Felipe Reyes levantando el trofeo que le acredita como campeones fotografía realmadrid.com |
Real Madrid – Estudiantes (71-60)
El Real Madrid se alzó con su vigésimo trofeo de la Comunidad de Madrid a imponerse por una diferencia de 11 puntos, diferencia que puede hacer pensar que el partido resulto fácil para los madridistas, pero que no fue así, ya que el partido se desarrollo en una gran igualdad.
Y es que los colegiales comenzaron muy fuerte el partido, imponiéndose en el primer cuarto por 16-26. En el segundo cuarto los del Ramiro continuaron aumentando su ventaja, llegando a ser de 18 puntos en el minuto 13 de partido (16-34). El Madrid se mostraba muy por debajo del rendimiento que había dado en partidos anteriores, ya que sus jugadores más importantes estuvieron muy flojos en las prestaciones que habitualmente suelen ofrecer al equipo. Al descanso se llegaba con una ventaja de +7 para Estudiantes (32-39).
Reacciono el equipo merengue en la segunda mitad, y gracias a la velocidad que le imprimió al juego del equipo Sergio Rodríguez el Madrid fue remontando. En esta fase de partido su vital la aportación anotadora de Mirotic, pues gracias a sus anotaciones su equipo se puso en ventaja en el minuto 26 (46-44).
Desde ese momento el equipo dirigido por Pablo Laso supo mantener su ventaja. La buena actuación de Felipe Reyes y Rudy en el ultimo cuarto de partido hizo que la victoria se decantase del lado madridista. El máximo anotador de los blancos fue Mirotic con 21 puntos.
Resultado: 71-60 (1º, 16-26/ 2º, 16-13/ 3º, 16-12/ 4º, 23-9)
Cinco inicial: Rudy (18), Carlos Suárez (7), Mirotic (21), Begic (0) y Llull (7). También jugaron: Draper (0), Pocius (0), Reyes (10), Sergio Rodríguez (2), Carroll (4) y Slaugther (2).
Antonio Armero Rodríguez