• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»

por Gerardo Tocino
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Champions League
  • Nuestra Historia
  • Primer Equipo

Nuestra historia| 70 años de la Primera

por Antonio Armero
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo

Antonio Armero

DE LISBOA AL CIELO

23/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Reza el dicho popular que “De Madriz (con z) al cielo”, pero al menos por 24 horas vamos a cambiar el dicho por “De Lisboa al cielo”. Un gran numero de madrileños se van a  trasladar a la capital portuguesa  para apoyar a los dos equipos más representativos de la capital de España  (con permiso de Rayito y Geta). Es un acontecimiento único que puede que tarde años en repetirse, ya no solo que Madrid y Atlético se vuelvan a enfrentar en una final de la máxima competición europea en el mundo del fútbol, sino que dos equipos de la misma ciudad se enfrenten en la final de dicha competición. De hecho, en las 58 ediciones disputadas, nunca se había dado el caso. También es la segunda ocasión que dos equipos españoles van a disputar la final de la Copa de Europa (ahora Champions). La anterior la tenemos relativamente reciente, ya que fue en el año 2000 y la disputaron en Paris el Real Madrid y Valencia, con victoria para los merengues por 3-0 y consecución de su 8ª Copa de Europa.

Por eso, por lo excepcional del caso, los que vamos a tener la fortuna de vivirlo en directo, pero también los que lo van ha hacer desde el Bernabéu o Calderón viéndolo en pantallas gigantes, o viéndolo en un bar  o en casa con los amigos, debemos de disfrutarlo a tope independientemente del resultado final. Solo uno alcanzara la gloria y levantara hacia el cielo de Lisboa la orejona, y por supuesto los madridistas queremos que sea nuestro Madrid. Pero el día en si, hay que vivirlo como algo especial y único. Los que viajamos a Lisboa disfrutando las pocas horas que vamos a estar en esa bella ciudad de lo que la capital lusa nos ofrece, y luego en el estadio animando a tope a nuestros respectivos equipos, pero tanto fuera, como dentro del estadio en un ambiente de gran camarería entre colchoneros y merengues, entre indios y vikingos, pero al fin y al cabo entre madrileños de nacimiento o adopción que solo queremos disfrutar de un gran día de fiesta y ver ganar a nuestro equipo. Y el que pierda, ser capaz de aceptarlo con deportividad y felicitar al contrario (una de las estrofas de nuestro himno dice “cuando pierden dan la mano), y el que gane, haciéndolo con alegría, pero desde el respeto al derrotado. Demos una lección al mundo de que los madrileños somos gente civilizada, que tenemos una ciudad digna de visitar, y que tenemos dos equipos  grandes no solo en lo deportivo, sino también en su comportamiento y en sus aficiones.

Por un día, una gran mayoría de madrileños miraremos al cielo de Lisboa (por cierto, y según las previsiones metereológicas un cielo con nubes y lluvioso) ,  pidiendo por la victoria de nuestro respectivo equipo, pero pase  lo que pase y siempre, “De Madriz al Cielo”.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

LIGA ACB -FASE REGULAR ; JORNADA 33- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

21/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Mate de Sergio Llull ante la canasta guipuzcoana.
Fotografía as.com


Real Madrid 81 – Gipuzkoa Basket 72

Jornada 33 de la Liga Endesa ACB diputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 20 de mayo. 20:45 horas. Asistencia: 5.814 espectadores


El Real Madrid consigue la primera plaza de la liga regular tras vencer a Gipuzkoa Basket (81-72)

El Real Madrid volvía a casa después de la fallida conquista de la Copa de Europa. Rudy y Draper eran baja, Nikola Mirotic apenas jugó 3 minutos al resentirse de una lesión en la muñeca derecha. En un ambiente triste y abatido el equipo de Laso necesitaba de un extra de apoyo por parte de la afición. Y el público respondió. Aplaudió en pie la presentación del equipo de Laso, buena muestra del agradecimiento al esfuerzo realizado en Milán, donde se quedó a 5 minutos de la gloria. Fue especialmente cariñoso con Pablo Laso y el técnico vitoriano lo reconoció al final del choque. 

El partido tenía trampa pues el Madrid debía ganar para asegurar la primera plaza sin tener que vencer en la última jornada en Málaga frente al Unicaja. Con la victoria, el Madrid se asegura el factor cancha a favor en todas las eliminatorias que dispute. Ahora, espera rival y tendrá unos días para volver a la realidad de la competición.

