Paunic y la veterana dirección de Cabezas. Sin Rudy en cancha, Carroll tuvo minutos y demostró que está recuperando el tono de comienzo de temporada. Laso repartía minutos entre todos sus hombres, consciente de que el Fuenlabrada no se acercaba peligrosamente al marcador. Dos acciones espectaculares de Diagné tras sendos alley oops por encima de Mejri elevaron la moral de los de Casimiro, aunque el Madrid mantenía la ventaja sin problemas (32-42 al descanso).

Mirotic en una acción del partido.
Fotografía marca.com

En el tercer cuarto, un alocado y egoísta Feldeine acercó a Fuenlabrada por debajo de los 10 puntos (37-44, min. 2). Fue un espejismo porque el Madrid, con un parcial de 2-11 reventó el partido, ya con Rudy en cancha. Desde la línea de 3 el Madrid acribilló a Fuenlabrada en un festival ofensivo últimamente olvidado (seguramente por el cansancio de tantos partidos jugados). El Madrid se divertía en cancha y los aficionados locales aplaudieron algunas de sus acciones, sobre todo de Sergio Rodríguez, quien repartía asistencias de toda forma y color. Su dirección de juego era perfecta y el Real se disparó hasta el 46-64 final del tercer acto.

El último periodo solo tuvo el interés de ver a los más jóvenes por ambos equipos, toda vez que Casimiro entregó la cuchara con 3 minutos jugados (52-67). El Madrid recupera buenas sensaciones para la Final Four y se nota en su juego. Más alegre y dinámico, robando balones y corriendo… las señas de identidad de un equipo que lidera con firmeza la ACB. Al final del partido, el marcador resultó demasiado abultado para lo visto en la cancha, 67-94, pero el Real no levantó el pie del acelerador hasta el final, pensando quizá en su próximo rival, el Barcelona de Xavi Pascual.

Baloncesto Fuenlabrada (11+21+14+21): Cabezas (11), Feldeine (9), Panko (12), Vega (0), Diagné (8) —equipo inicial—, Paunic (5), Pérez (6), Vargas (8), Arnold (6), Montañez (2), González (0) y Moungoro (0).

Real Madrid (24+18+22+30): Llull (16), Rudy Fernández (8), Darden (5), Mirotic (9), Slaughter (6) —equipo inicial—, Rodríguez (14), Mejri (8), Dani Díez (2), Carroll (15), Reyes (8) y Martín (3).

Árbitros: Conde, García Ortiz y Munar. Eliminado por faltas Dani Pérez del Baloncesto Fuenlabrada (min. 33).

Gabriel

Archivado en: Sin categoría

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¿ ADIÓS A LA LIGA ?

07/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero


Sergio Ramos remata de chilena ante la mirada de dos defensores del Valladolid.
fotografía marca.com


Real Valladolid 1 – Real Madrid 1
Si ya con la victoria por 0-1 mis comentarios iban a ir dirigidos a lo poco que me había gustado el equipo y las muchas noticias negativas que me dejaba el choque, después del empate a ultima hora de los pucelanos ya no me queda ni como excusa los tres puntos que nos hubiesen mantenido en la lucha por el titulo. ¿Hemos dicho adiós a la Liga?. Pues todo parece indicar que sí, pero con lo loco que está este campeonato quien no nos dice que el Barça vuelve a pinchar en Elche y el Atléti se deja algún punto frente al Málaga. Pero es algo que contemplo como poco probable, y de lo que si veo muchas opciones por desgracia, es que le hayamos puesto en bandeja la liga a los azulgranas, ya que como madrileño y aunque les tenga que aguantar, prefiero que de no ganarla nosotros cayese del lado colchonero.

Como decía, el partido  me ha dejado varias sensaciones negativas, empezando por la lesión de Cristiano que veremos en qué queda. Tampoco me ha gustado la linea en que está últimamente Benzema, por muchas cosas que se dice que le aporta al equipo, pero a un delantero del Madrid se le debe de exigir más, y mucho más cuando no está el máximo referente del equipo como es Cristiano. Pero parece que en ocasiones (en muchas) el partido no va con él. Tampoco me gusta que Morata no aproveche sus ocasiones. Se que el chaval pone voluntad y que la ansiedad por agradar le puede, pero esto es el Madrid, y ha tenido el ejemplo en otros compañeros de que las ocasiones hay que agarrarlas por los cuernos. En lineas generales no me ha gustado el equipo, pero no quiero ser pesimista y menos cuando venimos de grandes alegrías y nos queda el partido con el que todos soñamos. Pienso que en estas dos semanas hasta la final hay tiempo para recuperar la mejor versión de cada uno de nuestros jugadores, recuperar si se puede a los lesionados y que Ancelotti busque la mejor manera de plantar cara al equipo de Simeone. Eso sin descuidar los dos partidos que quedan de Liga, por lo que pueda pasar.

