• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»

por Gerardo Tocino
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Champions League
  • Nuestra Historia
  • Primer Equipo

Nuestra historia| 70 años de la Primera

por Antonio Armero
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo

Antonio Armero

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / QUE NO NOS ENTIERREN

05/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Illarra después de marcar el primer gol del partido.
fotografía marca.com

Real Sociedad 0 – Real Madrid 4
Hoy a priori era una jornada muy complicada para nosotros. Una jornada donde colchoneros y culés se frotaban las manos viendo que nos podíamos quedar fuera de la lucha por la Liga, pero de momento van a tener que esperar. Yo, que hoy me había levantado optimista, le había comentado a mis amigos de La Chirimoya (mi otro grupo de madridistas), que Atléti y Barça iban a pinchar, y no me han dicho tonto pues porque me quieren mucho, je je je, pero lo habrán pensado. Pero mirar por donde, los colchoneros ganan por 1-0 cuyo gol es previa falta a un defensor que no pita el colegiado, y los culés ganan 3-1 con dos goles de penalti y uno en propia puerta. Mire usted que cosas. Y los que iban a palmar si o si, resulta que aunque no hayan hecho un partido para tirar cohetes, ganan 0-4 en el mismo campo donde unos habían palmado y los otros habían ganado por la mínima.

Metidos ya en el partido, decir que la primera ocasión fue para los realistas con un balón suelto que le quedó suelto a Carlos Vela a la altura del punto de penalti y que no pudo rematar con comodidad. Primeros minutos en los que apretaba la Real y en los que el Madrid no se quería ver sorprendido por el empuje Txuri-urdin. A los 9 minutos era Elustondo el que se internaba con muy malas intenciones por banda derecha y parido al corte Sergio Ramos evitaba una clara ocasión de peligro de los donostiarras.

Modric en una acción del partido.
fotografía marca.com

El partido no tenia un dominador claro, aunque los locales parecían tener algo más de protagonismo en el juego, ya que los madridistas apenas asomaban por los dominios de Bravo. La primera vez lo hacían en el minuto 18 en una contra que Bale era interceptado cuando se iba como una bala hacia el área por Iñigo Martínez. Tres minutos después es la Real la que ronda el 1-0. Carlos Vela pone un excelente centro a la cabeza de Griezmann y el francés remata muy cerca de la escuadra de la portería madridista.

La primera mitad estaba pasando con más pena que gloria, estaba en tierra de nadie, quizá con un poco de más protagonismo de los easonenses, y cuando parecía que al descanso se iban a marchar con el cero a cero inicial, un remate de Benzema que no detiene Bravo, le cae a Illarra que solo tiene que empujar al fondo de las redes para adelantar a su equipo en el marcador. El de Mutriku silbado por su anterior afición durante todo el partido al igual que Alonso, no celebró el gol por respeto a ellos. Diferentes maneras de entender esto del fútbol.

Segunda parte
El Madrid sabiendo los resultados de sus dos máximos rivales quería los tres puntos (aunque no se lo explica uno muy bien por la manera de jugar en la primera mitad) y en la primera jugada de la segunda mitad Ramos en un remate de cabeza estrellaba el balón en el larguero de la portería realista. Los blanquiazules daban inmediata respuesta primero con una jugada ensayada que ejecutaba Iñigo Martínez, y después con una volea del otro Martínez (Carlos) que atrapaba Diego.

El Madrid por medio de Bale daba replica con un remate de cabeza que no pudo enfilar bien hacia la portera. Parecía que la segunda mitad iba a estar más interesante que la primera.

En el minuto 56 falta directa para el Madrid que lanza Xabi Alonso y Bravo despeja con seguridad. Minutos más tarde nueva ocasión para el tolosarra a tiro de falta y en esta ocasión la manda por encima del larguero. El partido entra en una fase más dinámica, aunque no tiene un dominador claro. Canales de volea lo intenta para la Real pero su disparo no encuentra los tres palos.

Los jugadores madridistas forman piña tras el
segundo gol.
fotografía marca.com

En el minuto 64 los madridistas se iban a encontrar por segunda vez con los palos de la portería donostiarra. En esta ocasión iba a ser Benzema el que estrellaría un remate con la izquierda en el poste de la portería defendida por Claudio Bravo.

En el minuto 66 y tras un error en el saque del buen portero chileno, Bale muy atento la engancha según le llega y sorprende al guardameta que nada puede hacer por evitar que el esférico se introduzca en su meta. A punto estuvo Benzema de marcar el tercero tras un buen remate de derecha desde la media luna del área que se le marchó por muy poco.

