• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»

por Gerardo Tocino
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Champions League
  • Nuestra Historia
  • Primer Equipo

Nuestra historia| 70 años de la Primera

por Antonio Armero
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo

Antonio Armero

NOS VISITA / BAYERN MÚNICH

22/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Mañana partido de ida de semifinales de Copa de Europa en el Santiago Bernabéu. Noche de las grandes en el estadio madridista, y para una noche grande, un rival grande, el Bayern de Múnich. Nuestro rival entre rivales en Europa. Como dicen ellos, nuestra bestia negra. Y de momento, así lo dictan las estadísticas, pero éstas están para romperlas y son solo eso, estadísticas. Mañana el estadio rugirá como en las grandes noches porque de ello nos encargaremos los aficionados, y nuestros 11 gladiadores saltaran al campo a doblegar al león teutón. Lisboa y la Décima nos esperan.

Futball Club Bayern de Múnich
El equipo bavaro se fundó un 27 de febrero de 1900 (114 años). Su uniforme tradicional es camiseta y pantalón rojos. Su estadio es el Allianz Arena, inaugurado el 30 de mayo de 2005, tiene capacidad para 71.137 espectadores en partidos nacionales y 67.812 en partidos internacionales. Su presidente es Herbert Hainer y su entrenador Josep Guardiola.

Palmares
Nacional
Liga Alemana (24), Copa de Alemania (16), Copa de la Liga Alemana (6), Supercopa de Alemania (5) y Copa Fuji (5).

Internacional
Copa de Europa (5), Recopa de Europa (1), Copa de la UEFA (1), Supercopa de Europa (1) , 2 Copa Intercontinentales (1976 y 2001) y 1 Mundial de Clubes (2013).

Enfrentamientos en el Santiago Bernabéu
Real Madrid y Bayern se han enfrentado en 10 ocasiones en el estadio madridista en competición europea. La primera vez fue en la Copa de Europa de la temporada 75-76 y el resultado fue de empate a uno. Eran el partido de ida de las semifinales. El equipo blanco caía en la vuelta por 2-0

La segunda ocasión fue cambien en semifinales, en la temporada 86-87. El resultado fue de 1-0, habiendo caído en la ida por 4-1.

Se vuelven a ver en los cuartos de final de la 87-88. La ida es en Múnich con resultado favorable al Bayern por 3-2. En Madrid el resultado es de 2-0 para los blancos.

En la temporada 1999-2000 se ven en la segunda fase de grupos (Grupo C). En Madrid el Bayern se impone por 2-4, en Múnich por 4-1. Ésta misma temporada se vuelven a encontrar en semifinales, y el Madrid gana en el Bernabéu por 2-0, y pierde en Múnich por 2-1.

A la temporada siguiente (2000-2001), se vuelven a encontrar en cuartos de final. El Bayern se impone en Madrid por 0-1 y en Múnich por 2-1.

Bavaros y madrileños se vuelven a cruzar en la 2001-2002, también en cuartos de final. En el Allianz el resultado es de 2-1, en el Bernabéu 2-0 para el Madrid.

Hasta la 2003-2004 no se vuelven a encontrar, en esta ocasión en octavos de final. En Alemania el resultado es de 1-1, en Madrid de 1-0.

De nuevo en la 2006-2007 Bayern y Madrid se cruzan en octavos. 3-2 en el Santiago Bernabéu, y 2-1 en el Allianz Arena.

El enfrentamiento más reciente y de doloroso recuerdo para los madridistas, son las semifinales de hace dos temporadas (2011-2012). Tras perder 2-1 en Múnich, en el partido de vuelta el Madrid al minuto 20 de partido se pone con 2-0 en el marcador, pero el Bayern logra marcar y al final de los 90 minutos el 2-1 iguala el resultado de la ida y el partido va a la prorroga. El tiempo extra termina con el mismo resultado y en la tanda de penaltis el Bayern está más acertado y pasa a la final.

Hasta ahora el balance general es favorable a los alemanes, pero esperemos que a partir de mañana esto empiece a cambiar.


Os dejo el vídeo de la promo del partido. A por ellos!!!

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

CANTERA FÚTBOL / RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS

22/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Plantilla Real Madrid Juvenil B 2013-2014.
fotografía realmadrid.com

2ª División
Real Madrid Castilla – S.D. Eibar………….0-1

2ªB
Real Madrid C – U.B. Conquense………….4-1

Torneo Internacional Fed. Vizcaína de Fútbol (Juvenil B)
Real Madrid – Toulouse C.F. ………………..0-1
Athletic Club – Real Madrid………………….3-2
Real Madrid – Selección Vizcaya…………….0-1 -cuarto clasificado-

Copa Puskas Suzuki 2014 (Real Madrid C)
Real Madrid – Honved Budapest…………..2-0
Real Madrid – Melbourne F.I……………….10-0
Real Madrid – Puskas Academy……………1-0 -campeones-

XXVIII Torneo Cesaraugusta  (Cadete A)
Real Madrid – Atlético Osasuna………….1-1
Real Madrid – Casablanca…………………3-2
Real Madrid – Celta de Vigo………………5-2 -campeones-