En cuanto al partido en si, ya digo que no ha sido gran cosa. Partido feo en el que el Madrid ha llevado el peso del encuentro en cuanto posesión, pero sin esa velocidad en sus jugadas de ataque que tanto daño hacen en el rival. La tempranera lesión de Cristiano, y la apatía de Benzema arriba, hacían que la jugadas ofensivas de los merengues fuesen muy pastosas. Tan solo Isco y Di María intentaban de imprimir algo de velocidad al juego de los hoy jugadores naranjas, pero ambos se desgastaban mucho en labores defensivas, lo que unido al calor de la noche vallisoletana hiciese que ambos se desfondasen pronto. El Valladolid por su parte intentaba sorprender al Madrid a la contra, pero con muy poca efectividad, ya que el equipo de Ancelotti estaba muy bien colocado en defensa y a Íker apenas se le vio en los primeros 45 minutos.

Pepe es sujetado por un jugador pucelano.
fotografía marca.com

En el minuto 35 y en una falta directa iba a llegar el gol del Madrid. A falta de Cristiano y de Bale, iba a ser Sergio Ramos el encargado de tirarla (anteriormente y desde el otro perfil había sido Di María). El de Camas la pegaba de lujo y batía a Jaime. El propio Sergio tuvo el 0-2 al rematar de cabeza un córner poco antes del descanso. También Di María de volea pudo aumentar la ventaja madridista antes de pasar por vestuarios.

Segunda parte
La segunda parte fue tan anodina o más que la primera. El Madrid dominaba pero sin crear apenas peligro sobre la meta de Jaime, y el Valladolid hacía lo que buenamente podía, que según iban pasando los minutos era más. En el minuto 64 Peña llega hasta la linea de fondo y remata sin angulo sin que el esférico encuentre portería. Poco despues es Javi Guerra el que remata de chilena y el balón se va por poco. Los de Pucela empezaban a avisar de que no iban a vender barata la derrota.

Ancelotti viendo el panorama comienza a introducir cambios con el fin de amarrar el resultado, y primero mete a Illarra por Isco y más tarde a Marcelo por Benzema. Pero parecía que el destino estaba escrito, en el minuto 85 y en uno de los pocos tiros vallisoletanos entre los tres palos, a la salida de un córner Osorio de cabeza bate a Íker. Y de milagro no se llevaron los pucelanos la victoria, ya que poco despues los blanquivioletas montaban una contra de tres para uno que Pepe salva para frustración de la afición del Valladolid.

Al final un empate que al Valladolid le sabe a gloria y quizá le pueda servir para salvar la categoría, y que a nosotros nos aleja casi definitivamente del titulo.

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, M. Valiente, Mitrovic, Peña; Rubio, V. Pérez, Jeffren, Óscar; Bergdich y Javi Guerra. Sustituciones: Min.64, Larsson por Óscar; Min.74, Osorio por Jeffren, y en el 82, Baraja por Víctor Pérez.

Tarjetas amarillas para Jaime, Mitrovic , Bergdich y Baraja.

Real Madrid: Íker; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Nacho; Isco, Xabi Alonso, Modric; Cristiano, Benzema y Morata. Sustituciones: Min.9, Morata por Cristiano; Min.73, Illarra por Isco, y en el minuto 77, Marcelo por Benzema.

Tarjetas amarillas para Pepe, Isco, Morata e Illarra.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

ESPERPENTO / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

07/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Felipe Reyes con el cuadro conmemorativo por la 28 victorias consecutivas en ACB.


El esperpento de la entrega del cuadro de las 28 victorias

El pasado 4 de mayo, en los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza se produjo uno de los hechos más lamentables y estrambóticos que se hayan podido vivir en actos de reconocimiento a un campeón o a un homenajeado en general.

Cuando quedaban dos minutos para que comenzara el partido se anunció por la megafonía del Palacio de los Deportes que el Real Madrid iba a recibir un recuerdo conmemorativo por su récord de victorias seguidas en la ACB (28).