De entrada Jaycee Carroll ocupó la plaza de Rudy y Slaughter reemplazaba al renqueante Mirotic (solo 3 minutos jugados en el partido para 0 puntos y 2 rebotes). El Madrid comenzó bien, con Sergio Llull muy activo. También Jaycee Carroll. Entre ambos sumaron 10 puntos para dar al Madrid la primera ventaja importante (14-7, min. 7). Hay detalles que el Madrid debe mejorar sí o sí, pues no es comprensible que su pívot titular, Bouoruosis, acabe el partido con 22 minutos jugados, 1 de 4 en triples y 0 de 1 en tiros de 2. Los rivales le flotan, dejándole tirar desde fuera y es un error que el griego se empecine en buscar sus canastas a 7 metros. Eso sí, capturó 8 rebotes. Tremell Darden se encargaba de parar al segundo máximo anotador de la ACB, Jason Robinson (7 puntos en 30 minutos). Llull seguía siendo el referente en ataque cuando el Madrid se puso 10 arriba (19-9, min. 8) pero un parcial de 0-7 de Gipuzkoa Basket dejó la ventaja del Madrid en 3 puntos al final del primer cuarto, 19-16. El ritmo era muy lento y el Madrid estaba fallón en el triple (1 de 7).

El encuentro se igualó con Laso haciendo muchos cambios. Todos los jugadores blancos fueron aplaudidos más de lo normal al entrar a cancha o ser sustituidos. Cualquier detalle era reconocido por la grada, con intención de levantar la moral de la tropa (26-24, min. 5). Así, un robo de Llull, un triple de Reyes, una asistencia o un 3+1 de Darden fueron festejados. Sin embargo, Gipuzkoa Basket no tenía problemas para mantenerse dentro del partido, con Neto como mejor hombre (9 puntos en el segundo cuarto y 17 al final), toda vez que Robinson seguía bien parado. El base visitante dio toda una lección de fundamentos, si bien cometió 3 faltas y en defensa no aportaba más de la cuenta.

Los donostiarras, con un juego parsimonioso, se acercaron a tan solo 2 puntos (33-31, min. 8) pero el Madrid estiró el marcador al descanso con un tapón de Mejri y un triple de Carroll (40-33); eso sí, Mejri se llevó una bronca de campeonato por parte de Laso por hacer de base y perder el balón además de tirarse un triple en lugar de pasar el balón en una jugada anterior. Detalle de que el técnico vitoriano no quería relajaciones aunque se excedió en el reproche público. Carroll (14 puntos en 26 minutos) estaba supliendo bien la baja de Rudy y contó con la confianza de Laso en la reanudación.

Jayce Carroll intenta bloquear a Raulzinho.
Fotografía as.com

La segunda parte comenzó con un triple de Llull, otro de Bourousis, la cuarta falta de Neto y un taponazo de Darden a Doblas. Malas noticias para los visitantes porque el Madrid, en un partido que seguía frío y lánguido (en la peor asistencia al Palacio de la temporada, 5.814 espectadores) se iba en el marcador con un parcial de 10-0 (50-33, min. 3). Carroll empieza a parecerse al de antes de la lesión (cuánto lo ha echado de menos el Madrid) y contagió algo de su ritmo alegre al resto de compañeros.

Falta hacía porque el Madrid no tenía muchos argumentos para competir al máximo nivel. Gipuzkoa, sin Neto y con Robinson perdido, no se iba del partido pero tampoco inquietaba a los blancos (59-42, min. 8). Winchester anotó 11 de los 13 puntos de su equipo y así es casi imposible poder vencer al Real. Sin hacer ruido y sin aparente esfuerzo el Madrid dominaba claramente cuando el tercer cuarto echaba el telón, 59-46.

El último cuarto mantuvo los mismos parámetros. Un partido que se tornaba aburrido por momentos, solo salvado por los ramalazos de clase de Carroll, la garra de Llull (ovacionado al ser sustituido con 18 puntos en su haber) y Reyes o la magia de «El Chacho». Gipuzkoa bajó de los 10 puntos de diferencia con 6 minutos por jugar (67-58) y Laso tuvo que pedir tiempo muerto. A la vuelta del mismo, el Madrid perdió el balón y Salgado acercó aún más a los suyos con un triple, 67-61 (min. 5). El Madrid fallaba tiros libres y bajaba la cabeza, síntomas de que no estaba concentrado, el partido se le hacía largo y el rival olía sangre. Sergio Rodríguez (14 puntos y 6 asistencias) asumió la responsabilidad de los suyos para mantener la ventaja con 2 minutos por jugar (73-66). Y, cómo no, dos rebotes en ataque de Felipe Reyes (sumó además 13 puntos) que sentenciaron el choque, 81-72. El Madrid será líder y tendrá ventaja de campo en todo el play-off. La herida de la derrota en Euroliga tardará en cicatrizar.