Torneo MIC 2014 (Infantil A)
Real Madrid – Unió Sport Quart……………….5-0
Real Madrid – Guadalupe……………………….2-0
Sanfeliuenc F.C. – Real Madrid…………………0-6
Real Madrid – Girona FC ………………………..2-0
Real Madrid – CE Hospitalet…………………….5-0
Real Madrid – Alboraya UD………………………4-0
Real Madrid – Español……………………………1-1 -eliminados p.p.-
Torneo St. Kevin Boys Club Cup 2014 Dublin (Infantil B)
West Bromwich A. – Real Madrid……………..0-2
St. Kevin´s Boys – Real Madrid……………….0-1
Real Madrid – Ajax Amsterdam………………..0-1
Real Madrid – Arsenal…………………………..2-1
Torneo MIC 2014 (Alevín A)
Real Madrid – Esport C. Granollers………….4-0
U.E. Olot – Real Madrid……………………….0-6
Real Madrid – Total Football Acad. …………2-2
Real Madrid – Sidney Olimpic………………..15-0
Real Madrid – Ajax Amsterdam………………2-2 -eliminados p.p.-
XX Torneo Villa de Peralada (Alevín B)
Real Madrid – Inter Mexico…………..7-2
Real Madrid – C.F. Peralada………….5-1
Real Madrid – Valencia C.F. ………….1-0
Real Madrid – Villarreal………………..0-0 -perdimos en penaltis-
Real Madrid – Valencia…………………2-1 -tercer clasificado-

Torneo Iscar Cup 2014 (Benjamín A)
Real Madrid – Atlético Sta. Cristiana…………..6-1
Real Madrid – Real Valladolid……………………0-1
Real Madrid – Real Betis………………………….0-0
Real Madrid – Barcelona…………………………..0-5
Real Madrid – Rayo Vallecano…………………….1-1 -perdimo por penaltis-
Próximos partidos

2ª División
C.D. Numancia – Real Madrid Castilla…………..domingo 27/18:15………….Los Pajaritos
2ªB
S.D. Huesca – Real Madrid C………………….domingo 27/17:00……………..El Alcoraz
Juveniles
S.S. de los Reyes – Real Madrid B…………..sábado 26/18:00…………..Matapiñoneras
Real Madrid C – Colmenar Viejo……………domingo 27/12:00…………..Ciudad Real Madrid
Cadetes
Rayo Vallecano – Real Madrid A…………..jueves 24/20:30……………..C. Dep. Fun. Rayo V.
At. Casarrubuelos – Real Madrid B……..domingo 27/12:15……………..Casarrubuelos
Infantiles
Real Madrid B – E.D. Moratalaz……………sábado 26/12:00……………Ciudad Real Madrid
Alevines 
Real Madrid A – Las Rozas UCJC…………..sábado 26/10:00……………Ciudad Real Madrid
At. Torrejón Ardoz – Real Madrid B………domingo 27/16:00……………Las Fronteras
Benjamines
E. AV. La Chimenea – Real Madrid A………..sábado 26/10:20…………Ciudad Real Madrid
Real Madrid B – A.D. Esperanza……………..sábado 26/12:20…………Ciudad Real Madrid
Prebenjamín
Chamartín Vergara – Real Madrid……………viernes 25/20:00…………Ciudad Real Madrid
Amistosos
Real Madrid (Cad.B) – A.D. Canillas……….domingo 27/11:00………Ciudad Real Madrid
Torneo Gueñes (Infantil A)
Valencia C.F. – Real Madrid…………sábado 26/10:55
Real Madrid – Oporto C.F. ………….sábado 26/18:50
Semifinales domingo 27 a las 09:45 y 10:40. Final a las 12:30. Los partidos se disputaran en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo (Sodupe) Gueñes -Vizcaya-
Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

EUROLIGA; 1/4 – TERCER PARTIDO- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

21/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Rudy intenta tirar a canasta ante la oposición de Petway.
fotografía as.com



Olympiacos 78 – Real Madrid 76

Olympiacos fuerza el cuarto partido (78-76) en un final de infarto

Tercer partido del play off de cuartos de final de la Euroliga. Partido disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. 21 de abril. 19:00 horas. Asistencia: 11.500 espectadores


El campeón actual de la Euroliga sufrió lo indecible para vencer al Real Madrid en un partido que se decidió en el último minuto y desde la línea de los tiros libres. Los griegos fallaron 2 pero el Madrid falló 4 de los 6 que intentó. Bryant Dunston, con 21 puntos y 9 rebotes (32 de valoración) fue una pesadilla constante para los pivots blancos. Spanoulis, nuevamente bien defendido por Darden, anotó 17 puntos, pero estuvo fallón desde el triple (1 de 5). Por el Madrid, muy nervioso al final después de mantenerse a remolque durante todo el partido, Rudy Fernández (19 puntos), Felipe Reyes (13), Sergio Rodríguez (19) y Sergio Llull (16) fueron los más acertados. Jaycee Carroll volvió a jugar después de 2 meses fuera de las canchas. El miércoles, cuarto partido. El Madrid llevó a Olympiacos hasta el límite de sus fuerzas pero le perdonó la vida.