A los siete mil espectadores que ocupaban sus asientos se les quedó «cara de tonto» cuando vieron que no había ningún miembro de la ACB para entregar el premio. Felipe Reyes, el Gran Capitán del Madrid miraba a la mesa de anotadores y a su entrenador al mismo tiempo. Pablo Laso, humilde y pacificador como pocos, ponía cara de póker. En la mesa de anotadores, una foto un poco más grande que una A3 con fotos de distintas jugadas del Madrid en la temporada esperaba muerta de risa a ser «recogida».

Sin entrar a valorar el mérito artístico de la «placa» (cualquier niño mayor de 5 años sabría hacer el mismo «trabajo» y seguramente con más cariño y dedicación), lo que no es de recibo es que el capitán del Real Madrid tuviera que ir a la mesa, por propia iniciativa, cogiera la «placa» y la enseñara al público. Un detalle feísimo de la ACB, muestra del poco respeto que tienen por el Madrid (baste recordar los últimos horarios surrealistas). Muestra de que los jugadores se tomaron a risa el evento fue que ninguno de ellos quiso fotografiarse con el regalito y más de uno se reía abiertamente del marrón que se tuvo que comer el capitán.

El Madrid, con un comportamiento señorial, recogió la «placa» y Florentino Pérez (en el descanso) hizo la pantomima de recibir el homenaje por parte del presidente de la ACB en el palco de honor del Palacio. Absurdo y lamentable.

En la página web de la ACB se apresuraron a excusarse con una nota de prensa tan pueril como incomprensible.

«Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, ha entregado al descanso el cuadro conmemorativo a Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid.

Previamente, Felipe Reyes, capitán blanco, ha mostrado el cuadro ante su afición. Por un problema de coordinación en los tiempos de pista, no fue posible realizar la entrega en los prolegómenos del encuentro. «

En lugar de pedir disculpas, se excusan en mentiras «piadosas» como «problemas de coordinación». ¿Cuánto se tarda en bajar del palco a la pista? ¿30 segundos? ¿2 minutos? Y si D. Eduardo Portela no estaba en el Palacio o no podía bajar, ¿por qué no esperar hasta el descanso para dar la placa al Capitán? El baloncesto está en horas bajísimas de audiencias y solo equipos como el Real Madrid ó Barcelona tienen tirón entre los aficionados. Si D. Eduardo Portela hubiese entregado el premio en el centro de la cancha al capitán, la ACB hubiera ganado el respeto de al menos 7 mil personas. Ahora, todos los presentes en el Palacio, saben quién está organizando la competición.

¿Se imaginan que esto le pasara al Barcelona con Juan Carlos Navarro a la cabeza? ¿O a San Emeterio en Vitoria? ¿Se producirían los mismos problemas de coordinación en los tiempos de pista?

Gabriel.

Archivado en: Sin categoría

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / PARECE QUE…

06/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Busquets pisa a Pepe en el ultimo Madrid – Barça de Liga
Sabéis que os he dicho siempre que tenéis esta sección abierta para que mandéis vuestras experiencias como madridistas, vuestros viajes con nuestra Peña, fotos, o como en este caso, un articulo que a vosotros se os ocurra. El amigo Paco Peinado desde Jaén, y seguidor de nuestro Blog nos envía lo siguiente:
Buenas tardes. Os sigo desde la lejanía, y de vez en cuando escribo algún que otro artículo en la prensa escrita. Hacemos un programa de radio en Onda Jaén, de deportes, y tengo uno de tele, ese de Seguridad Vial, y me he animado para escribir algo para vosotros. Si os apetece lo publicáis, y si quieres puedo mandar algo de vez en cuando.
Un abrazo y Hala Madrid!!!!
En ésta ocasión nos deja éste sobre nuestro eterno rival:

Parece que…
Dicen los expertos que la principal forma de solucionar un problema es reconocerlo. Y, como buen madridista, siempre lo he hecho con los males de nuestro equipo, los fallos de nuestros jugadores, las lagunas de nuestros técnicos, la frialdad -puntual- de nuestra afición. Nuestro espejo es, ha sido y será, nuestros valores, los que reza nuestro himno, los que representa nuestro presidente, los que encarna nuestro capitán, Iker Casillas. O nuestros capitanes, porque yo, personalmente, admiro a Felipe Reyes. Un jugador que es un 9 en todo sin ser un 10 en nada.
​Por eso me cuesta hablar del Barcelona, porque ya bastante tiene con los suyo, pero llevamos tanto y tanto tiempo tragando “valors”, de los que mienten a su propia afición; “senny”, de los que escupen a compañeros de profesión, fingen en cada acción y dan balonazos a los aficionados que los alimentan; “posesió”, cuando el que inventó el fútbol dijo en la regla número uno que es cuestión de meter la pelota en la portería; “cantera”, siendo una entidad que tiene todas sus secciones plagadas de mercenarios, cuando han echado a jugadores emblemáticos por la puerta de atrás, porque hay un pequeño y vitaminado que se empeña en ser la estrellita, cuando rellenan su masía a golpe de talonario trayendo críos y sesgando sus vidas con promesas de grandeza… Llevamos tanto y tanto tiempo tragando esos embustes, que ya no puedo más.
​Esta campaña, ya lo dice hoy su periódico, uno de ellos, que para eso tienen dos como auténtica caverna mediática (el As y el Marca son nacionales, es decir, españoles, y cubren todas las noticias de todo el territorio nacional, que Cataluña es y será de España), esta campaña decía, ya ha terminado. Y el ciclo, y el equipo. Eso que llevamos tiempo y tiempo diciendo muchos, que se ha acabado el rollo, que ya está bien de tanto equipo de la historia y ciclo de la vida, que llevan dos temporadas arrastrándose por los campos, sólo sostenidos por Villar y sus secuaces, por Undiano y sus robos. Estarían peleando por entrar en UEFA si no fuera por los escándalos que les ha acompañado este año. Y el Madrid campeón hace 2-3 semanas. El propio Xavi, el segador del noreste, dice que pin pan pum bocadillo de atún. Hombre, impensable que pudierais disputarle el partido al Atleti y darle la liga la Madrid, eso no queréis ni pensarlo. Ni nosotros, no nos gusta ganar en los despachos, ni que nos regalen nada. Eso son los valores. No tenemos que darles a equipos de Islas Insignias, ni tenemos que hacer otras cosas inenarrables en Federación.
​Pues este año se ha descubierto que el Tata es mediocre, ese entrenador de segunda que vino impuesto por el todopoderoso (en los despachos) Messi, ese que no para de hablar para no decir nada (me recuerda a uno que lo hace pero en varios idiomas), ese que se puso las manos en la cabeza cuando fichamos a Bale (“en los tiempos que corren es vergonzoso pagar 100 millones por un jugador”; pues mira tú que habéis fichado un socorrista por 112, curiosa cifra), y gracias a algunos socios barcelonistas que les gusta la verdad… Lo cierto es que el Tata, ese que sacaba pecho cuando nos ganaban entre ellos y Undiano, y no por ese orden, en los dos partidos de liga, ese, todos han comprobado que no vale un duro.
​Por otro lado, está el fraude de Messi y su papi con la Hacienda española, que somos todos, y que han preferido pagar para no destapar la verdad, y no es otra que han estafado y defraudado al Estado. Un Messi que se viene arrastrando por los campos, marcando de penaltis inventados, que corre unos metros más que Pinto, que se reserva para sus 3 carreras diarias y ni defiende ni colabora. El mejor de la historia decían, pobres ilusos que llevan viendo fútbol dos días… Si está pensando en su selección, que no olvide que ahí no está Iniesta ni Villar, aunque el flaco Di María le podría echar un cable.
​Luego el escándalo de Neymar, toma patata caliente, sus engaños y sus idioteces (que si me traigo a mis amigos, que si anuncio calzoncillos en el partido, que si te piensas que aquí los defensas son los de la liga Brasileña). Payaso y piscinero, obvio que sea el mejor amigo de Alves, el cual está recopilando protagonismo por una lamentable acción de un aficionado. Pues el resultado de ese fichaje estelar, presidente a la calle, ahí es nada. Hasta Abidal, con el que muchos se daban golpes en el pecho, ha salido asqueado. Valdés, Tiago, y tantos que han vivido dentro y han salido por piernas de can barsa. Farsa que aparecen vivir algunos. 
        No podemos olvidar la sanción que le han impuesto desde el máximo estamento, aunque vaya usted a saber el porqué la han levantando temporalmente. No fichar durante un año. Demasiado castigo habida sido para un equipo acabado, con ciclo y estilo finiquitado. Que buenas relaciones tiene Unicef por ahí…
​Y en el campo, equipo sin ideas, sostenido por el colectivo arbitral, más pendientes de protestar a los árbitros y de coleguear con ellos que de jugar al fútbol. Que si la altura del césped, que si la posesión como verdad absoluta, que si han marcado por fallos nuestros pero cuando nosotros marcamos es únicamente nuestro acierto. 
Seguiremos escuchando, desde el lado feliz del fútbol, como los lobos se comen a los corderos…pero de boca. 
Francisco J. Peinado, Director de Escuelas de Conductores en Jaén. 
Nota:
Como responsable del Blog quiero expresar que la Peña no se hace responsable de las opiniones de terceros, aunque en algunas ocasiones podamos compartirlas. Tampoco y personalmente me gusta el insulto ni expresiones como payaso, que en este caso aparece dirigidas al jugador Neymar, pero no he querido modificar el texto, aunque si os pido para sucesivos artículos que intentéis ser lo más mesurados posibles en vuestras expresiones. Aún así, quiero agradecerle al amigo Peinado su colaboración con el Blog y le animo a que siga haciéndolo, así como al resto de nuestros lectores.