El Madrid empezaba a carburar mejor que la Real y buscaba el gol que cerrase definitivamente el choque. Una buena combinación entre Carvajal e Isco es interceptada por Iñigo Martínez en lo que podía haber sido el tercer gol madridista. La Real buscaba acortar diferencias y meterse en el partido, y Griezmann los intentaba primero tras un fallo en el despeje de Carvajal que reacciona rápido para tapar el remate del francés. Poco después el propio Griezmann pone a prueba a Diego y éste responde con una buena parada.

En el minuto 84 un córner a favor del Madrid iba a suponer el 0-3. Lo saca Di María, toca de cabeza Sergio y Pepe con el pie lo manda al fondo de las mallas realistas. Tan solo tres minutos después y en una contra blanca (hoy de naranja), Di María pone un balón largo para Morata que se va de su defensor y bate a Bravo en su salida. 0-4 y partido finiquitado.

No se si esta victoria servirá al final para algo, pero está claro que el que quiera ganar esta Liga la va a tener que pelear hasta el ultimo partido, porque nosotros no vamos a regalarla. ¿Verdad chicos?.

Real Sociedad:  Bravo; C. Martínez; M. González, I. Martínez, J. Ángel; Zurutuza, Elustonso Bergara, Canales; Griezmann y Vela. Sustituciones: Min.17, Ansotegui por J. Ángel; Min.62, Aguirretxe por Zurutuza, y en el minuto 73, Rubén Pardo por M. González.

Tarjetas amarillas para Iñigo Martínez y Bergara.

Real Madrid: Diego López; Nacho, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Modric, Xabi Alonso, Illarra; Isco, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.80, Di María por Isco; Min.86, Morata por Bale, y en el 87, Casemiro por Xabi.

Tarjetas amarillas para Illarra, Xabi Alonso y Carvajal.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / TROPEZÓN ANTE EL DEPOR

05/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Jose Rodríguez pelea don dos jugadores del Depor.
fotografía realmadrid.com



Real Madrid Castilla 0 Deportivo de la Coruña 2
Pasó por el Di Stéfano uno de los candidatos al ascenso a Primera División, y lo hizo demostrando una mayor experiencia y aplomo sobre el terreno de juego, cosa que en ocasiones les falta a los jugadores del primer filial blanco. Una vez más la endeblez defensiva, unidos a algunos despistes fueron determinantes en la derrota. Una derrota que dependiendo del resto de resultados de la jornada nos puede devolver a los puestos de descenso y habrá que seguir remando para intentar lograr la salvación cuanto antes y no entrar en las ultimas jornadas en un estado de nervios que agarrote a los chavales.

Los primeros compases del partido fueron de dominio castillista, aunque no eran capaces de llegar al área coruñesa con peligro. Los gallegos firmes en defensa aprovechaban las salidas al ataque para provocar el nerviosismo en la joven zaga del Castilla. En el minuto 23 una falta lateral a favor de los deportivistas, que para mi era más que dudosa, supuso el primer gol de los del Deportivo. La falta la saca pasada al segundo palo Luisinho, Pacheco mide mal la salida, y Juan Domínguez sin oposición remata de cabeza al fondo de las redes.

Sin más novedades en el marcador y poco destacable en el juego, se llegaba al descanso.

Tras el descanso el filial salió algo más ofensivo y apretó al Deportivo en defensa. De Tomás tras un buen pase Burgui ponía a prueba a Germán Lux, quien responda bien al remate del castillista. Ocasión buena de gol también fue la de Aguza, que salió rozando el poste de la portería deportivista.

A pesar de los intentos del Castilla por intentar el empate, poco a poco se fueron desinflando con el paso de los minutos, cosa que aprovechó el Depor con otro error defensivo de los castillistas para sentenciar el choque con un gol de Ifrán.

Pudo acortar diferencias Sobrino con un remate de cabeza que se estrelló en el poste de la portería defendida por Lux, pero poco más que reseñar en los minutos finales del partido. El Castilla tendrá que seguir peleando por salvar la categoría en una pelea que hay inmersos muchos equipos. La próxima salida a Vitoria puede ser muy importante al tratarse de un enfrentamiento contra uno de los equipos que está luchando por mantener la categoría.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Cabrera, Llorente, Quini, Casado; Burgui, Jose Rodríguez, Aguza, Omar; Lucas y De Tomás. Sustituciones: Min.56, Sobrino por De Tomás; Min.62, Romero por Burgui, y en el minuto 71, Teixeira por Jose Rodríguez.

Tarjetas amarillas para Llorente, Quini, Jose Rodríguez y Texeira.

