• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»

por Gerardo Tocino
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Champions League
  • Nuestra Historia
  • Primer Equipo

Nuestra historia| 70 años de la Primera

por Antonio Armero
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo

Antonio Armero

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / UN PUNTO Y A SEGUIR SUFRIENDO

27/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Willian José despeja un balón ante Pedraza.
fotografía marca.com



C.D. Numancia 0 – Real Madrid Castilla 0

El filial sigue negado cara a la portería contraria, lo que hace que a pesar de dominar los partidos y tener más iniciativa ofensiva que sus rivales, al final no se ve reflejado en el marcador. Y menos mal que hoy se ha encontrado con que hoy tenia frente a ellos a un rival que tampoco ha estado afortunado de cara a portería, ya que en otras ocasiones el rival de los castillistas se acercaba un par de veces a la portería de Pacheco y les bastaba para hacer el gol que les otorgaba los tres puntos.

Hoy en Los Pajaritos la falta de gol de ambos equipo ha hecho que el 0-0 fuese el resultado que se reflejase en el marcador al final de los 90 minutos, y que los dos equipos tengan que seguir peleando por mantener la categoría hasta el final, con una situación algo más desahogada para los sorianos.

Como os decía, una vez más el Castilla tuvo la iniciativa en el partido, pero su falta de acierto cara al gol fue su mayor penitencia. En los primeros 20 minutos de partido Willian José tuvo tres ocasiones para poner poner por delante al filial blanco, pero en ninguna de ellas estuvo lo suficientemente acertado para batir a Biel Ribas.

Pasado ese primer tramo de protagonismo del filial blanco, el Numancia tuvo su protagonismo, y primero Akapo y despues el excastillista Julio Álvarez llevaron el peligro a la portería defendida por Pacheco. Por su parte el Castilla llegando a la recta final de la primera parte tuvo otra buena ocasión por parte de Jose Rodríguez tras un mal entendimiento de la zaga soriana.

Ya en la segunda parte el Numancia estuvo algo mejor en la posesión del balón, y Natalio pudo adelantar a los suyos tras quedarse solo ante Pacheco en el minuto 56. El Castilla tuvo la suya con una falta directa botada por Jaime que detenía Biel. Pero la más clara la tuvo Lucas Vázquez en el 72, pero su remate se marchó por encima del larguero de la portería del Numancia. En el ultimo tramo del partido lo intentaron los locales pero sin acierto.

C.D. Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Marc Pedraza, Julio Álvarez, Palanca, Natalio; Vicente y Sergi Enrich. Sustituciones: Min.74; Valcárce y David González por Palanca y Vicente; y en el 86, Pedro por Enrich.

Tarjetas amarillas para Regalón, Akapo, Julio Álvarez y Pedraza.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Lucas Torró, Aguza, Lucas Vázquez, Jaime; Jose Rodríguez y Willian José. Sustituciones: Min.70, Sobrino por Jose Rodríguez; Min.78, Burgui por Jaime; y en el minuto 91, Medrán por Willian José.

Tarjetas amarillas para Cabrera, Quini y Jaime.

DESPROPOSITO TOTAL
El filial se está jugando mantener la categoría, y el apoyo de la afición en los partido de casa es vital para que los chavales se sientan arropados en esos momentos vitales de la competición, y más en partidos como el próximo en la que se la juegan con un rival directo como es el Real Jaén. Pues bien, a los señores que colocan los horarios no se les ha ocurrido otra cosa de poner el partido del filial, que juega como local en el Alfredo Di Stéfano contra los andaluces, el domingo a las 21:00, la misma hora y día en que el primer equipo juega en casa frente al Valencia. Mi pregunta es, ¿quien va a estar animando a los chavales?. Me imagino las gradas las gradas del Di Stéfano despobladas, y solo ocupadas por un par de centenares de seguidores del Jaén que se dejaran las gargantas apoyando a los suyos en un partido vital. Y también me pregunto, ¿vista la situación, ha hecho algo nuestro club por solucionar algo?. Lo veo un autentico despropósito, y jugando lo que se están jugando los chavales, incluso se me ocurre que si les permitiesen el cambio de horario y la reglamentación también lo permitiese, adelantar el partido del filial un par de horas y llevarlo al Bernabéu y que se disputase antes del partido de los mayores para que tuviesen el apoyo de una gran parte de la afición. No creo que el césped lo sufriese mucho. No se, pero algo si tendrían que hacer.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

LIGA ACB FASE REGULAR JORNADA 29 / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

27/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Nikola Mirotic sufre una falta en una acción del partido.
fotografía marca.com

Real Madrid 105 – Valencia Basket 110

Jornada 29 de la Liga Endesa ACB diputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 27 de abril. 12:40 horas. Asistencia: 9.653 espectadores


Valencia Basket y el trío arbitral acaban con la imbatibilidad del Real Madrid (105-110)

Se acabó la imbatibilidad en ACB de esta temporada del Madrid, después de 28 partidos. El Valencia Basket consiguió una victoria de enorme prestigio frente al Real Madrid, un tanto afeada por la escandalosa actuación arbitral que les ayudó demasiado y de manera innecesaria. Con un Madrid desquiciado en muchos tramos del partido y muy cansado después de la guerra contra Olympiacos, Valencia jugó un gran partido para convertirse en el primer equipo español que vence al Real esta temporada. El Madrid, tirando de orgullo, se sobrepuso al festín arbitral para no perder el average y casi asegurarse la primera plaza de la temporada regular. Sergio Llull, con 23 puntos y 30 de valoración fue el mejor de los blancos. Lucic, Lavrinovic y Doellman, anotaron 15 puntos cada uno por parte de Valencia.

