Begic intentando taponar un ataque azulgrana fotografía marca.com |
Barcelona Regal – Real Madrid (74-70)
Había mucha ilusión por ver a este joven Madrid dirigido por Pablo Laso. Tenemos una plantilla muy joven, pero de mucha calidad (como ocurre con el fútbol), y en ella hay muchas esperanzas depositadas. Pero en los últimos años (al igual que en el fútbol) es tener enfrente a los azulgranas y parece que hay miedo a decirles, ¡¡ señores, nosotros no somos inferiores !!. Y ayer, durante muchos minutos el Madrid fue muy superior al Barça, pero en el momento decisivo nos volvieron a temblar las piernas (en este caso las manos) y en el ultimo cuarto se nos fue la opción de derrotar a los culés y optar al primer titulo de la temporada.
Comenzaron los azulgranas llevando la iniciativa, llegando a llevar al marcador un 13-4 en los primeros compases del partido. Pero el Madrid no estaba dispuesto a volver a la indolencia de clásicos anteriores y reacciono. A pesar del 21-13 del primer cuarto a favor de los culés, el Madrid estaba despertando.
El segundo cuarto fue para los hombres de Laso. Con una buena defensa sobre Navarro y una buena actuación de Pocius los blancos consiguieron un parcial de 14-20 en este segundo acto. Con un 35-33 para los de Barcelona se llegaba al descanso.
El Madrid se adelantaría en el marcador gracias a un triple de Carlos Suárez, era el minuto 22y el marcador se marchaba a un 37-38. Llegamos a llevar una renta de 8 puntos (46-54) en el minuto 28, en parte a una buena actuación de Carroll y Llull. El tercer cuarto también fue para los merengues por 17-25.
Pero llego el ultimo acto, y entro el miedo a ganar. Las muñecas empezaron a fallar, y Navarro, muy espeso durante todo el encuentro, en parte por la defensa que le hicieron los nuestros, empezó a despertar para llevar a su equipo a la victoria.
Creo que tenemos motivos para le esperanza con este equipo, y no podemos venirnos abajo por esta derrota, aunque sea frente al Barcelona.
Resultado: 74-70 (21-13) (14-20) (17-25) (22-12)
Cinco inicial: Pocius (14), Suárez (4), Velickovic (4), Begic (8) y Llull (12). También jugaron: Tomic (8), Reyes (2), Mirotic (0), Sergio Rodríguez (4), Carroll (14).
Antonio Armero Rodríguez
Hola Gerardo, hay esperanzas, Pocius y Carroll son muy buenos fichajes, pero flojeamos muchisimo en cuanto a pivots, creo que ayer perdimos por el juego interior y si Felipe Reyes sigue jugando muchos minutos en detrimento de Mirotic, no vamos a ganar nada, Felipe ha sido todo en el Madrid pero ayer hizo un partido desastroso, creo que necesitamos un pivot americano de garantias, sobre todo en la faceta reboteadora y que ayude a anotar, es una opinion muy personal, un fuerte abrazo.