Sergio Rodríguez juega un balón desde el suelo ante la mirada de dos jugadores del Maccabi Fotografía as.com |
Real Madrid 86 – Maccabi 98
Maccabi acaba con el sueño de la Novena (86-98)
No pudo ser. El Real Madrid tendrá que esperar un año más para poder conquistar la novena Copa de Europa. Cuando más cerca parecía el título se escapó de las manos blancas en 5 minutos. Lo que duró una prórroga en la que encajó 25 puntos israelitas, 25 puñales en el corazón de los madridistas. Una derrota muy dura que será difícil que cicatrice. Con los play off de la ACB a la vuelta de la esquina, el Madrid debe rearmarse y concentrarse en el título español. El Maccabi, digno vencedor, realizó un partido excelente, minimizando sus defectos y encomendándose a Rice, quien con 26 puntos fue el mejor del choque.
El Madrid nunca estuvo cómodo en el choque, solo en el segundo cuarto cuando alcanzó 11 puntos de ventaja pudo jugar como le gusta (26-15, min. 14). Pero Maccabi siempre se las ingeniaba para estar dentro del partido, sin dejar que el Madrid se fuera en el marcador. La igualdad fue máxima en el primer cuarto (16-15) con Schortsanitis haciendo daño en los pocos minutos que estaba en pista. Rudy era el único de los blancos que no sentía la presión y estuvo muy acertado en los primeros instantes, aunque fue de más a menos y acabó perdido.
En el segundo cuarto, el Madrid no pudo escaparse en el marcador y Blu, con un triple en el último segundo dejó la ventaja blanca en solo 2 puntos, 35-33. Un detalle que definió la final fue que el Madrid con 5 arriba tuvo bola para sacar más renta. Pero Llull (lastimoso su partido, con 0 puntos) perdió el balón y los israelitas no perdonaron en la jugada siguiente.
Un pensativo Laso durante el partido. Fotografía marca.com |
El tercer cuarto fue un carrusel de ventajas por ambos equipos, pero el Madrid notaba en exceso el ambiente del palacio Mediolanum, convertido en furor amarillo por los hinchas del Maccabi. Mirotic tuvo algún detalle de crack pero no fue su final, tampoco jugó mucho Carroll ante el pobre partido de Llull. Pablo Laso dejó al menorquín muchos minutos en cancha, seguramente buscando que Llull entrara en el partido. Poco a poco el Real se fue apagando y llegó a los últimos 2 minutos por detrás en el marcador. Con 1 minuto por jugar y 69-73 en el marcador, Sergio Rodríguez (el mejor de los blancos con 21 puntos) y Bourousis (buen partido con 12 puntos y brega constante) anotaron 2 tiros libres cada uno para certificar la prórroga.
Cuando parecía que el Madrid renacía de sus cenizas, el pequeño Rice se alzó como un gigante para cercenar las esperanzas de Laso y los suyos. El Madrid fue muriendo en cada ataque mientras no era capaz de defender al base americano, quien con 26 puntos y acciones al más puro estilo playground “jugó” con Darden, Llull, Rodríguez y hasta con Marcus Slaughter a quien puso Laso en cancha como último recurso. El Madrid luchó hasta el final, defendió con orgullo su escudo y peleó contra todo para llegar al Olimpo. Pero se encontró con un rival mejor que mereció la victoria.
Sergio Llull, Felipe Reyes, Tremell Darden, Rudy Fernández, Nikola Mirotic, Ioannis, Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll, Dani Díez, Felipe Reyes, Marcus Slaughter, Salah Mejri y Dontaye Draper: Gracias por el baloncesto que habéis realizado esta temporada. Por encima de los títulos debe quedar la ilusión por el baloncesto que habéis devuelto a la afición del Madrid. Pablo Laso: Gracias.
Real Madrid 86 (16+19+20+18+13): Llull (0), Darden (7), Rudy Fernández (15), Mirotic (12) y Bourousis (12) -cinco inicial–; Sergio Rodríguez (21), Carroll (5), Díez (0), Reyes (12), Slaughter (2) y Mejri (0).
Maccabi 98 (15+18+20+20+25): Ohayon (4), Hickman (18), Smith (15), Pnini (0) y Schortsanitis (9) -cinco inicial; Rice (26), Ingles (0), Blu (14) y Tyus (12).
Gabriel
Una de las mayores decepciones deportivas que me he llevado. 3 final four en 4 años y ninguna victoria….me da la sensación que nuestro momento ha pasado, ahora a ganar la ACB aunque el objetivo era la euroliga. No es momento de hacer leña del árbol caído y más con la temporada tan buena que estamos haciendo, pero en el momento de la verdad algunas piezas (incluido el staff técnico) no han estado a la altura…¡hala Madrid!
Que decepción chico!!!!!
El mejor juego en Europa en décadas y nos gana un negrito con un cinta en la calva…es acojonante. Hala Madrid!!!
Hola Gerardo:
Ya nos dijiste la primera vez que fuimos contigo a Zaragoza a la final four que era muy difícil ganar los campeonatos, que no siempre se gana, que razón tenías y así es. Hay que felicitar al Maccabi que hicieron un gran partido.
A ver si la liga no se escapa.