El mejor partido que se puede ver actualmente en la ACB tuvo lugar en Madrid solo 48 horas después de la batalla del Real frente al Olympiacos que supuso la clasificación de los blancos para la Final Four de Milán. El Madrid, líder invicto (27-0) afrontaba uno de los partidos más difíciles de la liga regular frente al potente Valencia Basket (finalista de la Eurocup y segundo en la ACB con 25 victorias y solo 3 derrotas). En el partido de ida, un auténtico partidazo, el Real venció a domicilio, 75-82.

Espectacular primer cuarto de ambos equipos
Valencia Basket comenzó con la directa metida. En tan solo 3 minutos conseguía 9 puntos de ventaja, 5-14 puntos (todos los titulares salvo Van Rossom ya habían anotado); por el Madrid, con poca intensidad y acierto, solo Rudy mantenía el tipo, con 5 puntos. Pablo Laso pidió tiempo muerto buscando la reacción de los suyos. No es normal que un equipo lo anote todo, pero Valencia hizo tres minutos de ensueño. Tras el tiempo de Laso dos triples de Llull (más una canasta de 2) y otro triple de Rudy redujeron la ventaja visitante a la nada (13-14, min. 5). El Madrid había respondido a Valencia con un parcial de 8-0. Perasovic paró el partido. Partido, que por otra parte, era espectacular.

El Madrid culminó la remontada y se puso por delante con una canasta de dos y un triple de Darden, 18-16 (min. 7). Solo el alero americano, Llull y Rudy (con 10 puntos cada uno) y Slaughter (con 2 puntos) eran los anotadores del Real en los primeros 10 minutos. El marcador tras un cuarto precioso era de 27-26. Máxima igualdad entre los dos mejores equipos de la ACB con porcentajes excelsos de 2 para Valencia (8 de 9) y de 3 para el Madrid (5 de 8).

Sergio Llull entre tres jugadores del Valencia.
fotografia real madrid.com


Valencia plantea una zona que atasca al Madrid
Con Rudy y Llull bien defendidos, Felipe Reyes, todo garra y pundonor, aportó 6 puntos en 3 minutos para mantener la igualdad en el choque (35-36, min. 3). Valencia aceptaba el intercambio de golpes frente al líder y no le iba mal con 5 minutos por jugar (39-38). Perasovic hacía cambios continuos buscando mantener la presión en defensa sin perder la frescura de sus hombres.

Aunque con Doellman como jugador más destacado la anotación era coral de todos los valencianos, destacando Lucic por su movilidad y acierto. Pero el hecho clave con el que se rompió el partido fue una defensa en zona que despistó a los locales hasta cortocircuitarles. El Madrid no anotó ninguna canasta en juego en 5 minutos. Solo tres tiros libres de Nikola Mirotic que no estaba nada fino (0 de 3 en tiros al descanso) se echó el Madrid a la boca. La pérdida de acierto en el triple (0 de 8 en el segundo cuarto) condenó al Madrid a llegar al descanso perdiendo por 12 (42-54) ante un muy buen Valencia Basket que le dominó totalmente en 5 minutos brutales. Los visitantes seguían muy acertados en el tiro de 2 (13 de 16). La valoración general de ambos equipos resumía la primera parte (40-72). Fue muy discutida la labor arbitral (con Hierrezuelo a la cabeza) pero el Madrid se había atascado sin remedio ante una zona. Los árbitros, abroncados al retirarse a vestuarios, se reservaban lo mejor para la segunda parte.

Valencia abusa del Madrid con la ayuda arbitral
El Madrid se recompuso algo en el comienzo de la segunda parte y se acercó a Valencia (49-56, min. 2), defendiendo fuerte atrás y con Rudy y Llull nuevamente enchufados, pero no tardó Valencia en dar buena réplica (56-71, min. 5). Con un arbitraje que rozaba el esperpento, una acción tras otra perjudicando al Madrid, los de Laso se fueron del partido, cayendo en la trampa. Y eso que a Valencia no le hacía falta la ayuda porque su partido era excelente y llegaban a los 70 puntos con 15 minutos por jugar. Para el Real el choque era una pesadilla y la primera derrota de la temporada estaba muy cerca porque el cansancio del partido del viernes pasaba factura.

Con 3 minutos por jugar una falta clarísima no pitada a Sergio Rodríguez fue la gota que colmó el vaso de la paciencia blanca. Rudy recibió técnica por protestar y Valencia se relamió ante la debacle arbitral y la propia blanca (61-81, min. 9). El final de cuarto, con 66-86 anunciaba claramente que la imbatibilidad del Madrid había llegado a su fin. El último cuarto solo podría hacer la herida más grande a los locales porque Valencia estaba en estado de gracia.

