Baloncesto Euroliga

Euroliga 2023/24 –Jornada 21-| Días de minutadas (y victorias)

Escrito por Javier Gordo


Como si no bastase con el cansancio acumulado por la propia competición el Madrid parece abonarse a partidos “extralargos”, de nuevo los jugadores tuvieron que estar 3 horas sobre el parqué, esta vez sólo hubo una prórroga, pero problemas en los relojes de posesión sobre canasta alargaron el encuentro casi hasta “el día siguiente”. Gran victoria madridista, con tres nombres propios, Facu, excelso en la dirección, Edy que batió el récord de rebotes de un madridista en Euroliga, 19 y el increíble que demostró que tiene cuerda para rato.


Abusando en la prórroga

Permitirme que empiece por el final, el encuentro se va a la prórroga con empate a 82, en las cabezas de los madridistas parecía estar rondando cierta frustración por tener que jugar esta prolongación cuando parecía la victoria asegurada unos segundos antes, para espantar fantasmas, chiquitín gana el salto y Llull abre la anotación con un triple. A continuación intercambio de canastas, Davies, gran protagonista de los visitantes, Llull que da réplica inmediata e Inglis que anota los que serían los últimos puntos de su equipo en el encuentro. Con una defensa extraordinaria y un Tavares “inmenso” en el rebote, el Madrid templa el juego, buscando penetraciones, primero de los brates que se saldan con personal y acierto desde el tiro libre y luego con Facu buscando a chiquitín para matar el partido.


Pero ¿cómo llegamos hasta aquí?…

A remolque

Recibíamos al Valencia en Euroliga, ya sabemos lo que supone el enfrentamiento ante equipos de tu país en esta competición, extra de intensidad entre dos equipos que se conocen a la perfección. Buen ambiente, como siempre con gran presencia de miembros de La Gran Familia, me hizo particular ilusión encontrar a dos de nuestros socios, Pilar y Manolo, que debieron ser muy buenos – no tengo ninguna duda – porque los Reyes Magos les trajeron entradas para este partido. La mala noticia llegaba con la baja de Poirier con molestias en una pierna que se sumaba a la baja de Rudy. En los primeros compases el Madríd defendía bien, pero atacaba sin fluidez, como ejemplo jugada de Causeur que tras pérdida en ataque logra reponerse y taponar lo que parecía una canasta segura. Poco a poco Valencia empezaba a entonarse y a lograr distancias aprovechando las pérdidas madridistas y el poco acierto exterior del Madrid que solo sobrevive desde el tiro libre y para colmo sin un gran porcentaje, el marcador se dispara al 11-21. Ndiaye con la ausencia de Poirier sustituye a Tavares en el puesto de 5, como siempre aportando intensidad defensiva y en el rebote, así llegan los siguientes puntos del Madrid, tiros libres, como no, de Musa tras una opción generada por Ndiaye con rebote en ataque. Chacho, buena noticia, reaparece tras su baja por lesión. Para acabar el cuarto, triple de Davies contestado esta vez por Llull para minimizar el daño, 16-24.

Yabusele: Nuestro «oso bailarín» tuvo gran importancia en varias fases del partido impidiendo la escapada valencianista, trabajó mucho en la ayuda del rebote. Fotografía Javi Gordo.
Minutada: Por si fuese poco con la prórroga o las distintas revisiones los marcadores de posesión encima de las canastas se estropearon lo que obligó al equipo a un calentamiento extra tras el descanso que se prolongó durante más de 15 minutos. Fotografía Javi Gordo.

3 comentarios

  • Nos lo puso difícil el equipo taronja del bueno de Mumbrú. Parecía que se nos venía otro partido superlargo, pero en la prórroga los nuestros sentenciaron a un muy buen Valencia que lucha por meterse en los play off. Gracias como siempre amigo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • A este Madrid hay que ganarle muchas veces dentro del mismo partido, complicado, muy complicado ganarles.
    Se les nota antes, durante y después de los partidos. Son una piña y eso, todos los que jugamos o hemos jugado, es lo que más admiramos de los equipos y a la vez puede llevar a conseguir todos los objetivos que se propongan durante la temporada.

    Por otro lado, deberían hacerse mirar las continuas paradas que últimamente sufre el juego. No es de recibo, por ejemplo, que constantemente se revise el partido porque el reloj de posesión se detenga o no haya corrido uno o dos segundos de más. Si ya los partidos están superando las 2h, con prórrogas y fallos técnicos, se hacen soporiferos!

    ¡Un abrazo Javi!

  • Con el tute que llevan, llegar a la prórroga y ganar de 10 puntos, es algo que lo dice todo.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.