• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores
  • Baloncesto
  • Cocido de la Amistad
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | S.L. Benfica
  • Champions League
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | S.L. Benfica

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital

por Peña Madridista La Gran Familia
Estás aquí: Home / EL REAL MADRID – BROSE BASKETS VISTO POR GABRIEL LAMPARERO

EL REAL MADRID – BROSE BASKETS VISTO POR GABRIEL LAMPARERO

26/10/2013 por Antonio Armero Antonio Armero



Real Madrid 98 – Brose Baskets 58. El Real Madrid baila al Brose Baskets
Gabriel Lamparero. Euroliga. Segundo partido Fase Regular – 24 de octubre de 2013

El Real Madrid de la temporada 2013-2014 no solo es una máquina ofensiva de primer orden. También ha mejorado en defensa y agresividad para hacer del equipo de Laso un conjunto prácticamente inexpugnable. Este año, con Bourousis y Mejri a la cabeza, anotar canastas al campeón de la ACB es una auténtica quimera. 
Con el reparto de minutos convertido en un examen continuo para la plantilla blanca, los jugadores juegan los 20 minutos de media por partido como si fueran los últimos de sus carreras deportivas. El Brose Baskets se presentaba en Madrid después de ganar por 14 puntos a Strasbourg (84-70). Un rival a priori incómodo que se tornó en mera comparsa a los 6 minutos, cuando de la mano de Mirotic y Bouroussis, estaba ya 10 puntos abajo (12-2). El final del primer cuarto (18-7) dejaba un dato curioso: solo dos jugadores por bando habían anotado. 
El segundo cuarto, con Carroll y su fusil a pleno rendimiento y con la defensa presionante haciendo añicos a los ataques alemanes, supuso que la brecha en el marcador se hiciera cada vez más grande: 29-11 a los cuatro minutos, 36-17 a los 8 minutos… y la máxima diferencia que coincidía con el descanso: 42-21. El Madrid doblaba al rival con un dato elocuente: 56-7 de valoración. A igualdad en los rebotes, el Bamberg ofrecía pobres porcentajes de tiro (1 de 10 en triples) y muchas pérdidas: 10, motivadas en gran parte por la extraordinaria defensa blanca.
En la reanudación, con Draper y Slaughter en cancha (no habían disputado un solo minuto en la primera parte) el ritmo defensivo aumentó aún más… robos, contraataques, triples, mates,… el Palacio se rendía ante el cúmulo de aciertos blancos. El tercer cuarto acabó con un parcial de 73-39 y una ovación especialmente cálida para Dontaye Draper, quien cuajó un cuarto excelso, tanto en defensa, como en ataque posicional y a campo abierto. 
En el último cuarto, con todo decidido, tuvo minutos Dani Diez y el carrusel de jugadas espectaculares no paró. Bouroussis fue largamente aplaudido (el Palacio ha encontrado un nuevo héroe) así como Felipe, Rodríguez y Lull. El resultado final, 98-58 es un reflejo de lo visto en el Palacio: dominio aplastante de una máquina engrasada que parece difícilmente batible. 
REAL MADRID 98 (18+24+31+25): Llull (16), Rudy Fernández (7), Darden (8), Mirotic (12) y Bourousis (4) –cinco inicial–; Reyes (13), Carroll (11),  Slaughter (0), Sergio Rodríguez (8), Draper (9), Mejri (8) y Díez (2).

BROSE BASKETS 58 (7+14+18+19): Wright (1), Gavel (2), Jacobsen (10) Ford (4) y Zirbes (6) –cinco inicial–; Smith (11), Goldsberry (3), Sanders (3), Tadda (5), Schmidt (2), Markota (9) y Neumann (2).
Palacio de los Deportes: 6.899 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex-jugador madridista José Ramón Durand.
Árbitros: Rocha (POR), Maestre (FRA) y Jasevicius (LIT). Sin eliminados.
Gabriel Lamparero

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Comentarios

  1. Gerardo A. Tocino Pérez dice

    26/10/2013 at 19:29

    Hoy aparece en nuestro Blog una nueva firma. Gabriel Lamparero es un enamorado del baloncesto y un periodista profesional, mucho me ha gustado a la vez que sorprendido la pequeña crónica del partido, Gabriel, La Gran Familia es tu casa, me alegro que te guste tanto el deporte de la canasta y te doy las gracias porqué dejes parte de tu tiempo en nuestro Blog. Con sinceridad, gracias.

    Responder
  2. Antonio Armero Rodríguez dice

    26/10/2013 at 21:21

    Corroboro lo dicho por Gerardo amigo Gabriel. Te agradezco tu colaboración y espero que sea la primera de muchas. Un saludo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Carlos Sánchez Medina en ¡Viaje a Lisboa!
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Alberto Arias en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}