Baloncesto Euroliga

EuroLiga 2021-22 Jornada 33ª| Partido “incompleto”

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Muy difícil lo tuvieron nuestras torres ante el buen partido en ataque de Papagiannis, Poirier en la imagen trata de evitar el tapón. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto. “

Lastrados por un primer cuarto con escaso acierto anotador, y con demasiadas concesiones en defensa en la segunda mitad, el Madrid cayó en Grecia. Nos está costando en la temporada aunar en un mismo partido defensa y ataque.

Panathinaikos 87 Real Madrid 86

Hala Madrid…

Viejos fantasmas

La verdad es que no parecía un partido en el “infierno de Atenas”, el púbico local ha “abandonado” al equipo, supongo que decepcionado por la pobre temporada del equipo. El Madrid, con la ventaja de cancha en el cruce asegurada, peleaba por la segunda o tercera plaza que permitiría evitar un cruce muy duro con el quinto clasificado (presumiblemente Efes, actual campeón, o Maccabi). Durante el primer cuarto volvieron los viejos fantasmas de gran parte de los partidos en 2022, el Madrid no encontraba el aro, con unos porcentajes de tiro pobrísimos, 4 de 12 en tiros de 2 y 0 de 3 en triples, lo que unido a un acierto poco habitual en la temporada de “los verdes” con el ex jugador de Unicaja Nedovic de protagonista, marcan un parcial de 22-11 en el primer cuarto.

Taylor tuvo que multiplicarse en defensa para frenar el acierto local, aunque no fue suficiente esta vez. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

La distancia no había sido mayor gracias a que el Madrid estaba dominando el rebote, y esa diferencia se hacía mucho más palpable en el segundo cuarto, al descanso prácticamente el Madrid doblaba en rebotes a su rival. El Madrid se hacía fuerte bajo el aro, el porcentaje seguía sin ser bueno, pero “chiquitín” conseguía segundas y terceras oportunidades que finalmente acababan en canasta. Heurtel y Rudy anotaban los primeros triples en el partido, pero la defensa no era buena, y los intentos de acercamiento quedaban en nada en un cuarto muy igualado, 41-32 al descanso, los porcentajes seguían sin ser para tirar cohetes, 39% de dos (11 de 28) y 25% de triples (2 de 8), a veces la lectura de los partidos es tan fácil como mirar las estadísticas (no siempre).

De nuevo apelando un milagro que no llegó

El Madrid no parecía haber “aprendido” la lección tras una primera parte floja, pese a la penetración inicial del “tortuga”, pronto volvían los fallos que unido a una mala defensa favorecía una nueva escapada local, con un Papagiannis haciendo “el partido de su vida” y el apoyo de Evans de nuevo se ponían con diferencias por encima de los 10 puntos, hasta que la fuerza de Tavares y el acierto de  Llull y Rudy con sendos triples vuelven a acercar al equipo a tan solo 2 puntos, algo impensable minutos antes, pero el Panathinaikos estaba en estado de gracia y Papapetrou con un triple de 9 metros sobre la bocina pone el 59-54 en el marcador.

El equipo local volvía a escaparse de la mano de Macon, a falta de menos de cinco minutos un triple del estadounidense sitúa una diferencia de 13 puntos, 78-63, ¿el final?, no, somos el Madrid, y podremos no estar acertados, pero este equipo jamás tira el partido, desde el triple,  Rudy primero, luego Llull y finalmente Heurtel con tres de forma consecutiva, logran levantar el resultado y volver a meter al equipo en el encuentro, 83-77 a falta de 1:33. Gran defensa que provoca la recuperación de Tavares, pero en el ataque posterior Deck comete pasos, frustrando la primera gran oportunidad, Sant-Roos desde el tiro libre volvía a distanciar a los locales, los triples de Thompkins y Llull (entre medias un tiro libre de Kaselakis) ponían el partido en 3 puntos de diferencia a falta de 3 segundos, sin embargo, no hubo milagro, un tiro libre de Papapetrou hizo inútil el triple final de Heurtel. El Madrid había conseguido 32 puntos en el cuarto, con un festival de triples incluidos, pero el otro factor clave para una victoria, la defensa, había fallado.

 Heurtel, máximo anotador del equipo, a punto estuvo de lograr “el milagro” de la remontada. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Resultados y Anotadores.

87 – Panathinaikos (22+19+18+28): Nedovic(13); Kayvadas (4), Macon (9), Sant-Roos (9), Mantzoukas (3) – quinteto titular- Evans (13), Papapetrou (15), Papagiannis (18), Kaselakis (3), Chougkaz (-)

86 – Real Madrid (11+21+22+32): Llull (15), Heurtel (18), Deck (12), Tavares (12), Yabusele (-) – quinteto titular – Rudy (9), Causeur (2);  Thompkins (8);Taylor (4); Poirier (6), Williams-Goss (-); Nuñez (-).

…y nada más

1 comentario

  • Buenas noches, Familia!

    Excelente euro crónica, Javi, como siempre!! Muchas gracias!!

    Tu titular “incompleto” resume, exactamente, el lastre que arrastra el equipo! Yo creo que, en cuanto dominen un porcentaje alto de los encuentros en defensa y ataque, las victorias estarán aseguradas!!

    El equipo va a ir a más de aquí a final de temporada! Justo cuando empieza lo bueno!!

    Hala Madrid!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.