Antonio Armero Rodríguez.

Archivado en: Sin categoría

CANTERA FÚTBOL / RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS

05/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero


Real Madrid Juvenil B, campeón del Grupo 12 División Nacional.
fotografía realmadrid.com


Resultados
2ª División
Real Madrid Castilla – Real Jaén…………..1-1

2ªB
Real Madrid C – Real Sociedad B………….2-0

Juveniles
Copa de Campeones (Juvenil A)
F.C. Barcelona – Real Madrid………………2-4 (semifinalista)
Partidos Amistosos
Real Madrid (Inf.A) – La Laguna………………7-1
Real Madrid (Benj.A) – CDE Albasit Alv………3-4
Real Madrid (Alev.B) – A.D. Villa Rosa……….2-0
Real Madrid (Benj.B) – Sp.Schiltigheim………3-0
Real Madrid (Juv.C) – Colo Colo……………….5-1

XXV Torneo Ferroli 2014 Verona (Cadete A)
A.C. Milán – Real Madrid……………..1-1
Hellas Verona – Real Madrid…………1-4
Sambonifacese – Real Madrid………..0-2
Real Madrid – Arsenal…………………3-2
Real Madrid – Milán……………………2-2 (subcampeón  p.p.)
II Campeonato de España Copa Coca Cola (Cadete B)
Real Madrid – Aguilas de Alcorcón…………5-0
José María Movilla – Real Madrid…………..0-2
Real Madrid – Rayo Vallecano………………1-1
Real Madrid – Rayo Vallecano………………1-0
Real Madrid – Getafe C.F. ………………….0-0 (Campeón p.p. 4-3)
I Torneo Ángel Lanchas -Torrelodones- (Infaltil A)
Real Madrid – Torrelodones…………17-1
Real Madrid – Pozuelo C.F. …………3-0
Real Madrid – Juventud URJC……….2-0
Real Madrid – Getafe C.F. ………….2-0 -Campeones-
Mundialito San Agustín de Guadalix (Alevín A)
Real Madrid – Rayo Vallecano………………..5-1
Hellas Verona – S. Agustín de Guadalix…….4-0
Real Madrid – Barcelona……………………….5-2
Real Madrid – Málaga…………………………..0-0 (Campeones p.p. 3-2)
XI Torneo Memorial Diego Alcalá Rivero -S.S. De Los Reyes- (Alevín B)
Juventud Sanse – Real Madrid………….1-2
Real Madrid – Vallecas C.F. …………….2-0
Real Madrid – Colegio Brains……………5-0
Real Madrid – Atlético de Madrid……….6-0
Real Madrid – Getafe C.F. ………………1-0
Real Madrid – S.S. de los Reyes………..2-0 (Campeones)
VIII Torneo de Xilxes -Castellón- (Benjamín A)
Real Madrid – Villarreal C.F. ……………1-3
Real Madrid – Levante U.D. …………….0-0
Xilxes F.C. – Real Madrid………………..0-21
Real Madrid – Barcelona…………………1-7
Real Madrid – Valencia…………………..2-0 (tercer clasificado)
VI Torneo de La Granja (Benjamín B)
Real Madrid – R.C.D. Carabanchel………..9-3
Col. Claret Segovia – Real Madrid………..0-0
Racing Lermeño – Real Madrid…………….0-10
Real Madrid – Quintanar……………………3-1
Real Madrid – Celta de Vigo……………….2-2
Real Madrid – Unami………………………..1-1 (Campeones p.p.)
VI Torneo de La Granja (Prebenjamín)
Racing Villaverde – Real Madrid……………..0-5
U.D. La Poveda – Real Madrid………………..1-5
A.D. Villa Rosa – Real Madrid………………..0-8
Real Madrid – BK Skjold A…………………….8-0
Real Madrid – E.D. Moratalaz…………………4-0
Real Madrid – Rayo Vallecano………………..2-2 -Campeones p.p-
Próximos partidos
2ªDivisión
Girona – Real Madrid Castilla……………..sábado 10/18:00………..Montilivi
2ªB
Sestao River – Real Madrid C……………..domingo 11/18:00……….Las Llanas