Deportivo de la Coruña: Lux; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Seoane; Sissoko, Rabello, Juan Domínguez, Cesazy Wilk; Luisinho y Bastón. Sustituciones: Min.64, Ifrán por Bastón, y en el minuto 72, Nuñez por Sissoko.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

LA LIGA TV

05/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Amigos :
Recordar la posibilidad de ofrece el canal de la LFP de poder ver los partidos de la Liga Delante de forma gratuita.
Os adjuntamos el enlace donde aparecen los de esta próxima jornada.
http://www.lfp.es/laligatv
Gerardo A. Tocino.
Presidente La Gran Familia

Archivado en: Sin categoría

EUROLIGA; TOP16 -JORNADA 13- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL-

05/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Felipe Reyes pelea un balón con Zhukanenko.
fotografía as.com



Real Madrid 81 Lokomotiv 55

El Real Madrid humilla al Lokomotiv (81-55) en busca de la primera plaza del grupo

Jornada 13 del Top 16 de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 4 de abril de 2014. 20:45 horas. Asistencia: 9.317 espectadores.

El conjunto blanco aplastó al Lokomotiv Kuban en la penúltima jornada del Top 16 de la Euroliga. Felipe Reyes, con 15 puntos y 6 rebotes, fue el mejor del Real y condujo a los suyos a una victoria muy importante de cara a conseguir la primera plaza del grupo, evitando así un posible duelo en semifinales con el Barcelona. Con Rudy y Mirotic más grises que en otras ocasiones fueron otros los protagonistas. Salah Mejri y Dani Díez realizaron un gran partido. Llull y Rodríguez también pusieron su chispa y calidad para fulminar a un conjunto ruso en el que solo Hendrix (17 puntos y 9 rebotes) y Maric (12 y 7) salvaron la cara.

A priori el partido se presentaba intenso e igualado. Los dos equipos tenían importantes objetivos por conseguir. El Real Madrid, vencer por la mayor cantidad posible de puntos en su lucha por la primera plaza. El Lokomotiv apuraba sus opciones para entrar en los play off de cuartos de final. En el partido de ida, el Madrid sufrió de lo lindo en Krasnodar para llevarse una apurada victoria por 74-78.

Al Lokomotiv le pueden los nervios
El Madrid comenzó muy enchufado en defensa (clave para la victoria) y en 4 minutos se había alejado en el marcador: 9-2. Lokomotiv no encontraba buenas situaciones en ataque y su entrenador, Evgeny Pashutin, tuvo que pedir tiempo muerto. No consiguió voltear la dinámica y el Real, jugando muy cómodo aunque fallón en el triple (1 de 7 en el primer cuarto y 3 de 13 al descanso) llegó al minuto 8 rozando la decena de ventaja, 15-6. Al equipo ruso le podían los nervios y acabó el primer cuarto con 6 pérdidas y malos porcentajes (4 de 13). El Madrid vencía 19-8. La valoración general lo decía todo: 30 a -1.

Tardó dos minutos en anotar el Madrid en el segundo cuarto, pero el Lokomotiv seguía igual de espeso en ataque (22-10. min. 2). Con muy buenos minutos de Mejri y Reyes, el Madrid pisó más el acelerador y se disparó hasta la máxima ventaja (35-12, min. 6). El entrenador visitante hacía constantes rotaciones buscando un revulsivo, alternó defensas y, a pesar de tener bien atados a Mirotic y Rudy (ambos 3 puntos al descanso), nada paraba la avalancha blanca, liderada por Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

Sergio Llull lanzando a canasta.
fotografía realmadrid.com


Mejri, Felipe y Díez, protagonistas
El Madrid corría y hacía disfrutar al Palacio, buscando finiquitar el partido y conseguir la victoria más amplia posible. En un estado de euforia máxima, hasta Salah Mejri anotó un triple para poner el 40-14 en el marcador (min. 7). Ver para creer: 26 puntos de ventaja. El tunecino fue ampliamente ovacionado al ser sustituido. En su haber, 8 puntos y 3 tapones en tan solo 9 minutos. Un parcial de 0-7 del Lokomotiv en apenas 1 minuto, más por dejadez del Madrid que por lucidez propia, obligó a Pablo Laso a llamar al orden a los suyos (40-21, min. 8).

Surgió entonces Dani Díez, quien también cuajó una gran primera parte (8 puntos y 12 de valoración). Protagonizó un gran último minuto para dejar al Madrid con una buena ventaja al descanso: 46-24. Por el Lokomotiv solo Williams (ex de Unicaja) mantuvo algo el nivel (7 puntos) aunque se vendría abajo en la segunda parte. La valoración general seguía siendo escandalosa a favor de los blancos: 72-10.

Nikola Mirotic buscó aumentar sus números en el tercer cuarto y se jugó demasiados balones (acabó el partido con 8 puntos y 2 de 7). Rudy también seguía errático (9 puntos y 3 de 8) pero, con Reyes y Mejri haciéndoles mucho daño, al paso por el minuto 5 el Lokomotiv no reaccionaba (57-33). Felipe también se sumó a la fiesta de Mejri y anotó un triple lateral. Los rusos deambulaban por la cancha, con Hendrix y Maric jugándose casi todos los ataques. Dos triples consecutivos de Rudy pusieron algo de chispa en un partido sin historia. Al final del tercer periodo el Madrid dominaba 63-41. Al menos los rusos habían empatado el cuarto a 17.