Real Madrid (19+21+19+22): Carroll (14), Darden (10), Llull (18), Bourousis (5) y Slaughter (3) -equipo inicial-, Mirotic, Rodríguez (14), Díez, Mejri (2), Yusta (2) y Reyes (13).

Gipuzkoa (16+17+13+26): Neto (17), Salgado (12), Hanley (1), Doblas (11) y Robinson (7) -equipo inicial-, Motos, Huskic (4), Winchester (16) y Olaizola (4).

Árbitros: Emilio Pérez, Lluis Guirao y Juan J. Martínez. Sin eliminados.

Gabriel

Archivado en: Sin categoría

CANTERA FÚTBOL / RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS

19/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Equipo Prebenjamín, campeón del Grupo 22 de Fútbol 7.
Fotografía realmadrid.com



Resultados
2ª División
Real Madrid Castilla – U.D. Las Palmas……….3-2

Juveniles
Copa del Rey
U.D. Las Palmas – Real Madrid A…………..2-0

Liga
Real Madrid C – Atlético Pinto…………..8-0

Cadetes
Real Madrid A – Rayo Majadahonda………..6-1
Getafe B – Real Madrid A…………………….0-2
Lugo Fuenlabrada – Real Madrid B………….1-1
C.D. Leganés A – Real Madrid B…………….0-7

Infantiles
C.D. Canillas – Real Madrid A……………….0-11
Real Madrid B – Lugo Fuenlabrada………….2-0

Alevines
Real Madrid A – C.D. Canillas…………3-2
Esc. Fútbol AFE – Real Madrid B………1-2

Benjamines
Real Madrid A – Fund. Recuerdo………..7-0
A.D. Esperanza – Real Madrid A………..1-5
Real Madrid B – E.F. Vicalvaro…………..7-2

Partidos Amistosos
Real Madrid (Alev.B) – Evergrande…………….5-1
Real Madrid (Preb.) – E.F. Carabanchel……….8-1

Torneo Memorial Protti – Rimini- (Infantil B)
Virtus Forta – Real Madrid……………….0-4
Real Madrid – Sassuolo…………………..6-0
Real Madrid – Juventus…………………..2-0
Real Madrid – Fiorentina…………………2-0
Real Madrid – Torino……………………..0-2 -subcampeones-

Trofeo Juan Barranco (Alevín B)
Real Madrid – Fundación Marcet……………4-0
Real Madrid – A.V. La Chimenea…………..4-0
Real Madrid – E.F. Las Aguilas……………..9-0
Real Madrid – Rayo Vallecano………………2-0
Real Madrid – Atlético de Madrid…………..1-2 -subcampeones-

Próximos partidos
2ª División
Córdoba C.F. – Real Madrid Castilla…………….domingo 25/16:00………El Arcángel 

Juveniles
Copa del Rey
Real Madrid A – U.D. Las Palmas……………domingo 25/12:00…………Ciudad Real Madrid

Liga
Rayo Majadahonda – Real Madrid C…………jueves 22/20:00…………..Centro Oeste

Infantiles
Real Madrid A – Rayo Majadahonda………….sábado 24/11:30…………Ciudad Real Madrid
Móstoles URJC – Real Madrid B……………….sábado 24/s.c. …………..Campos íker Casillas

Alevines
Unión Adarve – Real Madrid A……………….martes 20/19:30……………Vereda de Ganapanes
Real Madrid B – R.S.D. Alcalá……………….sábado 24/10:00……………Ciudad Real Madrid

Prebenjamines 
E.F. Vicalvaro – Real Madrid……………..viernes 23/20:00……………..Ciudad Real Madrid

Partidos Amistosos
Selec. Española Sub19 – Real Madrid C……..miércoles 21/10:30……..C. Fútbol Las Rozas
Real Madrid (Benj.B) – EMF Valdemoro………miércoles 21/18:45……..Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Alev.A) – Lugo Fuenlabrada……….jueves 22/18:45………Ciudad Real Madrid