Felipe Reyes vio otra técnica por protestar nada más comenzar el último acto. Síntoma de hastío pero también de impotencia. El Madrid había entrado al trapo arbitral y eso siempre sale mal. Que Valencia recibió más de una ayuda, cierto, pero el Real no supo defender la línea exterior de Valencia y no supo atacar contra zona. El público coreaba las acciones de Hierrezuelo y Redondo, árbitros tan veteranos como amantes del protagonismo. Hasta su joven compañero, Aliaga, se vino arriba y también hizo de las suyas. Un arbitraje nefasto que no puede empañar la gran victoria visitante, los primeros en vencer al Real Madrid en España en esta temporada. Pero ver a Llull, Rodríguez y hasta a Mirotic sacados de quicio no es normal. Y todo el banquillo del Madrid no daba crédito al daño recibido. El partido no tenía mucha más historia. Con 6 minutos por jugar, Valencia dominaba por 21 puntos de ventaja (74-95) y por primera vez en mucho tiempo, algunos espectadores se iban del Palacio.

Sergio Rodríguez tirando a canasta.
fotografía as.com

El Madrid tira de orgullo para salvar el average
Con toda esperanza de remontar perdida, el Madrid jugó con el orgullo del campeón y a base de arreones acogotó al Valencia Basket. Con dos minutos por jugar el Real, luchando cada balón hasta el final, se acercó a 11 puntos, 92-103. El público hasta creyó en la remontada. Felipe Reyes peleaba cada balón a brazo partido, Llull y Sergio Rodríguez con Slaughter y Rudy presionaban en toda cancha haciendo temblar las piernas al poderoso Valencia. Impresionante ejemplo de lucha y coraje que a buen seguro servirá para un futuro. No fue posible la victoria, pero sí salvar el average. Con un triple de Darden y una bandeja de Llull el Madrid se acercó hasta los cinco puntos de desventaja. Increíble pero cierto. El Real le había hecho al Valencia 31 puntos en 6 minutos. Si el partido llega a durar un minuto más todo hubiera sido posible. Pero Valencia se llevó el partido por 105-110.

La valoración final de ambos equipos fue sensacional (119-127). Seguramente, Perasovic y los suyos se irán contentos pero estuvieron muy cerca de conseguir dos victorias en una. No podrán decir lo mismo el trío arbitral y tampoco las cabezas pensantes de la ACB que obligan al Madrid a jugar 4 partidos en una semana. Luego felicitarán al Madrid por la clasificación para la Final Four o se llenarán la boca con ánimos y parabienes al campeón.

Real Madrid (27+15+24+39): Rudy (16), Mirotic (10), Darden (14), Llull (23) y Bourousis (-) -equipo inicial-, Rodríguez (16), Slaughter (4), Díez (-), Mejri (4), Carroll (3) y Reyes (13).

Valencia (26+28+32+24): Ribas (4), Doellman (15), Van Rossom (11), Sato (17) y Dubljevic (11) -equipo inicial-, Lucic (15), Martínez (7), Lafayette (11), Lavrinovic (15) y Aguilar (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Aliaga. Eliminaron por faltas a Mirotic (m.39) y Rudy (m.40) del Real Madrid.

Gabriel

Archivado en: Sin categoría

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / GOLEADA CAMINO A MÚNICH

27/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Cristiano en el primer misil contra la portería osasunista.
fotografía marca.com


Real Madrid 4 – Atlético Osasuna 0

Placido partido el jugado por nuestro equipo frente a un flojo Osasuna pensando en el difícil compromiso que el próximo martes tendremos en Múnich frente al Bayern.

El equipo blanco se lanzó desde el primer minuto sobre la portería de Andrés, y ya en el tres Varane de cabeza rozaba con su remate el palo de la portería rojilla. Osasuna tenia su primera oportunidad con una semi chilena de Cejudo que no encontraría portería.

Pero en el minuto seis de partido iba a llegar el primer misil de  Cristiano. El portugués recibe por la izquierda, se va en diagonal hacía la defensa rojilla y su potente disparo se cuela entre dos jugadores osasunistas buscando la escuadra de la portería defendida por Andrés Fernández, él cual no puede hacer nada por detener semejante disparo. Poco después el conjunto pamplonica, aún vivo metido en el partido, roza el empate con un disparo de Riera que Varane desvía evitando el gol. A continuación es su compañero Armenteros es que lo intenta a la salida de un córner, pero su disparo no encuentra portería. Era unos minutos en los que el Osasuna lo intentaba pero sin éxito, como en el 15, que Cejudo dispara desde fuera del área y tras tocar en Ramos detiene Diego.

El Madrid tras una excelente contra en el minuto 22 tendría el 2-0 tras un pase de Cristiano a la cabeza de Sergio que el de Camas no aprovecharía rematando desviado. De nuevo en el minuto 30 jugada con los mismos protagonistas. Centro de Cristiano al segundo palo, y el ayer capitán madridista no llega a rematar de cabeza por muy poco. Siete minutos más tarde el dúo de la noche repite jugada y Cris levanta un balón ante la defensa de Osasuna buscando a Ramos y el 4 engancha un volea que se marcha alta.

Emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de Tito.
Fotografía marca.com

El Madrid ya estaba volcado sobre la meta osasunista, y las ocasiones merengues llegaban una tras otra sobre la meta de Andrés Fernández. Marcelo se sacaba un potente zurdazo al que respondía el buen meta de Osasuna con una gran parada. Poco después el meta murciano responde con otra buena parada a un remate de Morata tras centro de Cristiano.

