“Imagen. Yabusele: Nuestro stro oso bailarín destacó en el partido, con él en pista el equipo sumó un +14, siendo el jugador con mejor balance en esta estadística. Fotografía Javi Gordo.”
Nueva victoria en Euroliga que permite al equipo seguir luchando por el liderato en la fase regular, en un partido irregular en ataque, el acierto desde la línea de 3 y el gran trabajo de Hezonja marcaron la diferencia.
Real Madrid 79 Bayern 67
Hala Madrid…
Sin la pólvora de los últimos partidos
Pobre entrada en el Palacio, clasificación asegurada, Semana Santa, mucha gente fuera de Madrid, procesiones…un montón de condicionantes, pero no deja de ser una pena. Una nueva baja sacudía al Real Madrid, Poirier era operado de urgencia de apendicitis aguda, desde La Gran Familia deseamos la pronta recuperación de nuestro T-Rex. Inicio desacertado, con un triple para cada equipo, el del Madrid de Hanga cuando habían transcurrido casi tres minutos de juego, e innumerables pérdidas, a los 5 minutos el marcador reflejaba un paupérrimo 5-6. Tras un tiempo muerto de publicidad los equipos parecen entonarse en ataque, intercambio de triples de Musa y Zipser y ataques con mayor criterio, mejor por parte madridista que logra una ventaja de seis puntos al final del cuarto tras una canasta inverosímil en penetración de Deck sobre la bocina tras dos rebotes de ataque por parte madridista, 19-13.
Con Randolph de cinco, aunque anotando de tres como la canasta que iniciaba el segundo cuarto, Chus ponía en pista un equipo con todos los 3-4 del equipo, Deck, Yabusele y Mario, con Chacho dirigiendo. Tras tiempo de Trincheri los alemanes parecen reaccionar con un 0-5 cortado de nuevo por Randolph con un 2+1 en una acción plena de técnica individual remontando la línea de fondo. Ofensivamente el encuentro había entrado en un nuevo bache, 8-8 de parcial en 5 minutos y Chus ante la pérdida de poder reboteador vuelve a aportar por “chiquitín” en cancha. El Madrid no encontraba fluidez y con 28-24 Chus para el partido. El Bayern con tres triples seguidos mete presión, pero encuentra respuesta también desde el triple de Hanga y Mario, y el croata con un semigancho pone al equipo de nuevo 7 arriba con 10,9 segundos por jugar hasta el descanso. Pese a la buena defensa de Yabusele, Oest anota un nuevo triple sobre la bocina, 40-36.
Mario marca la diferencia
De inicio triple de Abalde y a continuación taponazo de Edy, parecía un indicio de que está segunda parte cambiaría la dinámica, pero de nuevo varios ataques atropellados, por ambos equipos, nos devolvían la realidad del partido, un triple de Musa y otro de Yabusele, entre medias muchos errores, elevaban la ventaja al doble dígito, 51-40 a falta de 3:40 para finalizar el cuarto y de nuevo tiempo muerto de publicidad que a buen seguro los entrenadores de ambos equipos aprovecharían para pedir “cabeza” a sus jugadores. Chus ponía de nuevo a sus 3-4 en pista, está vez con chiquitín en pista, aunque comete la tercera a 20 segundos del final, antes había dejado un nuevo “gorro”, y es sustituido esta vez por Cornelie. El Madrid mantiene la ventaja antes del último cuarto, 56-44.
De nuevo intentaban apretar los visitantes, pero Chacho con un triple dejaba claro que pese a la poca transcendencia del resultado no queríamos dejar escapar el partido, poco después lo confirmaría con una gran penetración volviendo loco a su defensor para regalarnos un gran 2+1. Cornelie se unía a la causa con un triple desde la esquina. Con 68-52 a falta de cinco minutos y medio los deberes parecían hechos, sin embargo, el equipo alemán reacciona de la mano de Obst con un triple y con un mate de Cheatham, los mejores del Bayern, que provocan el enfado de Chus que para el partido. A la vuelta del tiempo, triple y recuperación de Mario, está culminada por dos tiros libres de Cornelie, que recibe personal en la contra, para devolver el parcial. Con 15 arriba a falta de dos minutos y medio Chus da entrada a Ndiaye, aunque el protagonista sigue siendo Hezonja, muy intenso en defensa y máximo anotador del equipo que aún tiene tiempo de sellar su actuación con un nuevo triple de más de siete metros.
El Madrid se permitía el lujo de disputar estos últimos partidos de la fase regular sin ninguna presión, el objetivo era el factor cancha, la posición entre primero y cuarto no tiene mucha relevancia, pero para dar la verdadera dimensión de lo conseguido basta ver cómo el actual campeón – Efes – no ha conseguido la clasificación para la siguiente fase.
Resultados y Anotadores.
79 – Real Madrid (19+21+16+23): Abalde (3), Hanga (9), Cornelie (5), Tavares (7) y Musa (11) -cinco inicial-, Causeur (0), Randolph (6), Hezonja (20), S. Rodriguez (6), Deck (2), Yabusele (10) y Ndiaye (0).
67 – Bayern Múnich (13+23+8+23): Weiler-Babb (8), Lucic (0), Obst (21), Zipser (6) y Gillespie (2) -cinco inicial-, Walden (0), Giffey (6), Bonga (2), Jaramaz (2), Wimberg (0) y Cheatham (20).
…y nada más