VII Torneo Memorial Juan Antonio Pomares (Cadete A)
C.F. Lloret – Real Madrid…………sábado 24/11:15
Real Madrid – F.C. Barcelona…….sábado 24/18:45
Final domingo 25 a las 12:45. Los partidos se jugaran en el Campo Municipal de Lloret de Mar

XXV Torneo Marveld -Groenlo- (Cadete B)
Real Madrid – Atlético Paranaense…………….viernes 23/17:30
Real Madrid – Manchester United………………viernes 23/19:30
PSV Eindhoven – Real Madrid…………………..sábado 24/10:30
Real Madrid – F.C. Twente………………………sábado 24/13:30
Ajax Amsterdam – Real Madrid…………………sábado 24/15:30
Semifinal el domingo 25 a las 11:15 y 12:15. Final a las 16:00. Los partidos se jugaran en el Centro Recreativo Marveld -Groenlo- (Holanda).

XV Torneo Frances Vila (Benjamín A)
Real Madrid – At. Osasuna…………..sábado 24/09:30
Slavia de Praga – Real Madrid……….sábado 24/11:00
Real Madrid – Valencia………………..sábado 24/12:30
1/4 de final sábado a las 17:00 o 17:30. Semifinales el domingo 25 a las 11:00, y la final a las 12:30. Estadio Aixovall (Andorra La Vella).

Torneo Sistells -Badalona- (Benjanín B)
Sistrells E – Real Madrid…………..sábado 24/12:45
Sistrells B – Real Madrid…………..sábado 24/15:45
Real Madrid – Málaga C.F. ………..sábado 24/18:45
1/4 de final domingo 25 a las 09:00 y 09:45. Semifinales a las 11:00 y final a las 12:30. Los partidos se jugaran en las Instalaciones Deportivas Can Caneyes -Badalona-.

Trofeo Amancio Amaro -Soto del Real- (Prebenjamín)
A.D. Colmenar Viejo – Real Madrid……………..domingo 25/09:30
Real Madrid – Rec. Soto A………………………..domingo 25/10:30
Real Madrid – Colegio Las Tablas……………….domingo 25/11.30
1/4 de final a las 12:40 y 13:00 . Semifianles a las 11:00 y final a las 12:30. Los partidos se jugaran en los Campos Municipales Amancio Amaro -Soto del Real-.

Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.


Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

EUROLIGA ; -FINAL- «NO PUDO SER» / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

19/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Sergio Rodríguez juega un balón desde el suelo ante la mirada de dos jugadores del Maccabi
Fotografía as.com


Real Madrid 86 – Maccabi 98

Maccabi acaba con el sueño de la Novena (86-98)

No pudo ser. El Real Madrid tendrá que esperar un año más para poder conquistar la novena Copa de Europa. Cuando más cerca parecía el título se escapó de las manos blancas en 5 minutos. Lo que duró una prórroga en la que encajó 25 puntos israelitas, 25 puñales en el corazón de los madridistas. Una derrota muy dura que será difícil que cicatrice. Con los play off de la ACB a la vuelta de la esquina, el Madrid debe rearmarse y concentrarse en el título español. El Maccabi, digno vencedor, realizó un partido excelente, minimizando sus defectos y encomendándose a Rice, quien con 26 puntos fue el mejor del choque.

El Madrid nunca estuvo cómodo en el choque, solo en el segundo cuarto cuando alcanzó 11 puntos de ventaja pudo jugar como le gusta (26-15, min. 14). Pero Maccabi siempre se las ingeniaba para estar dentro del partido, sin dejar que el Madrid se fuera en el marcador. La igualdad fue máxima en el primer cuarto (16-15) con Schortsanitis haciendo daño en los pocos minutos que estaba en pista. Rudy era el único de los blancos que no sentía la presión y estuvo muy acertado en los primeros instantes, aunque fue de más a menos y acabó perdido.

En el segundo cuarto, el Madrid no pudo escaparse en el marcador y Blu, con un triple en el último segundo dejó la ventaja blanca en solo 2 puntos, 35-33. Un detalle que definió la final fue que el Madrid con 5 arriba tuvo bola para sacar más renta. Pero Llull (lastimoso su partido, con 0 puntos) perdió el balón y los israelitas no perdonaron en la jugada siguiente.