La primera mitad terminaría con paradas de Andrés a tiros de Modric y Nacho.

Segunda parte
En la primera de la segunda parte, Osasuna tiene el empate con un remate de Armenteros que remata de chilena. Dos minutos despues Modric de potente disparo está a punto de sorprender a Andrés, pero su disparo sale rozando la escuadra de la portería rojilla. Entretenida comenzaba esta segunda mitad.

Y como en la primera parte, no iba a tardar en llegar el gol. Corría el minuto 6 de la reanudación cuando de nuevo Cristiano conectaba un misil tierra aire que entraba por la escuadra de la portería osasunista. ¡¡¡ Golazo !!!. Es el número 30 de Cris en este campeonato que le mantiene encabezando la tabla del Pichichi. Y tan solo ocho minutos después llegaría el tercero. Otra contra merengue que comienza Sergio, se la da a Di María que corre la banda y la pone al área donde llega el propio Ramos y de remate de cabeza y picando el esférico bate a Andrés.

Partido finiquitado y el Madrid ya pensando en el Bayern. Aún así quedaban cosas por destacar. Ancelotti daría descanso a Cristiano que sería despedido con una gran ovación, y también daría unos minutos a Xabi Alonso que de inicio no había sido de la partida, para que fuese haciendo piernas de cara al partido del martes.

En el minuto 64 la tuvo Morata para el 4-0, pero su remate demasiado cruzado no encontró puerta. Osasuna buscó el gol del honor y Damiá la tuvo de cabeza tras pase de Puñal en el 79, pero su buen remate no encontró puerta por muy poco. Un minuto despues la tiene Isco, pero no llega por escasos centímetros a un centro de Morata.

Sergio dedica su gol a su futuro hijo.
fotografía as.com

En el minuto 83 iba a llegar el 4-0. Tras los cambios realizados por Ancelotti en la segunda mitad Dani Carvajal había pasado a jugar en la posición de interior derecho, y de ello se aprovecho para tras un excelente pase de Isco anticiparse a la defensa rojilla y peinar de cabeza para batir a Fernández y marcar el cuarto gol madridista, segundo de Dani esta temporada. Aún habría tiempo para el quinto, que el gol anularía por falta previa de Morata a su defensor.

Ahora a esperar un pinchazo del Atléti mañana en Valencia, lo que nos daría opciones en ésta Liga, y a viajar pletóricos a Múnich, en donde seguro que no nos espera un partido tan placido como éste frente a Osasuna, pero donde estoy seguro que vamos a salir camino a Lisboa.

Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Illarra, Isco; Di María, Morata y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.61., Casemiro por Cristiano; Min.66, Xabi Alonso por Modric; y en el minuto 74, Carvajal por Di María.

Sin tarjetas

Atlético Osasuna: A. Fernández; Joan Oriol, Flaño, Arribas, Damiá; Loe, Puñal, De Las Cuevas, Cejudo; Armenteros y Oriol Riera. Sustituciones:Min.58,Oier por Loe; Min.63, Acuña por Oriol Riera; y en el 77, Lobato por Armenteros.

Sin tarjetas

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

EUROLIGA ; 1/4 -5º PARTIDO- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

26/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Los jugadores celebran la victoria con la afición.
fotografía marca.com



Real Madrid 83 – Olympiacos 69

Quinto partido del play off de cuartos de final de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 25 de abril. 20:45 horas. Asistencia: 12.698 espectadores.


El Madrid, a la Final Four de Milán tras vencer a Olympiacos (83-69) en el quinto partido

Finalmente el Real Madrid estará en la Final Four de Milán. En un vibrante partido en el que siempre fue por delante, el Madrid demostró que es mejor equipo que Olympiacos. Los griegos, que nunca se rindieron, notaron la poca productividad de Dunston (el mejor en el tercer y cuarto partido). Sergio Llull con 20 puntos, Felipe Reyes y Rudy Fernández (ambos con 15 puntos) fueron los puntales del Madrid. El público fue determinante. Al Real le espera en semifinales el Barcelona, equipo al que ya ha vencido tres veces esta temporada (final de Supercopa, Liga y final de Copa).

Real Madrid y Olympiacos disputaron el último partido de la eliminatoria en un ambiente de baloncesto impresionante. Con un público entregado desde minutos antes de que comenzara el choque, el Madrid se beneficiaba del factor cancha conseguido en el Top 16. Después de las dos derrotas de Atenas, los blancos no tenían margen de error alguno si querían llegar a la Final Four de Milán. En los prolegómenos del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje a Tito Vilanova, ex entrenador del F. C. Barcelona, fallecido la misma tarde del partido.

Sergio Llull, protagonista de la primera parte, con 15 puntos
Olympiacos comenzó el partido apostando por el triple. Anotó 3 (2 de Lojeski) en los primeros cinco minutos, para igualar el choque a 9. Rudy Fernández falló sus tres primeros ataques cuando era el claro referente del ataque blanco. No estuvo bien el alero menorquín en la primera parte y además cometió 2 faltas muy pronto. No obstante, Tremell Darden defendía muy bien a Spanoulis y Dunston estaba bien vigilado por Bourousis y Mirotic. De esta manera los griegos solo anotaron una canasta de 2 en el primer cuarto, además perdieron 6 balones (4 de ellos de un alocado Spanoulis). Factores provocados por una gran defensa del Madrid. Llull anotó 8 puntos con gran acierto desde la línea de 3 (2 de 3). La defensa del conjunto dirigido por Bartzokas seguía con las mismas pautas de los dos partidos de Atenas. Sin importarle los «mismatches» que se producían constantemente, esta vez el Real sabía afrontarlos mejor y dominaba 18-12 tras los primeros 10 minutos.