Dunston puede con los pivots del Madrid
El Real Madrid comenzó muy bien y no se dejó dominar ni por el ambiente ni por el rival. A los tres minutos los de Laso iban por delante (6-8) con 5 puntos de Sergio Llull. El ritmo era muy alto y el Madrid podía correr. Este tipo de partido no interesaba al Olympiacos y los griegos endurecieron sus acciones, sacando del choque a Mirotic por faltas (2 en apenas 7 minutos). Con Dunston y Spanoulis como máximos ejecutores, Olympiacos pasó del empate a 13 en el minuto 4 a dominar 23-15 al final del primer cuarto. Un parcial final de 10-2 en el que el Madrid se vio ampliamente superado.

Bartzokas ordenaba una y otra vez defensas presionantes al hombre del balón sin importarle los desajustes defensivos. De esta manera, un pequeño de los griegos se podía quedar con un grande del Madrid, pero los blancos no sabían aprovechar estas acciones. Los griegos cortaban cualquier opción de contraataque y empezaban a dominar claramente el partido (28-19, min. 2). Jaycee Carroll volvió a jugar dos meses después de su lesión, pero superado seguramente por sus nervios (tiró y falló un triple nada más entrar a cancha) no estuvo a la altura del partido.

Los árbitros permiten la dureza local
Olympiacos consiguió la máxima ventaja (32-19) a base de dureza y cierta permisividad arbitral. Laso pidió tiempo y así se lo hizo ver a los suyos. «Nos están dando de hos..,¿y qué? Sabíamos que iba a ser así» repetía una y otra vez el técnico vitoriano en el tiempo muerto. Buena muestra de la dureza de los griegos fue una falta muy fea de Collins sobre Rudy Fernández (el mejor del Madrid en los dos primeros partidos). Antideportiva para el americano. Sergio Rodríguez se encaró con él y recibió técnica. También Collins quien se fue al banco con la misión cumplida de casi romper la mano a Rudy.

Rudy se seca el sudor con la camiseta en un momento del partido.
fotografía marca.com

Este hecho despertó al Madrid y a base de coraje en defensa y más criterio en ataque se metió en el partido, destacando Sergio Rodríguez y el titán Felipe Reyes. Sin noticias de Bourousis (0 puntos y 2 rebotes), ampliamente superado por Dunston y Petway, el capitán del Madrid se creció en ambas canastas (7 puntos y 2 rebotes al descanso). Pero de todos los blancos, hay que destacar a Rudy, quien seguía en modo «máquina», castigando sin descanso a sus defensores. Se fue al descanso con 13 puntos en 17 minutos. Laso no le podía dejar descansar. Tampoco a Sergio Llull (con 8 puntos en otros 17 minutos)

Desde el minuto 7 (38-31) en adelante el Madrid contuvo por fin a los griegos y llegó al descanso perdiendo por tan solo 7 puntos, 45-38. A pesar de dominar ampliamente en el rebote (sobre todo en ataque) el poco acierto en el triple (1 de 7) no permitía a Olympiacos demasiadas confianzas. El Madrid les había ganado el parcial del cuarto (22-23) y estaba muy vivo.

El Madrid dominó el tercer cuarto para colocarse a tan solo 2 puntos (49-47, m. 4). Equilibró la lucha por el rebote y defendió mejor las líneas de pase helenas. A los griegos les costaba anotar y tuvieron que recibir alguna que otra ayuda arbitral, como una técnica a Rudy por protestar una clarísima falta recibida. Sin embargo, no se llegaba a poner por delante el Real y los griegos con Spanoulis y Dunston como únicos referentes se iban hasta los 7 puntos de ventaja al final del cuarto (65-58). El Madrid se acercaba pero en el momento de la verdad no estaba fino.

Mirotic observa junto a Brent Petway como el balón entra en la canasta.
fotografía marca.com

El Madrid tira el partido desde el tiro libre
El último cuarto fue trabado y con poquísimo acierto por parte de los dos equipos. El Madrid, más fresco físicamente fue comiendo punto a punto la ventaja helena y llegó al minuto 6 perdiendo solo por 1 (68-67).  Solo un triple de Petway al comienzo del cuarto fue lo que convirtió el Olympiacos en 6 minutos. Había estado 5 minutos sin anotar, cortocircuitado Spanoulis por el gran trabajo defensivo de Darden.

Con un minuto por jugar el Madrid se puso por delante tras una gran penetración de Sergio Rodríguez (73-74). Reaccionó Printezis con un triple salvador. Bartzokas se la jugó a hacer falta a Felipe Reyes y acertó. El «Gran Capitán» falló el segundo tiro libre y en el carrusel de faltas y tiros libres, el ruidoso ambiente de Atenas pudo con la calma blanca. Ver fallar un tiro libre a Sergio Rodríguez ó dos a Sergio Llull es muy difícil, pero ocurrió. Sloukas acertó con los dos que tuvo y Olympiacos con suerte y más de una “manita” arbitral consigue llegar vivo al cuarto partido.

El Madrid tuvo la oportunidad de dejar sentenciada la eliminatoria y no lo hizo. El miércoles será otra historia muy distinta, pero las oportunidades de tumbar a un campeón no deben desaprovecharse.

Olympiacos 78 (23+22+20+13): Mantzaris (-), Spanoulis (17), Lojeski (11), Petway (11) y Dunston (21) –cinco inicial- Papapetrou (2), Printezis (5), Sloukas (5), Collins (2) y Simmons (4).