Un pensativo Laso durante el partido.
Fotografía marca.com

El tercer cuarto fue un carrusel de ventajas por ambos equipos, pero el Madrid notaba en exceso el ambiente del palacio Mediolanum, convertido en furor amarillo por los hinchas del Maccabi. Mirotic tuvo algún detalle de crack pero no fue su final, tampoco jugó mucho Carroll ante el pobre partido de Llull. Pablo Laso dejó al menorquín muchos minutos en cancha, seguramente buscando que Llull entrara en el partido. Poco a poco el Real se fue apagando y llegó a los últimos 2 minutos por detrás en el marcador. Con 1 minuto por jugar y 69-73 en el marcador, Sergio Rodríguez (el mejor de los blancos con 21 puntos) y Bourousis (buen partido con 12 puntos y brega constante) anotaron 2 tiros libres cada uno para certificar la prórroga.

Cuando parecía que el Madrid renacía de sus cenizas, el pequeño Rice se alzó como un gigante para cercenar las esperanzas de Laso y los suyos. El Madrid fue muriendo en cada ataque mientras no era capaz de defender al base americano, quien con 26 puntos y acciones al más puro estilo playground «jugó» con Darden, Llull, Rodríguez y hasta con Marcus Slaughter a quien puso Laso en cancha como último recurso. El Madrid luchó hasta el final, defendió con orgullo su escudo y peleó contra todo para llegar al Olimpo. Pero se encontró con un rival mejor que mereció la victoria.

Sergio Llull, Felipe Reyes, Tremell Darden, Rudy Fernández, Nikola Mirotic, Ioannis, Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll, Dani Díez, Felipe Reyes, Marcus Slaughter, Salah Mejri y Dontaye Draper: Gracias por el baloncesto que habéis realizado esta temporada. Por encima de los títulos debe quedar la ilusión por el baloncesto que habéis devuelto a la afición del Madrid. Pablo Laso: Gracias.

Real Madrid 86 (16+19+20+18+13): Llull (0), Darden (7), Rudy Fernández (15), Mirotic (12) y Bourousis (12) -cinco inicial–; Sergio Rodríguez (21), Carroll (5), Díez (0), Reyes (12), Slaughter (2) y Mejri (0).

Maccabi 98 (15+18+20+20+25): Ohayon (4), Hickman (18), Smith (15), Pnini (0) y Schortsanitis (9) -cinco inicial; Rice (26), Ingles (0), Blu (14) y Tyus (12).

Gabriel

Archivado en: Sin categoría

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¡¡¡ SE PUEDE !!!

18/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Jose Rodríguez celebra el segundo gol del partido.
Fotografía realmadrid.com



Real Madrid Castilla 3 – Las Palmas 2
El Castilla sumó tres puntos en la tarde-noche de hoy que le permiten seguir soñando con la salvación. Como siempre hubo que sufrir y no fue fácil derrotar al equipo canario que venia a Madrid buscando tres puntos que le permitiesen seguir aspirando al ascenso directo.

Pronto se le complicó el partido al filial, y apenas se llevaba jugado un minuto de partido cuando Pulido en propia puerta adelantaba a los de amarillo. Aún así el Castilla como siempre siguió fiel al su estilo, un estilo en el qué creen su cuerpo técnico y sus jugadores y al que se mantienen fieles aunque los resultados no acompañen. El equipo dirigido por Jose Manuel Díaz se hizo con el control del partido y a los 11 minutos empataba por medio de Willian José. Aguza había disparado sobre la meta canaria despejando Barbosa, el rechace lo recogía Willian para empatar el partido.

El Castilla comenzó el asedio sobre la portería de la Unión, y Barbosa se tuvo que emplear a fondo a remates de Aguza y Burgui. Pero sería en el minuto 26 cuando Willian José alcanzaba la linea de fondo para poner un pase atrás que Jose Rodríguez remataba al fondo de las redes canarias. Tras el 2-1 el partido pasó a una fase de intercambio de oportunidades en uno y otro área, y Momo tuvo el empate para los canarios de no ser por una gran intervención de Pacheco.

Al Castilla se le anulaba un gol por fuera de juego de su autor, Lucas Vázquez, pero aún así no bajaron la guardia y siguieron buscando el tercero. Sería el propio Lucas quien en el minuto 38 y tras gran jugada personal ponía el 3-1 en el marcador. Con este resultado se llegaría al descanso.