Sergio Llull, máximo anotador del Madrid y una de las claves en la victoria.
fotografía realmadrid.com

El primer cuarto tuvo dos noticias malas para el Madrid y una buena. Las malas, la poca aportación ofensiva de Rudy (-3 de valoración) y Bourousis (-5); la buena, que Spanoulis estaba jugando muy mal (-2 de valoración).

En el segundo cuarto el Madrid estiró la ventaja hasta el 23-12 al paso por el minuto 2. Con Sergio Llull como clarísimo protagonista, el Real disfrutó de sus mejores minutos en la primera mitad. Defendía fantásticamente el juego interior de Olympiacos y seguía maniatando a Spanoulis. A pesar de los intentos de Bartzokas por ralentizar el juego y acercarse en el marcador (27-23, min. 5) el Madrid se despegó nuevamente gracias a dos triples sensacionales de Sergio Rodríguez. Ahogando al Olympiacos atrás y pudiendo correr con Llull como estilete, el Madrid consiguió la máxima ventaja a 2 minutos para el descanso (38-25).

Incomprensiblemente el Madrid se fue del choque en el peor momento. Desquiciado por los árbitros (en especial por el italiano Lamonica que dio todo un concierto de desaciertos a favor de los visitantes), Laso vio una técnica por protestar y Spanoulis anotó cuatro puntos en la misma jugada. Otra falta no pitada en el ataque del Madrid más una canasta helena con tiro adicional terminaron por soliviantar al público madridista. Olympiacos estaba dentro del partido cuando menos se les esperaba. Llegaron al descanso perdiendo por 40-34. La pitada al trío arbitral, de escándalo. Llull se fue al banco con 19:21 minutos jugados, 15 puntos y 18 de valoración. Noticias esperanzadoras para los blancos eran que Dunston no había anotado en 16 minutos, Petway había anotado solo 3 puntos y, en general, la sensación era que el Madrid estaba jugando mejor. Sin embargo solo ganaba por 6 puntos y Lamonica estaba en plan «rock star».

El Palacio juega un importante papel en la victoria blanca
Rudy Fernández y Bourousis despertaron en el tercer cuarto. Suyos fueron casi todos los puntos en los primeros 5 minutos y el Madrid seguía por delante (50-41). Vassilis Spanoulis había decidido que llegaba su momento y asumió todo el protagonismo del ataque heleno. Darden no siempre podía pararle y además el griego es un enorme jugadorazo; pero el alero americano le desgastaba en defensa, jugándole al poste. Olympiacos estaba anulado en el juego interior (Dunston anotó su primer punto tras un tiro libre y acabó el partido con 4 y 3 rebotes) pero a su vez había parado a Llull (0 puntos en el tercer cuarto).

Con 3 minutos por jugar, Lamonica castigó con técnica las reiteradas protestas de Spanoulis (seguramente la conciencia del árbitro italiano le estaba jugando malas pasadas). Mirotic anotó 3 tiros libres y el Madrid respiró algo (56-46, m. 7) porque Petway estaba haciendo daño desde el triple (2 en el cuarto). El Madrid se empezaba a atascar en ataque, consciente de que los griegos, maestros en este tipo de partidos, estaban muy vivos con 10 minutos por jugar: 59-52. Cada canasta era ya un tesoro y Milán estaba a 10 minutos de distancia después de un año de grandes batallas.

Enorme nuestro capitán.
fotografía as.com 

El último cuarto comenzó con Rudy Fernández en plan estelar. Anotó 7 puntos seguidos para llevar al Madrid al 66-54 en el marcador (min. 3). Sin embargo, en el mismo minuto cometió dos faltas y, con 4, fue sustituido por Laso. El Madrid no notó la marcha del alero porque con la garra de Felipe Reyes (15 puntos y 8 rebotes, 5 de ellos en ataque), el manejo del tempo de partido de Sergio Rodríguez y la defensa de Sergio Llull a Spanoulis, mantuvo las distancias con 4 minutos por jugar (76-62). Vassilis Spanoulis jugaba solo y aunque anotaba con facilidad (19 puntos, 7 asistencias y 7 pérdidas), su egoísmo era perjudicial para su equipo. Bartzokas pidió tiempo muerto al ver que el partido se le iba porque el Madrid sumaba casi en cada ataque y cada vez quedaba menos tiempo.

El rebote en ataque que tanto daño había hecho al Madrid en Atenas ahora era blanco. Hasta 17 cogieron los blancos. Con tantas segundas oportunidades el reloj corría a favor del Madrid. Los griegos, rendidos a la evidencia, levantaron la bandera blanca con 1 minuto por jugar. El Palacio era una fiesta para celebrar la clasificación para la Final Four. El resultado final, 83-69. La valoración general de los dos equipos (100 a 66) demuestra claramente que el Madrid fue mejor. Quizá la serie nunca debió llegar al quinto partido, pero seguramente las dos batallas de Atenas sirvan al Real para aprender del otro baloncesto en el que no se mueven tan bien. Olympiacos peleó hasta el final, como hacen los campeones. Milán espera a CSKA, Maccabi, Barcelona y Real Madrid. Un nuevo campeón saldrá de tierras italianas. El Madrid cumple otro de los objetivos de la temporada pero ahora aspira a lo máximo. Si lo consigue habrá pasado definitivamente a la historia.