Real Madrid 76 (15+23+20+18): Llull (16), Darden (5), Rudy Fernández (18), Mirotic (5) y Bourousis (-) –cinco inicial– Sergio Rodríguez (19), Reyes (13), Mejri (-), Slaughter (-) y Carroll (-).

Árbitros: Lamonica (ITA), Pukl (SLO) y Ankarali (TUR). Eliminaron por faltas a Mantzaris del Olympiacos.


Gabriel

Archivado en: Sin categoría

TODO A CAMBIO DE NADA

21/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Se acercan las semifinales de la Champions League y aquí me encuentro. No entiendo por qué no creemos en nuestro equipo. Nadie tiene las esperanzas que teníamos en otras ocasiones, han desaparecido. Dicen que nos enfrentamos al mejor conjunto del mundo, que no hay posibilidades, que si las hay son mínimas. Pero, ¿quién necesita posibilidades?, ¿quién necesita que las apuestas estén a su favor?

Yo por mi parte solo necesito la posibilidad de demostrar mi fidelidad a una idea, mi amor a unos  colores. Sé que quienes leéis esto formáis de alguna manera parte de nuestra Gran Familia, y se por tanto que compartiréis mi pensamiento muchos de vosotros.

De pequeño, y según he ido creciendo y madurando, me han enseñado que el fútbol va más lejos del rectángulo de cal que limita el césped, jamás será eso de once contra once detrás de un balón. He entendido que el sueño no es jugar en el Real Madrid, el sueño es vibrar por el Real Madrid. Por eso ansío que lleguen estas semifinales, ansío las lagrimas de la victoria tanto como las de la derrota. Solo quiero sentir otra vez esa pasión que te hará dar todo a cambio de nada. El fútbol somos nosotros, y el resultado será lo de menos porque no conozco fuera más grande que la madridista.

Por todo esto y por mucho merchandising que hagan desde Munich, el Bayern no es nuestra bestia negra, porque nosotros no perdemos, no sumamos puntos ni pasamos eliminatorias, solo años defendiendo un mismo escudo. Muchos de vosotros sumáis más del doble de años que yo defendiendo al Real, mas años que ningún jugador haya vestido la camiseta blanca. La bestia somos nosotros porque no nos daremos por vencidos en toda una vida.

¿Nunca habéis sentido esa necesidad de perder y perder partidos, solo para poder sufrir y vibrar más aun por nuestro equipo? Tenemos la suerte de que nos ha tocado ser del mejor equipo de la historia, de estar tan acostumbrados a ganar y ganar. Oigo constantemente decir eso de que debemos exigirles ganarlo todo por las cantidades que cobran. Pues yo con vuestro permiso os exijo a vosotros que creáis y que sigáis fieles como siempre, que somos más importantes que cualquier jugador. Que llevéis vuestra bufanda y la ondeéis durante todo el encuentro para que el mundo entero sepa de qué color eres. Que no se trata de tener posibilidades, que el equipo luche o haga lo que quiera, que nosotros no vamos a ser los que fallen.

Por último, y tras aburriros con este romanticismo que todos llevamos por dentro de una u otra manera quiero invitar a confiar más que nunca en este conjunto de jugadores. Sé que tras la victoria en Copa los ánimos están más altos, la presión es algo menor. Pero hay que sentirse favoritos. Durante toda mi vida he oído hablar sobre el Madrid de los cincuenta, sobre el gran Madrid de Don Santiago Bernabéu, sobre el Madrid del miedo escénico con Juanito, Santillana o Camacho, sobre la Quinta Del Buitre, pero nunca lo viví. He llegado a vivir la enorme pasión de Raúl o Hierro. Pero desde entonces y nunca en otra ocasión había visto con mis propios ojos un Real Madrid que muriese en el campo. Y puedo decir que ahora si lo veo, veo jugadores implicados, que han aprendido lo que es el esfuerzo, y veo un entrenador orgulloso de una plantilla que pelea.

El miedo escénico somos nosotros, la bestia del mundo entero somos nosotros. Podremos perder o vencer, pero la meta es llegar a sentirnos de nuevo orgullosos. Real Madrid no me falles, que yo nunca te he fallado.

Víctor García Fuentes

Nota del Blog:
Como responsable del Blog quiero en primer lugar dar las gracias a Víctor por ser el primero que atreve a mandar un articulo al Blog, que espero que anime a los demás ha hacerlo.  Luego queria hacer referencia al titulo que Víctor ha dado al articulo, ya que no se si ha sido casual o no, pues es una frase que nos dice muchas veces nuestro Presi Gerardo y que a él le dijo en su día el gran Santiago Bernabéu. Efectivamente, todo a cambio de nada. Es lo con la mentalidad que debemos de acudir los aficionados que sentimos unos colores al estadio. Como dice Víctor los jugadores pasan, pero el escudo y nosotros seguimos ahí, apoyando a esos colores y a ese escudo, y a ellos, a los que saltan al terreno de juego, les pedimos que hagan lo mismo, pero siendo nosotros los primeros que pongamos nuestra parte, porque nuestro juego está en la grada, mandándoles fuerzas para que ellos hagan la parte que les corresponde en el terreno de juego. Dicen que la unión hace la fuerza, y con esa unión nos vamos a comer a los alemanes del Bayern, y luego en Lisboa a quien corresponda.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (FÚTBOL) POR VÍCTOR GARCÍA