La segunda mitad siguió siendo de dominio castillista al que solo la falta de acierto y las buenas intervenciones de Barbosa impidieron conseguir una renta más amplia. Aguza, y en especial De Tomás en un mano a mano con el meta canario, tuvieron el cuarto del Castilla a tiro. Pero como el destino de los castillistas en esta temporada es sufrir, el que marcaría sería el equipo canario tras una buena jugada de su ataque que terminara con un pase Momo a Benja y este batia a Pacheco. Los canarios buscaron al menos el empate hasta el final del choque, pero el Castilla defendió bien y los tres puntos se quedaron en el Di Stéfano.

El equipo ahora es 19º empatado a 46 puntos con el Mallorca, equipo que le precede en la clasificación y que marca la salvación. El próximo fin de semana el equipo viaja a Córdoba en donde el equipo local busca un puesto en los play-off de ascenso. Puntuar en el Nuevo Arcángel y conseguir una victoria en el siguiente partido en casa pueden ser determinantes para encontrar la ansiada permanencia.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Pulido, Casado; Aguza, Medrán, Lucas Vázquez, Burgui; Jose Rodríguez y Willian José. Sustituciones: Min.51, Borja por Jose Rodríguez; Min.65, De Tomás por Willian José, y en el minuto 79, Torró por Burgui.

Tarjetas amarillas para Llorente y Aguza.

U.D. Las Palmas: Barbosa; Ángel, David García, Deivid, Aythami; Vicente Gómez, Castelano, Momo, Masoud; Valerón y Aranda. Sustituciones: Min.60, Benja por Masoud; Min.68, Tana por Aythami, y en el minuto 77, Héctor Figueroa por Valerón.

Tarjetas amarillas para David García y Castellano

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

SER COMO ELLOS ….¡¡¡Y GANARLA!!!!

18/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Este es el equipo que en 1995 levantó la Octava Copa de Europa de la sección.

Nuestro equipo de baloncesto tiene esta noche la posibilidad de conquistar su novena Copa de Europa, o Euroliga como se le denomina ahora. Para ello tendrá que derrotar al siempre complicado Maccabi de Tel Aviv, campeón en tres ocasiones de este trofeo. Desde 1995 nuestra sección de baloncesto no levanta el máximo entorchado continental, han pasado 19 años y ya es hora de traer a casa una copa que tanto en fútbol como en baloncesto es seña de identidad en el club.

El torneo se creó en 1957, siendo el primer campeón el ASK Riga de las antigua URSS. Nuestro equipo no llegaría a una final hasta la temporada 1961-1962, se enfrentó al Dinamo de Tiblisi (URSS) cayendo derrotado por 90-83.

Jugará la final durante tres años sucesivos más. En la 1962-1963 se enfrenta en la final a tres partidos al CSKA de Moscú, ganando por 69-86, y cayendo derrotado por 91-74 y 99-80. El la temporada 1963-1964 y a doble partido, se alza con su primera Copa de Europa al derrotar al Spartak Brno (República Checa) por 99-110 y 84-64. A la temporada siguiente levanta su segundo titulo al derrotar también a doble partido al CSKA de Moscú (81-88 y 76-62).

Equipo que en 1964 gana la primera Copa de Europa .
fotografía realmadrid.com

Con el paréntesis de una temporada, la vuelve a jugar otras tres temporadas seguidas, las que van de 1966 a 1969. En 1966 el torneo se juega en formato final a cuatro (Final Four, como ahora), y el Madrid se enfrenta en la final al Olimpia de Milán, y le derrota por 91-83. Al año siguiente se convierte en tetracampeón al ganar al Spartak Brno (República Checa) en partido único por 98-95. En 1969 el Madrid vuelve a la que ya era su final, pues de 12 ediciones había disputado 7, pero en esta ocasión y también a partido único es derrotado por el CSKA de Moscú por 103-99.

Pasarían cinco años hasta que el conjunto merengue volviese a una final de «su copa», y enlazaría otras tres temporadas seguidas jugándola, desde 1974 a 1976. Las tres finales se disputan curiosamente contra el mismo rival, el Pallacanestro de Varese (Italia). Las tres son a partido único y en la primera se imponen los españoles por 84-82, siendo las otras dos para los italianos por 79-66 y 81-74.