El último cuarto no tuvo más aliciente que ver por cuántos puntos ganaría el Madrid. No comenzó muy entonado pero con un inspiradísimo Felipe Reyes, nuevamente peleando cada balón como si fuera el último de su carrera, el Madrid mantuvo las distacias (67-44, min. 2; 70-48, min. 4; 75-52, min. 6). Con Simon y Williams desaparecidos, solo Richard Hendrix daba la réplica a Reyes, pero sus compañeros no le seguían en el esfuerzo. Y eso que los rusos dominaron el rebote (36-44) pero acabaron con un penoso 2 de 21 en triples y 19 pérdidas. Lamentable. El Lokomotiv solo quería que el partido terminara cuanto antes. Y aún quedaba el festival de «El Chacho»: dos triples y un alley oop brutal con Marcus Slaughter.

Rudy entrando a canasta.
fotografía as.com

El Madrid alcanzó la máxima ventaja con dos minutos por jugar: 79-52 y acabó venciendo por 26, 81-55. La valoración general, 115-44. Tras la victoria del CSKA ante el Galatasaray (86-85) el Madrid necesita ganar al Zalgiris en Kaunas en la última jornada del Top 16. El basket average con el CSKA le favorece claramente (23 puntos de diferencia a favor de los blancos) y no parece posible que CSKA remonte la situación ante el Maccabi en Tel Aviv. En el horizonte de los play off de cuartos se presentan bien el Olympiacos o el Panathinaikos… rock&roll del bueno… abróchense los cinturones.

Real Madrid 81 (19+27+17+18): Llull (13), Rudy (9), Darden (1), Mirotic (8) y Bourousis (4) —quinteto inicial— Reyes (15), Sergio Rodríguez (13), Draper (0), Mejri (8), Díez (8) y Slaughter (2) y Barreiro (0).

Lokomotiv 55 (8+16+17+14): Kalnietis (7), Wiliams (9), Jasaitis (0), Simon (0) y Hendrix (17) —quinteto inicial— Grigoryen (2), Brown (4), Likhodey (0), Zubkov (2), Maric (12) y Ponkrashov (2).

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Gkontas (GRE) y Dozai (CRO). Sin eliminados

Gabriel

Archivado en: Sin categoría

CHAMPIONS 2013-14; CUARTOS -IDA- / GRAN RESULTADO Y UN PIE EN SEMIS

02/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero


Los madridistas hacen piña para celebrar uno de los goles del partido.
fotografía marca.com



Real Madrid 3 Borussia Dortmund 1
Gran resultado el obtenido por nuestro equipo en el partido de ida de estos cuartos de final. El equipo se ha mostrado serio y desde el primer minuto ha ido a por el partido y a intentar dejar sentenciada la eliminatoria en éste primer encuentro, algo por otra parte complicado a estas alturas de la competición y más teniendo enfrente a un equipo alemán.

Sin hacer un encuentro espectacular los nuestros han sabido manejar los tiempos del partido, si bien es verdad que más por impulsos que por por juego, más por elaboración de juego, ya que el centro del campo con un Xabi Alonso muy por debajo de su nivel habitual, y un Modric que el solo no se basta para crear todo el juego de ataque que necesita el equipo, no era el motor por el que se movía el juego de los blancos en la noche de hoy. Pero ya digo, no ha sido necesario, lo impulsos de calidad de los jugadores madridistas han bastado para tumbar a los alemanes, los cuales por otra parte en ningún momento han vuelto la cara al partido y hasta el ultimo momento han estado buscando el gol que les metiese en la eliminatoria.

Apenas habían trascurrido tres minutos de juego cuando el Madrid ya se veía arriba en el marcador. Los merengues trenzaban una gran jugada en la que Benzema se la pasa a Carvajal que se interna en el área que a su vez se la da a Bale, el galés se planta delante de Weidenfeller y le bate para subir el 1-0 al luminoso del Bernabéu. Llega el minuto 7 y una vez más el Bernabéu corea el «Illa illa illa Juanito maravilla», pero hoy es especial, hoy se cumplen 22 años de la muerte de Juan.

El estadio recordó a Juanito en el
22 aniversario de su fallecimiento.

En el minuto 10 llega la segunda ocasión importante para el Madrid. Falta directa que ejecuta Cristiano y responde el portero del Dortmund con una gran despeje a córner. El Madrid tiene el control del partido y apenas pasa apuros en defensa. En el minuto 27 iba a llegar el 2-0. Xabi Alonso recupera en el centro del campo y da un pase a Isco que desde casi en la frontal se busca el hueco y la pone cerca del palo de la portería teutona donde no llega Weidenfeller.

