Baloncesto Euroliga

EuroLiga 2022/23 -13ª jornada- | Vuelta a la senda de la victoria

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Edy: Chiquitín se equivocó en el último partido, pero ha tenido que aguantar unas críticas desporporcionadas.Nosotros le queremos, en los aciertos como en el partido ante el Bayern y en sus errores (los menos). Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

De la Mano de un impresionante Tavares, 6 tapones, 8 rebotes, el Madrid consigue una importante victoria en Alemania. El Bayern lo intentó desde el triple, pero la defensa madridista, y la aportación en momentos clave de Musa, Yabusele y Llull – dos triples claves – devuelven al equipo a la senda de la victoria. De nuevo el partido se complicó en el último minuto.

Bayern 64 Real Madrid 68

Hala Madrid…

Apuesta al triple

Othello Hunter, un exmadridista, fue el encargado de “sentar” al público alemán con un triple cuando se llevaba algo menos de un minuto de juego (los espectadores del Bayern no se sientan hasta que el equipo anota la primera canasta). Rápida respuesta de Williams-Goss, protagonista junto a “chiquitín” que reaparecía tras descansar el domingo, buenas defensas por parte madridista y búsqueda de la superioridad de Edy en la zona en ataque. Los locales encontraron en el triple el modo de contrarrestar el ataque madridista, sin apenas movimiento de balón y sin buscar el juego por dentro, mantenían el marcador igualado, favorecido también por una fase de pérdidas de balón por parte madridista, que además se contagió de la “fiebre triplista”. 22-21 al finalizar el cuarto, con una estadística significativa, 5 de 11 triples para Bayern, 3 de 7 para el Madrid, 18 tiros de tres por sólo 15 de dos.

Williams-Goss de nuevo clave en el buen inicio de partido, anotando y dirigiendo con acierto. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Tuvieron que pasar dos minutos para la primera canasta madridista en el segundo cuarto, Hezonja en penetración igualaba la inicial del Bayern, las defensas se imponían de nuevo. El Bayer sorprendentemente conseguía “robar” rebotes en ataque lo que, unido de nuevo a las pérdidas madridistas, y el acierto de un Hunter desatado desde la línea de 3 (3 de 4 mediado el segundo tiempo) permiten distanciarse con un 32-25 y obligan a Chus a parar el partido. A la vuelta, el Madrid amenaza de nuevo con el juego interior, aunque son los triples de Hezonja y Llull los que vuelven a estrechar el marcador, el Bayern continuaba con los triples, eso sí, en determinadas jugadas se aprovechaban del “miedo” al tiro del enchufado Hunter para sacar a chiquitín de la zona y romper en penetración. Los porcentajes bávaros caían en picado (2 de 7 en el segundo periodo) y el Madrid cerrando, ahora sí, el rebote defensivo, lanzaba rápidos contragolpes para volver a ponerse por encima. El cuarto se cierra con un parcial de 7-17 que permite a los madridistas irse al vestuario 3 arriba.

Sufrimiento innecesario

El Madrid sale “fiero” en defensa e intensísimo en ataque, dominando el rebote ofensivo y consiguiendo cargar con personales al equipo local hasta el punto de “meterles” en el bonus en tan solo 2 minutos y medio. Tardarían 3 minutos y medio los alemanes en anotar, aunque se destaparían con dos triples consecutivos que frustraban la amenaza madridista de romper el partido. El partido entraba en una fase de “falta de acierto” en ataque, con la dinámica habitual, Bayern tirando de tres y el Madrid buscando penetraciones y juego interior, aunque son los locales quienes sacan ventaja de la situación y logran apretar el marcador hasta el 50-51, momento en el que vuelve a aparecer Hezonja desde la línea de tres para dejar al Madrid en ventaja de 4 puntos al final del tercer cuarto.

Ofuscados en ataque y de nuevo perdiendo rebotes en defensa, los alemanes logran tras mucho tiempo ponerse por delante en el marcador, aunque les dura poco la alegría porque el increíble vuelve a adelantarnos tras un triple, Tavares había vuelto al partido, Poirier había sido eliminado por personales tras señalársele una en ataque que protestó vehementemente ganándose la consiguiente técnica. Se entraban en los cinco últimos minutos con un partido igualado, cualquier detalle lo decidiría y los entrenadores eran muy conscientes, sus gestos en la banda así lo indicaban. Con 58-59 los árbitros anulan un triple de Yabusele al señalar infracción de 3 segundos de Tavares en la zona. Pasarían cerca de cuatro minutos con ambos equipos “parados” en la anotación hasta que por fin Yabusele conseguía anotar tras rebote en ataque. El Bayern dispone de hasta tres intentos de empatar el partido, erraba los lanzamientos, pero era capaz de recoger el rechace en ataque, hasta que por fin Musa logra hacerse con un balón que se antojaba vital y más cuando Llull conseguía un triple que permitía respirar al Madrid. Un robo de Abalde y los tiros de Yabusele tras la personal parecía sentenciar el partido a falta de un minuto, pero esto es baloncesto, y un triple rápido de Obst obligaba a “seguir trabajando”. El Madrid comete un grave error, no por fallar el lanzamiento, sino por cometer Abalde una antideportiva, bien es cierto que no se señaló una más clara a Causeur minutos antes, a lo que se une una técnica a Musa por pisar la línea de banda presionando el saque alemán, conclusión, 64-66 con 27 segundos y balón para los locales. Obst falla el triple y Musa coge el rebote y anota los dos tiros de la personal recibida. 4 puntos y 13 segundos, con la lección aprendida del último partido el Madrid no comete personal en el intento de tres de Walden y logra cerrar la victoria.

De nuevo Musa destacado y apareciendo en los momentos en los que el balón «quema». Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Resultados y Anotadores.

64 – Bayern Munich (22+17+11+14): Weiler-Babb (7), Winston (8), Giffey (2), Hunter (14), Harris (-) cinco inicial-, Walden (11), Bonga (8), Jaramaz (1), Obst (6), Zipser (2), Wimberg (-), Gillespie (4).

68 – Real Madrid (21+21+12+14): W+illiams-Goss (5), Abalde (1), Cornelie (5), Tavares (14), Musa (10) – cinco inicial-, Causeur (2), Hezonja (8), S. Rodriguez (-), Poirier (2), Llull (11), Yabusele (8), Ndiaye (-).

…y nada más

3 comentarios

  • Que importante sacar estos partidos tan feos adelante. Quiero ver minutos de NWG en momentos importantes, los últimos minutos de partido están siendo muy muy malos. Ojalá saldar con un 3de3 de victorias esta semana de partidos fuera

  • Rival complicado que ha optado a la victoria hasta los últimos segundos del partido, pero los nuestros han sabido aguantar para llevarse una victoria en esta primera serie de partidos como visitantes. Gracias por la crónica Javi, un abrazo grande y Hala Madrid siempre!

  • Partido difícil, de los que te mantienen «despierto».
    Buen encuentro, defensas regular, aunque el resultado parezca decir lo contrario, ello se debió a los muchos fallos en ataque, más que a las buenas defensas.
    Vamos a ver si afinamos un poco más los dos próximos partidos y conseguimos una mayor regularidad que nos haga ir un poco más desahogados al final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.