20/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero



FINAL COPA DEL REY
F.C. Barcelona  1 Real Madrid 2


IKER CASILLAS
Talismán. Tiene duende en las grandes citas. Nuestro capitán ocupó la portería en la final de copa y vencimos. El partido no fue de gran exigencia para Iker, el Barcelona se apoderaba del balón con una posesión ineficaz, tan solo realizaron cuatro remates a puerta en todo el encuentro. Iker realizó tres paradas, se mantuvo en tensión y bien colocado, recibió un gol imparable, y se alió con la madera en el momento necesario.
El juego con los pies fue lo peor de su encuentro, el rival adelantaba líneas para obligar a sacar en largo, con lo que Iker llegó a perder seis balones.

CARVAJAL
Quizás el más flojo en la línea defensiva. Mantuvo una buena posición ante las combinaciones del rival pero se vio superado en el uno contra uno. Iniesta fue su pesadilla, le ganaba las acciones individuales y le buscaba la espalda con pases en profundidad muy peligrosos. Más tarde le toco mediar con Neymar y aquí si salió vencedor.
No se mostro muy participativo en ataque, controló mucho sus incorporaciones y tan solo realizó una asistencia. Perdió seis balones y recuperó solo dos.

RAMOS
Gran partido del capitán. Máxima seriedad y tensión en la línea defensiva, gran presión, buen control de la línea, y muy fuerte al cruce en las varias anticipaciones. El rival se mantenía en nuestro campo con combinaciones que no incomodaban a nuestro bloque y cuando intentaban filtrar balones, tanto Ramos como Pepe o bien algún mediocampista, se anticipaban y cortaban toda posibilidad de peligro por parte del rival.
Algo precipitado en la salida de balón, fue quien más insistió con el balón el largo. Tuvo cuatro pérdidas de balón.
Recuperó tres balones sin cometer ninguna falta.


PEPE
Partido similar al de Sergio. Gran control de la línea y de su posición, tensión, y agilidad en la anticipación. Si el rival intentaba pisar zona de peligro mordía y recuperaba. Un seguro por alto, excepto en el gol de Bartra donde pierde el duelo, el rival buscaba crear peligro con incorporaciones de sus laterales y centros en la segunda mitad pero Pepe estuvo inmenso.
Robó cinco balones, perdió tres y solo cometió una falta.


COENTRAO
Gran partido del lateral portugués. Sin mucha actividad en ataque supo controlar su posición y se adueño de la banda izquierda. No fue superado en acciones individuales y se dejo la piel en las confrontaciones.
Recuperó cuatro balones, perdió siete, dio una asistencia, y cometió una falta.


XABI
Llevo las riendas del partido. Situó a sus compañeros, mantuvo al equipo unido y corrigió errores. Buena colocación tanto en la salida de balón como en la defensa posicional, sin precipitarse. Recuperó un balón y perdió cinco.

MODRIC
Gran partido del croata. Se mantuvo firme en la línea de cuatro antes las posesiones del Barcelona y salió rápido a la presión. En ataque se descolgó por banda derecha, mostro gran capacidad de mantener la circulación de balón ante el rival de forma eficaz, estuvo muy bien tanto saliendo a la contra como manteniendo el esférico. Gran verticalidad durante todo el partido llegando a rematar en dos ocasiones, una de ellas se topó con la madera.
Tuvo una asistencia y diez pérdidas sin peligro. Muy activo en la segunda línea de defensa, sabiendo ahogar a su marca cuando esta recibía. Robó ocho balones sin cometer ninguna falta.

ISCO
Enorme partido del malagueño. Muy juntito en defensa, con ganas, en cuanto el rival mostraba debilidad este mordía el suelo para robar el balón y no para hasta conseguirlo. Con el balón en los pies, lo de siempre, buen control del ritmo, rompiendo líneas y manejándose tanto a la contra como en las transiciones lentas. Mucha movilidad y muchas ideas para crear espacios que mataban la espalda del Barcelona.
Gran partícipe del primer gol. Alves falla en el control e Isco muerde, roba, marea a Alves, conduce, busca línea de pase hacia Bale, y el resto ya lo sabéis.
Sus estadísticas: un disparo, cuatro asistencias, siete pérdidas, doce recuperaciones, y tan sólo tres faltas.

DI MARÍA
En su línea, se marcó un partidazo. Ocupó una posición importantísima para el planteamiento del equipo. En ataque se desenvolvería como extremo derecho, en ocasiones partiendo desde el centro del campo para iniciar las transiciones. En defensa retrocedería la posición hasta crear una línea de cuatro junto a los tres mediocentros que presentó el Real. Muy activo en la presión, bien colocado y cerrando ejes para presionar el fallo del rival y tomar libertad en ataque. Abrió la lata con un desmarque a la espalda de Alba, Benzema le sirvió un balón al enorme espacio que el Barcelona dejaba en su campo, Ángel corrió hasta ganar una posición de disparo, cruzo el balón y adelanto al Real Madrid.
Tres disparos, tres asistencias, seis robos y ninguna falta. Clave en la superioridad del equipo ante el rival.