Real Madrid (18+22+19+24): Sergio Llull (20), Tremell Darden (6), Rudy Fernández (15), Nikola Mirotic (10) y Bourousis (8) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (8), Felipe Reyes (15), Díez (-), Mejri (-), Slaughter (1) y Carroll (-).

Olympiacos (12+22+18+17): Mantzaris (2), Spanoulis (19), Lojeski (15), Petway (9) y Dunston (4) -cinco inicial-; Papapetrou (3), Printezis (4), Sloukas (3), Collins (3) y Simmons (7).

Árbitros: Lamonica (ITA), Rocha (POR) y Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

Gabriel

Archivado en: Sin categoría

NOS VISITA / ATLÉTICO OSASUNA

25/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Plantilla del Atlético Osasuna 2013-2014.
fotografía osasuna.es

Mañana sábado se disputa la 35ª jornada de Liga y llega al Santiago Bernabéu el Osasuna. El equipo rojillo llega en una situación delicada, ya que está situado en 16ª posición y a solo tres punto de los puestos de descenso. Siempre equipo rocoso y complicado seguro que no nos lo pondrá fácil, pero los nuestros aunque tienen en el horizonte el partido del martes en Múnich, no deberían de desaprovechar la oportunidad de sumar tres puntos en una jornada que tengo marcada en rojo, ya que estoy casi seguro que el Atléti se va a dejar puntos en Valencia.


Club Atlético Osasuna
El primer equipo de la ciudad de Pamplona fue fundado un 25 de octubre de 1920. La traducción al castellano de la palabra Osasuna es salud, fuerza o vigor. Su uniforme tradicional es la camiseta roja y el pantalón azul. Su estadio es El Sadar, inaugurado el 2 de septiembre de 1967, tiene capacidad para 19.800 espectadores. Su presidente actual es Miguel Archanco y su entrenador, Javi Gracia.
Palmares
Con la presente, Osasuna ha militado 36 temporadas en Primera División, 33 en 2ª, 1 en 2ª Grupo B (categoría que solo existió en la temporada 28-29 equivalente a la 3ª)  y 12 en 3ª.
Su mejor puesto en 1ª es la cuarta posición conseguido las temporadas 90-91 y 05-06.
Ha participado en 4 ocasiones en la Copa de la UEFA y una en la Liga de Campeones (2006-2007).
En la temporada 2004-2005 es finalista de la Copa del Rey en donde se enfrenta al Betis en la final y pierde por 2-1 en la prorroga.
Enfrentamientos en el Santiago Bernabéu
Rojillos y merengues se han enfrentado en 35 ocasiones en terreno madridista, con un balance de 28 victorias blancas, 2 rojillas y 5 empates.
Tres últimos enfrentamientos en Madrid
Temporada 2010-2011 (1-0) / 11-12 (7-1) / 12-13 (4-2).
Os dejo el vídeo con el resumen del 4-2 de la pasada temporada. Está colgado en Youtube por La Liga.
Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

LA COPA POR TU VIDA

25/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Tito Vilanova

Si fuese negociable, millones de madridistas estaríamos dispuestos de dar la Copa que le ganamos a tu equipo hace solo unos días en Valencia porque tú no nos hubieses dejado hace tan solo unas horas, la del otro día, y las que hiciesen falta, porque ningún trofeo vale lo que una vida. Pero por desgracia Tito no es negociable, el de arriba o quien sea, no nos deja. Esa puta enfermedad llamada cáncer te aparta de nosotros como antes se ha llevado a miles de personas, a millones de seres queridos de los nuestros.

Tito Vilanova, ex-entrenador del F.C. Barcelona nos deja con 45 años de edad por culpa del maldito cáncer. Ha luchado como un jabato pero no ha podido vencerle.

Desde la Peña Madridista La Gran Familia nos unimos al dolor de sus familiares y amigos y de toda la familia barcelonista.

Hay una canción catalana  titulada La Vall Del Riu Vermerll (El Valle del Río Rojo) que dice:

Trobarem a faltar el teu somriure.
Diu que ens deixes, t’en vas lluny d’aqui.
Però el record de la vall on vas viure
no l’esborra la pols del camí.

El teu front duu la llum de l’albada
ja no et solquen dolors ni treballs.
i el vestit amarat de rossada
és vermell com el riu de la vall

Quan arribis a dalt la carena
mira el riu i la vall que has deixat
i aquest cor que ara guarda la pena
tan amarga del teu comiat

Encontraremos a faltar tu sonrisa.
Dicen que nos dejas, te vas lejos de aquí
pero el recuerdo del valle donde viviste
no lo borra el polvo del camino.