Minuto 30, nueva falta directa al borde del área alemana, en esta ocasión es Bale él que la ejecuta, y nuevo paradón del meta del Borussia que envía a córner. Tres minutos después es Grosskreutz quien pone a prueba a íker, hasta ese momento casi inédito, y responde bien despejando el peligro. El Madrid estaba arriba en el marcador y parecía tener controlado el juego, pero los alemanes cuando salían a la contra daban la sensación de peligro, como en el minuto 42 que Aubameyang delante de la portería la mandaba muy arriba.

Con 2-0 y muy buenas sensaciones por el bando madridista nos íbamos al descanso.

Isco se señala el dorsal celebrando su gol.
fotografía marca.com

Segunda parte
La segunda mitad comenzaba casi como la primera, con un disparo de Bale que salva el meta del Dortmund con el pie. Respondían los alemanes en una jugada llevada por Reus y rematada por Aubameyang que se va por muy poco. Con 2-0 era ya muy importante no encajar más que hacer el tercero, y los madridistas tenían que tener mucho cuidado con los despistes defensivos.

Tuvo el Madrid el tercero en una jugada que Cristiano llegó hasta la linea de fondo, centró para Benzema y Sokratis salva en la linea de gol. Como decía antes el peligro alemán venia con las contras, ya que muchas veces pillaba descolocados a los blancos. En el minuto 54 Pepe estuvo providencial para cortar un disparo de Mkhitaryan.

En el minuto 57 iba a llegar el que a la postre sería el definitivo 3-0. Balón que recupera Modric que mete el esférico por el centro de la defensa teutona para que Cristiano cambiándose la pelota de pierna termine rematando con la izquierda para batir a Weidenfeller. Pudo acortar diferencias el conjunto alemán un par de minutos después. Centro lateral al área madridista que despeja Íker quedando el balón muerto en el área pequeña para que lo remate a placer Mkhitaryan, pero aparece milagrosamente Pepe para evitar lo que parecía gol o casi.

En el minuto 61 el portero del Borussia tiene otra excelente intervención que evita el cuarto gol madridista, en esta ocasión tras una centro de Carvajal a Benzema y un gran remate del francés. Nueve minutos más tarde Karim se vuelve a encontrar con el guardameta tras un remate desde la frontal.

Cristiano en el momento de batir a Weidenfeller.
fotografía marca.com

Entrabamos ya en una fase del partido donde lo más importante era no recibir un gol, ya que el 3-0 era (es) un más que excelente resultado para sin fiarse, viajar con garantías a jugar el partido de vuelta. Y como los alemanes no tiraban la toalla, pues había que estar muy atento a las contras de estos, ya que los nuestros no renunciaban a buscar el cuarto y se iban muy arriba y el equipo a veces se fraccionaba. En el minuto 84 Bale salia desde el centro del campo, ponía el turbo y al pisar el área remata marchándosele el remate muy alto. Buscaban los alemanes el gol que les metiese en la eliminatoria en los últimos instantes del partido, pero Pepe con otro corte providencial evitaba una de las pocas ocasiones del Borussia en el partido. Gran partido el de Pepe en la noche de hoy.

En definitiva, sin haber hecho un partido espectacular, si hemos realizado un partido muy serio del que hemos obtenido un gran resultado que debe de servir si se hacen las cosas al menos como en la noche de hoy para estar en semifinales.

Carvajal, Alonso y Bale celebran el primer gol del partido.
fotografía marca.com

Mi opinión:
Me preocupa a estas alturas de la temporada el estado de forma de algunos de nuestros hombres más importantes y el cabezonería de nuestro entrenador (o de ellos mismos) de exprimirlos al máximo. Alonso ya lleva varios partidos que no puede con su alma, y ahí sigue, pudiendo haber descansado ya por ejemplo el pasado sábado frente al Rayo. Otro tanto pasa con Cristiano. Se le ve tocado y en ocasiones cansado, pero sus ansias por querer más y más le llevan al limite, y creo que aunque él no quiera habría que pararle. Personalmente tanto en San Sebastian, como en el partido de vuelta en Alemania les dejaría de inicio en el banquillo. Son dos partidos que pienso que se pueden solventar sin ambos tal y como está la situación en principio, y siempre se puede tirar de ellos si la cosa se pone complicada. Pero teniendo muy cerca la final de Copa del Rey, y las más que posibles semifinales de Champions, yo procuraría tenerlos entre algodones y a tope. Es mi modesta opinión.

Real Madrid: Íker; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Modric, Xabi Alonso, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.71, Illarra por Isco; Min.75, Morata por Benzema, y en el minuto 80, Casemiro por Cristiano.