Juveniles
Real Madrid B – Las Rozas C.F. …………..domingo 11/12:00………Ciudad Real Madrid
Real Madrid C – C.D. San Fernando………miércoles 7 /17:00………Ciudad Real Madrid
C.D. Avance – Real Madrid C………………domingo 11/s.c. …………F.Lucas Pipe
Cadetes
Real Madrid A – C.D. Coslada…………….sábado 10/12:00…………Ciudad Real Madrid
Real Madrid B – El Bercial…………………sábado 10/12:30…………Ciudad Real Madrid
Infantiles
Real Madrid A – A.D. Naya………………..sábado 10/10:00………….Ciudad Real Madrid
Aguilas de Moratalaz – Real Madrid……..sábado 10/s.c. ……………Polid. de Moratalaz
Alevines
U.D. Tres Cantos – Real Madrid A………..sábado 10/s.c. ……………Foresta B
Real Madrid B – E.F. Concepción………….sábado 10/10:00………….Ciudad Real Madrid
Benjamines
Real Madrid A – EF Barrio Pilar…………….sábado 10/11:10…………Ciudad Real Madrid
EF Mejorada – Real Madrid B……………….sábado 10/11:30…………Ciudad Real Madrid
Prebenjamín
Real Madrid – A.D. Esperanza A……………viernes 9/20:00…………..Ciudad Real Madrid
XIX Copa de Campeones de Juveniles (Juvenil A)
Real Madrid – Real Racing de Santander………..miércoles 7/17:00………Municipal Las Viñas (Vera -Almería- ). Sábado 10 a las 19:00 final.
Amistosos
Real Madrid (Alev.A) – A.D. Illescas (Inf.1º)……….martes 6/18:45……..Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Benj.B) – Jarama Race A……………miércoles 7/18:45……..Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Prebenj) – Esc. Quini Alvarez………..sábado10/17:00………Ciudad Real Madrid
Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / LA LIGA AL ROJO VIVO

04/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Cristiano disputando un balón con Bernat.
fotografía marca.com

Real Madrid 2 – Valencia 2
No pudo aprovechar nuestro equipo el pinchazo del Atléti en el Ciudad de Levante, o al menos no hacerlo del todo, ya que al menos le hemos recortado un punto y aún nos queda el partido pendiente contra el Valladolid el próximo miércoles. Es verdad que al equipo le ha faltado frescura e ideas a la hora de afrontar el partido, cosa que al Valencia curiosamente le ha sobrado, y eso que venían tocados despues de su eliminación en la Europa League y ya no se jugaban nada en el campeonato de Liga. Me llama la atención que antes de salir de casa camino del Bernabéu, leía a mis amigos atlétistas quejarse de que los del Levante estaban primados por no se que ser superior y que si el arbitro les había perjudicado. Los chicos del Valencia han empatado y se han podido llevar el partido porque son unos profesionales como la copa de un pino y Clos Gómez es un reconocido madridista. Me descojono (con perdón). Pero vayamos al partido.

Nada más iniciarse el choque pudo Cristiano adelantar a los blancos pero Alves con la tripa saca el disparo del portugués. Dos minutos después es Ramos el que la tiene pero la defensa che saca la oportunidad de central blanco, y a continuación Benzema remata de cabeza un centro de Bale. Había salido fuerte el Madrid.