El Madrid vuelve a la final en 1978, y el Pallacanestro vuelve a ser su rival. Decir que el equipo de Varese es uno de los más fuertes de la época, y que llegó a jugar 10 finales consecutivas, lo que aunque no tengo el dato exacto, me imagino que es récord de la competición. A partido único el Madrid se alza con su sexta Copa de Europa al vencer por 75-67.

Pedro Ferrándiz,  ganador como entrenador de 4 Copas de Europa

En 1980, en Berlín y con presencia de nuestra Peña, el Real Madrid levanta la séptima. El rival el mismo de esta noche, el Maccabi de Tel Aviv, al que derrota por 85-79.

En 1984 el equipo blanco vuelve a una final y se ve la caras con una potente Cibona de Zagreb (Yugoslavia), que vence por 87-78 a los blancos.

Pasará el periodo más largo hasta que el Madrid vuelve a la final de «su competición», exactamente 10 años. En 1995 y en formato Final Four, el Madrid se presenta en la final que jugará frente al Olympiacos griego. El torneo se disputa en Zaragoza, con lo que en la final el equipo tiene el apoyo de muchos seguidores que ven como el equipo levanta la Octava y hasta ahora ultima Copa de Europa al vencer por 73-61.

Ya en formato Euroliga, el Real Madrid la vuelva a disputar la temporada pasada en donde cae en la final de Londres por 100-88 frente al Olympiacos.

Hoy, los Reyes, Mirotic, Llull, Sergio Rodríguez, Rudy y demás jugadores de la plantilla, tienen la oportunidad de emular a los Emiliano, Luyk, Cabrera, Lolo Sainz, Corbalán, Iturriaga, Romay, Szczerbiak, Rullán, Llorente… o los últimos que nos dieron las Octava, los Antúnez, Santos, Coll, Arlauckas, Sabonis, Cargol, Lasa, Biriukov o Ferrer. Sin olvidar por supuesto a los entrenadores que lo hicieron posible, Joaquín Hernández (1), Pedro Ferrándiz (4), Lolo Sainz (2) y Obradovic (1).

Equipo que ganó la sexta en Múnich.
fotografía realmadrid.com

Traer la Novena y que sea de paso el acicate para picar a los chicos del fútbol y que ganen la Décima.

¡¡¡ Hasta el final, vamos Real !!!.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

FELICIDADES VECINOS!!!!

17/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Como madrileños y buenos vecinos, queremos desde la Peña Madridista La Gran Familia felicitar al Atlético de Madrid por su titulo de Liga conseguido meritoriamente tras empatar esta tarde en el Nou Camp y haber realizado una temporada fantástica.

Así que de todo corazón, ¡¡¡ Enhorabuena !!!. Disfrutarla y esperamos que el próximo sábado pasadas las 22:30 de la noche los que nos estéis dando la enhorabuena seáis vosotros a nosotros. Pero eso es otra historia para dentro de siete días.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / SE CIERRA UNA LIGA, SE ABRE UNA ILUSIÓN.

17/05/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Sergio Ramos celebra junto a Morata el segundo gol del partido.
Fotografía marca.com

Real Madrid 3 – R.C.D. Español 1
El Real Madrid ha cerrado la temporada liguera con una cómoda victoria por 3-1 frente a un Español que tampoco se jugaba nada. El partido ha sido muy aburrido, y todas la cabezas (la de los espectadores y las de los jugadores) estaban puestas en Lisboa. La preocupación principal del publico que ocupaba hoy las gradas del Bernabéu (floja entrada) estaba en el estado de salud de Cristiano, que al final no fue de la partida al retirarse en el calentamiento al sentir molestias, y en marcharse en el minuto 30 de la segunda parte para llegar a casa y ver el partido decisivo de la temporada entre el Barcelona y Atlético (muchos se perdieron el segundo y tercer gol madridista).

Como decía, el partido en sí no tuvo mucha historia. Fue un partido más bien soso en el que como ya he dicho la mente del madridismo estaba puesta en la capital portuguesa y en esa final de la Champions del próximo sábado. Hasta el minuto 13 no iba a llegar la primera ocasión clara de gol para los blancos. Marcelo la pone al área y Benzema no atina de cabeza con la portería de Casilla. Unos pocos minutos despues sería Bale el que con rosca intenta sorprender a Kiko Casilla, pero tampoco la pone entre los tres palos. También Sergio Ramos lo intentaba con un remate por bajo que con los pies sacaba Casilla.