Sin tarjetas

Borussia de Dortmund: Weidenfeller; Durm, Hummels, Sokratis, Piszczek; Sahin, Kehl, Grosskreutz, Reus; Mkhitaryan y Aubameyang. Sustituciones: Min.64, Hofmann por Mkhitaryan; Min.67, Schieber por Pisczcek, y en el 74, Jojic por Kehl.

Tarjetas amarillas para Reus, Kehl y Grosskreutz.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

NOS VISITA / BORUSSIA DE DORTMUND

01/04/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Plantilla Borussia de Dortmund 2013-2014.

Llegan los cuartos de final de la Champions en su partido de ida, y llega un viejo conocido de la afición madridista. Los alemanes del Dormund vuelven al Bernabéu después de la mala experiencia de la temporada pasada. Muy remozado llega el Dormund de aquella eliminatoria, pero no por ello menos peligroso, ya que su entrenador les dota de un especial carácter y no están exentos de buenos jugadores, aunque para el partido de este miércoles les falte Lewandowski. Así que  habrá que estar muy atentos, no encajar goles, marcar al menos dos, y viajar a el Iduna Park a sentenciar la eliminatoria.

Borussia Dortmund
El equipo de Renania fue fundado un 19 de noviembre de 1909 (104 años). Su uniforme habitual es la camiseta amarilla y el pantalón negro. Su estadio es el Signal Iduna Park, inaugurado el 2 de abril de 1974 con capacidad para 80.720 espectadores. Su presidente es Reinhard Rauball y su entrenador Jürgen Klopp.

Palmares
Trofeos nacionales: 
8 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 5 Supercopas de Alemania

Trofeos Internacionales:
1 Champion (1997), 1 Copa Intercontinental (1997) y 1 Recopa de Europa (1966).

Historial enfretamientos Real Madrid – Borussia de Dortmund
Real Madrid y Borussia de Dortmund se han enfrentado en 8 ocasiones en partidos oficiales, y todas en la máxima competición europea.

La primera ves fue en las semifinales de la temporada 97-98 y que fue el paso a la final que supuso la 7ª Copa de Europa para nuestro club. El partido de ida se disputó en el Santiago Bernabéu (el día del famoso incidente de la caída de la portería ) con resultado de 2-0 para los nuestros. En la vuelta el resultado fue de empate a cero.

La segunda ocasión en que Dortmund y Madrid se encontraban, fue en la fase de grupos de la temporada 2002-2003 (Grupo C). En Madrid los blancos se imponían por 2-1, siendo de empate a uno el resultado en Dortmund.

En la 2012-2013 volvían a coincidir en la fase de grupos (Grupo D), y el Madrid caía en Alemania por 2-1 para empatar en el Bernabéu a dos. Al clasificarse los dos equipo para la siguiente ronda, el destino quiso que ambos se enfrentasen el las semifinales, cayendo el equipo blanco con estrépito en el Iduna Park por 4-1. El 30 de abril de 2013 con un Santiago Bernabéu a reventar el Madrid rozó la proeza, pero el resultado final fue de 2-0, clasificándose los alemanes para la final en la que perderían frente a otro equipo teutón, el Bayern de Munich.


Os dejo un pequeño resumen del partido disputado el año pasado en el Bernabéu con la victoria por 2-0 y que no nos sirvió para remontar y pasar a la final. Está colgado en Youtube por SoccerResultados.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

CANTERA FÚTBOL / RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS

31/03/2014 por Antonio Armero Antonio Armero



Rubén Sobrino Pozuelo, delantero del Real Madrid Castilla.


Próximos partidos
2ª División
S.D. Ponferradina – Real Madrid Castilla………..0-0
2ªB
C.D. Leganés – Real Madrid C……………….0-1

Juveniles
Real Madrid A – Col. Diocesano…………….2-0
Real Madrid B – C.D. Sitio Aranjuez……….2-0
R.S.D. Alcalá – Real Madrid C……………….0-3
Cadetes
A.D. Unión Adarve – Real Madrid A……….1-4
Atlético Madrileño – Real Madrid B………..2-2
Infantiles
C.D. Vicalvaro – Real Madrid A…………….0-7
Real Madrid B – Rayo Vallecano……………1-1

Alevines
Real Madrid A – At. Chopera Alcob.04…………9-0
Rayo Vallecano – Real Madrid B…………………2-1
Benjamines
Palestra Atenea – Real Madrid A………………..1-16
Real Madrid B – C.D. Barajas B…………………24-0

Amistosos
Real Madrid (Juv.C) – C.Shimizu D-Pulse……….3-1
Real Madrid (Inf.A) – Cartagena (Cad.1º)………0-0
Real Madrid (Inf.B) – Cartagena (Inf. 2º)……….1-4
Real Madrid (Alev.A) – Cartagena (Inf.1º)………5-2
Real Madrid (Juv.C) – Gamba Osaka……………..0-1
Real Madrid (Alev.B) – CDE Albasit A…………….3-1
Real Madrid (Inf.A) – Maltín Polar………………….4-0
Real Madrid (Benj.A) – U. Adarve (Cad.1º)……..5-4
Real Madrid (Preb.) – U. Adarve (Benj. 1º)……..9-2