En el minuto 16 el Valencia tenia una gran oportunidad por medio de Dani Parejo. Centro de Feghouli al área y Parejo que remata casi sobre la raya de gol, toca Diego y el balón da en el palo. Al Madrid le estaba costando, pero aún así estaba teniendo las mejores ocasiones. Minuto 26, disparo de Cristiano y paradón de Alves que desvía a córner. En ese saque de esquina remate de cabeza de Crstiano y de nuevo Alves a córner. Poco después es Bale quien con un tiro con efecto casi sorprende al meta valencianista.

En el minuto 40 nuevo mano a mano entre Cristiano y Alves con tiro cruzado del de Madeíra y meta che que desvía con la punta de los dedos. En la siguiente jugada es Diego López el que desvía una remate de Feghouli. En el minuto 43 y casi cuando el 0-0 se daba por bueno antes del descanso, se adelantaba el Valencia en el marcador. El equipo che saca un córner y Mathieu en posición un poco incomoda remata al fondo de las redes. Sorpresa en el Bernabéu.

Sergio Ramos, autor del empate a uno.
fotografía marca.com

Segunda parte
Ancelotti quiere dar otro aire a su equipo en la segunda parte y deja a Illarra en el banquillo y da paso a Di María. Avisa Isco en este inicio de segunda parte con un disparo que detiene Alves. El Valencia responde con un remate de cabeza de Keita al que responde Diego López con una gran parada. Isco de nuevo lo intenta pero su remate se marcha por poco, y Cristiano obliga a Alves ha hacer un paradón.

La segunda mitad había comenzado trepidante, el Madrid parecía que había tomado otro aire con la entrada de Di María, pero el Valencia seguía poniéndoselo difícil a los merengues. Varane a la salida de un córner pudo empatar el partido, pero su remate se marcha desviado por poco.

Al final las intentonas madridistas tendrían premio en el minuto 58. Un Sergio Ramos en estado de gracia, remataba un centro de cabeza de Cristiano para el 1-1.  Poco pudieron disfrutar los madridistas del empate, pues en otra buena jugada de ataque de los valencianistas Feghouli pone un centro atrás para Parejo que pone el balón lejos de Diego López para el 1-2. Un minuto después Alves salva en empate a dos con una gran parada a Cristiano. El partido estaba muy abierto, y podía caer de cualquier lado.

Jonas prueba desde la frontal pero su disparo se marcha alto. En el minuto 72 a un centro de Varane no llegan por muy poco ni Bale ni Benzema. En el minuto 76 de nuevo en acción los protagonistas de la noche frente a frente, Alves detiene un nuevo disparo de Cristiano. Dos minutos despues la tiene Cristiano de cabeza. Morata en el 81 la envía por encima por el travesaño. Y cuando se escapaban los tres puntos del Bernabéu y parte de las opciones de ganar la Liga, apareció Cristiano para rescatar un punto y parte de las esperanzas de ganar este campeonato. Minuto 92, centro de Di María al corazón del área y Cristiano en posición acrobática y con el tacón pone el empate a dos. Tuvo en gol de la victoria en un remate picado de cabeza que se fue por poco tan solo un minuto después. También Morata tras un centro de Di María pudo poner el 3-2 en el marcador.

Benzema con Feghouli en una acción del partido.
fotografía marca.com

Tras el pinchazo rojiblanco la victoria hubiese sido vital, pero el empate aún puede poner picante a la Liga pues incluso le da vidilla al Barça que en la ultima jornada podría tener opciones en caso de ganar a los rojiblancos. Para ello debemos de ganar nuestros tres partidos y que los colchoneros pierdan uno de sus dos. Difícil, pero no imposible.






Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarra, Xabi Alonso, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Tras el descanso entra Di María por Illarra; Min.71, Casemiro por Isco, y en el minuto 83, Morata por Benzema.

Tarjeta amarilla para Di María

U.D. Levante: Alves; Bernat, Mathieu, R. Costa, Joa Pereira; Javi Fuego, Parejo, Keita, Feghouli; Paco Alcácer y Vargas. Sustituciones: Min.66, Jonas por Alcácer; Min.89, Vezo por Parejo, y en el minuto 95, Barragán por Vargas.

Tarjetas amarillas para Alves, Keita y Feghouli.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 351
  • Page 352
  • Page 353
  • Page 354
  • Page 355
  • Interim pages omitted …
  • Page 583
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Eduardo en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Jorge Ortiz castrejon en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Rafael Arias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}