Hasta el minuto 24 no remataría el conjunto perico remataría a portería, sería por medio de Stauni con un disparo desviado. Pero de nuevo Ramos y después Benzema tuvieron el 1-0 en sus botas. A pesar de no inquietar casi a Íker, el Español se pudo poner en ventaja tras un centro de Javi López y remate de Simao que salva Carvajal en ultima instancia. Antes del descanso es Bale el que de disparo de falta directa tiene la ultima oportunidad para los suyos en esta primera parte, pero la manda fuera.

Buen partido hoy el de Illarra jugando más en su posición.
Fotografía marca.com

Segunda parte
La segunda mitad empezaba con el cambio en el Madrid de Arbeloa por Carvajal. El Madrid avisa a los cuatro minutos de la reanudación con un disparo de Di María que se va alto. Respondió el Español con un remate de David López que Casillas evita que acabe en gol. En el 54 tras un remate de Isco que salva Moreno, el esférico le cae a Di María y el argentino remata al lateral de la portería españolista.

La segunda parte había comenzado con más dinamismo que lo que había tenido la primera, y Sergio García obligaba a una buena parada a Íker en el minuto 61 evitando el 0-1. Un par de minutos despues es Sergio Ramos el que se saca un derechazo que se marcha alto por poco. Enorme el final de temporada que está realizando el camero.

En el minuto 64 iba a llegar el primer gol madridista. Pase largo de Benzema para Bale, se le va un poco el control al galés, pero no lo suficiente como para no llegar al balón y rematar cruzado lejos del alcance de Casilla y el balón tras tocar en el palo se introduce en la portería perica. Apenas un minuto despues el Español pudo empatar. Simao se queda solo ante Íker pero la cruza en exceso perdiendo una oportunidad increíble de gol.

En el minuto 71 Pizzi iba a tener en sus botas el empate a uno tras un remate de Sergio García que es despejado por Casillas y que le cae al portugués y la manda alta. Fue curioso ver como pasado el minuto 30 de esta segunda mitad mucha gente empezó a abandonar las gradas, y es que parecían más interesados en lo que estaba a punto de suceder en el Nou Camp, que en los minutos que quedaban por disputarse de partido. El caso es que los que tomaron esa decisión se perdieron otros dos goles de los merengues. Los dos del canterano Morata. El primero llegaba en el minuto 86 tras una contra merengue llevada por Sergio Ramos que se la da a Di María y éste la pone al área para que Morata solo la tenga que empujar al fondo de la red.

Di María y Bale celebran el primer gol.
Fotografía marca.com

Casi con el partido terminado iban a llegar dos nuevos goles, uno periquito y otro merengue. El habilidoso y veterano capitán españolista hace el lío a la defensa blanca y deja solo a Pizzi al que le pone el esférico para que el luso la ponga en el fondo de la mallas de la portería madridista. Ya en el descuento y en otra contra merengue, de nuevo Di María se la pone en bandeja a Morata y el madrileño anota el segundo de su cuenta y tercero de su equipo.

Y se acabó lo que se daba en esta Liga 2013-2014 en la que el  equipo queda tercero empatado a 87 puntos con el Barça y a tres del campeón, el Atlético de Madrid. Una Liga que hemos peleado casi hasta el final, pero en la que dejamos más cosas en el debe que en el haber. Ahora solo queda pensar en cerrar la temporada con el sueño de todos los madridistas, que es conquistar la Décima el próximo sábado en Lisboa, para lo que nuestros chicos tendrán que no solo poner su calidad, también los cinco sentidos y todo el coraje del mundo, pues el Atléti ya ha demostrado hoy que no le arredra nada y que nos lo va a poner muy difícil.

Real Madrid: Íker; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarra, Isco; Di María, Benzema y Bale. Sustituciones: Tras el descanso entra Arbeloa por Carvajal; Min.64, Modric por Khedira, y en el 67, Morata por Benzema.

Sin tarjetas.

R.C.D. Español: Casilla; Fuentes, Moreno, Colotto, J. López; David López, Víctor Sanchéz, Abraham, Stuani; Simao y Sergio García. Sustituciones: Min.63, Jhon Córdoba por Abraham; Min.66, Álex por V. Sanchéz, y en el 69, Pizzi por Simao.

Sin tarjetas.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 349
  • Page 350
  • Page 351
  • Page 352
  • Page 353
  • Interim pages omitted …
  • Page 583
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Antonio Armero Rodríguez en Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • Eduardo en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Jorge Ortiz castrejon en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}