BALE
Llegó el expreso de Cardiff para convertirse en el hombre de la final. Garra, velocidad y muchas ocasiones. Se convirtió en el hombre que mas regateo (por delante de Neymar y Modric), y en el que más ocasiones creo con seis disparos y tres asistencias. Apareció por ambas bandas creando peligro cuando poseía espacios por delante, y también por el centro recibiendo en el área y buscando peligrosos disparos.
En defensa se colocó como punta junto a Benzema y una vez superasdo no continuaba la presión. Guardaba fuerzas para el minuto de gloria.
Nos dio el título, minuto 85, Coentrao sale de la presión de Messi y conecta con Bale, este recibe y con un toque deja fuera del control del balón a su defensor, aquí empieza la carrera, sin adjetivos, pisa área, le gana el sitio a Bartra y con mucha calma define entre las piernas de Pinto.



BENZEMA
Increíble el partido del como a mí me gusta llamarle, nuestro “falso nueve”. Es cierto que fallo ocasiones, pero no debemos verle como el máximo responsable del gol (este papel es más propio de nuestros extremos). Creo juego, combinó, jugó de espalda, y jamás pudimos verle un movimiento sin utilidad. Tanto Bale como Di María pudieron encarar a sus marcas sin problemas, todas las llegadas de nuestro equipo creaban peligro, y esto fue gracias al francés, quién con sus movimientos marcaba bien la posición de los centrales del Barcelona.
Mucha clase y mucho juego. Cinco disparos y tres asistencias, una de ellas de gol.


ILLARRAMENDI
Entro en el minuto 86 para sustituir a Di María. Acababa de adelantar Bale al conjunto blanco y Ancelotti buscó energía en él, lo colocó junto a Xabi para sostener las últimas oportunidades del rival e intentar mantener el balón cuando pasase a nuestra posesión. No tuvo ninguna perdida.



CASEMIRO
Entró en el 89 por Isco. Formó línea de cuatro junto a Xabi, Illarra, y Modric. No pudo participar apenas, tuvo una perdida.



VARANE
Entraría en el 90 por Benzema para colocarse como tercer central y cerrar el partido. No pudo participar.


Víctor García Fuentes

Archivado en: Sin categoría

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / NO MERECIMOS LA DERROTA

20/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Lucas Vázquez en pugna por un balón con Dani García.
fotografía realmadrid.com.


Real Madrid Castilla 0 – S.D. Eibar 1

Puede resultar repetitivo, y con ello puede que queramos tapar parte de los errores que venimos cometiendo a lo largo de la temporada, pero no falta parte de razón al decir que a éste equipo fallos propios aparte, le a faltado suerte en muchos partidos tanto en acciones puntuales de los partidos como en los arbitrajes, y ayer fue uno de esos días.

El Eibar vino a Madrid con la intención de no perder y se fue con los tres puntos. El conjunto eibarres es un equipo con muchas tablas, un buen equipo que está en posiciones de ascenso por méritos propios, pero su intención ayer en el Di Stéfano a sabiendas del fútbol que desarrolla el filial madridista era de esperarle en campo propio y esperar alguna contra para buscar alguna ocasión de gol que le diese los tres puntos, como así sucedió. Dos ocasiones claras de los azulgranas en todo el partido y un gol.

Por su parte el Castilla dominó el partido de inicio a fin, y ya en los primeros minutos del partido tuvieron una buena ocasión en un córner botado por Lucas que era rematado por Willian José e Irureta despejaba de nuevo a córner. Pero en una de las pocas llegadas armeras la defensa del Castilla no está atenta a un pase atrás y Capa de potente disparo raso bate a Pacheco. Ese remate, y uno posterior de Mainz al que respondió Pacheco con una gran parada fue todo el peligro que llevó el Eibar a la portería castillista.

Al Castilla se le iba anular un gol en un remate de cabeza de Cabrera tras saque de falta de Lucas Vázquez, pero la imágenes posteriores demostraban que Cabrera estaba en posición legal en el momento que el esférico sale de las botas de Lucas.

Tras el descanso el Eibar salió aún más defensivo si cabe, y el Castilla echó el resto en su ofensiva, pero de nuevo el poco acierto en el remate condenó a los castillistas. Las pocas claras que tuvieron se encargó de desbaratarlas Irureta.

Pacheco no puede hacer nada por evitar el gol del equipo armero.
fotografía as.com

El equipo se encuentra en posiciones de descenso con 40 puntos, y aunque los puestos de salvación ahora mismo están a un punto y la cosa está muy igualada entre todos los de abajo, el panorama se ha puesto muy complicado. Seria muy importante ganar dos partidos seguidos, y aún así eso no te garantizaría nada, pero sería una inyección moral importante y de cara a la clasificación y dependiendo de otros resultados puede que un paso importante para la salvación. El próximo partido es en Soria frente al Numancia, el cual se encuentra con 44 puntos y tiene aun pendiente su partido de ésta jornada en frente al Tenerife como visitante. El siguiente lo jugaríamos como local frente al Jaén, rival directo por la permanencia. Toca apretar los dientes más que nunca y luchar minuto a minuto por sumar los tres puntos de cada partido, y en los partidos como locales los aficionados llenar el Di Stéfano apoyando a los chavales.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Noblejas, Cabrera, Llorente, Derik: Lucas Jaime Romero, Jose Rodríguez, Mascarell;  Aguza y Willian José. Sustituciones: Min.60, Burgui por Romero; Min.70, Pablo Felipe por Aguza, y en el minuto 86, Sobrino por Derik.

