Baloncesto Euroliga

EuroLiga 2021-22 Jornada 19ª | Paliza del líder de Europa

Escrito por Javier Gordo

» Imagen. El oso bailarín hizo las delicias del público, todo un espectáculo en la cancha por su calidad y su forma de disfrutar contagiosa. Fotografía Javi Gordo. «

El Madrid aplastó al Unics Kazan, equipo revelación de la competición, con un Tavares dominador acompañado por Yabusele que hizo las delicias del público con su baloncesto y su forma de entenderlo, y por Rudy y Llull que castigaron desde el triple al equipo ruso.

Real Madrid 85 Unics Kazan 68

Hala Madrid…

Camuflaje a la vista

Partido ante el equipo revelación de la temporada en Euroliga, un viejo conocido en el banquillo, Perasovic, en un conjunto liderado por Lorenzo Brown muy bien rodeado por jugadores como John Brown, O.J. Mayo o Hezonja. Por parte madridista, Deck no podía ser de la partida al tratarse de un partido aplazado (por COVID-19) y no estar inscrito en el momento en el que debía disputarse. El camino a seguir por el Madrid parecía claro dada la diferencia de altura en los pivots de ambos equipos, balones interiores y juego “dentro-fuera” ante el posible cierre en torno a nuestras torres, así empezó el partido, enfrente los “camuflados” (así es la equipación) no engañaban, los Brown eran los protagonistas. Ataque super dinámico de los rusos, con defensas agresivas cerrando las líneas de pase hacia “chiquitín” y provocando pérdidas  en los madridistas, 5-12 (8+4 para los Brown que se apagarían según transcurrían los minutos), cortado por 5 puntos de Williams-Goss. Yabusele comenzó su “recital” sobre la pista, pero no solo en el juego, principalmente en el modo de vivirlo en la cancha, como demostró al aplaudir a un rival que le había colocado una “chapa” monumental. La casta del francés y dos triples del “increíble”, nos ponen por delante 18-14, y es el propio Llull quien con un “mandarinazo” en la última jugada del cuarto pone el 21-14 y el grito unánime en el Palacio, Llull, Llull, Llull…

 Mandarinazo del «increíble» para cerrar el primer cuarto y comenzar la escapada blanca. Fotografía Javi Gordo

Para empezar un 2+1 de Edy, contestado por Hezonja, y 3+1 de Rudy, el Madrid quería conservar una ventaja que Poirier elevaba a los dos dígitos merced a un gancho a dos metros de la canasta, 32-21- El croata Hezonja se convertía en el protagonista visitante en este periodo con 10 puntos para frenar la escapada blanca, 35-28 (entre medias un nuevo triple de Rudy, no válido al lanzar con la posesión finalizada). El Madrid aprieta en defensa y con el acierto de Rudy vuelve a distanciarse en el marcador, llegándose al descanso con una máxima diferencia en el primer tiempo de 16 puntos (47-31) gracias a un 2+1 de Edy, concedido tras rectificar los árbitros la decisión inicial de anular la canasta, y un triple de Randolph.

Cuarto y mitad “de sobra”

Al descanso se habían cubierto expectativas, Lorenzo Brown y Tavares, con 19 de valoración por cabeza habían liderado a sus respectivos equipos, pero precisamente en eso, el equipo, había pasado el Madrid muy por encima de su rival, de ahí la diferencia en el marcador.  Dos triples de Yabusele y un contragolpe finalizado por Abalde elevan la diferencia por encima de los 20 puntos, 57-36, pero la cosa no pararía ahí, nuestro “oso bailarín” estaba inmenso en estos momentos, otro triple, rebote en ataque y canasta y asistencia a Heurtel para triple que colocaba el 67-38, sin noticias de la revelación de la temporada, el Madrid en modo martillo machacando en Europa, Partido visto para sentencia con más de cuarto por jugar, 74-45 antes de iniciarse el último parcial

Minutos para coger ritmo de juego para Alocén y Thompkins, éste último, inédito en el partido, pasó mucho tiempo en la bici situada cerca del banquillo y con “mimos” por parte del fisio del equipo. La tranquilidad en la grada era tal que, pese a la falta de acierto madridista de cara al aro, se encontraban otros modos de continuar la fiesta, como cuando aprovechando una revisión en el “instant replay”, Mayo se dedicó a lanzar triples contra su canasta y cada acierto era ovacionado por el Palacio con gran algarabía. Unics se encargó de maquillar el resultado, y el Madrid puso una victoria más de diferencia en el liderato de la Euroliga, con un partido menos que el segundo clasificado.

Intensidad y triples en momentos clave por parte de Rudy, un día más en la oficina. Fotografía Javi Gordo

Resultados y Anotadores.

85 – Real Madrid (21+26+27+11): Williams-Goss (5), Heurtel (6), Abalde (11), Tavares (14), Yabusele (13) – quinteto titularl – Randolph (3), Rudy (9), Alocén (-), Poirier (5), Llull (11), Thompkins (5), Taylor (3)

68 – Unics Kazan (14+17+14+23): Brown (4), L. Brown (13), Uzinskii (3),Hezonja (10), Vorontsevich (3) -quinteto titular- Brantley (3), Spissu (3), Canaan (6), Zaitcev (-), Klimenko (-),Jekiri (13) y  Mayo (10)

…y nada más

2 comentarios

  • Buenos días!!

    Enhorabuena por tu brillante euro-crónica, Javi y muchas gracias!!

    Como bien dices, victoria de mérito ante el equipo revelación, que ya nos ganó en su cancha!!

    Me alegra ver que recuperamos efectivos y seguimos con mano firme en la Euroliga y en la ACB. A preparar la Copa!! Tenemos un equipo muy compensado y luchador!!!

    Hala Madrid!!!

  • Como solemos comentar entre nosotros, partido de los que te gustan. Es decir, un partido cómodo en el que el equipo no sufrió para sacarlo adelante. Y eso que como decís tú y Arturo nos enfretabamos a uno de los equipos más en forma de esta Euroliga. En poco tenemos la Copa, un trofeo que apetece ganar. Y cuál no?. Gracias por la crónica figura. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies