Baloncesto Euroliga

EuroLiga 2022/23 -Cuartos,P4- | Nos la jugaremos en nuestra casa

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Musa: El crack bosnio volvió a ser decisivo en los momentos calientes del partido, nunca se esconde, y nunca se le encoge el brazo, siempre en mi equipo este tipo de jugadores. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.”

El Madrid logró lo que muchos no creían, traer la serie al Palacio dónde los madridistas debemos demostrar que también podemos llevar en volandas a nuestro equipo, se lo merecen. De nuevo actuación estelar de Tavares, y varias apariciones decisivas en distintos momentos del partido, Hanga en la primera parte, Deck asumiendo liderazgo cuando más apretaban los serbios, las ayudas en el rebote de nuestros Zipi y Zape Musa y Hezonja y la gran dirección del Chacho que de nuevo supo leer perfectamente el partido desatascando el ataque madridista en la segunda parte. No todo es felicidad, una pésima noticia, la lesión de Deck que abandonó el partido entre lágrimas y nos hace ser pesimistas sobre la gravedad.

Partizan 78 Real Madrid 85

Hala Madrid…

Como el tercer partido, pero con los papeles cambiados

Inicio del partido con mensaje de representantes de ambos equipos, por el Madrid Williams-Goss ex de Partizan, enviando ánimo a las familias destrozadas tras el asesinato de 8 alumnos y un vigilante en un colegio por parte de un estudiante de 13 años, tras los mensajes el público lanzó flores a la pista. En lo deportivo, tras las sanciones volvían Deck y Lessort. El inicio del partido fue muy diferente a lo vivido 48 horas antes, un Partizan “atenazado” y un Real Madrid dominando el rebote defensivo lo que permitía correr, con Musa lanzando al equipo y Hanga acertando desde el triple (dos consecutivos), el Madrid logra doblar en el marcador 7-14 cuando Obradovic para el partido. A la vuelta del tiempo Chus vuelve a utilizar “su arma” defensiva, la zona, que sorprende a los serbios y es aprovechado por Musa para poner los 10 de diferencia. Con 11-21 a falta de 2:28 Tavares deja su sitio a Randolph – Poirier no se había vestido – importante dar descanso a “chiquitín”. Hanga seguía inspirado desde las esquinas, nuevo triple, también Hezonja se une a la “fiesta” con un triple frontal, el Madrid con solidaridad de todos los jugadores en pista mantenían el dominio del rebote, una canasta sobre la bocina de Papapetrou cierra el primer cuarto 15-27.

Equipo: Todos los jugadores vivieron el partido con intensidad, da igual los minutos que jugaran, también desde el banquillo se es importante ayudando con el ánimo a los compañeros. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Exun logra un 2+1 contrarrestado por Chacho con un triple desde la esquina, chiquitín había vuelto al partido, el Madrid seguía con la zona, complicando los ataques locales, pese a que Papapetrou acierta con un triple al límite de la posesión en una jugada en la que Rudy está a punto de robar. La peor noticia llega con la segunda falta de Edy sobre Lessort, una jugada muy desgraciada porque Lessort falla el tiro libre adicional, pero perdemos el rebote y Papapetrou, otra vez en una jugada en la que casi recuperamos en defensa anota un nuevo triple para acercar a su equipo a sólo 6 puntos, 26-32. La diferencia estaba en la pérdida del rebote defensivo, en el segundo cuarto no exhibíamos el dominio del primero, con Leday cogiendo el relevo en ataque la ventaja alcanzada se esfuma a los 5 minutos, 32-34. Randolph que de nuevo había sustituido a Tavares comete la tercera falta, nuevo tiempo muerto, y de nuevo vuelta a la zona 2-3 con chiquitín en cancha, el partido entra en una fase sin control, con Deck tratando de coger las riendas en ataque por parte madridista. Chus vuelve a sentar a chiquitín a falta de poco más de dos minutos, esta vez es sustituido por Cornelie, el Madrid logra “escaparse” a 5 puntos, pero dura poco la alegría, dos malos ataques y parcial de 0-4 para volver a igualar el partido.  En el último minuto, aparición del increíble con cinco puntos, canasta en penetración a “aro pasado”, triple de Andjusic y error de Madar que concede una falta en un intento triple de Llull que anota los tres intentos para el 42-45, que pudo ser empate cuando Andjusic acierta con un triple lejanísimo que por fortuna para nuestro equipo no es válido al producirse fuera de tiempo.

Carácter

La segunda mitad se inicia con los aficionados cantando el himno de Partizan, los seguidores habían decidido no hacerlo al principio del partido como es habitual, en una nueva muestra de duelo. Los serbios defendían muy agresivo con la permisividad arbitral que les consentían lo que en la otra canasta sin ninguna duda era señalado como falta, el Madrid no anotaba, solo un tiro libre de Edy en 3:30 de juego, aunque lográbamos mantenernos por encima en el marcador, Partizan solo había anotado una canasta, tras un tiro libre de Musa por técnica a Exum, el bosnio logra la primera canasta en juego madridista en el cuarto, la escapada dura poco, Leday con cuatro puntos iguala a 49 y Andjusic se encarga de poner a Partizan por delante por primera vez en el partido. 49-51, teníamos que recuperar la fluidez ofensiva y Chus solicita un tiempo para revertir la situación, tras un intercambio de ataques errados, Chacho coge la dirección y en su primera acción asiste a Edy para un 2+1, en defensa zona 2-3. El camino en ataque era claro, alimentar a chiquitín. A falta de un minuto para terminar el cuarto, tercera de Edy, y susto cuando se queda doliéndose en la pista, era en ataque, pero los árbitros convierten en dos tiros libre de forma sorprendente. Deck hace su aparición desde el triple en la que supone la última canasta del cuarto que se cierra 55-61.