Tarjetas amarillas para Noblejas, Lucas, Jose Rodríguez y Mascarell.

S.D. Eibar: Irureta; Kijera, Navas, Lillo, Albentosa; Dani García, Errasti, Gilvan Gomez, Capa; Arruabarrena y Mainz. Sustituciones: Tras el descanso entra Txema Añibarro por Mainz; Min.73, Urko Vera por Arruabarrena, y en el minuto 88, Morales por Capa.

Tarjetas amarillas para Irureta, Lillo, Errasti y Mainz.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

VIAJE A MUNICH (SEMIFINALES CHAMPIONS -VUELTA-)

18/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero



En este momento de euforia madridista tras ganar la Copa del Rey, nuestro Real Madrid se ha clasificado para las Semifinales de la Champions League, dándonos la posibilidad de disfrutar de una una ciudad como Múnich y a su vez poder eliminar al gran equipo germano: el Bayern.

Puedes reservar ya tu desplazamiento, solo tienes que efectuar el ingreso en la cuenta de la Peña y mandarme un correo electrónico, con el nombre y apellidos de los pasajeros, su nº de D.N.I. y la fecha de nacimiento, además de un número de teléfono de contacto. En el cartel adjunto podéis ver los detalles, el precio es de 350,00 € y además del desplazamiento os vamos a regalar una bufanda para que tengáis un recuerdo de la eliminatoria. Si tenéis alguna duda mi móvil es 609 27 38 60.
Número de cuenta: ES02 0081 0651 8100 0104 9306 / BSAB ESBB
Titular: Peña Madridista La Gran Familia
Banco Sabadell
Si no tienes la entrada, nos lo dices y nosotros te la conseguiremos, su precio está entre 50,00 y 60,00 €.
Poco a poco nos acercamos al final de temporada y tenemos que estar cerca de nuestro Equipo, gracias por confiar en La Gran Familia. 
Un abrazo. 
Gerardo A. Tocino (Presidente)

Archivado en: Sin categoría

EUROLIGA 13-14; 1/4 -2º PARTIDO- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

18/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Mirotic ante Printezis.
Fotografía as.com



Real Madrid 82 – Olympiacos 77

Segundo partido del play off de cuartos de final de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 17 de abril de 2014. 19:00 horas Asistencia: 10.753 espectadores


El Real Madrid vuelve a derrotar al Olympiacos (82-77) y pone el 2-0 en el play off
El Madrid está mucho más cerca de la Final Four de Milán después de vencer al Olympiacos por 82-77 en un emocionante partido disputado por dos de los mejores equipos de Europa. Lastrado por las bajas de Carroll y Draper, el Madrid puso corazón y juego para imponerse a un fantástico rival, lleno de fuerza. Ioannis Bourousis, con 19 puntos y 10 rebotes (24 de valoración) fue el mejor de los blancos, bien secundado por Rudy (15 puntos y 6 rebotes) y Nikola Mirotic (14 puntos). Spanoulis aportó 18 puntos a su equipo aunque estuvo muy bien defendido por Dani Díez y Tremell Darden en el tramo importante del partido. El Madrid viaja a Atenas con una ventaja muy importante. El Palacio, nuevamente determinante.


El partido comienza de manera electrizante
Después de la derrota en el primer partido el Olympiacos salió muy fuerte, intentando dominar el choque desde el comienzo. A pesar de conseguir una ventaja de 5 puntos (6-11, min. 3) el Madrid se repuso enseguida para empatar a 11 un minuto después. Sin duda, un electrizante arranque de partido, con Spanoulis y Papapetrou haciendo daño por parte helena. Rudy Fernández perseguido a toda cancha por Mantzaris, anotó 9 puntos en el primer cuarto, incluido un alley oop con Llull que se celebró por todo lo alto.

Cuando el Madrid paró a Vassilis Spanoulis (se quedó en 5 puntos de anotación en la primera parte, todos conseguidos en los primeros dos minutos) los griegos jugaron más por dentro y dominaron el rebote ofensivo; pero el gran acierto del Madrid desde el triple (5 de 8) les impedía ponerse por delante en el marcador (23-19, min. 7). Muy buenos minutos de Bourousis, Llull y Mirotic llevaron al Madrid a la máxima ventaja (30-21, min. 9). Fantástico primer cuarto que concluyó con un marcador de 30-23. Un gran nivel de baloncesto por parte de ambos equipos.  

El Madrid masacra a triples al Olympiacos
El segundo cuarto tuvo un protagonista inicial: Felipe Reyes. «El Gran Capitán» del Real anotó 8 puntos (con dos triples) y el Madrid se disparó hasta el 38-24 (min. 3). Olympiacos había gastado dos ataques consumiendo el tiempo de 24 segundos y se veía ampliamente superado. Un taponazo de Salah Mejri a Shermadini terminó por llevar el delirio a las gradas del Palacio.