Próximos partidos
2ª División
Real Madrid Castilla – Deportivo de la Coruña…………sábado 5/18:15…………Alfredo Di Stéfano

2ª B
Real Madrid C – Peña Sport……………..domingo 6/12:00……………….Ciudad Real Madrid

Juveniles
Real Madrid A – Rayo Majadahonda……………miércoles 2/18:00…………..Ciudad Real Madrid
Unión Adarve – Real Madrid A……………………..sábado 5/16:30…………..Vereda de Ganapanes
C.F. Fuenlabrada – Real Madrid B……………….domingo 6/15:30…………..Munic. Fuenlabrada
Cadetes
Real Madrid A – EFMO Boadilla………………..sábado 5/12:00……………..Ciudad Real Madrid
Real Madrid B – C.D. San Fernando………….sábado 5/10:00……………..Ciudad Real Madrid

Infantiles
Real Madrid A – Atlético Madrileño……………..sábado 5/12:30…………….Ciudad Real Madrid
R.C.D. Carabanchel – Real Madrid B……………sábado 5/18:00…………….Ciudad Real Madrid

Alevines
EFMO Boadilla – Real Madrid A…………………sábado 5/12:15……………Polid. Boadilla
Real Madrid B – E.D. Moratalaz………………..sábado 5/10:00……………Ciudad Real Madrid

Benjamines 
Real Madrid A – Oña Sanchinarro…………….sábado 5/10:20…………….Ciudad Real Madrid
E.F. Barrio Pilar – Real Madrid B………………sábado 5/11:30…………….Ciudad Real Madrid

Prebenjamín
Real Madrid – Oña Sanchinarro……………….viernes 4/20:00…………….Ciudad Real Madrid

Amistosos
Real Madrid (Cad.B) – Leganés (Jv.C)………….martes 1/18:45………….Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Inf.B) – Japon Selec. ……………..martes 1/18:45………….Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Benj.A) – E.D.Moratalaz………….martes 1/19:00…………..Dehesa Moratalaz
Real Madrid (Benj.A) – Sel. Europlus…………..martes 1/19:30…………..Dehesa Moratalaz
Real Madrid (Benj.B) – A.D. Illescas………….miércoles 2/18:45………….Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Preb.) – EF. AV. La Chimenea……..domingo 6/11:00………Ciudad Real Madrid


Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

LIGA ACB, FASE REGULAR -JORNADA 25- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

30/03/2014 por Antonio Armero Antonio Armero


Felipe Reyes protege un balón ante Tavares.
fotografía realmadrid.com


Real Madrid 83 – Gran Canaria 74

El Real Madrid llega a la victoria 50 de la temporada derrotando al Herbalife Gran Canaria (83-74) 

Jornada 25 de la Liga Endesa. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 30 de marzo de 2014. 13:00 horas. Asistencia: 10.276 espectadores

El Real Madrid venció al Gran Canaria en un partido muy disputado. Los canarios, liderados por Hansbrough (15 puntos) y Tavares (10 puntos y 6 rebotes) llegaron por delante a los 10 minutos finales, pero les faltó fuelle para seguir el ritmo marcado por los madridistas. Sergio Llull, con 19 puntos, fue el mejor de los blancos. Le acompañaron Mirotic, con 18 puntos y 8 rebotes, Rudy con 13 y Sergio Rodríguez con 11 puntos y 4 asistencias. El Madrid alcanza la victoria número 50 de la temporada y sigue invicto en España.

Gran Canaria domina desde el principio
El Madrid presentó un quinteto diferente al que normalmente pone en liza Pablo Laso. Con Mejri y Draper titulares por Bourousis (baja en el partido con permiso del club por su reciente paternidad) y Rudy Fernández (tocado del partido frente al Maccabi), Laso colocó a Dontaye Draper como escolta, siendo Sergio Llull el base. Gran Canaria, con mucho acierto en el triple siempre estuvo por delante en el primer cuarto, salvo el 2-0 inicial, y llegó a tener ventajas de 6 puntos en dos ocasiones (4-10, min. 4 y 9-15, min. 6).

La movilidad de los interiores canarios creaba enormes problemas a los blancos. Báez y Martín sacaban de la zona a Mejri y Mirotic y, bien con penetraciones o con tiros exteriores, conseguían ventaja en cada ataque. Además, otro prototipo de escolta americano de los tantos que ha tenido a lo largo de su historia Gran Canaria (Carroll entre ellos), Ben Hansbrough, podía con Draper. El Madrid estaba en el partido al final del primer cuarto, 18-19, sobre todo por el acierto final en el triple de Llull y Rudy Fernández. Sin embargo no estaba nada cómodo en el choque. Gran Canaria le doblaba en rebotes (10 a 5).