Tu frente lleva la luz del amanecer
ya no tienes dolores y trabajos.
y el vestido mojado de rocío
tan rojo como el río del valle

Cuando llegues arriba de la cordillera
mira el río y el valle que has dejado
y éste corazón que ahora llora la pena
tan amarga de tu despedida

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

EUROLIGA; 1/4 -4º PARTIDO- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

24/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero


Rudy tira a canasta en un lance del partido de ayer.
fotografía realmadrid.com


Olympiacos 71 – Real Madrid 62

Cuarto partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de La Paz y la Amistad Atenas. 23 de abril. 20:45 horas. Asistencia: 11.500 espectadores

Olympiacos fuerza el quinto partido ante el Madrid (71-62)

Habrá quinto partido en el play off de cuartos de final de la Euroliga. Olympiacos volvió a aprovechar el enorme ambiente que se vive en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas para doblegar a un timorato Real Madrid. La eliminatoria se resolverá en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde el conjunto blanco se mantiene invicto en esta edición de la Euroliga. El Madrid, con poquísimo acierto en el tiro y concediendo muchos rebotes en ataque al Olympiacos, no tuvo opciones reales de poder sentenciar la eliminatoria. Rudy Fernández, con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los blancos. Sergio Llull y Sergio Rodríguez estuvieron muy desacertados en el tramo final del partido. Dunston volvió a ser determinante.

Un segundo cuarto de martirio para el Madrid 
Con un público entregado a su equipo, el Olympiacos empezó muy enchufado pero el Madrid no comenzó mal y dispuso de pequeñas ventajas hasta llegar a una máxima de 6 con 2 minutos por jugar del primer cuarto (10-16). Rudy y Darden estaban haciendo un gran trabajo defensivo.

Incomprensiblemente el Madrid se fue del partido y Olympiacos aumentó su dureza, cerrando su aro. El final del primer cuarto, con 15-16 en el marcador, avisaba que la tendencia del partido estaba cambiando.

El segundo cuarto fue todo un martirio para el Madrid. No anotaba ni desde dentro de la zona ni desde fuera. Solo los tiros libres le mantenían con vida, pero inexorablemente el equipo griego se iba yendo en el marcador. Alcanzó la máxima ventaja de 11, 32-21, en el minuto 8. Pablo Laso asistía estupefacto al horroroso partido que estaban realizando los suyos. Printezis anotaba de tres, Spanoulis dominaba el juego y hasta los menos habituales de los griegos sumaban.

En los últimos dos minutos, el Madrid apretó los dientes en defensa, con Marcus Slaughter en cancha y se acercó hasta el 37-30 final. Baste comentar que el Madrid hizo un 2/16 en tiros de campo en el segundo cuarto. En el tercero, Nikola Mirotic tiró de garra para reivindicarse un tanto y, con la ayuda de Darden (fantástica su defensa a Spanoulis) permitió al Madrid meterse nuevamente en el partido. Surgió Rudy Fernández para ejecutar dos triples sensacionales y empatar el partido a 47, con un minuto por jugar. El Madrid no se puso por delante y llegó perdiendo a los últimos 10 minutos, 49-47.

El Madrid no remonta y se la jugará en el quinto
Cuando la lógica diría que los nervios deberían atenazar al equipo que se jugaba parte de la temporada en los minutos finales, es decir al Olympiacos, la realidad fue justo la contraria. El Madrid se fue diluyendo en jugadas lentas que acaban con un triple lejano o una penetración suicidad. Los árbitros no iban a pitar las faltas que normalmente se pitan, pero eso es algo con lo que los rivales que juegan en Grecia deben contar. Y más en un final igualado.

Olympiacos se volvió a marchar en el marcador y a falta de 5 minutos la distancia se antojaba insalvable: 60-51. No por la distancia en sí, pero sobre todo por la sensación de nerviosismo en los blancos. Y eso que se volvieron a acercar a 4 puntos, 62-58, pero los griegos, con Dunston haciendo muchísimo daño en ataque, se hicieron con el partido, 71-62.

El Real ha demostrado enorme valía jugando al baloncesto, pero en estos dos partidos de Atenas no ha sabido jugar al «otro» baloncesto. Se ha visto ampliamente superado por el ambiente (arbitraje incluido). Olympiacos, con todas sus armas, llega al quinto partido más vivo que nunca. Aunque el
Palacio será el sexto hombre del Madrid…

Olympiacos 71 (15+22+12+22): Lojeski (13), Petway, Dunston (13), Spanoulis (12) y Mantzaris (10) -equipo inicial-, Shermadini (2), Sloukas, Printezis (10), Collins (2), Katsivelis, Simmons (2) y Papapetrou (7).

Real Madrid 62 (16+14+17+15): Rudy (18), Mirotic (9), Darden (10), Llull (4) y Bourousis (8) -equipo inicial-, Rodríguez (2), Slaughter (5), Díez, Mejri (2), Carroll y Reyes (4).

Árbitros: Jovcic (Serbia), Lottermoser (Alemania) y Zamojski (Polonia). Sin eliminados.

