Sergio Rodríguez intenta zafarse de Pérez. Fotografía marca.com |
Jornada 31 de la Liga ACB. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 8 de mayo. 20:45 horas. Asistencia: 5.006 espectadores
El Madrid se gusta en Fuenlabrada (67-94) con Sergio Rodríguez haciendo magia
El Real Madrid está más cerca de cerrar la primera plaza de la temporada regular después de vapulear al Baloncesto Fuenlabrada en un choque que dominó desde el principio. Con Sergio Rodríguez en plan «all star» (14 puntos y 12 asistencias) los de Laso no pasaron apenas apuros para doblegar al conjunto fuenlabreño, donde Panko fue nuevamente su mejor hombre. Pablo Laso consigue su victoria número 150 como entrenador.
El partido tuvo poca historia. Solo en los primeros minutos el Fuenlabrada plantó cara al actual campeón, con una acción muy brusca de Feldeine sobre Rudy Fernández (antideportiva para el dominicano) y lesión en la mano derecha para el mallorquín que ya no jugó hasta la segunda parte. Ioannis Borousis con un esguince de tobillo no fue de la partida, ocupando Marcus Slaughter su lugar. Fuenlabrada estuvo dentro del partido durante la primera mitad, más por fallos en los tiros abiertos del Madrid que por su propia defensa. Al minuto 5 llegaron perdiendo solo por 3 puntos (8-11), pero un parcial de 0-7 para los blancos les hizo mucho daño, ya nunca recuperarían la ventaja. El Madrid comenzaba a gustarse cuando el primer cuarto tocaba a su fin (11-24). Había dejado anotar solo 3 puntos a los locales en 5 minutos.
El segundo cuarto tuvo dos protagonistas por parte del Madrid: Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll. Entre ambos volvieron locos a los exteriores fuenlabreños donde solo se salvaba el trabajo de Paunic y la veterana dirección de Cabezas. Sin Rudy en cancha, Carroll tuvo minutos y demostró que está recuperando el tono de comienzo de temporada. Laso repartía minutos entre todos sus hombres, consciente de que el Fuenlabrada no se acercaba peligrosamente al marcador. Dos acciones espectaculares de Diagné tras sendos alley oops por encima de Mejri elevaron la moral de los de Casimiro, aunque el Madrid mantenía la ventaja sin problemas (32-42 al descanso).
En el tercer cuarto, un alocado y egoísta Feldeine acercó a Fuenlabrada por debajo de los 10 puntos (37-44, min. 2). Fue un espejismo porque el Madrid, con un parcial de 2-11 reventó el partido, ya con Rudy en cancha. Desde la línea de 3 el Madrid acribilló a Fuenlabrada en un festival ofensivo últimamente olvidado (seguramente por el cansancio de tantos partidos jugados). El Madrid se divertía en cancha y los aficionados locales aplaudieron algunas de sus acciones, sobre todo de Sergio Rodríguez, quien repartía asistencias de toda forma y color. Su dirección de juego era perfecta y el Real se disparó hasta el 46-64 final del tercer acto.
El último periodo solo tuvo el interés de ver a los más jóvenes por ambos equipos, toda vez que Casimiro entregó la cuchara con 3 minutos jugados (52-67). El Madrid recupera buenas sensaciones para la Final Four y se nota en su juego. Más alegre y dinámico, robando balones y corriendo… las señas de identidad de un equipo que lidera con firmeza la ACB. Al final del partido, el marcador resultó demasiado abultado para lo visto en la cancha, 67-94, pero el Real no levantó el pie del acelerador hasta el final, pensando quizá en su próximo rival, el Barcelona de Xavi Pascual.
Baloncesto Fuenlabrada (11+21+14+21): Cabezas (11), Feldeine (9), Panko (12), Vega (0), Diagné (8) —equipo inicial—, Paunic (5), Pérez (6), Vargas (8), Arnold (6), Montañez (2), González (0) y Moungoro (0).
Real Madrid (24+18+22+30): Llull (16), Rudy Fernández (8), Darden (5), Mirotic (9), Slaughter (6) —equipo inicial—, Rodríguez (14), Mejri (8), Dani Díez (2), Carroll (15), Reyes (8) y Martín (3).
Árbitros: Conde, García Ortiz y Munar. Eliminado por faltas Dani Pérez del Baloncesto Fuenlabrada (min. 33).
Gabriel