El segundo cuarto mantuvo los mismos parámetros que el primero, pero el Madrid se hizo más impreciso y Gran Canaria, ahora con Tavares dominando la zona, se fue hasta los 10 puntos de ventaja al paso por el minuto 3 (19-29). Laso pidió tiempo muerto y ordenó una defensa presionante en todo el campo para acercarse en el marcador. Puso en cancha a su quinteto más defensivo, con Slaughter, Rudy y Felipe Reyes. Gran Canaria acusó la defensa del Madrid y perdió fluidez en ataque, le costaba llegar al aro madridista con tiros liberados, tal y como había ocurrido en el primer acto.

Felipe Reyes tira a canasta ante Tavares.
fotografía marca.com

Con más corazón que cabeza y sobre todo gracias al pundonor de Felipe Reyes y la clase de Sergio Rodríguez, el Madrid se fue acercando en el marcador, dominó el rebote (17 a 16) y llegó al descanso perdiendo por solo un punto, 37-38. Hasta tuvo un ataque para irse a los vestuarios por delante pero no acertó. En el balance general de los primeros 20 minutos, no salió mal parado del todo el Madrid ante un buen equipo como es Herbalife Gran Canaria.

Gran Canaria sigue por delante en el tercer cuarto 
El tercer cuarto se jugó al ritmo que quiere el Madrid, alegre y a 10-15 segundos por posesión. Sergio Llull protagonizó las primeras acciones del cuarto, pleno de potencia. Gran Canaria cometió el error de aceptar el intercambio de golpes y el partido entró en una espiral de canastas a toda pastilla. Con un Nikola Mirotic desatado, el Madrid hizo un parcial de 12-0 y consiguió la máxima ventaja del partido, 7 puntos (52-45, min. 5). Hansbrough y Tavares mantenían las esperanzas canarias con 2 para 2 bastante efectivos. Son dos jugadores de gran proyección que darán que hablar en los próximos años.

El Madrid se relajó cuando llegó a la máxima ventaja con dos minutos por jugar, 57-49. Gran Canaria le hizo un parcial de 0-12 para llegar al final del cuarto venciendo por 4, 57-61. El trabajo de los pupilos de Pedro Martínez fue excelso en los últimos 2 minutos. Con Oliver en la dirección y Tavares y Báez haciendo de las suyas en ambas zonas el Madrid se vio cortocircuitado y los canarios volvieron a jugar con su tempo pausado. Eulis Báez había anotado su cuarto triple justo cuando el reloj se ponía a cero. El Madrid tendría que volver a remontar si quería llegar a la victoria número 50.

El Real Madrid vence desde la defensa
El Madrid volvió a apretar las tuercas en defensa y, con un gran acierto en ataque, en apenas 4 minutos le hizo a Gran Canaria un parcial de 14-3. Rudy, Chacho, Mejri, Felipe y Llull era el quinteto que Laso puso en cancha para voltear el resultado (71-64, min. 4). Herbalife iba desgastándose en cada defensa para no dejar marchar a los blancos. Su ataque se resentía y cada canasta era casi un milagro. Porque la defensa del Madrid a las líneas de pase canarias era perfecta y Gran Canaria se sentía débil por primera vez en el partido. Con 4 minutos por jugar el Madrid confiaba en la victoria (76-66).

Sergio Rodríguez fue ovacionado al ser sustituido. Gran partido del tinerfeño. A dos minutos para el final Gran Canaria no lograba recortar las distancias y el partido parecía sentenciado, 80-70. Un triple de Rudy cercenó las esperanzas canarias. El Madrid había sufrido para lograr la victoria 50. Sin hacer su mejor partido, seguramente por el coraje y el buen hacer del Herbalife, el líder se mantiene invicto en la Liga Endesa.

Real Madrid 83 (18+19+20+26): Draper, Mirotic (18), Darden, Llull (19) y Mejri (6) -equipo inicial-, Rudy (13), Rodríguez (11), Slaughter (4), Díez y Reyes (12).

Herbalife Gran Canaria 74 (19+19+23+13): Newley (2), Bellas (12), Báez (11), Hansbrough (15) y Martín (8) -equipo inicial-, Oliver (12), Tavares (10), O’Leary (2) y Beirán (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Juan J. Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.276 espectadores.

Gabriel

Archivado en: Sin categoría

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 357
  • Page 358
  • Page 359
  • Page 360
  • Page 361
  • Interim pages omitted …
  • Page 583
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Eduardo en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Jorge Ortiz castrejon en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Rafael Arias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}