Begic entre dos jugadores del equipo turco |
¡¡¡ GRANDÍSIMO MADRID !!!
Fenerbahçe – Real Madrid (75-83)
Gran partido del Madrid ante un rival muy difícil y que puede ser un de los favoritos para estar en la final -four del próximo año. El equipo blanco si estuvo ayer a la altura que se le supone por su historia, y por la calidad de los jugadores que forman actualmente su plantilla. Aunque el equipo en ocasiones ofrece partidos muy por debajo de su nivel, se nota que Pablo Laso poco a poco va moldeando un equipo campeón. Un equipo de presente y de futuro, con un amplio margen de mejora. Pero seguro que de esto saben mucho más amigos muy entendidos en baloncesto y que leen nuestro Blog, y que espero que dejen su opinión al respecto.
Aunque se podría destacar en el partido de ayer a jugadores como Rudy, Carrol o Begic, lo mejor del Madrid de ayer, fue el equipo. Con su rapidez habitual en el ataque y un defensa fuerte, el equipo blanco se impuso a uno de los rivales más duros de Europa.
El Madrid se impuso en el primer cuarto gracias a una gran actuación de Draper que fue secundado por Begic (13–21). Por el bando madridista en el segundo cuarto el protagonismo le correspondió a Carroll, que con 10 puntos en este acto logro que su equipo se pusiese con 29-40 a falta de un minuto para el descanso.
En el tercer cuarto el equipo dirigido por Laso seguía inconmensurable, consiguiendo un parcial de 5-14, llevando el marcador a un 41-56 en el minuto 24. Pero el equipo turco no se lo iba a poner fácil a los madridistas, y al minuto 27 se llegaba con una corta ventaja para el Madrid de 4 puntos (52-56).
Al ver acercarse al Fenerbahçe en el marcador, el equipo merengue metió una marcha más en su juego, para llevar de nuevo la ventaja a 10 puntos (52-62), cuando aun quedaban 11 minutos de juego. En el ultimo cuarto los turcos apretaron intentando disminuir las diferencias, pero el Madrid se mantuvo firme para llevarse la victoria final por 75-83.
Resultado: 75-83 (1º, 13-21/ 2º, 23-21/ 3º, 21-24/ 4º, 18-17).
Cinco inicial: Rudy (21), Carlos Suárez (0), Mirotic (9), Begic (14) y Draper (2). También jugaron: Pocius (0), Reyes (4), Sergio Rodríguez (12), Carroll (15) y Slaughter (6).
El máximo anotador por parte madridista fue Rudy con 21 puntos, obteniendo una valoración de 30.
Antonio Armero Rodríguez