Bourousis machaca la canasta helena ante la mira de los rivales.
fotografía realmadrid.com

Bartzokas pidió tiempo porque veía que el partido se le iba antes de llegar al descanso. Su equipo reaccionó para acercarse a 8 puntos (43-35, min. 6) pero la sensación era de que el Madrid estaba dominando el “tempo” del partido. Destacó Brent Petway en su lucha con Bourousis. El americano, un tanto pasado de vueltas, se fue al descanso con 9 puntos en su haber. La roca griega del Real le dio buena réplica con 10 puntos y 5 rebotes. Al paso por el minuto 5, sorprendentemente, el Madrid estaba en bonus por faltas cuando Olympiacos no había cometido ninguna. Detalle de la intensidad con la que estaban jugando ambos equipos, pero los griegos estaban en el partido, gracias a Dunston (8 puntos al descanso) y Lojeski. En una anotación muy repartida ante la falta de acierto de Spanoulis, los del Pireo luchaban a brazo partido por llegar a Atenas con el 1-1.

Sergio Rodríguez recogió el testigo anotador en el equipo de Laso. El tinerfeño anotó 10 puntos en el segundo cuarto con un gran acierto en el tiro. Todo el Madrid estaba haciendo un grandísimo partido ante el mejor Olympiacos. Con un porcentaje tan bueno desde el triple (9 de 13), los blancos se fueron al descanso ganando por 9, 53-44, con una última jugada sintomática: tapón de Mejri a un desdibujado Spanoulis (5 puntos, 3 pérdidas y 0 de valoración en 20 minutos) tras una gran defensa de equipo. Tres jugadores del Madrid habían anotado 10 puntos al descanso: Rudy, Sergio Rodríguez y Bourousis.

Spanoulis despierta pero el Madrid no se rinde
Al comienzo del tercer acto, de la mano de Spanoulis (autor de 2 triples), Olympiacos se acercó a tan solo 3 puntos (55-52, min. 2). Lejos de amedrentarse, el Madrid respondió al campeón con un parcial de 8-0 en tres minutos. Parcial con un claro responsable: Rudy Fernández quien asumió su rol de hombre decisivo en este tipo de partidos. Además, Ioannis Bourousis se creció como un gigante contra sus compatriotas y a base de rebotes se hizo dueño de las zonas. Olympiacos no conseguía reducir la ventaja y eso que dispuso de gran cantidad de tiros libres (11) porque el Madrid hizo la friolera de 9 faltas en el cuarto. De esta manera, el Madrid llegó a los últimos 2 minutos con una buena ventaja en el marcador: 70-57. En un último minuto lleno de nervios, los griegos volvieron a hacer ese juego marrullero que tantos títulos les ha dado. Sacando de quicio a Llull y Felipe Reyes, llegaron a los últimos 10 minutos perdiendo solo por 8, 70-62.

Para marcar territorio, el Madrid comenzó el último cuarto con un alley oop de «El Chacho» y Slaughter. Una jugada espectacular que insufló de ánimo a la grada. El Palacio era el sexto hombre de Laso y el Madrid, con una defensa sensacional, no permitió ninguna canasta griega en cinco minutos, solo un tiro libre (75-63, min. 5). Además, Olympiacos estaba en bonus por faltas desde el minuto 3. Una desventaja que el Madrid tendría que aprovechar sí o sí porque el partido estaba siendo a cara de perro, con mucha agresividad por ambas partes.

El Chacho se intenta zafar de dos jugadores de Olympiacos.
fotografía as.com

El Madrid llegaba a los últimos 3 minutos venciendo por 11, 78-67, con Spanoulis bien marcado por Darden y Mirotic de vuelta al partido. Pero otro minuto loco de los griegos permitió a los de Bartzokas acercarse a solo 7 puntos con 2 minutos por jugar. Laso pidió tiempo muerto porque a los suyos les faltaba el aire. Una pérdida de Sergio Rodríguez y otra canasta de Lojeski llevaron la zozobra a la grada con un minuto y medio por jugar (78-73). Olympiacos recortaba otro puntito con 47 segundos por jugar y el drama ya era máximo (79-75). No le tembló el pulso al Madrid y con Sergio Rodríguez y Ioannis Bourousis certeros desde el tiro libre, pudo apuntalar la victoria. Con un 2-0 en el play off el viaje a Atenas se presenta menos peligroso que al principio de la serie. El Madrid ha demostrado ser hoy por hoy mejor que el Olympiacos. La semana que viene puede que sea otra historia.

Real Madrid 82 (30+23+17+12): Llull (11), Rudy (15), Darden (2), Mirotic (14) y Bourousis (19) –cinco inicial–; Reyes (8), Sergio Rodríguez (11), Díez (0), Mejri (0), Slaughter (2), Martín (-) y Barreiro (-).

Olympiacos 77 (23+21+18+15): Mantzaris (2), Spanoulis (18), Papapetrou (4), Dunston (12) y Petway (12) –cinco inicial–; Shermadini (0), Sloukas (3), Collins (3), Simmons (0), Lojeski (13) y Printezis (10).

Árbitros: Erebuch (ITA), Sahin (ITA) y Maricic (SRB). Sin eliminados.

Gabriel

Archivado en: Sin categoría

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 354
  • Page 355
  • Page 356
  • Page 357
  • Page 358
  • Interim pages omitted …
  • Page 583
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Eduardo en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Jorge Ortiz castrejon en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Rafael Arias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}