“Imagen. El equipo está muy unido y eso se refleja en la cancha. Fuente: Twitter (X) Real Madrid Baloncesto.“
El Real Madrid se ha impuesto en un partido “cómodo” ante un buen Asvel, que ha luchado hasta el final. Sin embargo, el Real ha acelerado en el momento justo y no ha dado opciones serias a los franceses.
Real Madrid 86 LDLC Asvel Villeurbanne 79
Hala Madrid…
EL REAL MADRID DESPLIEGA UN JUEGO SÓLIDO
A la abuela no le gustará. Ni a Lauro…
¡Bah, Lauro!
Siempre dice que los odia.
Siempre viene con las historias de sus crímenes, y todo eso.
Partido “tranquilo” y triunfo incontestable del Real Madrid en una Euroliga que no permite relajaciones. El equipo ha acelerado el ritmo cuando el partido lo pedía. Sirva como homenaje para nuestro glorioso Real, la cita de la obra “Primera memoria” de nuestra admirada, universal y genial Dña. Ana María Matute.
Tras la victoria el pasado martes, ante el Maccabi, visitaba el LDLC Asvel Villeurbanne el Wizink Center, que presentaba un buen ambiente en las gradas, pese a jugarse a la misma hora el Getafe-Real Madrid, que acabaría con victoria blanca, por 0-2, quedando como líder, en solitario, de la Liga de Fútbol. Pero eso es otra historia. Nuestro querido y admirado Antonio Armero nos lo contará detalladamente en la crónica.
Volviendo al Baloncesto, en la previa del partido, el Madrid presentaba las bajas de Llull y Tavares. El Madrid quería seguir líder e invicto en su feudo, en la Euroliga.
El Real ha puesto en liza a Facu (buenos momentos en la dirección, siendo dosificado por Chus Mateo), Abalde (fundamental en defensa y aporta mucho al equipo), Deck (sobrio y efectivo, como siempre) Mario Hezonja (destellos de su gran clase) y Poirier (ha sido decisivo su poder intimidatorio en defensa). El partido empieza con una canasta triple de un gran Paris Lee, 0-3. Dos tiros libres del Facu ponen el 2-3. El duelo entre Poirier y Fall es de “altura”. El Facu pone por delante al Real, con un triple, 7-5. El Madrid intenta salir a la contra, tras rebote. Un triple de un gran Abalde aumenta la ventaja al 12-7. El juego es muy dinámico en estos primeros minutos. El Madrid lee muy bien la zona del equipo francés y Poirier asiste a Deck al poste bajo, quien anota el 14-9. Tiempo muerto en cancha. Buen palmeo de Poirier a la bandeja de Causeur, 18-14. Mágica asistencia del Chacho a Deck, tras bloqueo y continuación, anotando el 20-15. El “Tortuga”, en carrera, anota el 24-15 y Kahudi anota un triple, que refleja el 24-18. Yabu no acierta con el último tiro, cayéndose hacia atrás y nos vamos con el marcador de 24-18, con el que finaliza el primer cuarto.
2º cuarto
El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con el Chacho (ha estado genial con sus asistencias), Rudy (brillante en defensa, liderando al equipo), Causeur (ha participado poco en el día de hoy), Mario y Yabu (de “cinco” ha sido el MVP del partido, extraordinario). Recupera Rudy en defensa y el Chacho en transición rápida, asiste a Yabu, quien fuerza dos tiros libres ante sus ex. Anota los dos tiros libres y establece el 26-18. Mate de Ndiaye y pone el 26-20. Pase por la espalda, de fantasía, del Chacho al triple frontal de Yabu: 29-20. Máxima ventaja blanca. El Real defiende muy bien. Sin embargo, el equipo francés es poderoso en el juego interior. 2+1 de Scott: 29-23. El Madrid no está acertado en el triple. Paris Lee en buena penetración el 29-25. Gancho de nuestro Eli Ndiaye. 31-25. Chus Mateo rota a los jugadores, constantemente. Hay que repartir los minutos. Chus Mateo pide tiempo muerto a falta de 04:45 minutos para el descanso. El equipo ha perdido un poco la intensidad en el juego y debe cerrar mejor el rebote. Partido igualado. Suenan los acordes del “Smoke on the Water”, del mítico grupo británico “Deep Purple”, El Asvel, de la mano de Paris y Scott se pone a dos puntos: 33-31. El Real anda algo “perdido” en los últimos instantes. Entra Carlos Alocén (con buenos minutos) en cancha. Hay que cambiar algo en la dirección del juego. Intercambio de canastas, que permite seguir con ventaja en el marcador al Real. Yabusele roba un balón en defensa y anota el 41-35, a falta de 01.45 minutos para el final. Está siendo el mejor del equipo, hasta ahora. El Madrid presiona muy arriba la salida del balón, tras canasta. Dos robos y asistencia de Alocén a Musa, quien mata el 45-35, despegan al Madrid en el marcador. Paris Lee falla el último tiro triple forzado y nos vamos al descanso, con la máxima ventaja blanca, de 45-35.
3er cuarto
El Madrid ha acabado muy bien el segundo cuarto, forzando pérdidas al Asvel. Hay que defender mejor, reboteando fuerte. El Real comienza el cuarto con Facu, Abalde, Mario, Deck y Poirier. Empieza el cuarto con cuatro rebotes ofensivos del Real en un ataque y el Facu, con una “bombita”, marca de la casa y un triple de Super-Mario, rompen el partido: 50-35. Parcial de 5-0 de salida. El Madrid juega dentro con Poirier y fuerza faltas. Poirier anota los dos tiros libres, máxima diferencia de 17 puntos: 52-35, aumentada con triple del Facu: 55-37. Momento de inflexión del partido. El Asvel, de la mano de Thomas, recorta la ventaja al 55-42. Triple de Thomas, 55-45. Los franceses se resisten a perder el partido y siguen en la pelea. Abalde está jugando muy bien en defensa, reboteando con fuerza. El Chacho cierra el cuarto con una penetración en la última posesión y nos vamos al 62-50, al final del tercer cuarto.
4º cuarto
El Madrid ha aumentado su ventaja y ha sabido mantenerla. Hay que seguir fuertes en defensa. El Real ha comenzado el último cuarto con Chacho, Abalde, Musa, Deck y Yabusele. Canasta rápida de Mike Scott (gran partido el suyo) y réplica de nuestro “Dancing Bear” (2+1). Resultado de 65-52. Paris Lee y Scott mantienen a su equipo. Duelo con Yabusele, que se sale: 67-54. Robo de Deck y anota en la continuación el 69-54. Triple de Jackson, con réplica del “Tortuga”: 72-57. Momento clave del partido. Tripleeeeee de Musa, que pone el 75-59, a falta de 06:20 minutos para el final. Pase sin mirar del Chacho a Super-Mario, quien corta por la zona y anota el 77-61. Partido sin apenas faltas, que transcurre muy rápido. Tripleeeeee de mi paisano, Don Rudy Fernández, desde la esquina, pone el 80-65. Tiempo muerto del entrenador francés, a falta de 04:02 minutos para el final del partido. Hay que seguir fuertes en defensa. Yabusele anota en el poste bajo el 82-70. El Wizink corea el “YABUSELE, OE OE OE…”. Nuestro “Dancing Bear” ha anotado 26 puntos, batiendo su récord en Euroliga. Al final, “relajación” blanca y resultado engañoso de 86-79, que refleja el marcador.
En definitiva, victoria que asegura la imbatibilidad del Real en su feudo y le permite seguir líder en la Euroliga. Seguimos.
¡HALA MADRID!
86-Real Madrid (24+21+17+24): Facu Campazzo (10), Deck (12), Abalde (3), Mario (9) y Poirier (8) -cinco inicial- Yabusele (26) Musa (9), Sergio Rodríguez (2), Rudy (3), Causeur (-), Ndiaye (4) y Alocén (-).
79-LDLC Asvel Villeurbanne (18+17+15+29): Lee (23), Jackson (12), Lightly (3), Fall (3) y Kahudi (3) -cinco inicial- Thomas (11), Ndiaye (6), Scott (18) y Noam (-).
…y nada más
Sigue la racha de nuestro equipo de baloncesto que tuvo un partido relativamente más cómodo que el pasado martes ante Maccabi. Gran partido de Yabu en un Palacio que como bien dices no registró una gran entrada al coincidir con el partido de fútbol, pero en donde si me encontraba yo y por lo tanto no fui el autor de la crónica futbolera, la cuál realizó el amigo José María Cortés. Muchas gracias a ambos por vuestras crónicas. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Gracias por la crónica crack
Smoke on the water, mítica canción de un mítico grupo (mi favorito con Rainbow, soy un fan del gran Ritchie Blackmore) como mítica está siendo la campaña de nuestro equipo hasta el momento.
Hala Madrid…y nada más