Archivado en: Sin categoría

CHAMPIONS 2013-2014; SEMIFINALES -IDA- / UN GOL PARA LA ESPERANZA

23/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero


Benzema y Di María celebran el 1-0.
fotografía marca.com


Real Madrid 1 – Bayern Múnich 0
Lo firmaba antes del partido, y al final doy por bueno el 1-0 que al final ha reflejado el marcador. Un gol más no hubiese estado mal, pues ocasiones ha habido para ello, pero no encajarlo, puedo que haya sido tan importante o más que ese gol de más. Algunos pueden tener la sensación de que hemos sido avasallados por el Bayern, pero si uno analiza el partido con detenimiento, lo que ha tenido el Bayern ha sido la posesión. Eso si, mucha posesión. El Real Madrid ha sabido sufrir esa posesión y defenderse con mucho orden y muy bien. Ha sabido salir muy bien a la contra, y ha tenido las ocasiones más claras del partido. El único pero es que hemos tenido un par de ellas muy claras, una de Cristiano, y una de Di María, que podían haber aumentado esa mínima ventaja con la que viajamos a Múnich. Aun así habrá incluso madridistas que le pondrán pegas al equipo, y claro que se podría haber jugado mejor, pero no olvidemos que frente a nosotros estaba el actual campeón de Europa y actual campeón de la Liga Alemana. Y puntualizo, aún no hemos ganado nada, pero hay que valorar lo que está haciendo el equipo.

Como decía los primeros minutos fueron de dominio total del equipo bavaro, que metió a los blancos dentro de su área y llegó a forzar varios córners seguidos. La primera destacable de los alemanes la tenía Robben que tras darse la media vuelta ante Sergio Ramos remataba y el esférico daba en el de Camas y se iba a córner.

Pero en el 19 el Real Madrid iba a montar una contra letal en la que Cristiano ponía un gran pase en profundidad para Coentrão que levanta la cabeza y mete un gran centro al corazón del área donde entra Benzema y remacha a gol. Un par de minutos después Di María pone un balón a la cabeza de Cristiano que remata a las manos de Neuer.

Los jugadores madridistas hacen piña celebrando el gol.
fotografía marca.com

Mientras tanto el equipo de Guardiola seguía con su posesión y sacando cornérs, y porqué no decirlo, eso siempre causa sensación de peligro y más si es un equipo como el Bayern el que lo protagoniza, pero hasta el momento era más ruido que nueces. El Madrid tenia en el 27 una nueva ocasión por medio de Cristiano a pase de Benzema, pero el disparo del portugués se va alto. Responde el equipo muniqués con un remate de Mandzukic que intercepta Coentrão evitando una clara ocasión de gol.

El primer tiempo llegaba a su recta final y el Bayern había tenido la posesión y el Madrid las mejores ocasiones y el gol. En el minuto 39 Xabi Alonso con su cuerpo evitaba una ocasión de Robben. Un par de minutos después Lham se queda solo ante Íker que le tapa el primer palo y remata a el lateral de la red. Responde Di María tras pase atrás de Isco rematando alto cuando con más calma podía haber asegurado el remate y probablemente haber conseguido el segundo para el Madrid.

Segunda parte
Mejoró el Madrid en las sensaciones de juego en la segunda mitad, ya que no le dio tanto el balón al equipo de Múnich. Al poco de iniciarse la segunda parte Cristiano tras un fallo de la defensa del Bayern remata contra la portería alemana y Neuer tiene que sacársela de encima como puede.

Guardiola da entrada en el minuto 66 a Javi Martínez pretendiendo darle otro aire a su equipo, ya que el Madrid le estaba quitando protagonismo a su Bayern. En el 70 de nuevo Cristiano pone a prueba a Neuer tras recibir un buen pase de Coentrão (gran partido de Fabio), y el portero del Bayern rechaza el remate desde la frontal del de Madeira.

Inexpugnables Sergio y Pepe.
fotografía marca.com

En el minuto 71 Casillas despeja con contundencia de puños un peligroso centro al área de Lahm. Hasta 10 minutos más tarde no llegaría una nueva ocasión para el Bayern, en esta ocasión con un disparo de Müller que tras dar en Varane se va fuera. En el minuto 85 llegaría la mejor ocasión para el Bayern y el tradicional paradón del Íker. Remate de Götze y gran parada de Casillas.

En el minuto 87 una contra del Madrid pudo acabar en el 2-0, pero Bale termina rematando al lateral de la red. Y punto y aparte. El próximo martes en Múnich más y esperemos que mejor para nuestro Madrid.

Repito, hoy las sensaciones generales pueden ser de que el Bayern es superior a nuestro equipo, pero para mi no es así. Son un gran equipo pero hoy no han sido mejores. Con un poco de suerte el resultado podría haber sido más amplio para nuestros intereses. Es cierto que cada uno apuesta por un estilo, y ya sabemos por cual apuestan los equipo a los que entrena Guardiola. Pero el nuestro es igual de licito. Puede que en Múnich nos pinten la cara, o puede que no, pero a día de hoy, nos debemos de sentir orgullosos de éste Madrid y debemos de seguir apostando por el.

Real Madrid: Íker; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Modric, Xabi Alonso, Isco; Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.73, Varane por Pepe; Min.74, Bale por Cristiano; y en el minuto 82, Illarra por Isco.

Tarjeta amarilla para Isco.

Bayern de Múnich: Neuer; Alaba, Dante, Boateng, Rafinha; Kroos, Lahm, Schweinsteiger, Robben; Ribéry y Mandzukic. Sustituciones: Min. 66; Javi Martínez por Rafinha; Min.73, Götze por Ribéry; y en el minuto 74, Müller por Schweinsteiger.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 353
  • Page 354
  • Page 355
  • Page 356
  • Page 357
  • Interim pages omitted …
  • Page 583
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Eduardo en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Jorge Ortiz castrejon en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Rafael Arias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}