Baloncesto Euroliga

Euroliga 20-21 Jornada 28ª |Match point Salvado. Nunca dejes de creer

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Una vez más el “tortuga” tuvo una actuación destacada, junto a Tavares lideró el ataque madridista para llevarnos la importante victoria en San Petersburgo. Fotografía Euroleague.net”

Una vez más el Real Madrid de Baloncesto, el equipo que nos llena de orgullo, dio la cara en una situación límite y sumó la victoria en casa de un rival directo para la clasificación entre los ocho mejores. Nuestro “chiquitín”, una vez más determinante.

Zenit 71 Real Madrid 75

Hala Madrid…

Envidia sana

Viendo el partido por televisión parecía que habíamos retrocedido un año en el tiempo, la grada del Sibur Arena de San Petersburgo se encontraba “abarrotada” de público, es cierto que había algunas butacas vacías por limitación el aforo, pero en las circunstancias actuales parecía el clásico “lleno hasta la bandera”. Me alegro muchísimo por los aficionados que pueden disfrutar de los partidos en las canchas, incluso algún madridista se encontraba entre ellos luciendo con orgullo nuestros colores, pero me deja una extraña sensación de “injusticia”, creo que desvirtúa la competición, hay muchos factores, por ejemplo, el “miedo” de los jugadores al contagio ¿quién garantiza que allí es seguro?, los jugadores deben volver luego a casa con sus familias, luego está en la posible influencia en el arbitraje, la famosa presión ambiental que se da en unas canchas y en otras no es posible… En cualquier caso, como decía, creo que es muy positiva la vuelta del público dónde sea posible, un nuevo hilo de esperanza al que agarrarse.

 Gran primer cuarto del joven Carlos Alocén, brillando en defensa y clarividente en ataque con penetraciones o asistencias. Fotografía Euroleague.net

Ya metidos en el partido, primera buena noticia, la vuelta de Trey Thompkins, necesitamos sumar efectivos y creo que anímicamente también es importante para el equipo recuperar lesionados. Durante el primer cuarto hubo una clara pareja protagonista, Tavares/Alocén monopolizaron el juego madridista para lograr una diferencia de 11 puntos al finalizar el periodo, la retransmisión parecía que había entrado en bucle, “bandeja de Alocén” o “canasta de Tavares con asistencia de Alocén” se repetía en los ataques madridistas. Hasta el descanso el Madrid conservaría las ventajas en torno a los 10 puntos, Deck asumía protagonismo en ataque, Garuba ponía la intensidad habitual, por parte local Pangos impedía la escapada con acciones como la que cerraba el periodo, un triple que dejaba la ventaja madridista al descanso en 24-35.

No me den por “muerto”

El Madrid había jugado una muy buena primera parte, en particular en defensa, controlando en todo momento el partido, pero un parcial de 9-0 de salida tras el descanso encendieron las alarmas, Taylor que estaba defendiendo a Pangos y Tavares cometían la tercera falta personal, el panorama era desolador, el Madrid no encontraba fluidez en ataque, para colmo Baron encestaba triples inverosímiles y Thomas aparecía para castigar desde debajo de los tableros. Por si fuera poco, comenzaron a sucederse extrañas decisiones arbitrales, como la cuarta falta personal que pitaron a Tavares, por presunto bloqueo ilegal en una jugada en la que Tavares ni estaba bloqueando, ni en movimiento, y simplemente Baron chocó ligeramente con él cuando buscaba posición en ataque, uno de los muchos contactos de un partido que no son absolutamente nada.58-52 para cerrar un cuarto “horribilis”

 Determinante una vez más “chiquitín”, pese a sus cuatro personales pudo ayudar al equipo en los minutos decisivos. Fotografía Euroleague.net

Pablo tenía ante sí una dura decisión, había que decir el momento de sacar a Tavares. Finalmente optó por aguantar el tirón, primero con Tyus y luego con Garuba como pareja de Thompkins el Madrid se mantuvo en el partido, en ataque se sumaban soldados, Jaycee con sus “bombitas”, Laprovittola que se mostró soberbio en la dirección y lectura del partido en el último cuarto, Causeur con sus penetraciones y Deck atacando el aro con la determinación que le caracterizaTavares entró a falta de cinco minutos, y fue determinante en el desenlace final del partido, el Madrid había logrado dar la vuelta al marcador con una asistencia de chiquitín para que Deck machacara el aro y una bandeja de Nico, en la jugada siguiente nuestro chiquitín ponía un monumental “gorro” a Poythress y en la jugada siguiente el propio Edy reventó el aro con un mate en carrera que enmudeció el pabellón ruso. Tres puntos arriba que el equipo supo mantener merced a una buena defensa y los libres forzados por Causeur y Laprovittola en las jugadas finales.  Victoria importantísima que no nos asegura la clasificación, queda mucho por delante, pero que al menos nos mantiene en la pelea con las opciones intactas.

Resultados y Anotadores

71 – Zenit (13+16+29+13): Pangos (14), Hollins (9), Thomas (9), Poythress (11), Ponitka (10) – equipo inicial – Zakharov (-), Frdzon (-), Baron (12), Khvostov (-), Trushkin (-), Zubkov (2), Black (4)

75 – Real Madtrid (24+14+14+23): Alocén (8), Deck (15), Garuba (2), Tavares (16), Taylor (6) – equipo inicial – Causeur (6), Abalde (3), Tyus (2), Laprovittola (7), Reyes (-), Carroll (6), Thompkins (4)

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.