«Imagen. MusaVP, el bosnio lideró al equipo en la importante victoria fuera de casa en euroliga. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»
El Madrid ha conseguido una importante victoria que endereza el rumbo en la siempre complicada euroliga. Tras una primera parte en la que la falta de intensidad defensiva junto al acierto en el triple de los locales ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? el equipo agachó “el culo”, lo que unido a la presencia en pista de aquellos jugadores más inspirados – olvidando las habituales rotaciones de minutos y esquemas – desesperó a los jugadores de Messina para culminar la remontada. Musa MVP con 25 puntos y 31 de valoración.
Milan 77 Real Madrid 83
Hala Madrid…
Triple tras triple del Mian
Partido grande, con un Milan muy mejorado, con grandes fichajes, Pangos, Davies… aunque todavía sin ofrecer el nivel esperado. De inicio el Madrid con Hanga de base, un juego muy agresivo en ataque, buscando penetraciones y con un Musa muy destacado con 8 puntos, incluyendo 2 triples cuando Messina para el partido con 8-12. Chus aprovecha el momento para poner en pista al Chacho en la que fue su cancha las últimas temporadas (recibido con una gran ovación), y preservar a Hanga con 2 personales en los primeros minutos. Fase de intercambio de canastas con Melli y Chacho protagonistas, para mantener los cuatro de ventaja, antes del “jugadón” del cuarto, con un tapón de “chiquitín” y un contragolpe lanzado por Musa para dejar solo a Deck que es parado en falta cuando intentaba machacar el aro. Un triple de Mitrou-Long pese a la oposición de Yabusele cierra el primer cuarto con un apretado 20.23, tras no lograr Sergio anotar un intento lejanísimo sobre la bocina.
Dos triples de salida, Mitrou-Long y Datome sitúan por primera vez a los locales al frente del marcado, Hezonja responde, pero de nuevo el base canadiense en su debut en la euroliga pone 3 arriba a su equipo, y “obliga” a Chus Mateo a pedir tiempo muerto. La apuesta exterior, Llull y Abalde para subir la intensidad defensiva. Milan no baja el acierto exterior, y Hezonja es el encargado de mantener al equipo en el partido, con acciones como un triple en caída cuando la desventaja había llegado a los 5 puntos, en realidad los árbitros revisan minutos después la acción y se comprueba que había pisado la línea por lo que “quitan” un punto. Baron se une al increíble ritmo de acierto desde el triple, esta vez es Abalde quien responde para mantener la igualada, 38-37 a falta de 4 minutos. Dos acciones de clase descomunal de Hezonja, una tras robo de Yabusele, y otra canasta de Abalde tras un nuevo robo esta vez del croata devuelve la ventaja madridista al marcador, 38-43. De nuevo el Milan recurre al triple, Pangos en esta ocasión, pero Hezonja le responde en la jugada siguiente. El partido no daba tregua, un 2+1 de Hall y un nuevo triple de Pangos vuelve a dar ventaja mínima a los locales con 23 segundos por jugar antes del descanso. Chacho empata el partido, y de nuevo Pangos desde el triple pone el 50-47 final. Milan había anotado, 12 de 16 triples, un estratosférico 75% de acierto.
Con defensa sí se puede
El Milan tan solo había anotado 56 puntos en el último partido de Euroliga ante Barcelona, el Madrid había recibido en medio partido casi los mismos puntos, ¿acierto local? Sí, pero también falta de intensidad defensiva con muchos de los lanzamientos liberados. Debíamos reaccionar desde la defensa. El Madrid se pone a ello, los locales fallan sus dos primeros triples, pero no hay acierto en ataque, tienen que pasar casi 4 minutos para conseguir la primera canasta en juego, Musa pone el empate a 53, el partido no se parecía en nada a lo vivido en los dos primeros cuartos. Tras el tiempo muerto de Messina, triple de Musa contestado desde la esquina por Melli, el Madrid no se viene abajo y dos nuevos triples de Musa y el Chacho vuelven a poner al Madrid arriba en el marcador 56-62. Tras un parón anotador en el que incluso hay lanzamiento para empatar, un triple de Yabusele vuelve a distanciar al equipo, completado por Musa, protagonista del tercer cuarto, desde el tiro libre al 61-67.
El Madrid había cambiado el partido, la defensa funcionaba y Chus mantenía el talento en cancha, con Chacho en la dirección, Hezonja, Musa, Deck y Tavares que logran aumentar la brecha en el marcador hasta superar los 10 puntos a falta de 5:45 gracias a un parcial de 2-12 culminado por triples de Musa y Hezonja. A Milan le comenzaba a temblar la muñeca fallando incluso triples liberados de los que no fallaban en la primera mitad, el porcentaje en este momento había bajado al 46% con solo un triple anotado en 12 intentos. A falta de poco más de 2 minutos, Musa se encargaba de nuevo con un 2+1 de templar lo ánimos en el Mediolanum Forum. Aún así no se “amilanan”, valga el juego de palabras, los chicos de Mesina y dos triples de Pangos y Thomas vuelven a encender la ilusión, el Madrid no ataca bien, pero dos rebotes en ataque, el segundo tras una mandarina de Llull que logra desde casi el centro del campo que el balón toque el aro, culminada por un 2+1 de Deck finiquitan el partido, 77-83.
Resultados y Anotadores.
77 – EA7 Emporio Armani Milan (20+30+11+16): Davies (5); Thomas (7); Pangos (21); Melli (12); Hall (5) -cinco inicial-, Mitrou-Long (11), Tonut(-), Baron (6), Ricci (-), Hines (-), Datome (8), Voigtmann (2)
83- Real Madrid (23+24+20+16): Hanga (3); Deck (7); Cornelie (-); Tavares (11); Musa (25) – cinco inicial-, Abalde (7); Hezonja (15); S. Rodriguez (9); Poirier (-); Llull (-); Yabusele (6); Ndiaye (-)
…y nada más
Para lo bueno y para lo malo con Musa Deck Yabusele Tavares y Henzonja hasta el final. Los 5 pilares de este equipo
Buenos días,
Enhorabuena por tu brillante euro-crónica, Javi, como siempre.
Victoria muy importante en una cancha muy complicada. En mi opinión, el triunfo se ha basado en una gran defensa en el tercer cuarto. Gran partido de «Thor» Musa, en homenaje a Marvel…
¡HALA MADRID!
Somos unos expertos prediciendo lo que va a suceder en cada partido, jajaja!!! . Tú y yo sabemos de lo que hablamos. Si se prevé partido facíl, ¡batacazo!, o se nos complica el partido. Si como ayer decimos, «ufff, hoy muy complicado», van los nuestros y ganan a un rival de los más difíciles de esta Euroliga. El caso es que tras unos partidos confusos, parece que el equipo, como tú dices, vuelve a encontrar la senda correcta. Eso sí, con muchos aspectos del juego que mejorar.Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!