Tavares: De nuevo “chiquitín” imperial, MVP con 30 de valoración gracias a 15 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 11 faltas recibidas, mejor dicho, señaladas. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Jugada increíble para iniciar último parcial con pérdidas de ambos equipos hasta que Hezonja roba y logra anotar, luego intercambio de anotaciones, triples de Exum y Chacho, canastas bajo aro de Deck y Lessort, todo igualado hasta que de nuevo “manita arbitral”, Papapetrou lanza de tres y los colegiados señalan falta de Chacho cuando el jugador griego es el que saca la pierna buscando al Chacho, en el primer partido eso fue falta de Musa, 64-68 tras los tiros libres. Tras dos buenas jugadas de Randolph asistido por Chacho, una de ellas un pase de “pecho” de canasta a canasta, Chiquitín entra en pista a falta de poco más de 6:30 para finalizar el cuarto. El Madrid no logra anotar desde el exterior, triples fallados de Hezonja, Deck y Rudy y Leday aprovecha para volver a acercar a su equipo a solo 1 punto, momento en que aparece Deck con su especialidad, remontada de línea de fondo para un 2+1. Con 74-76 a falta de tres minutos una personal de Leday que cae sobre la rodilla de Deck lesiona al “tortuga” que se ve obligado a retirarse del partido entre lágrimas. Williams-Goss coge la dirección con Hanga que vuelve a pista, el Madrid volvía a la defensa individual. El Madrid logra parar los ataques serbios y dominar el rebote defensivo, con gran solidaridad de todos los jugadores, y logra una pequeña ventaja de 6 puntos a falta de 1:47. De modo increíble el Madrid, tras una gran defensa ante el ataque serbio recupera el balón, pero Madar logra robar y anotar, en el saque, jugada afortunadísima del propio Madar que “bloquea” un pase de Williams-Goss en la  línea de fondo y el balón acaba dentro de nuestra canasta, la diferencia se había esfumado en segundos. En el siguiente ataque madridista, Hanga falla el intento triple, pero Hezonja recupera bajo canasta, los árbitros ignoran la personal, pero Edy logra recuperar el balón y tras recibir múltiples “palos” en su segundo intento logra anotar un 2+1 que vuelve a dar “vida” al equipo. Musa rebotea en defensa y anota el siguiente ataque sentenciando el partido. Habrá tercer partido.

Resultados y Anotadores.

78 – Partizan (15+27+13+23): Leday (25),Nunnally (2), Lessort (22), Trifunovic (3),Madar (6) -cinco inicial-, Vukcevic (-), Smailagic (-),  Koprivica (-), Papapetrou (18), Exum (6), Andjusic (7),

85 – Real Madrid (27+18+16+24): Williams-Goss (6), Hanga (15), Deck (14), Tavares (15), Musa (14) -cinco inicial-, Randolph (3), Rudy (-), Abalde (-), Hezonja (5), S. Rodriguez (8), Cornelie (-), Llull (5)

…y nada más

5 comentarios

  • No sé si calificarlo de machada, para ello debemos rematarlo el próximo miércoles en el Palacio. Pero yo confieso que lo veía imposible. Y no era cuestión de falta de confianza en los nuestros, era cuestión de sensaciones. Pero amigos, somos el Real Madrid. Gracias por la crónica Javi, un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias Javi por tu brillante y acertada crónica, sobre la que no tengo nada que objetar. Solo quiero repetir unas palabras tuyas en el comentario que hiciste a la crónica de Arturo del segundo partido.

    “”Está difícil, muy difícil, pero este equipo nos ha demostrado muchas veces que no se da por vencido y que tenemos que confiar siempre en ellos, hasta el final..
    Yo creo””

    También mi hijo, me repitió constantemente que íbamos a ser el primer equipo en superar un 0-2 en Play-Offs de la Euroliga.

    Me estoy haciendo mayor. Me encanta ver cómo se puede crear y tener confianza en los jugadores, en los momentos complicados.

    Nos falta terminar la faena. El miércoles no podemos fallar.

    COMO NO TE VOY A QUERER …

  • Brillante euro crónica, Javi! Enhorabuena y muchas gracias!

    Como apuntáis los dos, hay que rematar la faena en Madrid!! Genial el equipo! La importancia de la intensidad en defensa y que bajen de 80 puntos!! Ojalá no sea grave la lesión de Deck.

    A ganar el miércoles!!

    Hala Madrid!!!

  • Lo que hay que asimilar en el fondo de todo esto es que Tavares debe permanecer en el Madrid hasta que vaya con bastón, cueste lo que cueste y valga lo que valga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.