Baloncesto Euroliga

EuroLiga 2022/23 – Jornada 25- | Venciendo los fantasmas

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Poirier: Dominio del juego interior madridista para una importante victoria en la vuelta “a casa”. Fotografía Javi Gordo. “

El Madrid volvía a la senda de la victoria en un partido de equipo. El Madrid tras un primer cuarto igualado alejó “los nubarrones”, el famoso run-run, que hubiesen aparecido con una nueva derrota. Muy buen partido de nuestros bases, tanto Williams-Goss, que mantuvo al equipo en el primer tiempo cuando más amenazaron los visitantes, como el “Chacho”, lograron imponer el ritmo que convenía a los nuestros para la importante victoria.

Real Madrid  96 Zalgiris 69

Hala Madrid…

Vuelta a la normalidad

Vuelta de la máxima competición continental, enfrente Zalgiris, luchando desde la novena posición por clasificarse para los cuartos de final y tener oportunidades de disputar la Final Four que tendrá lugar en mayo en su ciudad, Kaunas.  A las bajas conocidas se unía Hanga que ha pasado la semana con fiebre, aunque en el lado positivo la vuelta de Abalde, aunque finalmente no disputaría ningún minuto. El partido se inició con un ritmo vertiginoso y con gran acierto por parte de los visitantes, destacando el alero Brazdeikis, mientras el Madrid se agarraba a la figura de Williams-Goss que se mostraba muy agresivo de cara a la canasta contraria y Tavares imponiéndose en el juego interior y Deck tratando de sacar ventajas en posiciones de poste bajo. Chus optaba por introducir a Rudy para tratar de frenar el juego exterior lituano, El primer cuarto igualadísimo se cierra con un 22-24.

Edy: En una victoria de equipo no podría faltar la aportación de “chiquitín”, clave en la escapada definitiva del tercer cuarto. Fotografía Javi Gordo.

El segundo cuarto se inicia con Hezonja liderando la remontada, el Madrid logra ponerse por delante en el marcador, y con una defensa más agresiva comienza a hacer lo que más le gusta, correr, de la mano del Chacho y con Yabusele y Poirier como estiletes el equipo, nunca mejor dicho, comienza a distanciarse hasta superar los 10 puntos de ventaja, 39-27 a falta de cinco minutos para el descanso. Los visitantes tratan de reaccionar de nuevo de mano de Brazdeikis que llegaría a los 16 puntos en la primera mitad, pero Musa apareció para mantener la renta.  Para colmo de males lituanos, el Madrid dispuso de la última posesión con algo menos de 3 segundos por disputarse, Deck penetró y Giedraitis de forma incomprensible cometió personal cuando faltaba una décima, validando la canasta y concediendo un tiro libre adicional que Deck falla, pero Rudy logra palmear, el Madrid había conseguido 4 puntos “de la nada”, y permitió irse al descanso con 53-38

Todos suman

Tras el paso por vestuarios el Madrid sale lanzado, de nuevo con Williams-Goss a los mandos y con Deck y Tavares imperiales, sin conceder rebotes, con grandes defensas y buscando canastas cerca del aro, las distancias crecían hasta llegar cerca de la treintena, 74-45 y el partido quedaba visto para sentencia. Ultimo cuarto sin historia, Musa se encargaba de hacer las delicias del Palacio sin bajar la intensidad, Cornelie cerraba con dos nuevos triples su racha inmaculada en este apartado en el partido (3/3) y acercaba al equipo a la centena de puntos en el “nuevo” marcador que ayer se estrenó para el partido. Quiero también apuntar la gran labor arbitral en un partido en el que mostraron al menos criterio único a la hora de señalar las faltas, especialmente en la no señalización de “antideportivas” pese a la revisión solicitada por los entrenadores de ambos equipos en varias ocasiones, siempre que el jugador iba al balón.

Yabusele: El Madrid mejoró porcentajes en los lanzamientos exteriores, pero el tiro libre sigue siendo un quebradero de cabeza esta temporada. Fotografía Javi Gordo

Partido importante en lo anímico, son peligrosos los encuentros tras una decepción como la de la copa, la temporada pasada sin ir más lejos, el equipo entró en una dinámica negativa de derrotas tras perder la final de esa competición, racha iniciada ante el mismo rival, el Zalguiris, en la que fue una de las peores anotaciones históricas del equipo en competición europea. Esta vez se solventó con fue una victoria de equipo, con hasta 7 jugadores con dobles dígitos en valoración, con un extraordinario 73% en tiros de dos, y cerca de un 40% en triples, seguimos arriba en Europa.

Resultados y Anotadores.

96 – Real Madrid (22+31+23+20): Williams-Goss (12), Causeur (-),  Deck (12), Cornelie (9), Tavares (16), -cinco inicial-, Rudy Fernández (5), Abalde (-), Hezonja (4), ‘Chacho’ Rodríguez (4), Poirier (11), Tabusele (6) y Musa (17).

69 – Zalgiris Kaunas (24+14+14+17):  Taylor (8), Hayes (4), Smits (7), Brazdeikis (16), Ulanovas (3) – cinco inicial-, Giedraitis (2), Lekavicius (8), Birutis (5), Lukosiunas (-), Polonara (2), Dimsa (6), Butkevicius (8).

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.